Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#121

Mensaje por viala »

Veo que estas centrado en el calcio como posible causa de nuestros problemas o mejor dicho como posible solución, Yemaya lo quiera....jajajaj yo por lo menos pienso continuar con el calcio pues sus resultados son bastante buenos y su coste tanto economico como de salud son muy bajos. También te digo que si algún día me sobra un dinerito no dudo en operarme de ceco, pero ahora lo primero son las hemorroides el mes que viene por laser que dicen es mucho mejor.. joder el puto clostridium que jodido me dejo. Bueno de momento buen finde.

y gracias por todo.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#122

Mensaje por viala »

Buenos días, despues de estar haciendo experimentos con las dosis de Ca. he terminado con sintomas de hipercalcemia (es lo que tiene hacer experimentos) he tenido dolores musculares, articulares y cansancio los cuales son molestos pero se combaten con paracetamol y dejando de tomar Ca. durante unos días. Creo que la dosis de dos pastillas de Ca. es la correcta, no tomar más por que en cualquier momento te sube el Ca. por lo demás bastante bien, ahora estaré una semana depurando el cuerpo de Ca.

Comento esto para que sepais que cuando se nota como agujetas o algo parecido a un principo de catarro, es que nos estamos pasando y parar, yo no pare a tiempo y aunque rebaje la dosis ya estaba jodido y no mejoraban los sintomas hasta que deje de tomar Ca.

Estas cosas las asumo, por impaciente me entraron las prisas y pense que cuanto más mejor jajajajaj (que abanto). Bueno ahora me toca descansar unos días no se cuantos pero os lo dire de como va respondiendo el cuerpo.


Saludos
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#123

Mensaje por Inciso »

Que pasa chicos! Bueeeno hoy por fin me hicieron la biopsia (joder con el cablecito) y nada, le comenté a la doctora lo del calcio y me dijo que podria estar acertado, pero que segun la explicacion del foro que le imprimí nos basariamos en que la causa es la bilis y si no fuera eso (que no a todo el mundo le pasará igual) tampoco estariamos acertando bien bien, pero que le parecia muy bien que lo tomara por los miles de beneficios que tiene (entre otras lo que se comentó aqui de las mucosas) y que 1200 mg es lo correcto. Me han dado tambien el cromoglicato y el seguimiento, dentro de un mes tengo que volver.. Ya iré escribiendo a ver la evolucion pero entre el calcio y eso espero estar a tope! Un abrazo, cuidaros!
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#124

Mensaje por viala »

Inciso no bebas JB que te escozera la biopsia jajajajjajaj.... ojala que con esas dos cosas te puedas beber y comer el mundo suerte amigo, ya nos contaras.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#125

Mensaje por Jeromín »

Inciso escribió:...nos basariamos en que la causa es la bilis y si no fuera eso (que no a todo el mundo le pasará igual) tampoco estariamos acertando bien bien...
No le falta razón. El inconveniente de todo ello es que no existe una sóla prueba que confirme o descarte que la irritación es causada por la bilis.

Eso significa que, mientras uno no sea capaz de confirmarlo, no hay nada que hacer, salvo discutir acerca del sexo de los ángeles.

¿Cómo puede uno mismo saber si la bilis está relacionada con su problema?

1. Probando si el Ca tiene algún efecto beneficioso. Puesto que es un tratamiento que a dosis moderadas (2 comprimidos de Natecal en una sola toma sin comida) no es peligroso, creo que es una buena forma.

2. Autoobservación. Si el problema está en la regulación de la bilis, el exceso de bilis en el colon se alterna con su carencia. Si expulsamos demasiada bilis en las heces, en días posteriores digeriremos mal las grasas. Cuando hay exceso de bilis (cólico auténtico) las heces son de color muy fuerte, muy irritantes y se disuelven bien en el agua. Cuando hay carencia de bilis las grasas se digieren mal, el color es más pálido, son pastosas y pegajosas (se disuelven mal en el agua) y son irritantes, aunque menos, por los ácidos grasos libres sin digerir.

Cuando tienes un cólico se pasa muy mal, pero a la media hora de haber ido al baño todo está olvidado. Es como si la limpieza interior te dejara como nuevo. Sin embargo, cuando digieres mal las grasas, es menos doloroso pero también resulta molesto, y durante horas se te queda una sensación de tripa sucia, un dolor debajo del ombligo porque al ser pegajoso no se expulsa con la misma efectividad que un cólico.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#126

Mensaje por Ritay »

Jeromín escribió: Yo también padezco mucho de lumbares. Ahora todas esas cosas las relaciono con el metabolismo del calcio, pero no sé, sólo son hipótesis.
Dr. Dr., ayer tuve un buen cólico, acabé en urgencias, analíticas de orina y sangre, tacto rectal, placa del abdomen, todo más o menos en orden salvo los leucocitos un poco altitos..
Síntomas: mucho dolor de tripa, sobre todo por la zona del apéndice y muchísimo dolor de espalda, cerca de los riñones pero también más arriba. Cuando me vienen los cólicos siempre me duele también la espalda, pero no por la zona lumbar como tu dices. Será un problema de calcio? tomo un suplemento de calcio a razón de 500mg/día, 250mg de Magnesium, vitaminaD y K.
Que te parece?? podría ser éste suplemento el causante de mis síntomas? o otros suplementos que también tomo? (grapefruit seed extract, yeast cleanse, cardo mariano, diente de león)...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#127

Mensaje por Jeromín »

500 mgr es poco para que haga efecto contra los cólicos. Yo tomo 1200 y algunos días sueltos he llegado a tomar el doble (2400 mg) en dos tomas. Además el Magnesio puede tener efecto laxante.

Sacar conclusiones de que el calcio está relacionado con tus cólicos o con tus dolores de espalda no es posible, así a bote pronto.

Lo que yo me planteo es si el lavado frecuente por cólicos, combinado con mala digestibilidad de lácteos, hace que el Ca desaparezca demasiado deprisa de nuestros intestinos. Eso podría hacer a la mucosa del colon más sensible a los mismos cólicos que la sensibilizan. El romper esa tónica sería más Ca en el intestino, menos sensibilidad a la bilis, menos lavados y progresivamente menos problemas.

Y si eso es lo que pasa en nuestros intestinos (exterior a nuestro organismo), lo lógico es que algo pase también en nuestro organismo. Menos Ca disponible supone más posibilidades de osteoporosis pero seguro que es un plantemiento demasiado simplón. Además me gustaría saber qué efectos tiene sobre los músculos, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema inmunitario,...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#128

Mensaje por Ritay »

... mucho por investigar!
Sí efectivamente la dosis que tomo es mínima. De hecho no lo estoy tomando para evitar cólicos sino para el aporte de Ca y también de Magnesio. No quiero tomar el doblen porque demasiado Magnesio puede causar trastornos digestivos en personas sensibles, y creo que formo parte del gremio..
Y no tomo lácteos de ninguna forma. Creo que lo mío ahora mismo es una gastritis. Explicaría los dolores de espalda y quizás también los leucocitos altitos.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#129

Mensaje por Jeromín »

¿Gastritis = Leucocitosis?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#130

Mensaje por luna85 »

segun creo, cuando hay un aumento de leucocitos es xk hay alguna infección
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#131

Mensaje por Jeromín »

Cambio la pregunta entonces

¿Gastritis = Infección?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#132

Mensaje por Ritay »

Mi médico me dijo que sí...? que podría ser por esto. O por la diarrea que me entró.
La otra opción es alergia. Tengo altitos los eosinófilos y podría ser por una alergia. Tengo un par de alergias que conozco pero quizás tenga alguna nueva! pero bueno, me han dicho que no me preocupara.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#133

Mensaje por luna85 »

"La alteración por aumento en el número de leucocitos, se denomina leucocitosis,La leucocitosis puede ser debida a infecciones, intoxicaciones (plomo, benzoles), alteraciones metabólicas (acidosis diabética o urémica), y hemopatías (anemia aplásica, síndromes mieloproliferativos crónicos, policitemia), o asociada a neutrofilia intensa, como respuesta al tratamiento con vitamina B12/ácido fólico, en quemados. Existe leucocitosis de forma normal, sin que signifique problema de salud, en la infancia y el embarazo, o tras un intenso esfuerzo físico."
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#134

Mensaje por Ritay »

Gracias Luna por la definición. Pues sabes, yo estoy intoxicada por mercurio :cry:
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#135

Mensaje por Inciso »

Bueno, hoy he tomado la determinacion de dejar el Cromo.. nunca habia estado tan mal, y todo a partir desde que empezé a tomarlo.. Me sabe mal por por el tiempo invertido y la gente de la Vall d'Hebron pero es dia si dia tambien con diarreas y ya no puedo mas.

Estare unos dias haciendo dieta blanda y volvere con los dos comprimidos de calcio, quiza lo mio si sea un problema de bilis.. en fin, hoy estoy especialmente desanimado así que buenas noches!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje