Entre la espada y la pared!!! (DIAGNOSTICADO!!!)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

alexlive escribió:nico, creo tu habias mecionado antes que tomabas spasmopriv; como te fue con ese medicamento???...
No, no fuí yo Alex, a ver si aparece la persona que hizo el comentario.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#17

Mensaje por alexlive »

bueno llevo desde el domingo tomando el ansiolitico y la fenoverina.... y pues si he mejorado un poco, al menos los espasmos fuertes que me daban en los costados ya casi no me dan y tambien ya no me levanto tan nervioso y ansioso por las mañanas.... pero siento otras dolencias sobre todo en mi cadera del lado derecho, como un tipo de dolor del hueso o muscular que se me recorre o se refleja en la pierna, si me presiono en un punto especial en la cadera se refelja un dolor muy ardoso en la pierna, no se como explicarlo pero es muy doloroso, tambien ese dolor ardoso en la cadera y la pierna me da aveces cuando me esfuerzo mucho para evacuar....
tambien dolor en la espalda en el area lumbar y sacro.... pensaria relacionarlo con los medicamentos pero estas dolencias las traigo desde unos dias antes, solo como traia lo de los espasmos no le daba mucha importancia....

les cuento tambien que me he levantado evacuando heces pastosas color verde, la semana pasada ya habia tenido heces verdes todo un dia, pero al dia siguiente volvieron a color cafe..... no se si preocuparme por esto o que significa, pero no creo sea algo normal, tla vez sea por una mala absorcion, o un transito muy rapido que son cosas que he notado desde que padezco todos mis sintomas, tambien he leido que una sobreproduccion de bilis tiñen la heces verdes, y pues y no tengo vesicula.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#18

Mensaje por alexlive »

el lunes 4 de octubre me hacen la colonscopia con biopsias y ya estoy algo nervioso, es la primera vez que me la hacen y no que se siente ni que tan riesgosa es, sobretodo yo que tengo diverticulos en el colon.... solo le pido y le ruego a dios que me de tranquilidad y paciencia para los resultados que es lo que mas me causa angustia..... por cierto cuanto tarda en darte resultados????
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#19

Mensaje por alexlive »

hola les cuento me han hecho la colonoscopia hoy, han tardado mas en prepararme que lo que a durado el estudio, alrededor de 8 minutos duro y no senti abosultamente nada, solo traigo un poco de molestias de gases y colicos , pero puedo decir la pase peor con los laxantes ayer.... los resultados que ha arrojado son los siguientes sin tomar en cuenta los resultados de las biopsias que en un par de dias las tengo por parte de patologia.

RECTO: forma y distensibilidad normal. la mucosa es de aspecto normal. a la retrovision sin alteracion. se toman biopsias.

SIGMOIDES. redundante. distensibilidad normal. la mucosa con area de petequias aislada, el resto d ela mucosa es normal. espasmo importante. sensisbilidad aumentada ala distension. se toman biopsias.

COLON DESCENDENTE. forma y distensibildad normal. la mucosa es de aspecto normal. espasmo moderado.

COLON TRANSVERSO.redundante, mucosa normal.

COLON ASCENDENTE. mucosa normal.

CIEGO. sin alteracion.

DIAGNOSTICO ENDOSCOPICO.
1.- proceso inflamatorio inespecifico de sigmoides.
2.- colon espastico e hipersensible.


les comento que cuando hable con el doctor, me ha dicho que casi todo el colon se ve normal y que mis sintomas son funcionales, pero que hay mucho espasmo en la parte final y que hay unos puntos rojos en el sigmoides e inflamacion y se tomaron biopsias, en un par de de dias tengo los resultados para ver que es, pero puedo sospechar por el medicamento que me ha recetado que es Enfermedad inflamatoria Intestinal, ya sea crohn, Cuci o colitis microscopica; no quisiera adelantarme pero sino fuera asi no me recetaria PENTASA( mesazalina).... :(

lo que me ha sorprendido es que he preguntado que hay de los diverticulos y me ha dicho que no hay nada de diverticulos, no vio ningun tipo de saculaciones, y tampoco puso nada en el diagnostico, ya se me hacia raro que cuando le pregunte a su asistente antes lo mismo, me respondio que le doctor no habia mencionado nada de eso, yo mismo he intentado de ver en mi copia dela colonoscopia y nose ve ningun tipo de saculacion.

en fin, mi gastro me ha recetado pentasa por 15 dias y en un par de dias recibo los resultados de mis biopsias.... me pongo en las manos de dios y todo resulte favorable.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Pues lo primero que llama la atención es la manera como falla el enema opaco, al menos para efectos de saber si hay divertículos.

Lo segundo es que esa inflamación explica al menos algunos síntomas, creo que la colonoscopía resultó productiva. Esperemos que la mesalazina sea un tratamiento exitoso. Suerte.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#21

Mensaje por alexlive »

bueno compañeros les cuento ya me han dado los resultados de las biopsias, y los resultados han sido una Colitis Colagena que en si es una colitis microscopica, es como un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal pero mas leve y en si no tan peligrosa, lo chungo esta es que es una enfermedad poco estudiada y nose sabe la causa, puede ser algo autouinmune u otras cosas, pero parece ser responde a medicamentos usados ya sea para crohn o cuci, en algunos casos remite por si sola..... ademas de la colitis voy con un SII tambien, pero me ha dicho mi gastro que trabajando en el aspecto emocional puedo llevarlo muy bien.

por el momento me ha recetado pentasa(mesalazina) por un mes y un antibiotico (ciprofloxacino) por 7 dias para la colitis, y para el SII ya tengo cita con un psicologo e hipnoterapia.... en un mes vulevo con mi gastro para ver como estoy progresando, confio en dios puedo salir de esto y que este sea ya el medicamento adecuado para lo mio....

algo que tambien me ha sorprendido es que con contarle ami gastro mi sintomas me habia dicho lo mio era una colitis microscopica y un SII y por eso lo de las biopsias, y dicho y hecho el tio le dio la clavo, confio este es el gastro adecuado para mi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje