Ya no sirve nada.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Ni una dieta a base de frutas y verduras.
Ni desayunar un vaso de agua en ayunas con ciruelas pasas.
Ni tomar piña para cenar, ni hacer ejercicio cada dia ( camino unos 4 km diarios o mas)...
Ni las gotas de evacuol
Solo me hincha todo cada vez mas, el baño no lo piso, me tomo protectores para que los gases no me maten de dolor tengo que tomar hierro por la anemia pero si lo tomo todo el estreñimiento empeora.
En fin, que ahora si que ya no se que hacer. :(
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Maral, ya te veo poco por aquí, Cachisss si que es es jorobado el el E :roll:
Yo tomo las ciruelas pasas esas, pero tambien la fibra y el duspata como ya sabes, a veces empeora, como ahora con estos cambios de tiempo, pero no me va tan mal como a Ti.
No se que aconsejarte, tal vez con fave de fuca ese?? el evacuol será fuerte supongo. A mi el café por la mañana es sagrado para estos asuntos.

Ni has cambiado la dieta ni nada supongo, cosas sin gases, menos verdura y tal.. que te voy a contar que no sepas.. :roll:

En cualquier caso que mejores y a ver si te vemos más por aquí :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Colon_Cabreado escribió:Hola Maral, ya te veo poco por aquí, Cachisss si que es es jorobado el el E :roll:
Yo tomo las ciruelas pasas esas, pero tambien la fibra y el duspata como ya sabes, a veces empeora, como ahora con estos cambios de tiempo, pero no me va tan mal como a Ti.
No se que aconsejarte, tal vez con fave de fuca ese?? el evacuol será fuerte supongo. A mi el café por la mañana es sagrado para estos asuntos.

Ni has cambiado la dieta ni nada supongo, cosas sin gases, menos verdura y tal.. que te voy a contar que no sepas.. :roll:

En cualquier caso que mejores y a ver si te vemos más por aquí :D
Sino como verduras, que evidentemente me producen gases no tomo la suficiente fibra para ir al baño con lo cual peor.
Si las como tengo gases.
El evacuol es lo mas fuerte que conozco. La fabe de fuca podria tambien tomarla pero yo ya creo que meterme tantos laxantes acabara con todo mi intestino. Realmente no se que hacer, este año ha sido terrible, para mi colon.
No he hecho ningun cambio de dieta, en el trabajo estoy mucho mas tranquila y el unico cambio es que cada dia tengo mas trabajo tanto el pagado como en casa. Y quizas eso me estresa un poco mas por falta de tiempo para no hacer nada.
Hasta animicamente estoy pasando por un buen momento. En fin, ya ire al baño un dia de estos a base de ir aumentando gotitas de evacuol Mañana al no trabajar seguro que estare mejor. Ya ire contando.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Maral, siento mucho que estés tan mal con el estreñimiento, no sé qué decirte, tampoco que puedes tomar para solucionarlo.
Creo que en una oportunidad te pregunté si habías probado lactulosa, su efecto prebiótico suele andar bien en algunos casos de constipación.
Quizás podrías probar las semillas de Chía, al colocarlas en agua forman como un gel.
Ya se consiguen en España.
Abrazos :wink:


http://www.casapia.com/midietetica/semi ... 13739.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La Fibra en la Chía
La fibra es la parte estructural de frutas, verduras, semillas y granos, que el sistema digestivo no es capaz de digerir ni de destruir. Actualmente, profesionales e instituciones de salud, recomiendan un consumo entre 25 a 30 gr. diarios de fibra en adultos. La Chía Benexia aporta 27,6 gr. de fibra por cada 100 gr. de semilla, lo que equivale al 100% de las recomendaciones diarias para la población adulta.

La fibra tiene la capacidad de aumentar el volumen del bolo fecal que transita en el tubo digestivo. Esto se debe principalmente a su capacidad para absorber una importante cantidad de agua. En consecuencia, la materia fecal, producto final de la digestión, se torna más voluminosa y suave, debido a que se encuentra más hidratada.

Además, el aumento de tamaño del bolo fecal estimula el tránsito intestinal, lo que reduce su tiempo de permanencia en el aparato digestivo, a la vez que ayuda a regular los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento, la diverticulósis y el cáncer de colon.
Por otro lado, la fibra puede formar disoluciones con el contenido gastrointestinal, de tal forma que las sustancias que tienen que absorberse les cuesta más hacerlo, como le sucede a la glucosa (azúcar) y a las grasas. Gracias a esta función, la fibra contribuye a la prevención de múltiples enfermedades como la enfermedad cardiovascular, diabetes, como se ha demostrado en innumerables estudios epidemiológicos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Si he probado con la lactuolsa en forma de Duphalac... horrible. Gases , distension abdominal, hinchazon, pero nada de efectos para ir al baño.
Tambien he tomado semillas de chia una temporada, y me fueron bien pero un dia, dejaron de hacer efecto, como todo lo que he tomado. Y si, se consiguen , yo las tengo en la farmacia pero ya no me ayudan. Creo que se todo lo que hay para el estreñimiento pero no entiendo porque llevando una vida activa no paro de estar moviendome un minimo de siete horas al dia, y sin embargo mi intestino siempre parado.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Chiquilla que rollo, tu SI-E terrible, por desgracia será tema del coco, como muchísima gente por aquí, yo seguro.

Tu sabes mejor que nadie, pero yo por lo que en mi veo, la fibra es fundamental y con todo eso, vaya tela.. :evil: No se si los gases que producen son tan malos para Ti, en mi caso al no tomar alimentos que produzcan gases me quedo igual por así decirlo, lo que no me producen las verduras y compañía que antes tomaba me lo hace la fibra pero ya tengo mucha fibra y funciona algo...

Total que esto no lo entiende nadie, siento que no encuentres solución por ahora, Mucha suerte :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Maral, vaya lo siento! en una época también probaste el carbonato de magnesio y te fue bien me parece y después de X tiempo dejó de hacerte efecto. Y has probado ya de todo... ¿porque no pruebas de nuevo? te tomas el carbonato de magnesio durante el tiempo que haga efecto, después semillas de lino, después las Chia.. no se, la verdad es que entiendo que sea muy desesperante! no me extraña que todo te hinche y te cause dolores. Yo si no voy un sólo día voy casi doblada de dolor así que imagínate tu!
¿Te han llegado a mirar el tema del hierro? ¿sabes porque lo tienes bajo?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Hola Maral, vaya lo siento! en una época también probaste el carbonato de magnesio y te fue bien me parece y después de X tiempo dejó de hacerte efecto. Y has probado ya de todo... ¿porque no pruebas de nuevo? te tomas el carbonato de magnesio durante el tiempo que haga efecto, después semillas de lino, después las Chia.. no se, la verdad es que entiendo que sea muy desesperante! no me extraña que todo te hinche y te cause dolores. Yo si no voy un sólo día voy casi doblada de dolor así que imagínate tu!
¿Te han llegado a mirar el tema del hierro? ¿sabes porque lo tienes bajo?
A veces reintento lo de las semillas de lino, las de chia , el carbonato de magnesio, le doy una semana de plazo pero acabo hinchadisima y sin ir al baño asi que lo dejo porque sino me muero de dolor.
Si el tema del hierro esta mirado.
Es por las reglas. Sino tomo anticonceptivos no tengo periodo, asi que para tenerlo y no sentirme tan mal , los tomo y estos a diferncia del resto del mundo me provocan unas reglas abundantes y de muchos dias, con las que la perdida de hemoglobina es importantisima.
Estoy pendiente de visitar al ginecologo a ver que solucion tengo a la falta de reglas sin anticonceptivos o que puedo hacer. De momento tendre que tomar el hierro porque no quiero volver a estar tan excesivamente cansada como este verano. Deje los anticonceptivos durante cuatro meses para recuperar el hierro, y funciono pero la regla me duraba medio dia, asi que entre que no me bajaba la regla normal y que no iba al baño era como una bomba a punto de estallar.
Seguire con el evacuol, hoy ha hecho efecto, como me esperaba, he estado toda la mañana en casa y buala... pero claro yo no puedo estar todas las mañanas en casa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

aish MARAL estás como yo... yo tampoco piso el baño ni por asomo. Ultimamente estoy también a base de evacuol, micralax y fisioenemas....

Hoy ya no podia ni comer... al final he comido, brecol y una berenjena a la plancha con pan de soja. Luego un trozo y medio de piña ah.

Ahora mi madre me ha hecho merendar, que digo merendaré porque no tenia hambre pero es que m e da miedo cuando vaya porque luego me quedo sueper caooooo y se que pej hoy pues no he comido mucho. Ayer si me porté pero hoy pues no...

El miercoles tengo la prueba de la lactosa... representa que mañana solo puedo tomar ARROZ BLANCO, CARNE, PESCADO, HUEVOS Y AGUA. Como coma eso me da algo... mi madre me ha dejado pollo y brecol que está bueno y parece que no me da muchos gases. A la noche ya comeré arroz hay blanco que si no se lo come hoy mi padre que no creo quizas me lo ponga mañna aa mi. Ahora digo yo, si total esto representa que lo tienes que tomar para no cagarte durante la prueba más de lo normal... si no cago ni para atrás.... desde no se cuando... que más da si hago esa dieta o no.

yo me voy a tomar mi kiwi de la mañnaa con zumo naranja como ahora me he tomado para merendar y mi leche sin lactosa con pan supongo eso si lo respetaré y pavo. En vez de cereales.

Ya tengo movimiento pero hoy esta mañana me he puesto un micralax y nada... y luego me he tomado 5 gotas de evacuol... aqui estoy...
yo la lastima es que no me muevo... en eso me ganas, tu haces más deporte que yo. O estoy trabajando delante el pc o hablanco con el cliente, o estoy sentada estudiando o tumbada que es lo peor, proque con los frios como que paso de levantarme a las 6.30 a estudiar frente al escritorio, yo leeo en la cama ajjaaj.

ESta mañana me he puesto, lo he retomado un cefar compex que tengo, me he puesto cuatro parches en la barriga y he estado 35minutos. luego ya ha venido mi madre, y bueno eran 40min casi he hecho la sesion completa.

A ver si me lo puedo poner dos dias a la semana. Cuadno ihba rehabilitacion me ponian algo asi pero con una faja por encima la barriga y por debajo en la zona de la espalda.

Prueba a tomar en ayunas, (a mi no me hace nada... pero bueno... me lo dijeron) agua caliente con miel. LUego te vuelves a la cama y estas ahi un rato. Al rato pues ya desayunas. Yo hoy me he tomado vaso y medio... y nada... son los nervios aunque no lo recaramos reconocer.... aishh

solo espero que mira si con la lactosa cago jajaja me quede ahi tirada en el hospital jajaja y luego uff rtengo dietista ese mismo dia. Estaré fatal tanto si voy como si no. Hombre si voy estaré contenta pero mareada por no haber desayunado y la prueba claro.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Si despues de levantarme me tengo que volver a la cama me tendria que levantar a las seis de la mañana, considerando que me acuesto a las doce como minimo cada noche no dormiria y seria peor.
Me levanto a las siete y me tomo un vaso de agua con ciruelas pasas que previamente he dejado el dia anterior, desayuno y me pongo con las tareas de la casa, tengo que dejar todo listo y la comida preparada para las dos y media, que llegamos , mi hijo , y yo a casa. En el trabajo estoy cinco horas y media moviendome, y de pie continuamente. Despues de comer salgo a caminar con la perra a paso rapido casi una hora, y cuando llego a casa sigo haciendo cosas ( tender ropa, pasar la mopa fregar planchar etc) a las siete y media me voy a la piscina o salgo otro rato a caminar con la perra.
Vamos que mover me muevo pero no pienso madrugar mas jajajajajaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

fuah increible.

Ojalá hiciera lo que tu haces de movimiento. También porque soy vaga desde que tuve el accidente... antes hacia natación pero ahora no voy ni por asomo y eso que lo pago... estoy perdiendo dinero.. aishh. Pero es que la piscina ta fatal, estan haciendo una nueva y claro mientras tanto... hay una de globo y hace rasca. Además tengo que ponerme tapones, si porque hasta haora no lo hacia y me ponai luego alcohol buricado pero si lo mejor será ponerme tapones y aleh.

Bueno sería 10min antes y ya está. Pero si ya tomas el agua con pasas o ciruelas ya vale. ESo tambien lo suelo hacer yo a veces. Incluso le meto semillas de lino. si veo que voy apurada pues el lino y las pasas. Y luego ya el zumo con kiwi. Leche y algo solido.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Si eres intolerante a la leche, tomate un buen vaso con nescafé o café pro la mañana. Al no tomar nunca quizás el cuerpo te hace reacción.
O con chocolate, colacao que lleva lactosa y lo hace.

Bueno tu tranquila y con lo que te mueves, no pasa nada. Yo claro el problema está en que no me muevo y encima no se porque no engordo... bueno, estoy a gusto con mi peso quizás un poco más pro supuesto de chicha que necesito pero lo importante es sentirnos bien y asi podemos comer más. A mi me encanta y disfruto. Si como dice mi madre me comrpo todo super bueno jajaja. Ha probado hoy pan de soja que tengo y otro que tengo de maiz con trigo y le encanta XD. Hasta las galeltas que me he comprado ultimamente.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Vaya maral, siento mucho que estés así. Es normal que te desesperes pero no dejes de luchar, ¿ok?

Me has recordado mis etapas de estreñimiento severo, la verdad es que es durísimo. Tomaba ciruelas por un tuvo y mucha verdura y fruta por lo que los gases eran tremendos y muy dolorosos. Pero nada, no me funcionaba nada. Creo que mis etapas de E sólo se aliviaban cuando conseguía relajarme, entonces venían las diarreas y al principio incluso las agradecía pero ambas cosas son jodidas, la verdad.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

Prueba a beber durante un par de dias mucha mas agua de la que tomas habitualmente a ver si va la cosa mejor... estar bien hidratado es importantisimo para muchas cosas, entre otras es necesario para ablandar las heces..... quizas el problema no vaya por ahí, pero pierdes poco intentandolo....

Saludos y que te mejores
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Un vaso agua caliente matinalmente con miel.

yo hoy me lo tendria que haber tomado, pero he tomado un cucharada casi soepr y todo dios de aceite y agua.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje