Alguien se ha hecho un TAC y resonancia de la cabeza??

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#16

Mensaje por maxton »

gracias sate que sabia eres

a ver que me dice el neurologo el jueves,por dios que racha de medicos me voy a acabar haciendo amigo de todos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Resonancia Magnética de Cabeza:
Para detectar problemas específicos, es posible que administren una solución de contraste por vía intravenosa. Esta solución, que no provoca dolor al entrar en las venas, permite resaltar algunas zonas del cerebro, como los vasos sanguíneos, para que los médicos vean más detalles en áreas específicas. La solución de contraste que se utiliza en las resonancias magnéticas es segura y las reacciones alérgicas son muy inusuales.
En la TAC de cabeza, también se suele inyectar contraste para ayudar a resaltar los vasos sanguíneos y demás áreas del cerebro.

Yo no me realicé jamás TAC o RMN, pero si mi madre y mi esposo, ambos de cabeza, pero hace muchísimos años, por eso conozco algo sobre el procedimiento.
Suerte
:wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#18

Mensaje por Anuska »

Maxton, que ya es jueves!! asómate y cuéntanos como te fué.
Si tenemos que ir los del foro aguantar de ti, avisa, jajajaja
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#19

Mensaje por mary_ »

Hola ante todo tranquilidad, yo trabajo en radiologia.

El TAC de cabeza en tiempo real no tarda ni 30 segundos en hacerse lo que pasa siempre se queda el paciente tumbado porque tardamos en modificar las imagenes. El contraste se pone en funcion de lo que se quiera ver. Las alegrias se dan muy rarisima vez decirte que yo en 14 anos que llevo trabajando no he visto ninguna reaccion. Eso si si te ponen contraste notaras sabor de boca metalico y quemazon en partes bajas como sensacion de que te meas.

La Resonancia magnetica es diferente serian unso 45 minutos el contraste no notas nada pero si decirte que es un tubo cerrado en el cual estaras escuchando unos ruidos bestiales.

Desde luego en tu casa seria mejor que te hicieran la Resonancia por lo que explicas.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#20

Mensaje por maxton »

ya estoy por aqui de nuevo,gracias por los datos,pues efectivamente me han mandado resonancia magnetica para esta proxima semana,asi que aunque es una prueba sencilla,indolora y sin mucha historia voy a ir preparando el diario para la gente que como yo se la vaya a hacer por primera vez.

Que conste que no estoy nervioso y preocupado por la prueba,a mi solo me preocupan las que te avisan que tendras algo de dolor o algun efecto secundario,esta no tiene ninguna de las dos cosas,aunque hombre tambien es cierto que meterte en un tubo como si fueras un torpedo de un submarino tampoco es muy agradable pero bueno,todo es por mi bien.

en el diario de una resonancia magnetica os contaré todo

gracias por todo chicas,un beso para todas
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#21

Mensaje por blanca »

hola mary!!!! trabajas en radiologia??? es para hacerte algunas preguntilla? besossss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje