probióticos e intolerancia lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#16

Mensaje por maradentro »

Yo me estoy tomando estos últimamente porque me están chutando antibióticos a saco (tengo una infección en una muela, me han puesto un implante en otra y encima llevo 4 meses con laringitis) y la verdad es que la tripa está sobreviviendo. El lactobacilus acidophilus es el más importante, seguido del bifidobacterium bifidum. Otros probióticos con otras cepas o con menor cantidad de éstas no funcionan igual.
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... biotico-02

Por otra parte, lo de la intolerancia a la lactosa no tiene mucha relación con los probióticos, puesto que estos no te van a solucionar la falta de lactasa. Si lo que necesitas es lactasa, exite esto:
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... ctasa-3500
Yo aún no lo he probado, porque he estado reintroduciendo otras cosas, pero en algún momento caerá. Si funciona, es perfecto para cenas fuera, viajes, etc.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#17

Mensaje por Ritay »

Vaya maradentro, lo siento muchísimo por tu infección dental y espero de todo corazón que no sufras como yo! Cúanto llevas con esta infección? y cuanto tiempo llevas con los antibióticos? a mí me destrozaron y está costando más recuperarme del daño causado por la medicación (antibióticos, antiinflamatorios) que de la infección en sí.
¿Porqué tienes infección en la muela? es el nervio que se te infectó?
Suerte!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#18

Mensaje por juancuesta »

gracias Maradentro.
ya se que los probióticos no me solucionan mi falta de lactosa, pero necesito saber que no la contienen(el actimel x ej si lleva) y además algún forero me ha dicho que existen probióticos con lactasa, creo que será éste el que compre, aunque las pastillas de lactasa que me comentas también me parecen bien
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Esas pastillas me ha recomendado hoy mi doctora, pero de momento paso, echo de menos el queso pero puedo pasar así como estoy, q el sin lactosa está bueno, y la leche ni me gusta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Bueno gata es normal porque sienta mal y le coges tirria. Además tanto tiempo sin tomar leche de vaca... o de ninguna. A una amiga que tengo le pasa lo mismo pero ella ahora toma la lactel que dice que le gusta y está encantada. Aunque no creo que tome a saco como otros o como yo.

A mi lo que no me gusta es la nata, ufff le tengo una mania ni olerlar, ni verla ni nada. Para mi ahora fresas con nata es fresas con unas 2-3 cucharadas yogur.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No si yo a la leche de vaca no le tengo manía porq me siente mal, hace tantos años q no la tomo q no sé ni como me sentaba, es q no me gusta, nada de nada, hoy he bebido sin lactosa para desayunar por cambiar y q asco!!!, para mi fué un gran descubrimiento la leche de soja, tan dulce, para una lamniera como yo... mmmmmmmm
Los yogures tampoco me gustan, ese gustillo q dejan en la boca :x sólo los de chocolate, las cuajadas, así q los de soja mil veces mejor porq tb tienen el gustillo dulzón.
El queso si q lo echo de menos muchísimo, como me gustan todos los quesos, pero bueno, cada vez hay más sin lactosas. Hasta queso fresco me he comprado sin lactosa, q bueno!!!! y tb tengo un brick de nata q no sé ni q hacer con él, lo compré por la euforia del Sin Lactosa :?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#22

Mensaje por juancuesta »

¿es nata sin lactosa o nata de esa q hacen con soja? a mi la de soja me sienta mal, pero no encuentro otra. te sugiero unos espaguetti(sin gluten claro) a la carbonara . .. como los echo de menos...hazme un favor y comelos tu por mi je je
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#23

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es nata sin lactosa, de Kaiku, comprada en el corte inglés, espaguetis sin gluten a la carbonara? mmmmm, es q la nata es de montar, no sé si serviría... alguien sabe si es lo mismo?
La compré para hacer algún pastel, y ahora no se me ocurre nada #-o
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

pues no se gata...

la cuajada se puede tomar?

y el queso prueba de comer algo de oveja o cabra que sea puro 100% tu vas al sitio en donde los venden y le explicas que te de uno 100% sin trazas ni nada. Y lo pruebas a ver.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La cuajada no se puede tomar,y el queso de cabra lo como alguna vez y me sienta mal, pero q no pasa nada, q con el queso sin lactosa me apaño bien, es más el "quejarme" q el "sufrimiento real" :wink: . Cualquiera diría q comía queso a todas horas, jajaja, lo q pasa q cuándo no se puede comer parece q se echa más de menos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

si en eso te comprendo, yo cuando m sentaba tope mal que fustre por dios. ahora pues mejor pero mejor curado o semi
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#27

Mensaje por juancuesta »

gata, si que puedes cocinar con nata para montar(lo que no se puede es montar nata de cocina)
Lo único q has de tener en cuenta es que la nata para montar tiene más grasa que la otra(por eso monta)así q tal vez t quede un plato algo pesado(,pero rico) eso ya depende de como toleres las grasas
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#28

Mensaje por maradentro »

Ritay escribió:Vaya maradentro, lo siento muchísimo por tu infección dental y espero de todo corazón que no sufras como yo! Cúanto llevas con esta infección? y cuanto tiempo llevas con los antibióticos? a mí me destrozaron y está costando más recuperarme del daño causado por la medicación (antibióticos, antiinflamatorios) que de la infección en sí.
¿Porqué tienes infección en la muela? es el nervio que se te infectó?
Suerte!
Perdona que no haya contestado antes, pero llevaba días sin pasar por aquí.
Lo de los antibióticos es una historia porque, independienetemente de que me den problemas intestinales o no, siempre me causan reacciones en las encías. Desde que hice la dieta anticándida ya no me causan problemas vaginales, pero en la boca me siguen dando reacción, aunque no parecen hongos. Tampoco es una reacción alérgica. De pequeña tuve un herpes en la boca y desde entoces (mucho antes de tener problemas digestivos) cuando tomo cualquier antibiótico me pasa eso.

Lo de la muela no es grave, simplemente una fisura por la que se filtró comida y creó una infección, y como es una de las gordas, al matarme el nervio se dejaron una de las raíces sin tratar porque no la vieron y se alargó la cosa, con lo cual me he tirado 15 días con dolor de muela y cambiando de antibiótico porque todos me dan reacción. ¡Menos mal que la del implante no dio problemas!

Los antiinflamatorios por suerte no me dan problemas, como mucho dolor de estómago, pero soportable.
juancuesta escribió:gracias Maradentro.
ya se que los probióticos no me solucionan mi falta de lactosa, pero necesito saber que no la contienen(el actimel x ej si lleva) y además algún forero me ha dicho que existen probióticos con lactasa, creo que será éste el que compre, aunque las pastillas de lactasa que me comentas también me parecen bien
No he encontrado probióticos con lactasa. Sólo he encontrado cápsulas que agrupan varias enzimas (proteasa, amilasa, lactasa, lipasa, celulasa, etc.) para facilitar la digestión, pero llevan menos cantidad de lactasa que los que son específicos para la lactosa. Con los probióticos hay que ir al loro porque es verdad que muchos contienen lactosa para su conservación. El que adjunté en el post anterior no tiene y además es el que tiene mayor cantidad de acidophilus (3000 millones por cápsula), de todos los que he probado es el que más me gusta. Si te interesa, puedes encargarlo en cualquier herbolario cercano o encargarlo online en la web, en una semana te lo mandan sin problemas (yo lo compro todo en esa web, soy muy comodona, jejeje).

Saludos.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#29

Mensaje por salamanca »

juancuesta escribió:¿es nata sin lactosa o nata de esa q hacen con soja? a mi la de soja me sienta mal, pero no encuentro otra. te sugiero unos espaguetti(sin gluten claro) a la carbonara . .. como los echo de menos...hazme un favor y comelos tu por mi je je
Yo sí como pasta carbonara de vez en cuando: macarrones de arroz Gallo, bacon y nata sin lactosa para cocinar de Kaiku. Buenísimo y no me resulta nada pesado. En El Corte Inglés y en herboristerías venden también crema de avena (para sustituir la nata, si lo prefieres), también es muy ligera. La textura es diferente (más líquida) y el color también (no es tan blanca) pero el sabor es muy bueno, aunque más suave. Conclusión: carbonara light, pero a falta de pan...

Buen provecho!!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#30

Mensaje por maradentro »

También se puede sustituir la nata por tofu batido sin problemas, añadiéndole un poco de aceite o margarina vegetal, queda riquísimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje