Tegaserod o Zelmac(nuevo medicamento para tu problema)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Isabel Holguin

#31

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Macu:
Por lo que dices deduzco que no tomas más que un antidepresivo. Y quisiera preguntarte algunas cosas:
¿No tienes gases?; ¿Se te hincha el abdomen?; ¿Cómo consigues ir al baño?...
Te hago todas estas preguntas porque creo que voy a dejar de tomar "cidine" ya que me produce diarreas y me estoy quedando en los huesos, pero tengo miedo a que los síntomas regresen.
Estoy en duda y agradecería tu consejo.
Yo ya tomo antidepresivos desde hace tiempo. ¿Crees que puedo dejar el cidine y encontrarme más o menos bien?
¿Qué trucos utilizas tú si no tomas ninguna medicación salvo el antidepresivo?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#32

Mensaje por macu »

Efectivamente sólo tomo 1 comprimido diario de Citalopran, un antidepresivo.
Mi patología es crónica con lo cual no me he librado de mis gases, mis hinchazones y mis dolorcillos. Pero si antes eran un sinvivir diario ahora son esporádicamente; si antes tenía que acudir a Urgencias con mucha frecuencia porque los dolores eran muy fuertes y duraderos, ahora cuando me duele es en intensidad baja y de poca duración. Es decir, no me he librado de mis problemas digestivos pero son muy llevaderos.
El antidepresivo ha conseguido restar sensibilidad a mi aparato digestivo y aumentar su motilidad. De todas formas, desde la última operación en junio (obstrucción de intestino delgado por adherencias), el estreñimiento ha aumentado, la doctora me dijo que eso era normal hasta que se vuelvan a recolocar los intestinos; así que para evitar cúmulos de heces en mi organismo me pongo un supositorio de glicerina todos lo días que no voy al baño y afortunadamente, con ese estímulo siempre hago.
El cidine a mí no me funcionó, no consiguió que fuera al baño o sea que mucho menos menos me produjo diarreas. Si a ti tampoco te funciona y te ha creado ese efecto secundario deberías hablarlo con tu médico para que te suprima esa medicación o te rebaje la dosis para conseguir una sola deposición al día y que no sea blanda.
No a todo el mundo le funcionan los antidepresivos para problemas gastrointestinales, hay gente a la cual les estriñe aún más. Si tú los estás tomando y no han mejorado tus dolores es porque tu problema no esté tal vez en el neurotransmisor serotonina como parece que influye en mi caso. Cada enfermo somos un mundo Isabel. Para temas de fármacos es aconsejable hablar con tu médico.
Isabel Holguin

#33

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Macu:
Ya sé que cada enfermo es un mundo, pero tenía curiosidad en cómo te iba sin medicación específica para el intestino.
En realidad, lo que sucede es que tengo miedo a dejar el cidine por si vuelvo a estar estreñida y, sobre todo, si regresan, y con violencia, los gases y la hinchazón. Y ese miedo me genera angustia y la angustia ya sabes que no va bien con esto.
Y para librarme de la angustia lo que necesito es información y por eso te la pido.
Mañana tengo cita con la médica pero nunca me saca de dudas y siempre me dice que no pasa nada, así que las soluciones se las doy yo siempre. De hecho, si entré en el foro fue para obtener más información porque de ella apenas saco nada.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#34

Mensaje por reyes »

En cualquier caso la retirada de cidine nunca la hagas de golpe ya que los efectos adversos aparecen ...es por experiencia propia, estoy bajando este para pasar al polibutim salvo noticias contradictorias y a ver sí se puede, te lo digo por experiencia los ttos se deben de ir bajando.
A mi el antidepresivo me llevó a las puertas del quirófano aunque no pasé por este, pero casi casi....y algunas veces con cidine o con prepulsid me han venido esas diarreas pero no es lo normal.
Isabel Holguin

#35

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias. Aún no sé si lo dejaré del todo pero, de hacerlo, lo haré poco a poco.
¿Qué es el polibutim?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#36

Mensaje por Stella Maris »

Polibutim (Trimebutina)
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Regulador del tránsito digestivo.
está indicado en trastornos de la motilidad intestinal (hiper e hipomotilidad) condicionados por síndrome de colon irritable, colon espástico ya que alivia síntomas como distensión y dolor abdominal, diarrea o constipación crónica, meteorismo, flatulencia y espasmo; también está indicado en dispepsia gástrica, duodenitis, reflujo gastroesofágico, espasmo pilórico, colitis ­inespecífica, hernia hiatal, diverticulosis, postoperatorio de íleo pa­ra­lí­tico para acelerar la reanudación del tránsito intestinal, regulación del tono gastrointestinal y vías biliares.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La trimebutina es un agente espasmo­lí­tico, musculotrópico que restaura la motilidad colónica normal.
El inicio en la mejoría de los síntomas de colon irritable ocurre luego de la administración de 3 a 4 dosis de 200 mg de trimebutina. Se absorbe rápidamente después de su administración oral a través del tracto gastrointestinal, obteniéndose niveles significativos en plasma a los 45 minutos.

:D
Isabel Holguin

#37

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias por la información.
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#38

Mensaje por Wyrra »

macu escribió:Efectivamente sólo tomo 1 comprimido diario de Citalopran, un antidepresivo.
Mi patología es crónica con lo cual no me he librado de mis gases, mis hinchazones y mis dolorcillos. Pero si antes eran un sinvivir diario ahora son esporádicamente; si antes tenía que acudir a Urgencias con mucha frecuencia porque los dolores eran muy fuertes y duraderos, ahora cuando me duele es en intensidad baja y de poca duración. Es decir, no me he librado de mis problemas digestivos pero son muy llevaderos.
El antidepresivo ha conseguido restar sensibilidad a mi aparato digestivo y aumentar su motilidad. De todas formas, desde la última operación en junio (obstrucción de intestino delgado por adherencias), el estreñimiento ha aumentado, la doctora me dijo que eso era normal hasta que se vuelvan a recolocar los intestinos; así que para evitar cúmulos de heces en mi organismo me pongo un supositorio de glicerina todos lo días que no voy al baño y afortunadamente, con ese estímulo siempre hago.
El cidine a mí no me funcionó, no consiguió que fuera al baño o sea que mucho menos menos me produjo diarreas. Si a ti tampoco te funciona y te ha creado ese efecto secundario deberías hablarlo con tu médico para que te suprima esa medicación o te rebaje la dosis para conseguir una sola deposición al día y que no sea blanda.
No a todo el mundo le funcionan los antidepresivos para problemas gastrointestinales, hay gente a la cual les estriñe aún más. Si tú los estás tomando y no han mejorado tus dolores es porque tu problema no esté tal vez en el neurotransmisor serotonina como parece que influye en mi caso. Cada enfermo somos un mundo Isabel. Para temas de fármacos es aconsejable hablar con tu médico.
Hola Macu era para preguntarte ke tal te va con tu problema y si sigues con el antidepresivo y cuanto tiempo llevas tomandolo.
un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje