Presentarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#1

Mensaje por ainara »

Hola, me llamo Ainara y tengo 25 años. Llevo desde principios de Noviembre yendo al baño mal, mis heces no son todo lo duras y uniformes que me gustaria y como mi padre murio de un cancer relacionado con el a.digestivo estaba muy asustada. Fui al digestivo y me dijo que le pidiera todas las pruebas que quisiera y las dudas que tuviera. Que el no creia que tuviera nada grave y que tenia que ir al psicologo porque es verdad que ultimamente ando con medio depresion y estoy muy angustiada (antes de que me pasara esto). Me va hacer una rectoscopia y un analisis de sangre completo tb una prueba de parasitos y me hizo una eco cuando estuve con el. Hasta Enero no vuelvo a donde el y ando bastante intranquila porque os leo mucho y la verdad que hay veces que me desamino si pienso que realmente las pruebas dan negativas y el resultado es SII el no me ha dicho nada mas que me ponga a estudiar xq estoy en epoca de examenes y encima las navidades para mi son horribles xq fue cuando murio mi padre. Os leo y me siento muy identificada con cosas pero no se hasta que punto es sugestion. Tengo miedo de que el digestivo me tome por loca si esas pruebas dan negativas y yo sigo yendo al baño igual. La verdad es que yo mas o menos hago mi vida normal no tengo dolores insoportables ni diarreas. Es mas ultimamente mas bien diria que tengo estreñimiento pero cuando voy lo que digo que son ........raras! NO como practicamente nada porque le estoy cogiendo mucho miedo a comer porque no se muybien que es lo que me puede sentar mal o bien. Solo como una vez en todo el dia y mu poca cantidad. Estoy obesa no me voy a morir de desnutricion ;) pero me gustaria seguir una alimentacion mas o menos normal para que el comer no se vuelva un suplicio.
Tambien me gustaria que me recomendarais pruebas que deberia hacerme para descartar el SII en caso de que estas salgan negativas y preguntaros si se puede vivir con esto porque yo creo que si finalmente me lo diagnostican no voy a ser capaz. Hoy me acaba de bajar la regla y tengo dolores pero prefiero acharcarselos a ella que a mi intestino. Lo unico que no me cuadra es que tengo sensacion de querer ir al baño y luego voy y no hago nada. Me echo muchos eruptos y gases (siento ser tan grafica) y me duele en las costillas por delante y por detras aunque yo siempre he sufrido mucho x mi espalda.
Bueno creo que con el pedazo discurso de hoy ya es suficiente. Muchisimas gracias simplemente por leerme y haber si podeis aconsejarme o por lo menos animarme. Un saludo a todo el mundo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla, bienvenida, por lo q cuentas si q podría ser aconsejable q pidieses ayuda a un psicologo q te aconsejase sobre como llevar tu vida adelante sin dejar q tus tripas te dominen, hacer alguna actividad q te distraiga... no parece q te pase nada grave, no dejes q por no hacer "cacas normales" tu vida quede parada.

Por mucho q te sobren kilos no es bueno q comas solo una vez al día, seguro q eso no ayuda demasiado a tus problemillas, debes comer cinco veces, equilibrado, poquito, suave, como quieras, pero tienes q comer, porq no vas a un nutricionista o endocrino a q te ponga una dieta sana y equilibrada? Te sentirías mejor y quizá regulara tu transito.

Tienes suerte de q un médico haya aceptado desde el principio hacerte pruebas, pocos lo hacen, por pedir le puedes solicitar una gastroscopia, analitica completa, ecografia, parasitos en heces, colonoscopia...

Y si todo sale bien no significa q estés loca ni mucho menos, tener SII no es estar loco, tener SII es tener una enfermedad q no se conoce, q no se sabe porq pasa, pero q tiene causas, y q lamentablemente, puede empeorar si nuestro estado psicologico no es "perfecto", pero eso no quiere decir q no pase nada. Yo tengo picores y si estoy nerviosa me pica más, pero no me rasco por estar loca, me rasco porq tengo problemas de piel.

No creas q si te dicen q tienes SII es el fin del mundo, para nada, si tienes eso pues nada, a aceptarlo, a aprender a vivir con ello y ya está, tantísima gente en el mundo sufre alguna enfermedad q no tiene cura y viven tranquilamente...
yo tengo tres q no tienen cura y desde luego no estoy ni deprimida, ni hundida ni nada, solo harta de ser tan pesada y gastar tanto médico :wink: , pero soy feliz porq de esto no me voy a morir, porq estoy viva, porq puedo disfrutar de muchísimas cosas buenas y porq a pesar de mis "achaques" tiro hacia delante con ganas y optimismo.
Valora lo bueno q tienes, q seguro q es mucho más q lo malo, además, si tuvieses SII de momento tus síntomas no son incapacitantes, no?, entonces, porq no vas a poder seguir adelante????
Animate y piensa en positivo!!!
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#3

Mensaje por kabaeva »

bienvenida!! =D>

intenta relajarte, es pronto para precipitarte y asustarte, pero te entiendo... yo hay dias que me siento muy mal....
una de las cosas que no tienes que hacer es COMER SOLO UNA VEZ AL DIA, estes gordita o no, no es razon.. puedes comer menos pero no quitarte comidas [-X
tus heces son raras?? pues ya somos 2!! jajaja... mis heces cada dia pueden ser de un color diferente o mas claritas o mas oscuras incluso naranjas o verdosas oscuro, con puntitos blancos(ultimamente siempre) y pastosas... perdon por ser tan clara, pero mejor contarlo con claridad y asi nos entendemos mejor... jejeje.. pero esto es de hace unas 3 semanas mas o menos, y se me hace raro.. xq antes era estreñida total de no ir en dias, y ahora voy todos los dias pero de rara forma como cuento.
lo dicho, relajate y ten paciencia, xq aunq te alarmes mas no vas a sacar nada, yo estoy esperando que sea 23 de diciembre para ver si tengo parasitos o algo, y si no tocara aguantarme con lo que tengo xq el de digestivo no creo q quiera hacerme mucho mas caso, y a una malas me tocara irme a un privado..

animate que no eres la unica que sufre estas cosas, que aqui estamos todos como tu y para ayudarnos unos a otros!!

mucho animo!! un besazo!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Y para añadir a lo k te ha dicho la gata te recomendaria k no te emparanoies en ver como son tus cacas,no te va a ayudar en nada.Bienvenida :wink:
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#5

Mensaje por kabaeva »

monikka escribió:Y para añadir a lo k te ha dicho la gata te recomendaria k no te emparanoies en ver como son tus cacas,no te va a ayudar en nada.Bienvenida :wink:
muy buen consejo monikka!! yo estoy en la fase de intentar desemparanoiarme... xD
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Yo he estado en mis inicios k metia hasta la cabeza en el vater,kabaeva,hasta k un dia la sikologa me prohibio verlas totalmente y le hize caso,porque tanta paranoia no es buena,ya k ya tenemos demasiadas cosas para preocuparnos k estar viendo si nuestras cacas son feas,es k las hay bonitas acaso?
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#7

Mensaje por ainara »

En primer lugar muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y consejo. Son de una ayuda valiosisima para mi. Lo de no mirarme ya lo habia pensado pero realmente que iba a solucionar...xq yo se que no estoy bien y que mi organismos tp lo esta..me noto. Me paso el dia con la sensacion de tener que vaciar sin tener nada. Y el echo de no parar de tener gases y eruptos me esta volviendo un poco crazy la verdad.
Aunque realmente lo que mas me preocupa es que sea otra cosa y no me la descubran y me digan esta por descarte. Y de serlo no ser capaz de asumirlo porque desde que me dijo que era una posibilidad me duele la tripa muchismo todos los dias y me encuentro mucho peor en general. No paso un dia sin tener dolores, que son soportables claro que si pero xq tengo que soportarlos siendo tan joven y encima igual de forma definitiva no puedo asumirlo me queda grande. y en cuanto al comer, si sin comer estoy mal si como no me lo querria ni imaginar.... de todos modos ire a un nutricionista. Creis que voy a poder tener una vida "normal"? Y que si tuviera algo malo me lo descubririan?
Es normal que me duele por delante x donde las costillas y por atras a la altura de los riñones? Lo siento me he vuelto a enrollar....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Mira Ainara tienes k relajarte,si te diagnostikan sii por descarte es porque te han descartado todo lo demas,no tienes nada mas entiendes??y con el sii se puede vivir,con el tiempo tendras epokas peores y mejores pero aprenderas trucos,a conocerte y te daras cuenta k estar como ahora mismo estas,atacada y preocupada porque si, no nos viene nada bien,doble dolores,doble sintomas de todo,k se disparan con los nervios,ademas si tienes la regla es posible k estes peor por eso y todo junto se te hace una pelota...mira yo tambien tuve miedo a comer,tambien senti k era joven y k asi no era capaz de vivir,llegue a alimentarme solo de bocatas porque era lo uniko k me sentaba bien y me daba paniko embarcarme a comer de plato,por miedo no lo hacia,pero son fases,en las k crees k estaras mejor por evitar esto y akello y te das cuenta k no es asi,k cada uno tiene k conocer sus sintomas,sus limitaciones,lo k le sienta bien y lo k no y cuando tenga k venirte un dolor te vendra y lo pasaras porque no es mas k una parte del sii y cuando no pues disfrutaras del momento..yo puedo decirte k estoy bien ahora mismo,es curioso porque tiendo a ponerme malilla con el frio y ya estoy feliz de pensar k no me esta pasando,aun me keda todo diciembre,enero,febrero..si me toka algun dia,pues ya tocaba :? pero de momento estoy en una muy buena racha y te digo por experiencia k entiendo el miedo a comer,pero el k no comas,contrariamente a lo k crees te puede provocar mas desajustes digestivos k si comes con trankilidad,masticando,comidita suave y las horas al dia k correspondan,comer desordenadamente y mal cuando no nos encontramos bien nos pone peor.
a ver si consigues relajarte y llevar esto lo mejor k puedas mientras esperas por las pruebas y luego poder actuar dependiendo sus resultados,pero no te preocupes,mujer k por aki muchos compartimos tus sintomas y mas sintomas todavia y nos keda una larga vida,al menos yo tengo pensado vivir mucho :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Hola ainara

Es mejor que te diagnostiquen sii a que te diagnostiquen cáncer, vélo de esa forma. Eso no significa que te tengas que conformar con un diagnóstico, siempre he dicho que es necesario investigar a fondo, pero al menos sabes que no tienes algo grave.

En lugar de la rectoscopía pide de una buena vez la colonoscopía, un análisis de orina y análisis para descartar celiaquía.

Los dolores que mencionas son normales en el sii pero también en otras enfermedades que la colonoscopía podría detectar, como crohn, por ejemplo. Tal vez necesitas también un enema de bario porque esos dolores que se extienden a la espalda a la altura de los riñones puede ser el colon muy inflamado. También eso explicaría el tenesmo, las ganas de ir al baño y no hacer gran cosa.

No te recomiendo la visita a un nutricionista. Verás, el sii no es una sóla enfermedad y tiene variantes y modalidades dependiendo de la persona. Supongamos que tienes intolerancia al gluten, ¿de qué sirve visitar a un nutricionista si primero no has identificado a lo que eres intolerante? Primero es hacer los estudios y después visitar a un nutricionista (aunque suele ser innecesario). También podrías ser intolerante al huevo, a la lactosa, a la fructosa, etc.

Y no estás loca, es verdad que algunas personas somatizan, muchos más de lo que antes creía yo mismo, pero no creo que sea tu caso. Y si ese doctor cree que estás loca, la solución es muy sencilla: lo cambias y listo. De hecho, ¿estás viendo a un gastro? De no ser así no pierdas tiempo y busca uno.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nicolas, lo del nutricionista yo lo proponía por lo del exceso de peso, aparte de sus síntomas digestivos, para los cuales necesita pruebas q digan q es, sería bueno bajar de peso, entiendo q cada uno es feliz (o no) con su cuerpo, pero si q es cierto q no es bueno tener exceso de peso, yo lo he vivido y mi vida antes y ahora es totalmente diferente, no solo esteticamente, si no como me muevo, como me siento... y la dieta es mejor hacerla controlada, no por nuestra cuenta.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Hola Ainara...los compis ya te han dado muy buenos consejos, yo quisiera mandarte animo, y decirte que por muchos sintomas que compartas, y aun en el caso de que tu dijestivo te diagnosticara SII, no debes hundirte y empezar a rayarte pensando en como vas a vivir con esto, no empieces a meterte en ese circulo de miedos que no hacen más que potenciar la enfermedad.Te digo esto porque conozco a varias personas que han sido diagnosticadas, han pasado un tiempo con SII, y despues les ha desaparecido por completo..no siempre es para toda la vida..Como has explicado estás pasando un momento de bajón, y puede que te esté afectando a nivel fisico..te digo esto al ver que llevas poco tiempo con sintomas, asi que de momento yo te recomendaria que no te etiquetaras..deja que pase el tiempo, si encima tus sintomas no son tan discapacitantes, ya es algo positivo..prestalé la atención justa y no te obsesiones :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#12

Mensaje por ALVISER »

Hola Ainara, te cuento que desde que fuí al psicólogo y tomo antidepresivos y ansiolíticos, estoy mucho mejor, sigo teniendo mis cosillas, molestias, gases, dolor de espalda, pero ahora me tomo las cosas con más tranquilidad y la verdad desde que he conseguido relajarme un poco he mejorado bastante, cuando todo el mundo te dice que te tranquilices, uno piensa, como si fuera fácil, pues no lo es, pero tenemos que poner de nuestra parte porque la vida es muy bonita y hay que disfrutarla, y si no mira a tu alrededor y verás personas que tienen problemas mucho más graves que los tuyos y viven seguramente más felices que otras personas, que como yo misma suelo ahogarme en un vaso de agua. Y por favor intenta comer como bien te han aconsejado otros compañeros del foro al menos cinco comidas al día, tu sistema digestivo no puede estar parado tanto tiempo y luego ponerlo a trabajar cada 24 horas, no es aconsejable. Cuando nacieron mis hijos yo me quedé bastante gordita, nunca lo había sido antes, hasta que llegó un día y dije esto hay que cambiarlo, fuí a mi médico de cabecera y no me puso ningún régimen, simplemente me ayudó a cambiar mis hábitos alimenticios, más verdura, más cosas a la plancha, comida de cuchara, que es muy buena, y al final he adelgazado 20 kilos, eso sí tardé aprox. 3 años, y me mantengo en ese peso. Pero nunca dejé de comer, nuestro organismo necesita alimento para poder hacer nuestas actividades diarias, y te voy a decir algo que mi madre me ha dicho muy a menudo por lo de no poder aguantar las cosas, "que Dios no te mande lo que puedas aguantar, porque se aguanta" uno no sabe de donde salen las fuerzas, pero aguantamos y seguimos adelante, el ser humano tiene una fortaleza impresionante. Muchos Animos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Nicolas, lo del nutricionista yo lo proponía por lo del exceso de peso, aparte de sus síntomas digestivos, para los cuales necesita pruebas q digan q es, sería bueno bajar de peso, entiendo q cada uno es feliz (o no) con su cuerpo, pero si q es cierto q no es bueno tener exceso de peso, yo lo he vivido y mi vida antes y ahora es totalmente diferente, no solo esteticamente, si no como me muevo, como me siento... y la dieta es mejor hacerla controlada, no por nuestra cuenta.
Sí, en ese sentido tienes razón. Podría mencionar al nutricionista que aún le hacen falta análisis pero que necesita controlar su peso.
ainara
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:52 pm

#14

Mensaje por ainara »

De nuevo mil gracias a tod@s por contestarme y darme muchos animos. En cuanto a lo del nutricionista ya lo tenia pensado decirselo a mi digestivo la proxima cita que tuviera que tenia que bajar de peso pero que como todavia no tenia diagnostico no sabia que hacer. Ademas de que el viernes que viene empiezo con el psicologo y estaba esperando un poco que me decia. Estos dias tengo examenes y me quiero concentrar en ellos xq estoy apunto de terminar la carrera y no quiero fastidiaro por lo que tenga....
En cuanto a las pruebas el digestivo me dijo que con una rectoscopia ya valia para descartar todas las enfermedades que me comentan daniel, aunque si es cierto que igual le pido un analisis de orina y la colon si sigue doliendome en el costado, xq no es un dolor muy intenso y ademas estoy con la regla asi que no se si sera debido a eso tb. Yo sinceramente me estoy fiando de mi digestivo porque me ha dicho que el me hara todas las pruebas que quiera y que esta ahi para cuando lo necesite que me tranquilize que haga mi vida normal que me centre en mis examenes y no me preocupe, sino confio en el entonces ya si que no podria vivir... creeis que estoy haciendo mal?
En cuanto a lo de las intolerancias me dijo que eso el que mejor las conoce es uno mismo pero tb le dire que me haga pruebas para ver si soy celiaka porque yo no me noto rara con ninguna comida en especial sino mas o menos igual siempre. Aunque es verdad que como mucho menos xq tengo mucho miedo a que me pueda sentar mal....
Jo la verdad que me he quedau pelin preocupada con que me haga una rectoscopia en vez de una colon....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje