Pánico a la diarrea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
procoll
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 11, 2010 1:43 pm

#1

Mensaje por procoll »

Hola, mi nombre es Procoll, tengo 29 años y ya hace unos 15 años que vengosufriendo de síntomas digestivos. Cuando tenía 14 años tuve una salmonelosis, de la cual lógicamente me curé, pero ahí empezó mi eterna pesadilla. Estuve dos o tres años con diarreas severas y desarrollé un extraño pánico a padecerla. Cada vez que tengo diarrea me da un pánico ilógico y terrible, empiezo a sudar y me dan ganas de salir corriendo. Ni hablar si estoy en el trabajo o en algún lugar público, es muy angustioso. Luego de esos tres años, que les contaba, anduve un poco mejor pero siempre con molestias. Conforme fueron pasando los años, los síntomas se fueron acrecentando. El caso es que actualmente tengo diagnosticado gastritis crónica asociada a Helicobacter y una giardiasis crónica asociada a cólón irritable. Ya sé, ustedes pensaran como no elimino la helicobacter. Bueno ahí está mi maldito pánico a la diarrea. Para la helicobacter tengo que tomar 3 antibióticos y ni muerto me puedo exponer a la diarrea que me darían esos antibióticos. Mientras tanto sigo sufriendo todos los días, si no es diarrea es dispepsia, cansado todo el día, con trastornos del sueño, comiendo poco y nada. Una calidad de vida de mierda (disculpen la grosería). Hoy me levanté con diarrea, hace tiempo que no tenía. Me siento perdido y angustiado. No sé que hacer con mi vida.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Procoll, no te procupes por que "hacer con tu vida" así estamos mucha gente aquí :roll: pero seguimos para adelante, con pánicos y de todo, no te puedes hacer ni idea, se fuerte, entre todos nos ayudamos aquí.
Es mi consejo :D

Saludos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Procoll,entiendo tu miedo a los antibiotikos,a mi tambien me ponen malisima,de hecho la ultima vez k tome uno por una gripe seria me tuvo k venir a buscar una ambulancia porque crei k me moria con los vomitos y diarreas instantaneos k me dio,me kede en media hora sin kilos en el cuerpo,parecia un cadaver y desde entonces,no pruebo uno,prefiero morirme de lo k sea k probarlos,las gripes las paso a pelo,excepto una vez k me dio muy muy fuerte y me kerian dar antibiotikos por via oral y yo me negue y me pincharon,k de esa forma no me descompone el cuerpo...pero en tu caso,sino eliminas la helicobacter,vas a seguir teniendo diarreas y estando fatal,ya k los sintomas de ese bicho son asi y es necesario erradicarla,consulta a tu mediko,comentaselo,k los antibiotikos te van fatal a ver si hay una forma de k te los puedan administrar de forma k no sea oral y si no es asi,teniendo en cuenta lo mal k te hacen,pide una baja en tu trabajo mientras estes con el tratamiento,elimina la helicobacter y cuando todo eso acabe retomas tu vida,pero no aguantes por no tomar el antibiotiko porque o bien estas mal por no luchar contra la bacteria y lo seguiras mientras no lo hagas o bien estas mal mientras dure la medicacion y una vez la elimines consigas k tus sintomas remitan.
mucha suerte.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

También la giardia te ocasiona diarreas, si no te tratas vas a ser un muerto sin diarreas :lol: .

Mira, como dice Mónikka, si no te tratas tienes diarres y si te tratas también, así que mejor elige lo segundo y de paso quedas vivo :wink: .
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#5

Mensaje por nora_brentano »

No sé si te ayudará, pero yo cuando me enfrento a algo que me pone nerviosa, "razono" conmigo misma, y me voy rebatiendo los argumentos que me voy dando para "justificar" esos nervios y esa desazón. Y acabo poniéndome en lo peor, hasta ver que lo peor nunca es tan malo...

En tu caso, ¿tener diarrea? Pues se va al baño las veces que haga falta. No pasa nada. Y si es en el trabajo, pues mejor, que hay baño cerca, y normalmente la gente no te pregunta qué has ido a hacer al baño... :mrgreen: y si lo preguntan, pues lo dices "Jo, tengo una descomposición, algo habré comido que me habrá sentado mal, es que soy de un delicado..."

Para los grandes males, siempre hay grandes remedios...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje