histamina alta e antihistaminicos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#1

Mensaje por maddi »

hola!!!
no he podido leer todo asi que espero no repetir. hace mucho que no entro por aqui pero bueno,en principio yo tenia colon irritable,ahora, despues de varias pruebas me han encontrado que tengo la histamina muy alta, el doble que una persona normal. me han descartado las alergias y la mastocitosis, que son las dos cosas que podian ser teniendo la histamina alta, o eso es lo que les entendi, (la mastocitosis me la han descartado por gastroscopia, aunque voy a ir a toledo para que me lo descarten o no ellos), no la tengo alta en orina. ¿VOSOTROS TENEIS LA HISTAMINA ALTA? y si alguno tiene como yo solo en sangre y no en orina que lo diga por favor.
me han puesto en tratamiento, tomo dos antihistaminicos, zantac y zirtec o zasten (como tomo los genericos ya no me acuerdo, ya os lo digo seguro). al principio estaba mejor a dias pero ahora estoy muy muy bien, voy al baño normal, dos o tres veces al dia y no 8 y de color y forma normal. se me ha deshinchado la tripa, no tengo dolores... pero a ver. al no saber lo que tengo no se si funcionara. llevo 3 meses con el tratamiento y ahora es cuando me encuentro mas fuerte y mucho mejor, el color de la piel y todo. si a alguna le pasa igual os agradeceria muchisimo que lo dijerais, a mi los medicos, como a muchos de vosotros ya no saben que mas hacerme. :roll:
saludos a todos y gracias por leerlo
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

¿tomabas algún medicamento?hay alguno que eleva la histamina porque aumentan su liberación.
Porque te midieron la histamina?tienes gastritis? yo he leído algo sobre determinadas gastritis en las que la gastrina está elevada e induce a segregar más histamina.Buscaré mas información.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#3

Mensaje por viala »

Hola, pues los dos segundos son antialergicos, pero el primero no usea que tomas un antialergico y ranitidina, lo principal es que te encuentres mejor, unas preguntas que médico te ha derivado a Toledo? un digestivo o tu médico de familia? en que hospital te están tratando? que están tan puestos en mastocitosis y demás me seria de gran ayuda...

gracias
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

por cierto , estaba leyendo sobre la colitis colágena y uno de sus signos es el aumento de la histamina...
¿te has echo colonoscopia?
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#5

Mensaje por maddi »

hola,
ante todo muchas gracias por contestar tan pronto :D . voy por partes:
antes no tomaba ningun medicamento para el sii, me dijeron de tomar espasmogtil pero no me hacia nada y lo deje enseguida. yo vivo en navarra.en la ss me mandaban con ansioliticos a casa asi que fui a la universitaria, hospital privado. aqui un doctor me vio que tenia como arañazos en la espalda y por eso decidio mirarme la histamina. antes de verle a él me hicieron muchas pruebas en la ss y se las llevé todas. el vio que estaba muy bien mirada y que me tenia que mirar por otro lado y me empezo a mirar la piel y todo y al verme los arañazos pidio que me midieran la histamina, pensó en la mastocitosis porque puede afectar al estomago, al riñon, al pulmon, a la cabeza o al higado.
sobre la gastritis si que tengo gastritis, ya me diras si te enteras de algo.
en la privada me hicieron despues la prueba de las alergias y una gastroscopia para mirar si tenia mastocitosis o no. (por aqui me imagino que no puedo dar nombres pero si quereis mandarme un email) según la gastro no tengo mastocitosis pero en AEDM que es el centro de toledo ( http://www.AEDM.org" onclick="window.open(this.href);return false;)quieren verme y descartarla ellos. en la página en contactos aparece por comunidad con quien te puedes poner en contacto y ellos te ayudan con la derivación. yo ahora por el trabajo tengo un seguro y me he hecho el seguimiento alli (no en la privada) por cuestión de dinero, pero me dijeron que ellos no saben que mas hacerme y que estaba a su disposición asi que le pedí al alergologo que me derivara a toledo y me dijo quei si, sin ningun problema y ahora estoy esperando la derivación.
sobre la colitis colagena no habia oido nada. el doctor de la privada no me hizo colono porque me miró mas alla que el estomago, tenia hecha una colono hace dos años.
bueno, creo que os he contestado todo, jejeje. ah! los antihistaminicos que tomo son: zantac y cetrizina (esta es generica, no me acuerdo el nombre, creo que cirtec pero no estoy segura). yo la verdad he mejorado mucho pero de miedo a que solo funcione un tiempo, a ver si es la solución para muchos por lo menos.
un saludo y si quereis datos mandarme un privado o un email :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje