SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por oriolet »

Pues va a ser muy difícil encontrar una persona con la predisposición y la disponibilidad que según mi parecer tenéis ambas para ello... Tu capacidad está más que demostrada y a Monikka quizás le falte experiencia (lógico porque no lleva ni una semana en ello) pero creo que tiene las aptitudes y las ganas para compartir la moderación. No voy a daros la vara pidiéndoos que sigáis moderando si esa no es vuestra intención. Pero creo que cualquier otra opción si puede entrañar un riesgo para que el foro siga siendo lo que es. De hecho, sigo insistiendo que me da la sensación que se ha hecho una montaña de un pique puntual entre vosotras y que en realidad no hay para tanto..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#32

Mensaje por elisa »

Creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte las cosas podrian ir mejor...pero tenemos que hacerlo todos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#33

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Me gustaría aclarar algo de lo que se me ha acusado injustamente ... se ha dicho que yo voy soltando perlas sobre este foro en otros foros y eso no es cierto ... yo he nombrado muy poco al forosii fuera del foro y todas las veces ha sido para bien ... he dicho alguna cosa sobre la gente que nos ataca a los que hacemos la dieta pero lógicamente nunca he dicho ni quienes eran ni desde donde nos atacaban .. creo que en mi libertad personal tengo derecho a manifestarme en cualquier otra parte de la red mientras no nombre a nadie en concreto ... creo que esta labor de espionaje que algunos ya practicaron con Giovanni provocando su marcha del foro .. es algo muy sucio .. yo también podría poner en el foro que X o Y han dicho tal o cual cosa de foreros o administradores y que tengo pruebas en privados o email, lógicamente las personas con las que he compartido privados y emails también tienen los míos y puedenn acusarme de lo mismo ... pero eso sólo demostraría que todos tenemos cosas que ocultar y que no queremos ver en abierto en un foro .. pero tranquilos que yo jamás haría algo así porque no es mi estilo .. [-X .. si digo esto es sólo porque tengo derecho a defenderme de las falsas acusaciones que se me hacen ...
Tampoco es eso Sate, que tal como lo dices parece que se te estan pinchando los telefonos desde el 1900...Tu has hablado en un foro público, y ese foro lo visita gente, nada más..nadie ha ido a por ti, simplemente se han encontrado con eso..Puedes criticar que se haya dicho aquí, eso si...aunque también podras entender que se ha dicho en respuesta a algo, ya que tu decías no haber ofendido o insultado (ya no recuerdo) a nadie

Sabes que en otra ocasión, cuando se votó para la moderación si hubo mala leche, y mucho movimiento escondido...por eso te apoyé a tí, incluso aunque por ello tuviera que negarle el voto a Monikka que para mi es alguien muy importante, pero me pareció sucio lo que estaba pasando y no quise participar...Seguramente me equivocaré mil veces en la vida, y no siempre obraré bien...pero te puedo garantizar que esta vez ha sido bien diferente.

Espero que recapacites, que todos podemos asumir nuestra parte de culpa...cambiar algunas cosillas y evolucionar cual Pokemon \:D/

..Entre el blanco y el negro hay una escala de grises :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Al menos yo no me estoy centrando en lo que se haya dicho fuera de foro sii, ni siquiera he ido a comprobar lo que se ha dicho, sino en la problemática interna. Para mí las actuaciones internas, en este foro, es lo que tiene peso.

Ahora, tampoco estoy empeñado en que a toda costa las cosas queden como a mí me gustaría. Macu ha dicho que expongamos nuestras propuestas y es obvio que no todas van a quedar realizadas al final de cuentas porque algunas son incompatibles. Pero ya lo hemos hecho, ahí están las propuestas.

Si las cosas quedan como estaban, bien, que así sea. Y si no, bien, que así sea.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#35

Mensaje por Siivarianza »

Estimada Macu
Respeto y valoro mucho tu inclinación a lo democratico, pero es bueno recordar que quien muchos aNos atras creo este Foro para gente que tiene SIndrome de Intestino Irritable has sido tu. Como tambien ahora sos quien lo administras.
Somos muchos los foreros inscriptos desde el comienzo, pocos en comparación ante los que participan aciduamente y menos aún serán quienes den opinión por el tema mdderación. Claro es que cada uno de los que opinamos aqui lo haremos tratando de ayudarte a que tomes la mejor decisión. TU DECISIÓN.
En este sentido es que creo que nadie mejor que tu para validar la orientación que lleva el Foro del Sindrome de Intestino Irritable. Quien mejor que aquella persona solidaria y creativa que tantos aNos atrás entendió que el SII era mal de miles y miles de personas y pensó en crear un lugar para todos aquellos que lo sufran. Un lugar donde se aconsenje, se compartan experiencias, se discuta, y se pueda convivir.
Un lugar para gente con Sindrome de Intestino Irritable.
Perdón por la reiteración, pero el tema es el SII, la orientación de este foro cuando lo creaste debe haber sido que entren personas de todo el mundo que fueran diagnosticado de Sindrome de Intestino Irritable.
Un sindrome funcional para algunos y una enfermedad para muchos.
ASi que creo que nuestras opiniones (bastantes subjetivas por cierto) solo podrán ayudarte, pero la decisión final sobre la orientación y la moderación de Foro SII, sera solo tuya.
Todos esperamos que sea la mejor.
Para que ForoSII continue, esperamos lo mejor.
Saludos cordiales.
Sergio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

elisa escribió:
Sate escribió:
Tampoco es eso Sate, que tal como lo dices parece que se te estan pinchando los telefonos desde el 1900...Tu has hablado en un foro público, y ese foro lo visita gente, nada más..nadie ha ido a por ti, simplemente se han encontrado con eso..Puedes criticar que se haya dicho aquí, eso si...aunque también podras entender que se ha dicho en respuesta a algo, ya que tu decías no haber ofendido o insultado (ya no recuerdo) a nadie

Sabes que en otra ocasión, cuando se votó para la moderación si hubo mala leche, y mucho movimiento escondido...por eso te apoyé a tí, incluso aunque por ello tuviera que negarle el voto a Monikka que para mi es alguien muy importante, pero me pareció sucio lo que estaba pasando y no quise participar...Seguramente me equivocaré mil veces en la vida, y no siempre obraré bien...pero te puedo garantizar que esta vez ha sido bien diferente.

Espero que recapacites, que todos podemos asumir nuestra parte de culpa...cambiar algunas cosillas y evolucionar cual Pokemon \:D/

..Entre el blanco y el negro hay una escala de grises :wink:
Tal como lo digo es porque se ha dicho de una forma que parece que yo haya cometido un delito .. repito que nunca he nombrado el foro para mal y creo que de cara al foro es lo único que importa ... mis opiniones fuera del foro sin nombrar a nadie, son mías e insinuar lo que se ha insinuado es juego sucio se mire por donde se mire .. hay personas que han jugado sucio como tú bien dices en el pasado y parece que le han cogido cariño a ese tipo de juego .. jugaron sucio conmigo, jugaron sucio con Giovanni y supongo que volverán a hacerlo si alguien les molesta ... aviso a navegantes, ¡¡ cuidado con algunas personas de este foro ¡¡¡ ... tened cuidado de lo que hacéis en otros sitios de la red que aquí se tienen muchos ojos y os vigilan .. os aconsejo que si participáis en otros foros os pongáis otro nick, no uséis nunca el mismo nick que aquí, ni siquiera parecido .. [-X
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#37

Mensaje por miri_quimica »

Sate ya sabes que tienes todo mi apoyo, y que pienso mas o menos como tu en el tema de celiaquia.
Pero me gustaría que no te fueses del foro como moderadora, si los foreros así lo quieren, pues así será.

Me has ayudado mucho, y siempre has estado ahí para contestar cualquier duda, no solo a mi, si no a toda la persona nueva que entra, le das apoyo, eres muy cariñosa en tus contestaciones y tranquilizas mucho cuando vienes de fuera y no sabes que hacer porque orientas.

Respecto a Monikka, pues no la conozco mucho, porque llevo poco en el foro, pero sus actuaciones no me han parecido acertadas, si es cierto que de esto se aprende y podrá mejorar, pero creo que con las dos al mando, no van a llevar el foro bien, porque los enfrentamientos entre SII y celiaquía serán continuos por parte de las dos.

Entonces no se cual es la solución sinceramente, porque me parece injusto que Sate se vaya y Monikka se quede.
Un beso
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#38

Mensaje por luna85 »

En mi opinión diré que si bien es cierto que Sate en determinadas ocasiones se ha podido exceder en el tema de la celiaquía, para mi ha hecho una labor increible, no hay un solo mensaje que Sate lea y deje sin contestar, intenta ayudar a todo el que entra y orientarle en todo lo que puede, podrá estar más o menos acertada, pero recordemos que esto es un foro y que la gente que entra sabe perfectamente que no somos médicos, sólo damos opiniones, x lo que es muy licito que Sate pueda decirle a quien quiera que podría ser celiaco y que se haga las pruebas.. igual que monika podrá decirle que intente tomarse las cosas de otra forma y que quizá el psicologo pueda ayudarle...Aquí cada uno es libre de decir lo que quiera. Por desgracia no tenemos una enfermedad de la cual se sepa su causa, por ello cada uno puede hacer sus conjeturas, unos pensaran que es el gluten, otros un problema de estrés, otros un problema de bilis, cándidas etc.....así que pienso que uno puede decir cuanto quiera, para mi cualquier opinión es válida siempre que se diga con respeto, claro, el hecho de que Sate o quien sea me diga que mi problema es el gluten, no va a hacer que directamente me crea que soy celiaca! vamos, ni yo ni nadie, somos mayorcitos para saber lo que hay y lo que hacer.. Y cuando alguien está tan desesperado como nosotros cualquier consejo, ayuda o experiencia es de gran valor. Tal vez eso haga que te realices las pruebas y zaassssss, seas celiaco realmente!

Agradezo a Sate la ayuda que me ha brindado durante estos últimos años, llevo ya muuuchos años en este foro y nunca he tenido ningun problema con ella.

Por otro lado, Monikka me parece que eres una persona increible, con un valor y unas ganas de vivir que son de admirar, pese a que llevamos muchos años en el foro las dos, practicamente nunca hemos tenido contacto, pero te he leido en muchas ocasiones y la verdad que te tengo aprecio.

Me parece una lástima que no podais llevaros bien, o al menos no llevaros, simplemente respetar lo que hace la otra. En mi opinión, podría dividirse el foro, y el subforo de celiaquia y alguno más que lo moderase Sate y los otros Monikka. Si no es posible, pienso como algunos ( y pese a lo que aprecio a Sate) que lo justo sería que lo moderase Monikka, pues como han dicho Sate ya ha tenido su momento y es hora de cambiar.

De todas formas Sate, espero que no te vayas del foro y sigas aportando tus ideas, que sabes que son de gran ayuda para mucha gente, pese a que no me considere celiaca, estoy de acuerdo en que en este foro habrá mucha gente que lo sea, y ahí tienes que estar tú para abrirles los ojos!!!

UN FUERTE ABRAZO A LAS DOS
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por oriolet »

De lo que se trata es de que ambas tengan muy claro que una cosa es su papel como foreras y otrá diferente su función como moderadoras. Son libres de opinar como foreras lo que quieran pero han de tener muy claro que la moderación debe hacerse de la forma más imparcial posible. Es difícil pero factible. Rompo en este aspecto una lanza en favor de Sate ya que generalmente ha sabido mantener dicha imparcialidad como moderadora. Si son dos personas con ideas contrapuestas dicha imparcialidad puede ser aún mayor. Lo que creo que es esencial es que entre ellas mantengan una comunicación fluida y que antes de ventilar su desacuerdo públicamente respecto algo relacionado con su moderación (si cierran un hilo o no, si reprenden a un forero descarriado o no, si piden su baneo a Macu...etc), lo hablen entre ellas. En lo teórico (causas SII, tramientos...etc.) que sigan opinando como foreras lo que crean.
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#40

Mensaje por Gabriel_888 »

A mi me da lo mismo quien modere, lo importante es la contencion de todos y entre todos , mas los datos y tratamientos efectivos que se pueden dar a conocer y que nos puedan servir para pasarla mejor. Dicho esto lo unico que noto es que Sate siempre relaciona todo con la celiaquia, aun con personas que dicen que le hicieron una y otra vez estudios de celiaquia y les dió negativo ella insiste con la celiaquia yo creo que eso confunde un poco, imaginense uno se hace el estudio de celiaquia y da negativo, y luego entra aqui y lee que el estudio no es seguro entonces se lo hace en otro lado o de otra manera y vuelve aqui y lee otra vez que hay falsos negativos y la verdad que es muy raro todo y desorienta , pero en fin personalmente no conozco a ninguna de las 2, solo quiero que se enfoquen los problemas en la direccion de solucionar al menos en parte nuestras dolencias intestinales.
SALUDOS.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#41

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:pienso como algunos ( y pese a lo que aprecio a Sate) que lo justo sería que lo moderase Monikka, pues como han dicho Sate ya ha tenido su momento y es hora de cambiar.
Esto es lo que yo creo que conviene por el bien del foro. Estoy consciente de que el mensaje de Luna85 es más extenso y posee más contenido que la frase que he entresacado, pero al final de cuentas creo que encierra la solución más justa porque Sate ya tuvo por años en sus manos la moderación del foro sin ninguna clase de conflicto con otr@ moderad@r. A cualquiera de nosotros le gustaría intentarlo con plenas posibilidades, sin tanto conflicto con otro estilo de moderar, sin otra visión tan diferente de las cosas.

No está a discusión que sate haya moderado bien y orientado a foreros. Todos lo hemos hecho. Eso no es lo que se discute.

Si no se soluciona ahora de una manera radical, los problemas van a continuar a pesar de nuestros buenos deseos. Y si no, al tiempo... Me gustaría equivocarme.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#42

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:
espagueti escribió:En mi opinion monika se ha pasado bastante con las formas de decir las cosas, le ha faltado la templanza y sangre fria que otras personas si tienen. Su reaccion no es gratuita ni mucho menos. Igual hay cosas que ofenden mas si llegar a usar el lenguaje que ha usado monika, de hecho no es normal que una moderadora de este foro hable en tono despectivo de la gente de este foro en el foro de celiacos.... a mi la verdad me dolio ver ciertos comentarios que quizas aun no empleando insultos pueden llegar a ofender mas que emplearlos en otro contexto....`
Te agradecería que me dijeras qué comentario despectivo he hecho yo en el otro foro ...
1- Son comentarios públicos, no privados. Cualquier buscando un poco los puede ver en el otro foro.

2.- Sin entretenerme mucho a buscar me encontré perlas como.... la gente de forosiii prefiere empastillarse a probar la dieta sin gluten, mofas tb creo que con miri, no recuerdo bien acerca de que preferimos comer pizzas en lugar de probar la dieta..... tono de mofa cuando miri hace tb un comentario y tu le dices "del forosii mejor ni hablemos....".... y bueno.... si hace falta copio y pego los comentarios aqui sate.... que miri quimica haga coñas y mofas en ese foro pues me resvala, pero que los hagas tu....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Gracias Miri... :wink:

Luna y Oriolet ... decís ambos algo parecido, que Monikka y yo nos llevemos bien y mantengamos una comunicación fluida .. pues bien, eso es imposible pero no por mi parte, yo jamás he ido contra Monikka pero ella no es la primera vez que va contra mi y así es muy dificil todo ... y después del post que ha puesto esta mañana, pues qué queréis, es más dificil todavía .. #-o

También coincidís en otra cosa .. que sigamos participando como foreras ... pues lógicamente Monikka hará lo que le parezca pero yo no puedo seguir participando sólo como forera porque cuando lo era antes sufrí un acoso implacable por parte de algunos foreros (entre ellos Monikka) y sólo siendo moderadora tenía un poco las espaldas cubiertas, sólo un poco porque también se me ha seguido acosando ... volver a ser forera de a pié no está en mi mente, mis espaldas ya no dan más de sí..

Os agradezco mucho vuestra palabras hacia mi.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

espagueti escribió: 1- Son comentarios públicos, no privados. Cualquier buscando un poco los puede ver en el otro foro.

2.- Sin entretenerme mucho a buscar me encontré perlas como.... la gente de forosiii prefiere empastillarse a probar la dieta sin gluten, mofas tb creo que con miri, no recuerdo bien acerca de que preferimos comer pizzas en lugar de probar la dieta..... tono de mofa cuando miri hace tb un comentario y tu le dices "del forosii mejor ni hablemos....".... y bueno.... si hace falta copio y pego los comentarios aqui sate.... que miri quimica haga coñas y mofas en ese foro pues me resvala, pero que los hagas tu....
Eso es mentira .. jamás he nombrado al foro en ese primer post que mencionas y en el segundo no digo exactamente eso y tampoco nombro al foro .. es más, en ese foro ni siquiera uso el mismo nick que aquí ni nadie sabe que modero ni participo en este foro ... así que no me parece que decir "mejor no hablemos del otro foro" sea algo tan grave ... me parece mucho más grave el post donde hoy se me ha insultado, creo que si ponemos en la balanza los agravios, gano por goleada porque los que yo he recibido son bastante más graves que esa frases sin importancia.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#45

Mensaje por maryalmoguera »

hombre yo no llevo mucho tiempo aki pero leyendo todo esto sinceramente sate y sin que te moleste creo k estas hablando un poco desde el resentimiento, k vas un poco de victima y que nose antes yo no e estado pero repito que leyendo todo sto lo parece

yo sigo con lo mio y creo k debeis de dejar ya de decir yo no e dixo tu has dixo yo e hecho y con mil hisorias de esas porque eso lo unico que haceis es exar mas leña al fuego un fuego que cada vez tiene mas fuerza y que esto se supone que es un foro para ayudar y dar conseoj y escuxarse unos a otros y no contraatacarse
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje