Diario de una colonoscopia..el antes,durante y despues

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Xocolatina »

Me alegro que te fuese tan bien!! Me has hecho recordar aquellos momentos tan dulces con la anestesia... :P Sólo un par de cositas:

-en el prospecto de los polvos pone que, salvo recomendación médica, los polvos se deben tomar como indica allí, pero si vuestro médico os ha dado otros horarios, seguidlos, más que nada por que són muchas horas sin tener alimento dento y tampoco es bueno. Yo empecé el primer sobre a las 16h y el segundo a las 20h y tenia la prueba a las 10:30 y también fuí muy limpita :D Como dice Gata, los dias antes había comido suavecito, menos entra, menos para salir :P

-me ha sorprendido mucho tanto lo que comiste el dia antes de los polvos como que comiste el mismo dia de los polvos :shock: En la hoja de instrucciones que me dió el médico, ponia que no podía comer pan, sólo pasta sin salsas, con aceite o mantequilla, pechuga de pollo a la plancha, pescado a la plancha, pavo y zumos naturales y colados (había algo más pero no recuerdo). Y también me dijeron que el dia de los polvos no podía comer nada de nada, sólo beber (esto tiene mucha lógica, si comes más vacias, no?)

Ehem..... la que decía que se haría otra colonoscopia del día despues era yo pero era un decir :D :D :D :D como queriendo decir que no hay para tanto, lo peor es el antes pero la prueba, es un sueño muy dulce!! Y yo tenia miedo de tener sensaciones raras en el culito (mi compañero iba haciendo coña con esto) pero no noté nada raro.
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#32

Mensaje por carcajada »

Una preguntita...el dia antes de la prueba, el de preparación...no voy a poder comer mucho y voy a ir soltando todo el rato...el dia siguiente no podré comer na de na...Pero es que yo tengo bajones de azucar, a la que no como en una o dos horas, me da y son muy fuertes :S que puedo tomar o hacer al respecto?
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por Xocolatina »

carcajada escribió:Una preguntita...el dia antes de la prueba, el de preparación...no voy a poder comer mucho y voy a ir soltando todo el rato...el dia siguiente no podré comer na de na...Pero es que yo tengo bajones de azucar, a la que no como en una o dos horas, me da y son muy fuertes :S que puedo tomar o hacer al respecto?
Yo creo que eso lo tienes que comentar con el médico por que no sólo está el echo de que tienes que tener todo limpio y vaciado sinó también el echo de la anestesia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

Von la preparacion tengo entendido k puedes tomar zumos,igual eso te soluciona algo,pero creo k deberias decirselo al mediko,como te comenta xocolatina.
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por Xocolatina »

monikka escribió:Von la preparacion tengo entendido k puedes tomar zumos,igual eso te soluciona algo,pero creo k deberias decirselo al mediko,como te comenta xocolatina.
Si, el de la preparación sólo puedes tomar líquidos pero el mismo día no puedes tomar nada de nada, ni agua.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#36

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues a mi me dieron una botellita de preparación el mismo día de la prueba, a las 7 de la mañana, y me trinqué aparte una botella de agua entera y la prueba fué a las 10'30
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#37

Mensaje por maxton »

Yo lo he hecho asi de nuevo porque ya me la hice una vez y me dijo el medico que iba perfectamente limpio ademas que como la otra vez las diarreas tardaron en pasar no me quedaba mas remedio que hacerlo con tiempo,esta segunda y espero que ultima por lo menos en muuuucho tiempo,lo he hecho igual y calculé cuando se me iba a pasar el efecto y lo clavé.

si me tomo el sobre por la mañana aun teniendo la prueba a las 4 de la tarde como la tuve os aseguro que a las 4 aun seguiria soltando,cada uno tiene le cuerpo de una forma a unos se les pasa antes y a otros despues,yo lo hice asi pero no quiere decir que lo tengais que hacer igual,he puesto mi experiencia y de nuevo iba perfectamente limpio y la prueba salió estupendamente y me vieron todo claramente y limpio.
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Xocolatina »

Es curioso, pues, que cada médico tenga sus normas no?? yo eso no lo entiendo pero bueno... cada maestrillo tiene su librillo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

me queda la duda de quien te volvió a vestir tras el efecto Martini :lol:

Gracias por tu relato, al menos así ya sé de antemano que si tengo la prueba el miércoles por la mañana, el jueves podré ir a clase con un mínimo de dignidad (espero). Me suponía que te pasarías un par de días revuelto o con muchos gases.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#40

Mensaje por maxton »

yo la verdad es que no se quien me vistió supongo que uno de los medicos que estaba en el quirofano,menos mal porque crei que me iban a sacar en bolas al pasillo tapado solo con la sabana de la camilla

tu animo skamada y nada si te tienes que tirar algun pedete se lo dedicas a algun profesor que te caiga mal :lol: :lol:
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#41

Mensaje por xaristax »

Hola maxton oye una pregunta veo que te mandaron primero el enema opaco yo hace poco me lo hice pero ahora voy con la colonoscopia justo como a ti te paso. Mi pregunta es: ¿vieron algo raro en el enema opaco y por eso te mandaron la colonoscopia? o fue solo para descartar.

Gracias y me encanto tu diario me ha sacado dos que tres carcajadas :D.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

xaristax escribió:Hola maxton oye una pregunta veo que te mandaron primero el enema opaco yo hace poco me lo hice pero ahora voy con la colonoscopia justo como a ti te paso. Mi pregunta es: ¿vieron algo raro en el enema opaco y por eso te mandaron la colonoscopia? o fue solo para descartar.

Gracias y me encanto tu diario me ha sacado dos que tres carcajadas :D.

Saludos.
Xaristax.. Por desgracia el compañero Maxton se ha marchado del foro hace unos días.. :cry: :cry: .. aprovecho para pedirle que vuelva si está por ahí leyendo.. que le echamos mucho de menos..

Creo que también hizo su diario del enema opaco, búscalo por este subforo .. y creo recordar que no le vieron nada en él.. es bastante normal que manden ambas pruebas ya que son complementarias.. a mi me las mandaron ambas a la vez, me hicieron primero la colonoscopia y a los 15 días el enema .. En tu caso sí está indicado mandar colonoscopia ya que a tí sí te han salido algunas cosillas.. pero vamos, que tampoco es tan raro que hagan las dos... además es aconsejable ya que como te digo son complementarias.

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xaristax
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar May 31, 2011 4:59 pm

#43

Mensaje por xaristax »

Vaya que lastima, ojala regrese pronto. Buscare lo del enema opaco aun que si he oído muchas veces que mandan las dos por que aveces el endoscopio no consigue llegar hasta el ciego. ni hablar se acerca el día de la verdad veremos que tal me va.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

xaristax escribió:Vaya que lastima, ojala regrese pronto. Buscare lo del enema opaco aun que si he oído muchas veces que mandan las dos por que aveces el endoscopio no consigue llegar hasta el ciego. ni hablar se acerca el día de la verdad veremos que tal me va.

Saludos

No lo busques.. ya te pongo el enlace al hilo.. :wink:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=9321" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje