Colon irritable y mi madre no me entiende

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

A mi me pasaba al revés..mi madre siempre insistia en visitar nuevos médicos porque no le cuadraba que estuviese siempre tan mal y estos no le dieran más que la justa importancia...No creais que esto es positivo, me costó bastante "educar" a mi madre, y hacerla entender que no tenía nada grave por descubrir..su insistencia y preocupación no me ayudaban a asumir mi enfermedad..Hoy dia estamos más o menos equilibradas las dos, ya pasaron 20 años y sabe que aqui sigo, vivita y coleando...sigue sufriendo cada vez que me ve mal, pero ya no me agobia tanto..Muchas veces dice:-joder!, pues yo no veo que tanta diarrea sea buena!! [-( ..y yo le digo:-mamá, si buena no es, pero en mi caso si es "normal"

Así que por sacar algo bueno Piszis...alegraté de que tu madre no tenga ese sufrimiento exagerado que tenía la mía y que no beneficiaba a ninguna de las dos...

Si recibes incompresión por parte de cualquier persona, puedes incluso dudar de su bondad, pero siendo tu madre, estoy segura que te adora y quiere lo mejor para ti, reacciona de esa forma por pura ignorancia, la información respecto al SII es bastante confusa todavía..y está mezclada con muchas "falsas creencias" "consejos de la abuela" etc...el que en realidad conoce la enfermedad es el propio enfermo, y parece que todavia nos quedan años de dar explicaciones para que llegue el día en que no te pongan una cara rara cuando dices que tienes SII...y simplemente te comprendan como cuando dices que tienes un catarro.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#17

Mensaje por miri_quimica »

Suele pasar, yo lo veo en mi madre, y creo que tiene rabia porque no sabe como ayudarte, y a veces son tan inconscientes que no se dan cuenta de sus palabras y de lo duras que pueden sonar en su boca. Lo que tienes que hacer es enseñarla poco a poco y explicarselo, y hablar con ella diciendole que su actitud no te ayuda en tu problema y que tiene que intentar ponerse en tu situación que no es fácil.
Un besito y animo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

a mí me paso parecido sólo que en mi caso para ellos no tenia nada como el medico,vamos que eran los nervios. las cosas con el tiempo cambian,luego te entienden y entonces te darás cuenta que solo necesitaban un tiempo para asimilarlo y comprenderlo,ahora,ya no tengo ningun problema, salvo alguno de contaminacion cruzada.
un saludo:)
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#19

Mensaje por floreencia22 »

A mi me paso muchisimas veces, siempre hay personas que no te van a entender. La gente no entiende como podemos rechazar ciertas comidas y etc,.
Pero con mi madre nunca me paso, porque ella tambien lo sufria.
Porque no ententas llevarla al medico con vos? por ahí lo lleva mejor, y te entiende.
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje