Alguien tiene dolor en el estómago incómodo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

... como sentirse las tripas.. incluso podría dibujaros el contorno de mi estómago.. a alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

mmm... no es un dolor tan definido en mi caso, más bien es un dolor continuado y sordo que se expande por todo el estómago y da pinchazos esporadicos y a parte noto como si el estomago se hinchara, no de gases, sino simplemente como si se expandiera... ya sé que suena raro, pero es como si estuviera hipersensible, inflamado. Pero eso solo me pasa cuando la ex ulcera se pone cabrona, normalmente lo tengo controlado con el protector de estómago... tú tomas algo para ese dolor? te duele siempre o al comer segun que cosas?
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#3

Mensaje por Selena »

Spycat," más bien es un dolor continuado",exacto eso me pasa a mí; todo el día y cuando como siento caer la comida... ya no te hace efecto el protector? mañana le he dicho a mi madre que pida cita que ya me haré endoscopia.. porque así no se puede vivir... yo me lo noto superdelicado vamos, me molesta hasta el simple roce, es muy desagradable... a rato tengo hasta naúseas...
creo que estabas embarazada, te ha empeorado desde que estás embarazada ??
tambn es cierto que estoy muy nerviosa... :( , pero es por esta dichosa enfermedad que le saca a cualquiera de ls nervios
ánimo guapa¡¡¡ :D
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#4

Mensaje por Prwll »

Otro mas del club. Mis sintomas son:

- Dolor todo el tiempo y todos los dias, que disminuye durante la noche (o al menos lo noto menos)
- Dolor sordo moderado. Tambien como con pinchazos o que se"rompieran" las tripas
- Noto como inflamado todo el abdomen, como si fuera a explotar el estomago
- Normalmenter en la zona alta del abdomen, cerca de las costillas
- Noto muchos borborigmos
- Ultimamente, muchos eructos.

Me acban de hacer gastroscopia (aparte de colono, TAC, eco y varios analisis) y me sale Helicobacter y Gastritis cronica moderada.

No sé si tambien es SII, pues me duele por otras zonas que no es puramente el estomago.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#5

Mensaje por Selena »

Prwll, y qué te han mandado?, antibióticos para matar la helycobacter? a mí me dan mucho miedo...
y con eso de gastritis crónica, jojojo, qué vamos a tener que aguantar estos dolores hasta la muerte?... se ya... antes me pego un tiro a la cabeza que vivir así... me niego...¡¡¡¡ :P
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#6

Mensaje por Prwll »

Ya me dieron el tratamiento para matar el Helicobacter. Fueron 10 dias de antibioticos a lo bestia, pero tuve suerte y no tuve efectos "colaterales". En septiembre me hacen la prueba para ver si lo he erradicado.

En cuanto a los dolores, no nos queda otra que convivir con ellos. Aunque llevo un año y pico con sintomas, estoy viendo la botella medio llena, pues pensaba que tenia algo realmente malo en mis tripas. Y ahora solo espero que se me vaya calmando.

Confia!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Bueno.. yo ya lo he dicho muchas veces pero vuelvo a decirlo cuando se saca el tema... mi pero síntoma con diferencia era el dolor de estómago que en mi caso no era ni molesto ni incómodo .. era sencillamente insoportable, día y noche, no se quitaba nunca y me dejaba doblada de dolor en posición fetal en el sofá o en la cama siempre que podía recostarme.. si no podía estar recostada y en posición fetal, pues iba encorvada y con la mano en el estómago.. en fin, una verdadera pesadilla..
Selena escribió:antes me pego un tiro a la cabeza que vivir así... me niego...¡¡¡¡
Y sobre esto.... pues es precisamente lo que yo pensaba hacer, como también he dicho otras veces...

Afortunadamente en mi caso todo eso está pasado y olvidado.. los tiros mejor para la diana.. que no tengo mala puntería.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Selena, hola guapa, sí que es necesario que te hagan ua endoscopia. A mi fue asi como me vieron la ulcera y me encontraron el helycobacter, lo unico es que en aquellas epocas el tratamiento para erradicarlo duraba 2 meses :shock: , así que hoy en dia 10 días es una maravilla. Sí que te mandan antibioticos para eliminarlo si lo tienes, pero como dice Prwll, no siempre dan efectos secundarios... o es eso, yo estaba yo tan mal que me daba igual todo y ni me acuerdo, lo que quería era curarme y me zampé lo que me dieron sin dudar, llevaba unos meses de pesadilla, pesaba 37 kg (mido 1'73, mi peso normal es de 63 kg) y no podía comer nada. Era infernal.

El caso es que en caso de verte gastritis, ulcera o hernia de hiato también te darían un protector ademas del antibiotico (el antibiotico solo en caso de tener el H.P), y en eso tb es una suerte que se haya avanzado, pq yo cuando estuve con la my mala tomaba ranitidina, pero ahora hay omeprazol, pantoprazol... son protectores más eficaces sobre todo en casos de ulcera o gastritis aguda. Mas eficaces en el sentido de que inhiben de forma mas efectiva y rapida la secrecion de jugos gastricos cuando estos estan en exceso.

Respondiendo a tu pregunta, sí, definitivamente el embarazo me ha empeorado todos los sintomas digestivos, tanto intestinales como estomacales. Lo del colon, pues tengo lo mismo de siempre pero más agudo. Y del estómago estoy peor, pero es normal con mis antecedentes. Tengo más sensibilidad, mas acidez, mas dolor, mas pesadez... todas esas cosas ya las tenia muy superadas porque yo la ulcera la tengo curada, y solo me daba la lata a veces. Pero tener antecedente de ulcera es equivalente a padecer gastritis cronica, la mucosa queda sensible aunque pasen años, y de ahi que yo deba tomar protector siempre. Me preguntabas si ya no me hace efecto, pues sí me hace, pero menos, pq en vez de omeprazol estoy tomando ranitidina (por ser mas inocua para el bebe),y como te comentaba, a mi me resulta mas efectivo el omeprazol.

No te desanimes, que la etiqueta de gastristis cronica no es tan terrible como suena. Cuando la tienes controlada, solo es cosa de saber qué cosas no puedes comer o de cuáles no puedes abusar. El estomago se va calmando y solo protesta si te pasas, normalmente sucede que sientan mal las cosas fuertes como el cafe, el alcohol, los fritos, las grasas... en mi caso tampoco me sienta muy bien la carne roja. Y por ejemplo, no puedo comerme una bolsa de churros, cosa que es mi sueño dorado, pero no es tan grave si uno lo piensa, y viene a ser muy sano evitar las fritangas verdad? :mrgreen:
La gastritis cronica implica pasar epocas, pero como todas las cosas cronicas, uno sabe como manejarlas. Yo sé que en otoño y primavera el estomago me molesta un poco mas, por lo tanto intento comer con moderacion. Te aseguro que una gastritis cronica no conlleva estar con dolores y malestares cada dia [-X , mas bien es que tu estomago es mas delicado.
Tambien a mi cuando estuve mala me parecia imposible llegar a un punto en que el malestar fuera solo puntual y leve. Yo sufria mucho cada vez que comia.

De un modo y otro vas a mejorar. El primer paso es que te hagan la endoscopia y vean qué te pasa. Yo te he contado mi caso, pero de ningun modo creo que por parecerse los sintomas tu debas tener lo mismo. Todos contamos lo que tuvimos pero eso no debe asustarte ni condicionarte. Mas bien animarte pq, independientemente de nuestro disgnostico, hemos mejorado :wink:

Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje