Diario de un enema opaco...el dia antes,durante y despues

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#61

Mensaje por maxton »

Hola nadji

pues estate muy tranquila porque por el resultado de las pruebas no tienes nada importante,parece que tienes lo mismo que yo el colon irritable,yo hace una semana que ha empezado a mejorarme los sintomas y ya estoy casi casi recuperado asi que mucho liquido,nada picante ni fumar ni beber y mucha fibra.

Ves como no era para tanto??? pero entiendo que asusta y hombre tampoco es una prueba comoda la verdad pero ya esta pasada.

pues nada cuidate y bienvenida al club de las barriguas inquietas

besote
Última edición por maxton el Mié Ago 04, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#62

Mensaje por monikka »

Me alegro k ya haya pasado todo y te fuera bien,ahora trankila k si hubieran visto algo malo ya te lo habrian dicho.
Un saludete y bienvenida al club :wink:
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#63

Mensaje por najdi »

Gracias chicos. No nos queda más remedio que sufrir esta enfermedad, sea lo que sea :?
Pero me quedo con la esperanza de que muchos de vosotros ya estais mejor. Algunos siguiendo dietas, otros medicación, deporte... ya veremos qué me dice hoy el digestivo. Besitos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#64

Mensaje por maxton »

hola amigos

ha pasado mes y medio mas o menos de mi odisea intestinal con el enema opaco y demas asi que os cuento como me va.

Es curioso porque tengo una normalidad relativa me explico,no me duele como antes pero si se nota de vez en cuando la molestia aun ahi,es como cuando tienes una cicatriz de haberte cogido puntos en una operacion hace tiempo,no te duele pero si la tocas si te molesta un poco cuando no la tocas parece que no tienes nada y estas perfecto.

Terminé el tratamiento de las pastillas duspatalin y la dieta impuesta por el medico,pero sigo teniendo algo hinchado la parte baja derecha del abdomen a la altura de la prostata pero lo que veo raro es que no me duele durante el dia ni tengo ningun sintoma,una vida "normal" pero sigue hinchado,es raro la verdad.

Se que es cronico y es increible que con los avances medicos que hay no haya solucion para esto,espero que al menos siga teniendo esta vida casi normal pero desde el 11 de mayo 2010 que me entró mi parte baja del abdomen no tiene la misma forma,una pena.

Espero que vosotros y vosotras bien

mucho animo
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#65

Mensaje por adcolon »

Ojalá que con tratamiento puedas lograr que disminuyan las molestias, cuando mencionas lo del cambio de tu abdomen, te refires a la distensión o ¿ a algo más ?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#66

Mensaje por maxton »

el cambio de mi abdomen me refiero a que no esta plano como antes de que me entrara esto sino que sigue levemente hinchado pero ahora al menos las molestias son minimas y hay dias que no noto nada,por lo que ha mejorado pero la inflamación por ahora aunque reducida sigue ahi
.MaX.
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:11 pm

#67

Mensaje por .MaX. »

Un consejo para los que se vayan a hacer un enema opaco:
Comprad papel del vater ultra suave para cuando vayais al baño, lo agradecereis.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#68

Mensaje por maxton »

.MaX. escribió:Un consejo para los que se vayan a hacer un enema opaco:
Comprad papel del vater ultra suave para cuando vayais al baño, lo agradecereis.
pues si porque yo terminé con el culo que no podia ni sentarme,parece que tenia almorranas que mal....como picaba,escozia y ardia
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#69

Mensaje por carcajada »

Qué buena idea has tenido al exponer tu día ahí...

Yo no quiero eso, por favor,,uff!! que haces si el dia antes de la prueba debes ir a clase, o tienes un examen importante, o tienes que estar con la familia o lo qué sea? ¿Tienes que ir evacuando todo el santo dia? Y no es peligroso si pierdes tanto peso? si el unico mal trago me da a mi que es el dia anterior.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#70

Mensaje por maxton »

pues si carcajada te llevas todo el dia con el señor roca

Si que pierdes peso y es peligroso si no te hidratas bien,ese dia tienes que estar bebiendo continuamente aunque no tengas ganas y desde luego olvidate de ir a clase o donde sea,te toca clausura de convento y te lo confirmo plenamente despues de tener que pasar por el incomodisimo dia de antes,se pasa peor el dia antes porque te llevas desde por la mañana hasta por la noche soltando y se te hace un dia muy largo y pesado sobre todo por la noche que estas ya cansado,con sueño y hambre y tu piensas...ufff cuando va a parar esto!,el dia de la prueba son 20 minutos y para casa,aunque en el enema no me pusieron anestesia y al meter y sacar la canula del culete.......

Me alegro que te haya servido carcajada de eso se trata,he hecho lo mismo con la colonoscopia,espero no tener que hacer ningun diario mas
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#71

Mensaje por blanca »

sate maxton se ha ido del foro??? se ve q tiene mucha experiencia tb .besos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#72

Mensaje por maxton »

aun estoy aqui,mis ultimas horas pero estoy porque blanca que te ocurre?
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#73

Mensaje por blanca »

Qie taba preocupada xq m han hexo estas pruebas tac abdominal,radiog d contraste y transito...lo ves muy perjudicial o esta permitido medicamente?? Besos y gracias
Pumy80
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 15, 2011 11:53 am

#74

Mensaje por Pumy80 »

Hola, es mi primera participación en el foro, me he tenido que realizar la prueba del enema opaco, y gracias a ustedes he estado bastante informado de su realización. En especial agradecer la labor de Maxton y Sate, gracias a sus comentarios y experiencias he estado mucho mas tranquilo.
Me gustaría compartir mi experiencia, para poder servir de ayuda a todos aquellos que tengan que realizarse la prueba por primera vez.
En primer lugar tranquilizarlos si por lo que están preocupados es por el día de la exploración, la exploración se pasa en nada, es rápida (20 o 30 minutos), no es dolorosa y ni apenas molesta. A lo mejor hasta os gusta :D

Desde mi punto de vista, y creo que aquí coincido con todos, lo peor de esta prueba médica es la preparación.

EL DÍA ANTERIOR a las pruebas, tenéis que seguir una dieta a base de líquidos, o sea ese día solo podéis beber agua, aquarios, caldos, zumos...
Y a partir de aquí biene lo que desde mi experiencia es lo peor de la prueba LA FOSFOSODA.
Yo la tomé a las 19:00 horas, mi primera toma, de sabor había leído que era muy mala, casi imposible de tragar, yo la tomé con zumo de melocotón u no entrá tan mal, la verdad que he bebido potingues bastante peores, está salado pero ya está.
Lo malo que tiene esté producto son los efectos, como es para vaciar el intestino cumple su efecto incluso vaciando las cosas que aún no has comido, es como si tu intestino hiciera un viaje al futuro para eliminar las cosas que aún no están :(
En mi primera toma fui al baño 20 veces, con diarrea muy líquida, las tres primeras horas de manera muy contínua (en el prospecto de la FOSFOSODA, pone que el efecto puede durar hasta 6 horas, no le hagais ni caso, a mi me duro hasta las 7: 45 de la mañana). A las 8 de la mañana tenía que tomar mi segunda toma de fosfosoda (que mal lo he pasado con esto), pensé que moría, otra vez a descargar en el baño sin parar esta vez hasta casi la hora de la prueba las 16:20 horas. Pensé que no llegaría pues de mi casa al centro radilógico hay 1 hora. Esta vez fui al baño 24 veces. (Se que es fácil decirlo, pero intertar estar lo mas tránquilos posible, ya que los nervios son malos para esto).
Una vez tomada la FOSFOSODA (Los efectos son una tortura, creo que debería ser ilegal :shock: ), ya se ha pasado lo peor.

EL MOMENTO DE LA PRUEBA: Llegas al centro radiológico, esperas un poquito, y te llaman para dentro, te hacen desnudarte y ponerte una bata de esas de hospital, abierta pr detrás, unas radiografías aún sin el bario dentro :) , posteriormente se disponen a introducirte la cánula por el ano (yo pensé que este momento sería horroroso, ya que despues de estar toda la noche evacuando tenía el culo muy irritado y una almorrana que me molestaba mucho), todo fue muy bien, no duele nada, apenas molesta, la sensacón es como cuando de pequeño te ponían un supositorio; llega el momento de introducir el preparado de bario (barigraf), lo que sientes es como se te llena el intestino y como si tuvieras gabas de defecar, es totalmente soportable, introducido el bario te hacen unas radiografías en diferentes posiciones apenas sientes la pequeña sonda en el ano, te mueves bien y todo. Terminado esto proceden a sacarte el bario, te dejan en el aparato de rayos mientras se vacía el bario y luego te mandan al baño a eliminar lo que aún queda dentro (eliminas leche como una vaca :D )
Una última radiografía y adiós enema opaco =D>

Ahora a esperar que tu digestivo interprete los resultados y con suerte no será nada.
A por cierto mientras estén con los efectos de la maldita FOSFOSODA :( , beban todo el líquido que puedan para no deshidratarse, ya que a una hora no te dejan beber mas (importante).

Un saludo y a curarse.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#75

Mensaje por Sate »

Pumy80 escribió:Hola, es mi primera participación en el foro, me he tenido que realizar la prueba del enema opaco, y gracias a ustedes he estado bastante informado de su realización. En especial agradecer la labor de Maxton y Sate, gracias a sus comentarios y experiencias he estado mucho mas tranquilo.

Un saludo y a curarse.
Hola Pumy, bienvenido al foro.. :wink:

Me alegro de que Maxton y yo te hayamos podido ayudar a estar más tranquilo.. gracias por tu referencia a nosotros.. por desgracia Maxton se fue del foro hace poco y no podrá decirte nada, espero que se decida a volver un día de estos.. :(

Gracias también a tí por explicar tu experiencia para que quienes tengan que pasar por esto tengan más referencias de la prueba.. que como has podido comprobar no es nada del otro mundo salvo la preparación, en eso coincidimos tod@s, que tomar el evacuante es lo peor..

Ya nos dirás los resultados y si quieres nos cuentas tu caso en el apartado correspondiente (casos clínicos)..

Un saludo. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje