Llagas en la boca

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#16

Mensaje por adcolon »

Aquí est´otr cliente de herpes simple(labial) y este virus está latente en ls personas que somos susceptible a que se mnifieste y cause todo esos estragos: comezon inicil en la zona donde se anuncia su aparición, inflamción labial(cuando aparece ahí, o alrededor de los labios, que es lo más frecuente) que no es precisamente una boca sensul a lo Angelin J o similres, luego l ampulitas cuosas, costra y sangrado a la par y regeneración del tejido, sin marca posterior.
Es una molestia espantosa y antiestética además.
Y bueno es cosa de saber que es un super oportunista, está ahí y en cualquier situación que afecte el sistema inmunológico, zaz, aparece el nunca bienvenido invitado y zas a florear la trompita sesual.
Hay varios medicamenteos pero a mí me han resultado efectivos solmente cuando lo tengo a la mano cuando comienza el primer indicio de comezón, un rato más y es demasiado tarde.
Lo que me ha servido un poco más es aplicarme tópicmente en el ´rea afectda un toquecito de algún aceite esencial (tomillo por ejemplo), que es un tratamiento natural. Creo que también machacar albahaca y ponerse en la zona afectada (rico remedio) pero se me ha olvidado probar y no tengo experiencia de su eficacia, vamos probando y ya veremos si funciona.

Factores predisponentes (principales):
labios resecos y/o agrietados
Exponerse al sol o peor aún con insolación.......
Enfermedades presentes y presentación de fiebre, aunque no tienen que estar asociadas
periodo premenstrual (en mi caso con bastante asociación)
Obviamente el estres (es como un detonante en mi caso) por su efecto en sistema inmune
En fin hay varias cosas predisponentes.

Lo que no me queda clao es cuandohablan de llagas, se refieren a esto o a aftas o pequeñas ulceracines que aparecen en el interior de la mucosa bucal ???? (principalmente)
Porque según yo creo son de naturaleza distinta.
Adjuntos
herpes simple labial.jpg
herpes simple labial.jpg (2.32 KiB) Visto 1757 veces
AFTAS.jpg
AFTAS.jpg (1.58 KiB) Visto 1757 veces
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Uf,k incomodas son las de la segunda foto,a mi me salen alguna vez pero siempre me coincide cuando tengo el estomago revuelto...yo creo k van totalmente ligados,al menos en mi caso...estomago revuelto=pupitas en la boca.
ernesto CNTR
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 11, 2009 9:52 am
Ubicación: alicante

#18

Mensaje por ernesto CNTR »

a mi me salen pequeñas .pero una que me salio se convirtio en una leucoplasia. pequeña pero hay esta la lesion.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#19

Mensaje por maryalmoguera »

si las llagas tiene k ver o con falta de vitaminas, o mas comunmente por una bajada de las defensas, mirar os espongo un caso mi madre por motivos de otra patologia nada k ver con el sii (transplante renal) toma inmunosupresores para reducir que el sistema inmunologico contraataque contra ese "cuerpo extraño" que es un riñon d otra persona, pues bien cuando se resfria o coje frio o cualquier cosita por pequeña que a una persona con su sistema inmunologico en condiciones normales no pasaria nada a ella se le pone la boca y los labios con enormes llagas y heridas que incluso llegan a tener similitud con erpes pero k no lo llegan a ser del todo...

esas llagas le salen por estar baja en defensas...
Avatar de Usuario
DEBORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:00 pm

#20

Mensaje por DEBORA »

A mi tambien me salen llagas pero no de a una sini que de a varias a la vez. Y lo peor de todo es que tarda como una semana en irse. Me recomendaron buches con bicarbonato de sodio pero arde........ :? besos a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje