no puedo comer casi nada

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#1

Mensaje por gonzalito »

hola me acaban de dignosticar sii y me han quitado casi todo,nada q venga de la vaca ,ni trigo,ni pasta, ni azucar,ni cafe,ni lechuga,ni ensaladas,ni dulces,ni refrescos,ni alcohol,ni,ni,ni..
podria seguir asi un buen rato,asiq mejor diggo lo q si puedo q asi acabo antes.
puedo comer arroz,patata hervida,pollo hervido o a la plancha y pescado blanco. leches y yogures de soja o avena y poco mas. como es tan corta mi lista, me gustaria preguntaros a ver donde puedo encontrar recetas para ver si me ayudan a comer mejor ya q estoy un poco harta de pollo y merluza.
gracias,
vero.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, eso cuánto tiempo lo tienes q seguir? y quien te lo ha indicado? espero q sea solo hasta q regules las diarreas.

Si tu problema es el SII no sería necesario en un principio suprimir semejante cantidad de alimentos, porq además te queda una dieta muy reducida y quizá un poco desequilibrada, aparte q te estreñirá muchísimo.

Espero q puedas ir reintroduciendo alimentos a ver si te sientan bien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Normalmente,cuando te diagnostikan sii,el mediko te da una lista de alimentos k debes evitar ya k por lo general sientan mal,pero no siempre es el caso,por eso los enfermos de sii,poko a poko tenemos k ir haciendo nosotros nuestro propio diario de lo k te sienta bien y lo k no,porque no todos comemos igual y no a todos nos sienta mal lo mismo,eso solo lo sabras tu probando alimentos y descartandolos o no segun te sienten,aunke ahora te parezca increible iras conociendo tu cuerpo y sabras de memoria k comer y k no y,por supuesto yo tambien comia asi al principio de mi enfermedad,pero ya veras como cuando controles mas esto podras ir introduciendo alimentos e incluso pegarte caprichos,excepto epokas k te de un achuchon k volveras al pollo con arroz,pero esa dieta,si padeces sii no sera de por vida,trankila k puedes comer mas alimentos :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Bueno, a mi me dijeron lo mismo, pero yo ni caso. Me duele, y lo pienso...pero al rato pienso que si me quitan todo, pues no como de nada!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

tranquila. Lo tipico es que te digan que será de por vida como me dijeron a mi. Que hagas mucho deporte y estes tranquila.
El deporte te ayudará, elije aquello que mejor se adapte a tu forma de ser.
A mi la piscina me va muy bien. Me despeja la mente y me moviliza el cuerpo y estomago. El yoga también me gusta.

Luego claro que puedes comer de todo, tu misma lo irás viendo. Habrá dias qeu tengas tope hambre y otros que no. Pero es ir adaptandose. Yo hoy comi lentejas y dije por la noche para no cargarme melon con jamon... pues bueno tengo una hambre, bueno ya no... k me moria... pero no me han dejado cambiar. Pero va mi madre y me mete una tostada en plan bocata tb con jamon... al final queria y digo mmm me hago el puré de calabacin que hay por lan evera... pero no me han dejadoy me he tenido que zampar el jamon y el melon que he repetido y ahora la infu con un trozo choco de lo nerviosa que me he puesto...
aishh ahi la he cagado pero bueno...

Tranquila y no te marticires. Poco a poco verás que te va sentando bien. Incluso quizas algo que te hayan dicho de no tomar si te sienta bien. Cada cuerpo es un mundo.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Ther escribió:tranquila. Lo tipico es que te digan que será de por vida como me dijeron a mi. Que hagas mucho deporte y estes tranquila.
El deporte te ayudará, elije aquello que mejor se adapte a tu forma de ser.
A mi la piscina me va muy bien. Me despeja la mente y me moviliza el cuerpo y estomago. El yoga también me gusta.

Luego claro que puedes comer de todo, tu misma lo irás viendo. Habrá dias qeu tengas tope hambre y otros que no. Pero es ir adaptandose. Yo hoy comi lentejas y dije por la noche para no cargarme melon con jamon... pues bueno tengo una hambre, bueno ya no... k me moria... pero no me han dejado cambiar. Pero va mi madre y me mete una tostada en plan bocata tb con jamon... al final queria y digo mmm me hago el puré de calabacin que hay por lan evera... pero no me han dejadoy me he tenido que zampar el jamon y el melon que he repetido y ahora la infu con un trozo choco de lo nerviosa que me he puesto...
aishh ahi la he cagado pero bueno...

Tranquila y no te marticires. Poco a poco verás que te va sentando bien. Incluso quizas algo que te hayan dicho de no tomar si te sienta bien. Cada cuerpo es un mundo.
Tu última frase no no la podido definir mejor Ther
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#7

Mensaje por kalinista »

gonzalito a mi me paso tambien pero tras 6 meses pude ir metiendo alimentos y yo misma iba viendo que me sentaba mal y lo que me sentaba bien...paciencia y animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje