Fortasec cada día... no puede ser bueno

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#31

Mensaje por MBO »

Pues yo tenía el mismo miedo que tú con el embarazo y ya tengo dos niñas, la pequeña de un año y te diré que en los embarazos mejoré mucho, de hecho en el primero no tuve ni una diarrea, se me reguló totalmente el intestino y la época de la lactancia mejor todavía, podía comer de todo y me sentaba bien....pero claro, cuando tu cuerpo va volviendo otra vez a lo que era, empiezan de nuevo los síntomas. Así que yo te animo a que te quedes embarazada!!!

En cuanto al Fortasec yo lo tomo también pero no a diario, intento tomarlo cuando estoy realmente mal.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#32

Mensaje por aroa »

muchas gracia chicas por los consejos!!
la verdad es que yo creo que ultimamente estoy peor por una serie de cosas que me han ocurrido y estoy un poco agobiada, por que tambien he tenido épocas mejoras cuando estaba mas tranquila economicamente..
pero espero que cuando se pase esta mala racha pueda quedarme embarazada otra vez!!!
oye,sabeis de alguien que se haya curado del sii con diarreas????
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#33

Mensaje por Mamba_negra »

Painkiller escribió:Hola a todos de nuevo.

Os escribo pues ahora paso por una época mala mala por mi SII+D, psicológicamente me veo peor que nunca, como todos vosotros no veo salida, esto se repite una y otra vez, y aúnque sé que es así para toda la vida, lo siento, pero no me hago a la idea. No, porque tengo unos días bien, me hago ilusiones y de repente otra vez necesito un baño urgentemente...

Es increíble, no poder salir de casa sin los pañuelos, el fortasec y la idea de que cuando llegue a tal sitio tengo que saber al instante dónde está el bendito baño.

Como algunos sabeis he perdido más de un trabajo a cuenta de esta maldita enfermedad, pero ahora más que nunca me planteo muchas cosas de cara al futuro.

Siempre he tenido la idea de tener un bebé, dentro de no mucho nos gustaría intentarlo, siempre me he visto lo suficientemente capacitada como persona responsable que soy, me veo como una buena futura mamá, nunca he visto problema respecto a ésto, pero últimamente y más que nunca me estoy viniendo abajo con la idea, no me siento capaz, no puedo si tengo que estar constantemente pendiente de una parte interna de mi cuerpo que actúa tan independientemente como si tuviera vida propia. Cómo voy a cuidar de otra personita si tengo que estar siempre pendiete de esta anomalía??... bueno, no me hagais caso.


En realidad escribía para deciros que desde hace un año tomo uno o dos fortasec diarios, y normalmente me cortan la diarrrea, me la han recetado por tener esto crónico, vamos, que mientras esté así me la tengo que tomar toda la vida.
Qué opinais vosotros de ésto? alguien hace lo mismo que yo? soy tan reacia a tomar medicamentos que incluso este me lo tomo solo cuando estoy fatal fatal, no creo que sea muy bueno tomar esto cada dia, qué opinais vosotros?? Perdón por el rollo de arriba.
Painkiller no estoy de acuerdo contigo!! como que el SII es para toda la vida??
no seas tan negativa!! yo tb tengo sii+D pero nose pienso que me voy a curar que son etapas de la vida y que no va a ser para siempre!! asi que a seguir para adelante todos tenemos etapas o rachas malas...
es lo que nos ha tocado!!
un saludoo y por cierto a por ese bebe!! no te eches para atras por tener sii quizas te arrepientas si no lo haces ;)
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#34

Mensaje por aroa »

sabeis alguno de un antidiarreico mas fuerte que el fortasec????
es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a él, y antes me hacia bastante y me estaba unos dias sin ir al baño pero ahora, no mehace nada aunque me los tome doblados!
Azabache
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:15 pm
Ubicación: Santiago de Compostela-Galicia

#35

Mensaje por Azabache »

Aroa, yo no me he curado pero he mejorado muchísimo, antes iba 7 veces diarias al baño, ahora una o dos. Me ha ayudado mucho un acupuntor. Fortasec me solucionaba pero no puedo tomármelo porque en seguida me estriñe y tardo muchos días en volver al baño. El acupuntor me dió una dieta, masajes (incluso me explicó como hacerlos yo misma) y acupuntura pero con una o dos sesiones noté muchísima mejoría. Yo se que tengo que convivir con esto el resto de mi vida, así que, al menos, hacerlo lo mejor posible, procuro no estresarme, ponerme nerviosa, etc y a cambio no tengo crisis. Mucha culpa la tiene nuestra mente y se positiva, eso ayuda mucho, te lo digo por experiencia.
Ánimo!!!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#36

Mensaje por aroa »

Painkiller escribió:
Hola a todos de nuevo.

Os escribo pues ahora paso por una época mala mala por mi SII+D, psicológicamente me veo peor que nunca, como todos vosotros no veo salida, esto se repite una y otra vez, y aúnque sé que es así para toda la vida, lo siento, pero no me hago a la idea. No, porque tengo unos días bien, me hago ilusiones y de repente otra vez necesito un baño urgentemente...

Es increíble, no poder salir de casa sin los pañuelos, el fortasec y la idea de que cuando llegue a tal sitio tengo que saber al instante dónde está el bendito baño.

Como algunos sabeis he perdido más de un trabajo a cuenta de esta maldita enfermedad, pero ahora más que nunca me planteo muchas cosas de cara al futuro.

Siempre he tenido la idea de tener un bebé, dentro de no mucho nos gustaría intentarlo, siempre me he visto lo suficientemente capacitada como persona responsable que soy, me veo como una buena futura mamá, nunca he visto problema respecto a ésto, pero últimamente y más que nunca me estoy viniendo abajo con la idea, no me siento capaz, no puedo si tengo que estar constantemente pendiente de una parte interna de mi cuerpo que actúa tan independientemente como si tuviera vida propia. Cómo voy a cuidar de otra personita si tengo que estar siempre pendiete de esta anomalía??... bueno, no me hagais caso.


En realidad escribía para deciros que desde hace un año tomo uno o dos fortasec diarios, y normalmente me cortan la diarrrea, me la han recetado por tener esto crónico, vamos, que mientras esté así me la tengo que tomar toda la vida.
Qué opinais vosotros de ésto? alguien hace lo mismo que yo? soy tan reacia a tomar medicamentos que incluso este me lo tomo solo cuando estoy fatal fatal, no creo que sea muy bueno tomar esto cada dia, qué opinais vosotros?? Perdón por el rollo de arriba.

decirte que yo cuando me quede enbarazada a parte de mi hija zaira que fue lo mejor que me ha pasado en la vida, es embarazo fué buenisimo por que se me pasaron las diarreas hasta estaba estreñida, y me duro varios meses mas despues de dar a luz aunque luego por mis nervios acabo apareciendo de nuevo, pero se sobrelleva mejor, yo por mi ya mi hija tiene 3 años y en cuanto pueda me voy a por otro churumbele!
te animo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje