Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#91

Mensaje por Susana »

miri_quimica escribió:No entiendo esta guerra tan personal.

Susana relajate un poco!!

Yo tampoco lo entiendo Miri... pero tantas mentiras... j---- un poco....

Me voy a dormir... espero pasar de todo esto por unos dias, es un mal rollo, no se puede hablar de nada, todo es mal interpretado...

Chao, que lo paseis bien!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#92

Mensaje por Nicolas »

Pues ahora no hay mucho que contestar a Susana porque no dijo realmente nada. Nada.
Última edición por Nicolas el Vie May 14, 2010 12:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#93

Mensaje por miri_quimica »

Es lo malo que tiene internet, que no puedes expresarte bien y muchas veces se mal interpreta, pero relajaros, que estais un pelín alterados!! relajaos...... que no es para tanto, jope, y se ha liado una!!


Los que tienen SII tienen claro lo que sufren.
Los que sufrimos celiaquía también lo tenemos claro.

No intentemos llevarnos a nuestro terreno cosas que no nos pertenezcan. Los sintomas de un celiaco son claros quitas gluten (quitando el gluten sin hacer pruebas medicas uno sabe si es celiaco o no, de verdad!! que no hay duda ante eso, porque inmediatamente desaparecen muchos sintomas). Sin embargo un SII, tiene que recurrir a diversas técnicas, alimentación, medicamentos, etc y cada persona es un mundo.


Ojalá todas las enfermedades del mundo fuesen como la celiaquia, que la cura es una buena alimentación, sana, y como todos deberíamos comer y no hacemos!! pero muy sacrificado!! e incomodo sobre todo fuera de casa!!


No os enfadeis, de verdad que esto no lleva a ningún sitio
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#94

Mensaje por miri_quimica »

a que te refieres Nicolas, con lo de cebos?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#95

Mensaje por Nicolas »

miri_quimica escribió: Los que tienen SII tienen claro lo que sufren.
Los que sufrimos celiaquía también lo tenemos claro.

No intentemos llevarnos a nuestro terreno cosas que no nos pertenezcan. Los sintomas de un celiaco son claros quitas gluten (quitando el gluten sin hacer pruebas medicas uno sabe si es celiaco o no, de verdad!! que no hay duda ante eso, porque inmediatamente desaparecen muchos sintomas). Sin embargo un SII, tiene que recurrir a diversas técnicas, alimentación, medicamentos, etc y cada persona es un mundo.


Ojalá todas las enfermedades del mundo fuesen como la celiaquia, que la cura es una buena alimentación, sana, y como todos deberíamos comer y no hacemos!! pero muy sacrificado!! e incomodo sobre todo fuera de casa!!
Exactamente Miri. Si se te quitan los síntomas con la dieta, eso es una prueba, la mejor en el caso de celiaquía. Y en el caso del sii la cosa no es tan simple.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#96

Mensaje por miri_quimica »

Fran mirate la que has liado!!! :P

un besito a todos, y paz!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#97

Mensaje por tinker »

Lo que no entiendo es que hacen personas con celiaquia escribiendo en foros de SII , por lo general cada uno habla de lo suyo, no me meto en un foro de ni de ninguna enfermedad para postear......de todas formas este foro es un caos y en vez de intentar informar e intentar enseñar a vivir a un enfermo de SII se le dice que su enfermedad no existe y que empiece a hacer dietas ( no estoy en contra de ellas , pero a nivel racional, se puede dejar el gluten pero si no eres celiaco una gota en un yogur no te matara...), se le dice que por sus sintomas va a ser celiaco , el va al medico que le mira con cara de raro porque normalmente sus sintomas no tienen nada que ver , al final le mandan las pruebas sale negativo todo y el paciente sigue pidiendo mas cosas.. a esto al pobre le llamaran hipocondriaco, y solo porque su desesperacion por una enfermedad que no entiende a hecho que se crea todo lo que lee , tendriais que decirle que el 95% de la celiaquia se diagnostica facilmente o con analisis o con biopsias que lo rarisimo es que no se diagnostique y TODOS no entramos en ese 5%, que hay casos ..pues claro como los hay de cancer o de SIDA y den estos sintomas........
en fin hay que ser capaces de encontrar el centro a las dos partes y no ser radicales
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#98

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:a que te refieres Nicolas, con lo de cebos?
Miri, es un asunto relacionado con la cecopexia .. no tiene nada que ver con este apartado..
miri_quimica escribió:Fran mirate la que has liado!!! :P
Eso, eso ... Fran es el culpable de todo ... :lol: :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#99

Mensaje por FranM »

Un abrazo a todos haya paz porfavor!! hehe
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#100

Mensaje por Siivarianza »

tinker escribió:Lo que no entiendo es que hacen personas con celiaquia escribiendo en foros de SII , por lo general cada uno habla de lo suyo, no me meto en un foro de ni de ninguna enfermedad para postear......de todas formas este foro es un caos y en vez de intentar informar e intentar enseñar a vivir a un enfermo de SII se le dice que su enfermedad no existe y que empiece a hacer dietas ( no estoy en contra de ellas , pero a nivel racional, se puede dejar el gluten pero si no eres celiaco una gota en un yogur no te matara...), se le dice que por sus sintomas va a ser celiaco , el va al medico que le mira con cara de raro porque normalmente sus sintomas no tienen nada que ver , al final le mandan las pruebas sale negativo todo y el paciente sigue pidiendo mas cosas.. a esto al pobre le llamaran hipocondriaco, y solo porque su desesperacion por una enfermedad que no entiende a hecho que se crea todo lo que lee , tendriais que decirle que el 95% de la celiaquia se diagnostica facilmente o con analisis o con biopsias que lo rarisimo es que no se diagnostique y TODOS no entramos en ese 5%, que hay casos ..pues claro como los hay de cancer o de SIDA y den estos sintomas........
en fin hay que ser capaces de encontrar el centro a las dos partes y no ser radicales
...me gustó mucho esto que escribiste tinker, muy atinado.
¡Un saludo!

S.


pd: por lo que veo las discusiones siempre van por el mismo lado...... :roll: afectuosos saludos para "las dos partes" , para los radicales y los no tanto, para los SII y para los No, y en especial a mi varios amigos/as de este foro.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#101

Mensaje por Siivarianza »

monikka escribió:No es acabar igual,es k por que la dieta sin gluten vaya genial no signifika k tengamos k leer todo el rato k el sii no existe,ya tenemos bastante con los medikos ignorantes....el sii es un sindrome desconocido,de momento,diagnostikado tras descartar TODAS las demas enfermedades,aunke a dia de hoy hay desconocimiento,tambien hay asociaciones k luchan porque asi no sea,al menos una y medikos k investigan una causa y por tanto una posible cura algun dia...El sii existe aunke no sepan como atajarlo,hay miles de articulos k explikan lo k es y no todos los medikos opinan k sea sikologiko,algunos buscan una causa organika y somos los afectados los k tenemos k luchar por dejar de ser invisibles ante esta enfermedad k ,estoy segura,algun dia reconoceran como tal y hay compañeros k han encontrado solucion o alivio a sus sintomas con otros metodos,k yo respeto k haya mal diagnostikados de sii k acaben siendo celiakos,no lo pongo en duda,de la misma forma k opino k no se debe poner en duda k si tras toda la bateria de pruebas todo te da negativo pues tienes un sii,algo croniko con el k hay k aprender a convivir y k con el tiempo,desde mi propia experiencia,se aprende.
Yo llevo muchos años con esto,al principio todo era muy heavy,estaba desorientada,asustada y adkiri miedos k paralizaban mi dia a dia,he llegado a ir al baño casi una veintena de veces y a no kerer salir a la calle por puro paniko....yo ataje mis miedos con un sikologo y un sikiatra,mis sintomas no desaparecieron pero me permitio enfokar mi problema desde la valentia y atajar ese miedo,reduciendo a ir una sola vez al baño,saliendo a la calle sin verguenza ni k pensaran los demas,comiendo lo k yo veia k me iba mejor y descartando lo k reiteradamente me sentaba mal,evitando caminar descalza por casa k,parecera una chorrada,pero el frio de la baldosa en mis pies me provoca diarreas al igual k las corrientes de aire en el estomago,evitandolas tambien intentando no ponerme al lado de una corriente de aire porque es diarrea asegurada para mi persona..
he tenido k amoldar mi dia a dia a mi dolencia y,dado k me encuentro mejor por la tarde,pues procuro k mis trabajos tengan ese turno aunke ahora ya me atrevo a embarcarme por las mañanas...soy consciente de k tengo epokas k caigo y empeoro,sobre todo en invierno,en cambio paso veranos k puedo decir k no me siento ni enferma ya k el calor es para mi el mejor aliado..en definitiva,el sii es conocer tu cuerpo,lo k te sienta bien y conocerte a ti misma y tambien me he dado cuenta de k no necesariamente por ser sii d me sientan bien los alimentos astrigentes,por ejemplo,el platano yo no puedo comerlo,me sienta fatal...pues descartado.
El zumo de naranja siempre,desde k estoy enferma,me ha dado diarreas,llevaba años sin probarlo pero ahora estoy empezando a tomarlo nuevamente,eso si,evito tomarlo si voy a trabajar,consciente de mi problema y por si acaso,asi k aprovecho fines de semana y la verdad,me esta sentando bien sumandole lo k echaba de menos su sabor y agradezco volver a gozar de ello.
Y si k existen casos de niños con sii,lo comento porque tambien he leido por ahi k aparece en edad adulta y no es asi,hay articulos tambien y el libro de Esmaba,colon irritable,una historia real,donde su propia historia explika como padece este sindrome desde k tiene uso de razon y algunos casos mas existen ...
Yo solo pido por favor,k ya k este es un foro sii y se respeta a los celiakos,k casi sois mas k nosotros,respeteis los celiakos tambien a esta dolencia nuestra k nada tiene k ver con la ingesta de gluten y k nos gustaria,algun dia nos sorprendieran con un reconocimiento de ENFERMEDAD y tengais en cuenta k hay personas aki k,ni tenemos problemas con la leche,k tomamos ansiolitikos porque nuestra calidad de vida ha mejorado y k se puede hablar de la celiakia o de la intolerancia a la lactosa,sin decir caca a la leche k a algunos nos sienta bien o ver aberrante tomar una pastilla de por vida si esto es lo k nos ha hecho volver a tener una vida normal.
GRACIAS Y BESOS A TODOS.
.....que bien dice las cosas MI AMIGA la IDOLA gallega!!
Mis cariños flaca!
S.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#102

Mensaje por barquerina »

Pero de todos modos a tí no te interesa otra cosa sino tratar de hacer ver que no existen diferentes soluciones aparte de la que tú promueves.
Amén Nicolas.

Susana si tanto fardas de haber defendido al sii y diversas cosas mas en la tele porque no nos enseñas el video...¿no?

No sé porque decis de broma o en serio que este no es un foro de celiaquia y que fran tiene la culpa. Los celiacos o no celiacos tenemos todo el derecho de postear digo, hasta ahora no hemos sido baneados ni mucho menos. Aquí participa el que quiere y dice lo que piensa,tenga sii o tenga lo que sea.
Me parece absurdo que siempre salga el maldito tema personal todo porque seamos un montón los que estemos mejorando con la dieta,esta claro que no puedes ser asintomatico a los dos meses de hacer la dieta,pero al año si.Porque si tienes un día un problema puntual o dos que te suceden casi en medio año,y en su mayoria por contaminaciones cruzadas perdonadme pero eso sigue siendo estar asintomatico.
Me parece más absurdo aún que se critique que recomendemos hacer la dieta. No estamos recomendando una operación ni mucho menos,es una dieta que no hace mal a nadie probarla cuando los medicos pasan de tí como de la mierda.COMO DE LA MIERDA.
Y además si hay gente que no sé ve capaz de hacerla,bien,como dios manda,no tenemos la culpa los que lo hacemos bien.Ni mucho menos.Nadie quita bocadillos de calamares de la boca como bien dijo sate. Sencillamente no es cuestión de temas esto es así o se define de la otra manera,es que narices,porque no vamos a recomendar una dieta que parece que funciona a muchos foreros? es que lo veo absurdo. Nadie miente cuando se trata de recuperarse con la dieta,que no estamos locos para entrar a decir al foro que nos mejoramos con la dieta,es que nos mejoramos y punto. A quien no le guste que no entre en el subapartado de celiaquia.
Y por cierto,los medicos son humanos tambien se equivocan. Este medico por lo menos te recomienda una dieta,otros te hacen salir de su consulta llorando porque afirman que NO TIENES NADA. Este hombre escucha y sobretodo, crea o no que tengas una cosa, te hace las pruebas,y si no que entre fran y que lo diga. Todos los medicos cuando vas a su consulta por lo que les cuentas ya se hacen una idea de lo que es y te lo dicen.Luego te hacen las pruebas y lo confirman no? pues no se porque cuando lo hace este medico esta mal mal. A mi que me lo expliquen.
Última edición por barquerina el Vie May 14, 2010 10:06 pm, editado 1 vez en total.
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#103

Mensaje por FranM »

Muy de acuerdo contgio barquerina este es un sub foro y es para hablar de este tema . no deberia molestar a nadie. Si molesta que el creador del foro borre el subforo y listo.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#104

Mensaje por miri_quimica »

muy de acuerdo contigo Baquerina, estoy igual, este es un subforo de celiaquia, en el que en su mayorira somos diagnosticados como SII, pero somos celiacos. Yo por lo menos lo tengo claro.

Que quede claro, que ya os poneis pesados, en ningun momento se dijo que SII no existiera, ni hemos dicho nada ....... aqui solo se habla de celiaquia y de alimentos, restaurantes, etc...

A quien no le guste este subforo que no entre y punto, que nosotros estamos muy agusto aqui, y tenemos muy buen rollo, para que vengan a molestarnos.....
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#105

Mensaje por FranM »

Al final aremos nuestro propio foro miri jajaja. Seguro que funciona!! hehe besosssss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje