Lo tuyo es psicologico!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#46

Mensaje por favi »

Mine
Soy favi y estoy de nueva en el foro, me llama mucho la atención lo que dices y si no leo mal tu ya casi te estas curando a mi me diagnosticaron SII por 3 veces ya y te cuento que el ultimo medico que vi me mando al psicólogo, y bueno resulta que me dijeron que yo tengo problemas porque cuido mucho mi figura y es por eso que todo el día ando nerviosa y esas cosas, soy delgada de constitución y no le hallo sentido a estar cuidando mi figura, esa ya es así, ¿podrías ayudarme por favor? Los medicamentos que me dan para el SII si me funcionan pero me llama mucho la atención tu caso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#47

Mensaje por Mine »

Hola Favi!

Yo puedo ayudarte con mi experiencia y para darte apoyo, por supuesto k si!para eso estamos aqui los foreros! :wink:

Lo primero, unas cuantas preguntas

K pruebas te han hecho?
Sigues algun tipo de dieta?has probado a eliminar los lacteos?
Has tenido alguna enfermedad importante?
Pruebas de celiaquia?
K tratamiento sigues?

Me llama la atencion lo k comentas de k te achacan tu enfermedada k te cuidas mucho, sigues algun tipo de dieta de adelgazamiento?practicas un deporte intenso para verte mejor? te pones nerviosa cuando te hablan de tu imagen? A mi me hicieron mucho daño cuando empece a perder peso drasticamente por culpa de mi enfermedad,mas de 10 kg en menos de 6 meses, coincidio k se me retiro la regla y tanto los medicos como mi entorno pensaron k padecia un transtorno alimenticio.Encima como yo me ponia hecha una fiera cuando me sacaban el tema, parecia k asi se lo creian mas, y yo lo unico k queria era k alguien me tomase mas en serio, algo k parecia dificil cuando te ven joven como para tener algo malo en tus tripas en vez de tonterias con el cuerpo. Me hicieron test de hormonas y las di por los suelos, supuestamente por mi delgadez, me las repitieron con el peso recuperado y las volvi a dar por los suelos, pero nadie me ha pedido disculpas por ello [-X

Espero tus comentarios!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#48

Mensaje por aroa »

gracias mine, y tambien a ti nicolas, por vuestra preocupación y comprensión!!!
mine, a mi me han hecho colonoscopia,endoscopia,analisis de sangre(de heces no),para ver si tenia anemia,tiroides..y en la endoscopia y en la colonoscopia nunca me han cogido ninguna biopsia, por que me la mandaron, pero a la incompentente que habia ese dia de la prueba se le olvidó!!!!
y bueno que me acuerde no me han hecho nada mas,... he tomado duspatalin una temporada y no me hizo nada,spacmoctil y tampoco,y el fortasec que es el unico que me retenia y me hacia algo, mi cuerpo se ha acostumbrado a él y ya no me hace nada, cuando estoy muy mal me tomo hasta 4 al dia y nada!!
y bueno de la desesperacion fuí al herbolario y me dieron el lepicol, que me dijo que es para el colon irritable,y aunque yo habia oido que era mas bien para estreñimiento, me dijo la dependienta que tambien valia para las diarreas por que regulaba, y bueno algo de mejoria he notado,pero la verdad es que algo de culpa tengo yo, por que cuando me veo unos dias bien, empiezo a comer de todo lo que me apetece y se me olvida mi dieta y vuelta a empezar....
soy una pecadora!! la comida me pierde!!!
ah!! tambien tomo loracepan(ansioliticos) para mis nervios, por que aunque antes era nerviosa pero ahora lo estoy mas, ya sabes..
y es que he terminado por cogerle miedo a esto de ponerme mala, por los dolores y por si no tengo un baño cerca o no se como explicarlo, pero no salgo mucho a la calle, solo si es cerca de mi casa, intento no alejarme mucho!!! y por eso y por todo lo que me esta pasando la verdad que tengo mucha ansiedad y un poco de depresion y me lo mandó!!

bueno chicos/as gracias por vuestro apoyo!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#49

Mensaje por Mine »

aroa escribió:gracias mine, y tambien a ti nicolas, por vuestra preocupación y comprensión!!!
mine, a mi me han hecho colonoscopia,endoscopia,analisis de sangre(de heces no),para ver si tenia anemia,tiroides..y en la endoscopia y en la colonoscopia nunca me han cogido ninguna biopsia, por que me la mandaron, pero a la incompentente que habia ese dia de la prueba se le olvidó!!!!

Me parece una incompetencia total k no te hayan hecho biopsias despues de haber tenido k pasar por eso, pq hay cosas k no se ven por el endoscopio y hay k verlas a nivel de microscopio. A no ser k te la hicieran de alta resolucion, es posible k se les hayan escapado cosas. El analisis de heces deberian de hacertelo, con esa prueba se pueden diagnosticar muchas infecciones por parasitos asi como si hay sangre en las heces, te la puede mandar incluso el de cabecera, pero hay determinados marcadores k te los tiene k pedir el digestivo.
y bueno que me acuerde no me han hecho nada mas,... he tomado duspatalin una temporada y no me hizo nada,spacmoctil y tampoco,y el fortasec que es el unico que me retenia y me hacia algo, mi cuerpo se ha acostumbrado a él y ya no me hace nada, cuando estoy muy mal me tomo hasta 4 al dia y nada!!
A mi me recetaron un antidiarreico mas fuerte k el fortasec, preguntale a tu medico a ver si puede hacer lo mismo contigo,por lo menos para k mientras dais con la causa de tanto malestar no tengas k estar dependiendo del baño
y bueno de la desesperacion fuí al herbolario y me dieron el lepicol, que me dijo que es para el colon irritable,y aunque yo habia oido que era mas bien para estreñimiento, me dijo la dependienta que tambien valia para las diarreas por que regulaba, y bueno algo de mejoria he notado,pero la verdad es que algo de culpa tengo yo, por que cuando me veo unos dias bien, empiezo a comer de todo lo que me apetece y se me olvida mi dieta y vuelta a empezar....
soy una pecadora!! la comida me pierde!!!
Si algo es importante en estas enfermedades es ser muy estricto y consecuente con lo k comemos. De nada sirve llevar una alimentacion adecuada para nuestro estado si despues comes algo k sabes k no te va a caer bien y le pegas otra paliza a tus intestinos. Esta claro k hay k pegarse un gusto de vez en cuando, pero si sabes k te va a poner mal, pq hacerlo?k vale mas, el momento de placer o tu salud?seguro k cuando estes mejor podras comer lo k quieras, pero de mientras te aconsejo k seas mas consecuente con tu dieta
ah!! tambien tomo loracepan(ansioliticos) para mis nervios, por que aunque antes era nerviosa pero ahora lo estoy mas, ya sabes..
y es que he terminado por cogerle miedo a esto de ponerme mala, por los dolores y por si no tengo un baño cerca o no se como explicarlo, pero no salgo mucho a la calle, solo si es cerca de mi casa, intento no alejarme mucho!!! y por eso y por todo lo que me esta pasando la verdad que tengo mucha ansiedad y un poco de depresion y me lo mandó!!
Te comprendo perfectamente, casi todos hemos pasado por ese estado de ansiedad k te da miedo de cruzar la puerta de tu casa. A mi me daba pavor la incertidumbre de no saber como se comportarian mis tripas, pq despues de la cantidad de malos ratos k me habia llevado preferia quedarme en casa a tener k pasar otra vez lo mismo, pero poco a poco fui intentando quitarle importancia a las cosas y salir mas, sobretodo cuando tenia un poco de tregua. Ahora estoy tan bien k ni me pienso las cosas cuando me sale un plan, ahora etoy pasando unos dias fuera y no me he traido ninguna de las pastillas k antes cargaba a todos sitios a diario, pq mi probabilidad de sufrir una diarrea o colico es la misma k la de cualquier persona normal, asi k ya no las necesito!

bueno chicos/as gracias por vuestro apoyo!!!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#50

Mensaje por aroa »

hola mine!! tu sii es tambien de diarreas??? y cuanto tiempo llevas tu con ello?? y como has hecho para curarlo??o llevarlo mejor??
yo es que de verdad que me desespera, y me esta limitando bastante mi vida, por que me ha cambiado mi humor un monton y me irrito por nada, y si, lo de los miedos es pavor solo cuando pienso que tengo que salir incluso a casa de un familiar o incluso a comprar cualquier cosa, pues como no me vea bien ni salgo.
oye, y cual antidiarreico has tomado mas fuerte que el fortasec??
por que no se si es que mi cuerpo se ha acostumbrado a el y ya no me hace nada, o qué, por que antes si me hacia bastante pero ahora no.
espero tu respuesta!!! y gracias por todo!! que bueno conocer este foro y que haya gente como tu!!
gracias!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#51

Mensaje por Mine »

aroa escribió:hola mine!! tu sii es tambien de diarreas??? y cuanto tiempo llevas tu con ello?? y como has hecho para curarlo??o llevarlo mejor??

Mi enfermedad hacia que alternara periodos de diarrea y estreñimiento, igual me pasaba 1 dia con diarreas, despues estaba 5 dias sin hacer nada, o me pasaba un dia k iba 12 veces al baño, era un sinvivir continuo. Tengo un hilo con mi caso clinico en medicina alternativa, se llama "diagnostico definivo", es mi caso desde k fui diagnosticada de candidiasis intestinal, antes de eso supuestamente tenia SII y he pasado por un calvario de tratamientos k no funcionaron, incluso estuve medicada con medicamentos para crohn sin tener resultados.
yo es que de verdad que me desespera, y me esta limitando bastante mi vida, por que me ha cambiado mi humor un monton y me irrito por nada, y si, lo de los miedos es pavor solo cuando pienso que tengo que salir incluso a casa de un familiar o incluso a comprar cualquier cosa, pues como no me vea bien ni salgo.
oye, y cual antidiarreico has tomado mas fuerte que el fortasec??
no recuerdo el nombre, cuando lo sepa te lo escribo :wink:
por que no se si es que mi cuerpo se ha acostumbrado a el y ya no me hace nada, o qué, por que antes si me hacia bastante pero ahora no.
espero tu respuesta!!! y gracias por todo!! que bueno conocer este foro y que haya gente como tu!!

de nada!para es estamos! :)
gracias!!!
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#52

Mensaje por favi »

Mine escribió:Hola Favi!

Yo puedo ayudarte con mi experiencia y para darte apoyo, por supuesto k si!para eso estamos aqui los foreros! :wink:

Lo primero, unas cuantas preguntas

K pruebas te han hecho?
Sigues algun tipo de dieta?has probado a eliminar los lacteos?
Has tenido alguna enfermedad importante?
Pruebas de celiaquia?
K tratamiento sigues?

Me llama la atencion lo k comentas de k te achacan tu enfermedada k te cuidas mucho, sigues algun tipo de dieta de adelgazamiento?practicas un deporte intenso para verte mejor? te pones nerviosa cuando te hablan de tu imagen? A mi me hicieron mucho daño cuando empece a perder peso drasticamente por culpa de mi enfermedad,mas de 10 kg en menos de 6 meses, coincidio k se me retiro la regla y tanto los medicos como mi entorno pensaron k padecia un transtorno alimenticio.Encima como yo me ponia hecha una fiera cuando me sacaban el tema, parecia k asi se lo creian mas, y yo lo unico k queria era k alguien me tomase mas en serio, algo k parecia dificil cuando te ven joven como para tener algo malo en tus tripas en vez de tonterias con el cuerpo. Me hicieron test de hormonas y las di por los suelos, supuestamente por mi delgadez, me las repitieron con el peso recuperado y las volvi a dar por los suelos, pero nadie me ha pedido disculpas por ello [-X

Espero tus comentarios!
Gracias mine por responder y mil disculpas por la demora.
Bueno me hicieron un colon por enema primeramente luego una colonoscopia y una
Endoscopia digestiva alta
Si elimine los lácteos pero los malestares continuaron siendo iguales, entonces los sigo consumiendo por que su presencia o ausencia no mejoran mis malestares.
También elimine frituras eso is me ayuda mucho con los gases entonces evito comerlas
Si tuve una enfermedad importante y esa fue una conizacion de matriz por un principio de cáncer.
No soy seliaca
Tomo todos los días Trimet y amitriptilina
No sigo ninguna dieta especial para verme mejor, hace tiempo era físicoculturista pero ahora y lo deje con tanto lío intestinal, de todas maneras soy delgada de constitución y a veces me pone incomoda que me digan que estoy flaca pero así es mi mama y así soy yo. Lo que si no me hicieron es un test de valoración hormonal pero es que acaso puede afectar eso también a los intestinos? los doctores piensan que ando muy estresada y tengo muchos problemas lo cual es falso mi problema mayor es la molestia intestinal y no poder comer cosas ricas y grasosas eso me tiene estresada y a todos creo yo.

gracias de nuevo =D>
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#53

Mensaje por Mine »

Hola!

Te hicieron biopsias en la colonoscopia y endoscopia?no sacaron nada?

Con lo del tema de los gases, tomas edulcorantes? yo al reducirlos he dejado de padecerlos, suelen dar problemas intestinales a las personas k tenemos problemas digestivos.

Despues de los problemas que nos comentas ginecologicos, creo k deberian de mirarte las hormonas,pq son las que regulan nuestro sistema endocrino, y creo k influyen mucho en nuestro bienestar general, sobretodo en las mujeres.Si tu crees k el estres no puede ser el causante de todo esto, sigue insistiendo y busca vias en las k te den soluciones, pero no tires la toalla!
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#54

Mensaje por nora_brentano »

Contaré brevemente mi SII por si puede ayudar a alguien. A mí el SII se me desarrolló por estrés post-traumático. Lo pasé mal hasta que no lo acepté, lo asumí y empecé a cuidarme. Cuidarme sin tenerlo asumido, no funcionaba...

Soy una persona nerviosa, y como tal, tener SII me ponía nerviosísima, lo cual, como en cualquier enfermedad, empeoraba los síntomas. La pescadilla que se muerde la cola. Mi SII es diarreico.

Me ayudó ir al psicólogo, en principio pensando que podía "curarme", ya que, como sabéis, es considerada por muchos una enfermedad psicosomática. El clic vino cuando me di cuenta de que no me iba a curar, que lo mío era un síndrome crónico y tenía que aprender a vivir con él, y como no quería paralizar mi vida por él, habría que aprender a vivir con él sin grandes dramas, en el día a día.

A partir de ahí todo mejoró poco a poco; tener SII ya no me asustaba. Empecé a seguir una dieta buena para mí, y como cada caso de SII es un mundo, al principio era como hacer una quiniela, ¿me hará daño esto?, ¿sí, no?...hasta que al final fui comprobando lo que me sentaba bien y lo que me sentaba mal. Y fui, y soy, tenaz, nada de alcohol por ejemplo, nada de picante, nada de refrescos (sin excepciones, la salud y encontrarse bien lo primero).

Intento también no romper las rutinas, cosa muy importante en el SII, hacer desayuno/comida/cena siempre a la misma hora (más o menos), no pasarme comiendo, descansar las comidas, acostarme y levantarme a la misma hora...y si tengo alguna cita importante, o tengo que coger un avión, o me voy de excursión el día entero, me levanto dos horas antes, para que me dé tiempo a desayunar con calma, y reposar el desayuno, y reponerme de una posible crisis, sin que por eso tenga que dejar de hacer lo que tenía programado para ese día.

Y si me voy a sentir nerviosa o incómoda en un sitio, porque no hay baños, porque me invitan a una comilona que sé que me sentará mal, o porque me hace cambiar mucho la rutina y sé que al día siguiente lo pasaré mal...pues no voy.

Y así, mi SII vivimos en paz y armonía :wink:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#55

Mensaje por aroa »

hola nora!! yo tambien tengo el sii con diarreas y llevo ya así como 2 años, a veces veo y me doy cuenta que como yo soy muy nerviosa cuando me pongo mas, peor mis diarreas, pero como tu, voy aprendiendo con el tiempo que es lo que me sienta peor y lo que nó, aunque cuesta mucho y poco a poco se va superando...pero joder!!
hay veces que como tu dices si voy a ir a un sitio y me voy a poner mala intento evitarlo, pero hay veces que por mucho que no quieras tienes que ir y es cuando noto que me pongo mas nerviosa y peor!!
yo he pensado tambien en ir a un psicologo a ver si me ayuda porque tengo mucha ansiedad, pero me he dado cuenta que si no lo hago por mi misma por mucho que me digan voy a seguir igual!!!
me alegro de que te encuentres mejor y puedas llevarlo lo mejor posible por que como tu dices esto es una quiniela que nos ha tocado y la gorda!!
yo espero poder llevarlo tambien mejor con el tiempo!! animo!!
Lotuyoespsicologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

#56

Mensaje por Lotuyoespsicologico »

He vuelto!....para contarles como sigue la cosa:

Luego de otra visita al gastro, hubo algunos cambios positivos. Me ha resetado una trimebutina 200 antes de cada comida, con lo cual me he estabilizado bastante. Estoy en muchos momentos casi normal. Sin embargo cada tanto tengo dolores y ahi esta la trimebutian con bromazepan. En general lo que me ocurre, ahora, es que en ciertras reunion o salidas comienzo a sentrime mal, sobre todo esa sensacion de que el estomago se infla y va a explotar. Ya por suerte no tengo lipotimia y esas cosas, aunque el olor de la comida me molesta, ahi un zaque de trimebutina con bromazepan y si tengo algo de nausesas reliveran. Pero con el tema comidas igual vengo limitado, muchas veces de noche me despierto y me doy cuenta de que tengo dolores importantes, difusos en el abdomen, a veces izquierdo a veces derecho, me tomo una trimebutina con bromazepan y se me pasa. Lo que me extraña es que el colon irritable de noche deberia dejarme dormir. Me han hecho una eco para ver si el vaso esta agrandado y dio todo normal. Lo que hoy mas me molesta son esas situaciones donde debo ir a una reunion y comienzo a sentirme mal. No me ocurre siempre es aleatorio y en general a la noche. Incluso en alguna oportunidad luego de alguna discusion importante me ha dado dolor, cosas que hasta ahora no era asi. Estoy llendo al psico y estas cosas las hablo, no se veremos que pasa...

Saludos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#57

Mensaje por Nicolas »

Si te ha dado resultado la trimebutina síguela tomando, pero no entiendo que te hayan dado trimebutina con bromazepan. ¿Te recetaron las dos?

Si te la tomas en la noche sólo porque te dan dolores yo creo que es un error, no sólo no tiene sentido sino que podría provocarte molestias. Me explico un poco más:

Qué sucede si te despiertas con dolores a las cuatro de la mañana y te tomas un trimebutina con bromazepan, por un lado a media mañana vas a andar con el efecto del bromazepan y yo creo que te podría ayudar en la noche para ayudarte a dormir pero no en el día. En segundo lugar si tomas trimebutina antes de las comidas te estarías tomando dos trimebutinas muy juntas, es decir la de las cuatro de la mañana y la que te toca antes del desayuno.

Yo me tomaría la trimebutina con bromazepan antes de la cena y ya no repitiría nada hasta el día siguiente. Esto es sólo mi opinión pero de verdad no le veo sentido a tomar trimebutina en las noches. Si te ayuda el bromazepan hasta podrías comprarlo sólo (con receta), sin trimebutina, aunque tampoco creo que para tratar el dolor de manera puntual sea la mejor alternativa.

Por los síntomas que describes parecería que hay gases acumulados, en principio la trimebutina debería ayudar pero tal vez todavía falta encontrar la causa, pero esperemos que la trimebutina te acabe de funcionar, en unos días más nos dices.
Lotuyoespsicologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

#58

Mensaje por Lotuyoespsicologico »

Si, yo creo que mayoritariamente son gases. La trimebutina comun solo en el almuerzo y en la cena. En el desayuno no. Lo de tomarla a la noche (la que tiene bromazepan) ya lo hice, y no me dio resultado, a las 4 de la mañana me despertaba y me daba cuenta de qeu tenia dolor. Asi que ahi me tenia que tomar otra. Durante el dia no tomo la qaue tiene bromazepan salvo un ataque puntual. El bromazepan a 1,5 no pega casi nada, salvo por las noches. Coincido con el tema gases. Entiendo que el SII no deberia molestarme por las noches, por eso me hicieron la echo para ver si tenia el vaso agrandado. Voy a tener que volver al gastro a "volver" a comentarle esto.

saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#59

Mensaje por Mine »

Cuando yo estaba en plena crisis de mi enfermedad, habia veces que me despertaba de madrugada con diarrea por los dolores tan fuertes que me daban, igual a las 5 o 6 horas de haber comido y solia echar la comida sin digerir, cuando uno anda bien tocado de las tripas es lo k tiene!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje