Siento que el agua me debilita

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Natalia Molina
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2010 2:30 am

#1

Mensaje por Natalia Molina »

Esta pagina es la machera como diriamos por aqui en Colombia, encuentra uno temas demasiado interesantes y cosas que te pueden servir muchisimo.

Bueno mi problema es con el agua que bebo, supuestamente uno deberia beber 2 litros de agua diarios pero yo no puedo hacer esa gracia, me tomo un vaso de agua al levantarme y todo esta bien pero a la media hora comienzo a sentir que me da mareo y una tremenda sensacion de debilidad, lo mismo si trato de beber a lo largo del dia, he tratado tomando un vaso cada hora pero me dan gases debilidad y depresion y un hambre tremenda, ademas que noto que desde que aumente mi ingesta de liquidos estoy teniendo problemas circulatorios, a alguien mas le pasa esto? alguien mas tiene problemas con el agua?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Yo tengo un grave problema con el agua si tenemos en cuenta la cantidad k se deberia beber :? a mi me sienta fatal,como mucho puedo tomar un vaso y no puede ser fria y a sorbitos,no es k me de cansancio,depresion...simplemente me sienta mal,se me revuelve el estomago,noto como si solo llevara agua en el y siento una sensacion rara,como si se me removiera de un lado a otro,esto no se explikarlo muy bien,pero me produce bastante malestar,la verdad.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Es curioso, yo tampoco bebo agua.

Sufro de estreñimiento y siempre me han recomendado beber mucha agua. Pues bien, no bebo nada, nunca tengo sed y forzarme a beber me sienta fatal, ni a sorbitos pequeños ni na de na. Es como si se quedara bailando ahí en el estómago, glup, glup.

Hace años que opté en no martirizarme con ese tema. Sólo bebo agua cuando el cuerpo me lo pide y punto; entonces sí que me sienta de maravilla; es lo mejor para la sed.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Yo no bebia nada de agua,pero un dia se lo comente a la sikiatra,k es k me sentaba fatal y me metio mogollon de miedo por no beber nada :? me dijo unas cosas horribles k ya no recuerdo de lo k me podia pasar si no bebia agua y,la verdad,desde entonces me emparanoie y a veces fuerzo la situacion y bebo porque tengo miedo de k dejen de trabajarme organos k fue una de las cosas k si recuerdo k me dijo :shock: pero tengo k reconocer k me sienta como una patada,por eso voy a sorbitos y nunca fria,porque entonces me sienta mal y en el baño y aun es peor,ainss k cruz llevamos!! :(
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Bueno, también depende mucho de la dieta.
Si tomamos frutas, verduras, zumos, leche, té, infusiones, sopas, etc., en realidad estamos tomando bastante agua aunque en realidad no hayamos "bebido agua" en todo el día.
No hace falta beber dos litros de agua al día, sino aportar líquidos al organismo, que es muy diferente...
La gente que bebe 2 l. de agua al día y luego se parte dos birras y dos cafés en realidad tiene el mismo aporte de líquido que una persona que se haya bebido sólo dos vasos de agua y nada más...

Lo del agua con el estreñimiento también es relativo.
Cuando estamos estreñidos nos indican que tomemos mucha fibra y bebamos mucha agua para agrandar el bolo y que nuestro intestino reaccione, pero si no tomamos tanta fibra no hace falta tanta agua porque sino nos pasamos el día meando sin parar...

Además si bebes mucho y meas mucho te baja la tensión y por eso es posible que acabemos mareados de tanto beber agua...

En fin, hasta beber agua puede ser complicado, vaya tela...
lbsilvina

#6

Mensaje por lbsilvina »

Cuando bebes el agua durante el día también comes algo, porque tal vez estás tomando solo agua y si no tienes otros alimentos sólidos eso te provoca un poco de malestar....

Hoteles en Mallorca
Última edición por lbsilvina el Mar Jul 05, 2011 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Natalia Molina
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 10, 2010 2:30 am

#7

Mensaje por Natalia Molina »

Claro que si consumo otros alimentos, y puedo consumir muchisimos hasta quedar para reventar y aun asi consumir agua me da esa sensacion de debilidad y ganas de comer mas
fran0973
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 18, 2010 10:43 am

#8

Mensaje por fran0973 »

Ami no me debilita, me suena la tripa como si estuviera unos trueno y rayos dentro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje