Os cuento como me siento

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#1

Mensaje por gitanilla »

Desde hace mucho, creo que desde el instituto lo pasaba fatal los días de exámenes, no sabía por qué pero me levantaba siempre con diarreas, también me pasaba cuando iba al médico, me ponía nerviosa y otra vez lo mismo, hace unos meses eso ha ido empeorando y fue cuando decidí contárselo al médico porque ya era horrible, el día que peor lo pasé fue una vez que fuimos de viaje, fueron sólo 3 horas de autobús y a mitad del camino pensé "¿y si me viene ahora las ganas de ir al baño?" fue pensarlo y ea, claro a mitad de camino en un autobús ¿quién le dice al conductor que pare? creo que fueron los peores 20 minutos de mi vida (a los 20 minutos pararon para que desayunáramos, menos mal) desde entonces no he vuelto a ir de viaje en un autobús, viajo en coche o incluso en tren aunque sea aquí a lado, sólo he viajado en autobús tomando antes 2 fortasec y claro no es bueno estar tomando eso cada vez que viajes... cuando voy a algún sitio desconocido, algún centro comercial, lo primero que tengo que ubicar es el cuarto de baño, entonces ahí me relajo y si no lo encuentro pienso que me va a pasar y entonces tengo diarreas, es algo que se está convirtiendo en insoportable, condiciona mucho mi vida, no se si será psicológico o si en realidad tengo el sii, aunque estoy un poco asustada por la colonoscopia estoy deseando que me la hagan para saber de una vez qué tengo... tengo familiares con el sii así que tengo muchas papeletas...
laia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:28 pm

#2

Mensaje por laia »

hola gitanilla, te entiendo perfectamente, pero animo, espero que te hagan las pruebas correspondientes y te digan algo exacto, a mi me diagnosticaron SII sin hacerme ninguna prueba, y no me quieren hacer mas :shock: , a mi me pasa como a ti, en cuanto me pongo nerviosa o pienso que me va a dar el dolor, a los 10 minutos ya estoy mal.
De vez en cuando tomo hierba de san juan, lo venden en herbolisteria y bueno ayuda un poco a estar tranquila, aunque a mi me funciona a veces siempre no.
espero que estes mejor, saludos chao
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola gitanilla!
Te he leído y me siento muy identificada contigo. Yo tampoco viajo en autobús desde hace puff, ni me acuerdo. Desde luego es penoso. Yo, más que temer al apretón, le temo a los dichosos gases... además no falla: nada más sentarme me descompongo. Hace unos días tuve que coger el metro y no fueron más de 3 minutos de trayecto y mi querido colon me la jugó. En fin, qué le voy a hacer. También tengo sii-d desde el instituto y el mes que viene me harán pruebas: colonoscopia y gastroscopia, ya que llevo 3 semanas con el estómago raro y una distensión abdominal enorme.
Un abrazo y le pido al nuevo año que nos traiga paz en el colon a todos los foreros.
marile
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:53 pm

#4

Mensaje por marile »

Hola,como os entiendo lo mio comenzo tras una operacion a los 17 años,ahora tengo 34.Yo tampoco monto en autobus desde hace yo q se cuantos años,la verdad es q te sientes fatal y lo peor lo pasan mal los q te rodean.Me ha gustado la idea de la dieta sin gluten y sin lacteos voy a probar.Lo q no se q alimentos son sin gluten, ya buscare.Lo dicho me siento muy identificada con vosotros, y me alegro de haber encontrado este foro q creo q alibia el saber q no eres un bicho raro jejeje
un saludo para todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Marilé, no es nada aconsejable empezar una dieta sin gluten sin hacerte TODAS las pruebas necesarias para averiguar si eres o no celiaca, primero hazte las pruebas y luego según los resultados si tú decides hacer la dieta, adelante, pero primero pruebas.
Y si decides hacer la dieta sin gluten sin lactosa hay q hacerla en serio, no quitandose los alimentos más típicos (macarrones, pan), hay q mirar cada alimento, cada etiqueta, la manera de cocinar, la cocina... es más complicado de lo q parece así q hay q hacerlo seriamente.

Si te animas tras las pruebas, aquí ,y en otros foros, encontrarás mucha ayuda.
tokio
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 09, 2011 7:33 pm

#6

Mensaje por tokio »

Uy, uy!!! como me siento identificado...!! Normalmente cuando estoy en un sitio lo primero que pienso es: y si me pasa...??, por supuesto se donde y en cada momento donde estan los baños publicos. Lo del bus, casi ni de coña...antes estaba un poquito mejor pues no me aseguraba tanto al ir al baño antes de salir de casa, ni tampoco llevaba una pastilla anti diarreas...pero ahora me siento bastante inseguro y tengo la necesidad de estar cerca de casa o de un baño...La mala pata que soy una persona muy activa y esto me este causando que me encierre en mi mundo, podriamos llamarlo asi..Cd hable con un psiquiatra me dijo que el estomago es un musculo que lo estimulamos con mucha facilidad, la verdad que no me he hecho ninguna prueba de sii pq creo que es psicologico el miedo al ridiculo, el miedo a la perdida de control, el miedo a la verguenza..La facultad ni siquiera la he pisado..por asi decirlo..pero intento vencer este miedo...y yo pensaba q solo me pasaba a mi y que era un bicho raro..
canestro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:52 pm

#7

Mensaje por canestro »

Hola a todos si supierais como me habeis ayudado yo tengo los mismos sintomas que vosotros y de verdad que se pasa muy mal tambien es cierto que siempre estamos pendientes de donde esta el baño y vayas al sitio que vayas que yo ya no suelo ir a muchos por el dichoso miedo sabes ubicar inmediatamente ese lugar que nos trae de cabeza el baño. Todo esto me empezo a ocurrir hace poco relativamente y ahora tengo miedo incluso a comer por que me vaya a caer mal o por que tenga que salir corriendo al baño. Todo esto la verdad que me tiene muy mal y el medico me dice que es algo a lo que me tengo que acostumbrar y yo pregunto a esto se acostumbra alguna vez alguien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Hola canestro,bienvenido...claro k te acostumbras a esto,aunke no es acostumbrarse la palabra exacta,es mas bien k aprendes a vivir con esto,esas fijaciones k tienes ahora,necesidad de ubicar un baño,miedo a comer y demas,las hemos pasado muchos y llega un dia k no se puede seguir asi,te aseguro k te cambia el chip,k acabas restandole importancia porque te das cuenta k esa actitud esta condicionandote la vida y se suman esas preocupaciones a los sintomas reales haciendo k tu vida gire en torno a tus sintomas todo el rato y uno acaba cansandose de eso y pasa de el miedo y la preocupacion al salir a k no te importa lo k te pase y si pasa pues paso,al pasotismo,vaya y,curiosamente cuando dejamos de estar pendientes,preocupados y esperando a k nos pase algo,mejoramos por logika...y no dejes de comer por esto,yo tambien pase esa etapa,pero te digo k hasta k no cambies esa actitud,k no tienes tu la culpa pero se puede,da igual k no comas,seguiras igual,es mas,creemos a veces k no comer no nos hara tener sintomas y eso no es asi,es preferible k comas suavecito pero k comas,un pollo a la plancha,merluza cocida...cositas asi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje