DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#766

Mensaje por Ritay »

Sí, es como dices Skamada.
Selena, no, todavía no estoy curada. Estoy mucho mejor pero siento la cosa allí, latente. Me pica un poco la garganta pero me está quedando claro que la dieta es imprescindible para tratar la candidiasis esofágica. Tanto mi médico internista como el dermatólogo me dijeron de no tomar nada dulce y así es. Si te tomas dulce se reactiva. Con el alcohol también.
Y por si os sirve de algo os digo lo que hago: ahora llevo unos días tomándome en ayunas un vasito de agua con un poco de limón. El limón es alcalinizante. Y después de cepillarme los dientes me hago gargarismos con bicarbonato y unas gotas de limón. Va muy bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#767

Mensaje por skamada »

yo me dediqué a comerme ajo crudo por un tubo, parece que también la apaciguaba
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#768

Mensaje por Mine »

Selena escribió:Mine, sí las tengo en el esófago, porque me noto un moco pegajoso muy molesto justo ahí...., tú ya no tienes la lengua blanca? había leído antes que te despertabas con las encías hinchadas... eso es síntoma de candidiasis, ya no te duele el estómago ni nada?


Ritay, ya estás curada de tu cándida esofágica? yo es que me veo la lengua prácticamente igual de blanca... no mejoro.. joer,,
No, yo hace mucho k esas cosas no me pasan, son ya 4 meses sin seguir la dieta y todo genial en ese sentido. No tenia las encias hinchadas, sino sangrantes, y no se si es sintoma de candidiasis, por lo k tengo entendido va mas por el tema de las defensas. Mis molestias intestinales se reducen a los gases k van relacionados con el sedentarismo y k a veces me sale la hemorroides y sangro, esto me salio despues de empezar a tratarme de la candidiasis.

Cuando me hicieron la endoscopia, no vieron nada, pero me levantaba con la lengua blanca.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#769

Mensaje por Selena »

pues paciencia, estos dos días estoy mejor..a ver cuánto me dura.. porque esto me ha pasado varias veces y zass¡¡¡¡ patada en la boca...
yo también tengo como gases raros... no sabría como explicarlo.. como si inflasen con un hinchador por dentro...por ele stómago y los intestinos.. es normal.. si todo está inflamado por la cándida..
mine tu tienes hernia hiatal?mi primo sangraba pero por la hernia que le detectaron ya que oprimia una parte del intestino. tambn pueden ser hemorroides exacto, si es esto ultimo mejor k mejor¡¡
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#770

Mensaje por Mine »

Selena escribió:pues paciencia, estos dos días estoy mejor..a ver cuánto me dura.. porque esto me ha pasado varias veces y zass¡¡¡¡ patada en la boca...
yo también tengo como gases raros... no sabría como explicarlo.. como si inflasen con un hinchador por dentro...por ele stómago y los intestinos.. es normal.. si todo está inflamado por la cándida..
mine tu tienes hernia hiatal?mi primo sangraba pero por la hernia que le detectaron ya que oprimia una parte del intestino. tambn pueden ser hemorroides exacto, si es esto ultimo mejor k mejor¡¡
No, en la endoscopia no di alteraciones fisicas. Lo mio es un claro caso de hemorroides, ademas k se salen hacia fuera, pero lo curioso es k salieron despues de comenzar la dieta, antes nunca las tuve ni se vieron en la colonoscopia. Yo estoy tranquila pq es sangre roja, lo peligroso es cuando es negra, pq viene de dentro.

Que tal vas?alguna mejoria?

Yo sigo estable, las citas me estan tardando mucho, me vino la del oftalmologo para finales de abril, faltan por llegar 2 mas, y en breve vere a mi terapeuta.

Animo!
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#771

Mensaje por Selena »

hola Mine, aún estoy malita.. cuándo tenías candidiasis tenías la lengua blanca con eritemas? , a mí me da miedo que estos eritemas no se me quiten... o que s evaya la cándida y esto no se vaya :( todo es objeto provocado por la cándida---
en fin me alegro que lo tuyo sólo sean hemorroides¡¡
saludos y mucha fuerza
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#772

Mensaje por Mine »

Selena escribió:hola Mine, aún estoy malita.. cuándo tenías candidiasis tenías la lengua blanca con eritemas? , a mí me da miedo que estos eritemas no se me quiten... o que s evaya la cándida y esto no se vaya :( todo es objeto provocado por la cándida---
en fin me alegro que lo tuyo sólo sean hemorroides¡¡
saludos y mucha fuerza
Vaya, lo siento mucho Selena, yo no tuve eritemas, ya te digo k solo tenia la lengua blanca por las mañanas y a mi lo k me salen son heriditas y me sangran las encias al cepillarme, por suerte no me ataco tanto por ahi. Tienes k tener paciencia y seguir tu tratamiento a rajatabla, es la unica manera de vencerla, hacer todas las cosas bien :wink:

Yo no estoy en mi mejor momento tampoco :cry: Algunos ya lo sabeis, pq lo he ecrito en otro hilo, a mi suegro le han detectado un tumor cerebral y eso me ha destrozado animicamente. Como si no tuviera ya poco, estoy con un nuevo tratamiento de mi terapeuta y la reaccion ha sido brutal. El me ha dicho k todo lo k me viene pasando de meses atras son buenas señales, significa k mi cuerpo se esta defendiendo y por eso me dan los yuyus k me dan. De la candida me ha dicho k me tengo k olvidar, k haga dieta sana pero k ese ya hace tiempo k no es mi problema, incluso me ha animado a probar queso de cabra y yogures a ver k tal los tolero, pero de leche de vaca nada.
El nuevo tratamiento son basicamente antioxidantes y suplementos para el sistema inmunologico. Me dijo k iba a experimentar como una gripe muy fuerte y no se ha equivocado, el fin de semana he estado malisima, arrastrandome de la cama al sofa. Tambien he tenido diarrea (y las hemorroides dando por saco consecuentemente), lo ultimo ha sido un dolor de ovarios y de riñones k no me abandona y los pezones se me han inflamado y estan rojos, me duelen un monton, pero parece k son señales de actividad ovulatoria...la cosa es k no estoy tomando nada para eso en teoria, pero ya sabeis k todo va conectado...Me ha dicho k no puedo ir al hospital a visitar a mi suegro:( e incluso k no me acerque a las partes refrigeradas del supermercado ni a mi nevera, todo me imagino para prevenir. Lo cierto es k antes de empezar el tratamiento estuve en el hospital unos 20 minutos en la habitacion y sali de alli ronca de lo k me seca aquel ambiente, me tome antes de ir las gotas para estimular la saliva pero no funciono.
Desde ayer estoy mejorcita, tuve k ir a clase y espero para el lunes estar mas aupada pq empiezo las practicas de profe. Segun me ha dicho, despues de estos dias tan malos tendre k notar una mejoria muy grande, estoy impaciente!

Muchos animos a todos, nuestros caminos estan llenos de piedras pero confio en k pronto todos estaremos mejor :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#773

Mensaje por Ritay »

Espero Mine que así sea! estoy impaciente de verte bien. Eso nos dará a todos muchos ánimos! Ojalá tenga razón tu terapeuta y te cures ahora. Después habrá que festejarlo a lo grande!!! Un beso guapa!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#774

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:Espero Mine que así sea! estoy impaciente de verte bien. Eso nos dará a todos muchos ánimos! Ojalá tenga razón tu terapeuta y te cures ahora. Después habrá que festejarlo a lo grande!!! Un beso guapa!
Ayy Ritay,ojala k asi sea, nos merecemos dejar todo esto atras! Me tiene mala lo de los pezones, es k los veo super raros...no se si a vosotras os pasa algo parecido cuando ovulais, si os cambian los pezones...pq yo recuerdo k me dolian mucho los pechos, pero no recuerdo k me cambiaran los pezones...

K tal va el reflujo? notas mejoria?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#775

Mensaje por Ritay »

a mí se me hinchan un poco, pero no los pezones. Seguro que si te está pasando ahora será por el tratamiento. Vamos a esperar que pasen estos 10 días y a ver que tal! me parece todo un misterio que suplementos vitamínicos hinchen pezones, pero bueno, si son 10 días pasan rápido y ya veremos el resultado!
Del reflujo pues nada especial. La boca está un poco mejor, pero no estoy curada y sinceramente pienso que la candidiasis allí sigue. He probado un poco de chocolate el otro día y sentí las molestias en la garganta enseguida. También daré tiempo al Pantoprazol para que actue y el mes que viene me hago más análisis de sangre y revisión con el internista a finales de abril. De momento sigo manteniendo la dieta a "medias", comiendo frutita por la mañana (el sabor es dulce y eso no está bien para mi garganta..) sigo sin tomar levaduras ni lácteos por supuesto. Ya veremos hija!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#776

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:a mí se me hinchan un poco, pero no los pezones. Seguro que si te está pasando ahora será por el tratamiento. Vamos a esperar que pasen estos 10 días y a ver que tal! me parece todo un misterio que suplementos vitamínicos hinchen pezones, pero bueno, si son 10 días pasan rápido y ya veremos el resultado!

A mi tb me lo parece, pq he buscado todo lo k me estoy tomando en Internet y nada pone k sea precisamente para tema hormonal. Es como si estuviera teniendo un sindrome premenstrual a lo bestia. No le veo nada mas raro al pecho, he comprobado si hay secrecion y no la hay, solo la hinchazon nada mas en el pezon, la aureola esta bien
Del reflujo pues nada especial. La boca está un poco mejor, pero no estoy curada y sinceramente pienso que la candidiasis allí sigue. He probado un poco de chocolate el otro día y sentí las molestias en la garganta enseguida. También daré tiempo al Pantoprazol para que actue y el mes que viene me hago más análisis de sangre y revisión con el internista a finales de abril. De momento sigo manteniendo la dieta a "medias", comiendo frutita por la mañana (el sabor es dulce y eso no está bien para mi garganta..) sigo sin tomar levaduras ni lácteos por supuesto. Ya veremos hija!
Pq no pruebas con las cremas de untar de algarroba?saben muy parecidas al chocolate y son aptas para la dieta, yo ahora las alterno con el chocolate para mis meriendas a diario :mrgreen: Ya lo sabras, pero para los acidos lo mejor son los alimentos alcalinos, supongo incluiran muchos en tu dieta, aqui te hago una lista:
Frutas frescas maduras (sobretodo el platano), excepto las ciruelas y los arandanos rojos
Hojas de ensalada verde (endibia y escarola)- esto lo tomo yo practicamente a diario
Espinacas
Apio
Remolacha roja
Garbanzos
Judias rojas
Todos los brotes
Semillas
Legumbres
Vinagre de manzana- yo no lo tomo, me resulta muy fuerte, aliño mejor con limon k tb es alcalino
Albaricoques/higos desecados
Especias
Pomelo
Miel
Patatas
Quinoa
Pasas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de lino
Coles
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#777

Mensaje por Ritay »

Gracias Mine por la lista. La crema de algarroba ya me la compré y me la tomo con mis crêpes. Está bien. Pero el limón, el dermatólogo me dijo de no tomarlo. Había empezado a tomar un poco en ayunas, mezclado con agua pero me dijo que no puedo tomarlo. Ten en cuenta que tengo la boca mal, y la acidez no le va bien. Por mucho que el limón sea alcalino, lo será cuando llegue al estómago. Pero cuando pasa por la lengua el efecto es muy ácido y esto mi lengua no lo tolera. El plátano no lo tomo, la miel tampoco. Todavía voy con mucho cuidado, hasta que no me cure prefiero tomar mis precauciones. Y legumbres tomo un montón! mi internista me dijo que tenía que hacer una dieta hyperprotéica así que ahora estoy tomando algo más de carne. Con la intoxicación de mercurio también se recomienda tomar mucha proteína así que hija ya ves, lo que es bueno para una cosa es malo para otra! hay que encontrar el equilíbrio con lo que comemos!
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#778

Mensaje por Selena »

Hola Mine, aún tengo dolores intestinales o estomacales... a mí me da que tengo tambien eritemas /llagas por eso tengo tanto dolor...
Respecto a lo de la menstruación, a mi cuando me baja no se me hinchan los pechos ni nada... no noto nada.. sólo que empeoran mis dolores abdominales..XD
Vaya menuda reacción tu cuerpo frente a los antioxidantes :o seguro que es buena señal.... espero que dentro de unos días se te pase y te sientas fenomenal,¡¡¡¡¡¡

Vosotras lo comeis todo biológico, es decir, la verdura y la carne? porque estoy comenzando a calentarme la cabeza.... yo lo compro en el mercadona....

Ritay, tú tienes eritemas rojos en la lengua aparte de la capa blanca? tienes otro síntoma como dolor intestinal o estomacal,, malas digestiones???
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#779

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Q tl? Yo bastante mejor, una preugnta me han mandado una gotas cn corticvoides y antibiotico para el ojo dos veces al dia, sabeis si eso afectara mucho a la candida?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#780

Mensaje por Ritay »

Hola Toniyc,
Hace tiempo que hablaste de tener un problema en los ojos pero que te negabas a tomar la medicación y que te hiciste una prueba casera....
Sinceramente, si vas al médico tendrías que escuchar lo que te dicen. Aquí no sabemos más que los médicos. Está claro que la medicación tiene sus contraindicaciones, pero no podemos "autotratarnos" y no escuchar lo que nos dicen los médicos. Es decisión tuya hacer o no hacer caso a los médicos. Puedes seguir poniendo tu ojo en un baño con agua tibia como has hecho pero eso no te curará la enfermedad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje