DISCULPAS A QUIEN MOLESTE - PERO OS PUEDE SER UTIL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
ASBERGADAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 6:54 pm
Ubicación: ORENSE

#61

Mensaje por ASBERGADAS »

Elisa, estoy de acuerdo contigo. Me parece correcto un punto de vista que no es el mio. En la diversidad esta la riqueza.

Sin embargo debo decir :
1..- Nunca he deseado ser "engañoso". Si caigo mal es por ser sincero.
Aquello de di las verdades y perderas las amistades (como no creo en verdades), lo traduzco por "di lo que piensas sinceramente y alquien se cabreará contigo enseguida". Y no falla.

2.- Mi linea de pensamiento ha sido :
Parece ser que existe una relacion entre la cantidad de serotonina en el cuerpo y el estado siquico.
Parece ser tambien que existe una insuficiente cantidad de serotonina en los enfermos de SII
Ello implica que exista relacion entre depresion-->SII--> depresion (el huevo y la gallina)
Se usan dosis de antidepresivos (que aumentan la serotonina ó son agonistas de sus receptores) para tratar la SII
La marihuana aumenta la serotonina. Su uso PUEDE mejorar los sintomas de SII. (como un antidepre)
Y parece ser que algunos la usan y les funciona. Hay pòst en este sentido, de algun colega.
Yo mismo la he probado con resultados positivos y con el unico problema de que es dificil controlar la dosis y mantenerla.
Esta es una información que como tal, cada uno debe valorar y usar según su criterio. PUEDE ayudar a alguien y MOLESTAR a otros. Ya os lo dije de antemano.

En todo ello no veo nada de extraño, de engañoso, ni que pueda "atontar" a nadie.

¿Que yo uso un tono jocoso cuando escribo?, pues sí. Es mejor reirse un poco de todo, que la vida ya es bastante dura a veces. No me gusta la seriedad, no reverencio las posturas dignificantes. Lo siento.
En realidad en este mundo nos estamos riendo los unos de los otros en muchos sentidos. Se rie el tendero del cliente, el banco del hipotecado, el politico del votante y el sr. cura del feligrés. O no?
Bueno ya sé que esto escandaliza a mas de uno, pero es lo que siento. Quereis que me calle? Pues lo haré. A lo largo de la historia, la humanidad se ha dedicado a callar y acalllar a quienes le son incomodos. Veo que en este foro tambien algunas voces se levantan en este sentido, pero no me sorprende, por aquello de "nada de lo humano me es extraño".

3.-No hablaré ahora de la ingenieria generica que se usa en todo. Hasta el pan que comes tiene componentes transgenicos. La marihuana no es ajena a esto, por lo que existen variedades mas puras, mas antiguas que otras. Tampoco el THC es el unico causante de sus efectos. Existen otras sustancias implicadas. Como la miel, es una mezcla compleja aun no muy bien estudiada cientificamente, pues algunas mentes de corto recorrido, la rechazan "per se."
También puntualizar que efectivamente, Dioscorides era de origen griego, medico cirujano, pero era militar romano con las huestes de Nerón. Lo importante es la información "no adulterada" que este libro contiene tanto sobre la marihuana como sobre muchas otras plantas y productos (el vino por ejemplo). Y si, soy de los que cree que existen presiones politicas y religiosas que adulteran los conceptos y envenan los conocimientos. Por ello, debemos filtrar y recurrir a fuentes de conocimientos mas puras que las de hoy en día , en este caso Dioscorides. ¿O alguien dudará también del Dtor. Dioscorides, trachandole de engañoso?
Efectivamente, cuando alguien esta bajo la influencia de un porro (y digo cuando lo esta, que luego se pasa), el sujeto en cuestión esta "patras". Mas o menos, segun la calidad del porro y el abuso o no de la sustancia que haga el individuo. Pero no más, ni menos, que si tomase codeina o vastat. Otro asunto es el uso y abuso que cada uno haga de las sustancias en cuestión. Es por ello que debemos "controlar", pero no solo con la maria, con la cocacola tambien y en general con todo. Sin control, mal vamos.
Yo expongo, que a nadie que yo conozca, lo he visto expecialmente "jodido" en este mundo por el uso de la maria (solo de maria, no mas cosas) y si he visto gente "perdida" del todo por el alcohol. Y el alcohol es legal. No más insistiré en la hiopocresia social, pues parece ser que ya he avisado antes. . Y no hace falta que me repita.

4.-Lo de controlar, es facil, todos lo hacemos intuitivamente. Debemos saber controlarnos, sino estamos perdidos. Algunos precisan que otros les controlen, en todo, incluso precisan normas para saber que hacer en cada momento. Pero el ser humano en estado normal, tiene un sentido de la medida de las cosas. Todos sabemos cuando hemos comido suficiente, cuando llevamos una cervecilla de mas, cuando corremos en exceso con el coche....... Lo sabemos. Si estamos bien, lo sabemos. Por esta razón también sabemos si una medicina nos hace efecto, nos va mal , etc. Y tambien si hemos usado demasiada marihuana o poca. El ser humano, en estado normal, tiene ese don. Lamento que algunos lo hayan podido perder, pues realmente en este sistema de cosas (el del G20) perdemos muchas de las habilidades de las que la naturaleza nos dotó.

4.-Aunque tenemos una enfermedad hoy dia considerada cronica (mañana a saber), (no me gusta lo de enfermos cronicos, es como muy fatal), no somos subnormales y seguimos dotados de las mimas facultades que cualquier humano. Yo no me considero vulnerable, mas que otro. Mi enfermedad me da la lata, disminuye mi nivel de vida, me obliga a comer como puedo, me subyuga al Sr. Roca , pero no me dejo vulnerar por ella. Hay que resistir y resistirse, como dice la canción. Cada uno es tan vulnerable como el lo crea. Nada más.
Y si me agarro a un clavo ardiendo, ya lo soltaré cuando me queme. Seguro que lo soltaré. Pero cuando me queme. Soltarlo antes me parece renunciar a la experiencia que dicen que es un grado.

5.-Pido perdón, a los concienciados de las hipocresias que nos rodean, por haberles avisado. Pensad que somos un todo. Mens sana in corpore sano (o algo así). Y al revés. El estar de acuerdo con un entorno facilita la vida en él. Un entorno hostil (que es este, no os quepa duda) la dificulta. Si lo arreglasemos (y a mas de uno le importa un bledo o no lo consentiria porque le va bien) quizás no estaríamos enfermos. ¿Utópico?. Vale. Si. Pero a conciencia.

6.-Lamento el cachondeo del amor salud y paz, afirmaciones que me parecen serias, basicas y bienintencionadas, como para ser trivializadas. No son escudo para nada. Si quereis puedo desear odio, enfermedad y guerra. Pero no os lo deseo.
Ojala y de verdad nos desearamos todos amor salud y paz los unos a los otros. El mundo sería otro y sería mucho mejor sin duda. Por ello lo unico que me ha dolido leer en este foro, ha sido la trivialización de estos conceptos. Lamento que no se entienda. Triste es. Y dañino. Especialmente para quien no lo entienda. No acabo de comprender como es posible cogersela con papel de fumar en algunas cosas y pasar de todo en otras.
¿Utopico? También. Pero feliz.

Termino pues, con un convencional "Saludos cordiales", que espero sea bien acogido por todos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#62

Mensaje por elisa »

Hola Asbergadas.

Primeramente decir que no me caes mal..ni me enfado contigo, ni mucho menos...de hecho suele gustarme la gente que habla sin tapujos, eso no quiere decir que esté deacuerdo con lo que dice,...Que te veo un poco a la defensiva, sincerandote en tu exposición con la misma intención de dar opinión , que la de "herir" susceptibilidades...para luego ampararte en la socorrida sinceridad.....Aviso que he puesto la palabra "herir" entre comillas....para que no la tomes al pie de la letra.

No encuentro en tu post ningun contenido jocoso..así que no hace falta que te expliques al respecto...yo almenos no hice alusión a nada de eso...Si que me llama la atención el tono de tu mensaje seguido despues de palabras conciliadoras....me suena poco creible la verdad (aunque seguramente te esté interpretando mal, y de ser así....te pido disculpas) ...Por eso trivializaba con lo del amor...paz ..etc...Que no quiere decir que no esté a favor de estos...no le des la vuelta. :wink:

A mi tampoco me gusta la seriedad...de hecho de seria tengo bien poco.

Yo tampoco reverencio posturas dignificantes por el simple hecho de serlas a ojos de los demás, o de una mayoria...Yo solo doy opinión, la mia propia.

No nos escandalizamos de nada Asbergadas...no te pongas trágico...No somos mojigatos facilmente impresionables, la mayoria tenemos un recorrido hecho en la vida, y por experiencias y vivencias propias nos formamos un criterio sobre las cosas...No es que seamos borregos seguidores de mayorias, que se asustan cuando hay una oveja descarriada....no te equivoques....Aquí solo se mantiene un debate en el que caben diferentes puntos de vista....no es una cuestión de moralidad...estamos hablando de salud.

Vuelves a lo del autocontrol....que si Asbergadas, que todos en cierta forma somos capaces de medio controlarnos en segun que cosas..Vale que somos seguidores en general de las normas impuestas en la sociedad...pero por algo es una sociedad, y no vivimos como leones salvajes....Aun así yo no estoy hablando de coartar libertades...solo recomiendo cierta cautela ante temas como las drogas, donde el descontrol si puede ser destructivo.

Disculpa si te molesta la palabra "crónica"....yo despues de casi 19 años con esto, si me considero enferma crónica, y aunque me jode serlo, me es indiferente la denominación...El hecho de ser enfermo crónico no te convierte en subnormal, ni en carente de facultades, aunque si es cierto que algunas se ven mermadas (así que no entiendo esa comparación que has hecho).

Ser vulnerable no es sinonimo de debíl...simplemente te dota de cierta facilidad para ser herido..pero no te arrebata la fuerza para superalo...(así que tampoco entiendo esa comparación)

Sobre los clavos ardiendo....claro que si amigo!...cada uno somos libres de aferrarnos o no....y como tu dices, la experiencia es un grado....Pero es que no siempre las experiencias más enriquecedoras son las que te recuerda una cicatriz...Aveces el hecho de haber sabido ahorrarte esa marca cuenta igualmente, y también hay graduación por ello.


Sobre tu discurso de la marihuana, no tengo nada más que decir...tu tienes tu opinión, que me parece muy respetable apesar de no compartirla...Mi intención no es llevarte a mi terreno, ni convercerte de nada.
Última edición por elisa el Vie Abr 03, 2009 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Asbergadas ... sinceramente, mezclas tantas cosas en tus post que es materialmente imposible contestarte a todo y yo desde luego desisto de hacerlo .... me parece muy bueno el mensaje de Elisa, yo no habría podido contestar mejor, así que lo suscribo y me ahorro darle a las teclas y a la cabeza ... :?

Cada cual que haga lo que quiera con su vida y su salud .... a mí lo único que me preocupa es la impresión que pueden recibir l@s forer@s adolescentes con sii que lean este hilo .... si yo tuviera un/a hij@ en esas circustancias y supiera que en un foro le recomiendan fumar porros, no me haría mucha gracia .... ¡¡ ahí lo dejo como reflexión para quien quiera reflexionar ¡¡

Por cierto que en el foro se ha hablado de más tipos de drogas, legales e ilegales, duras o blandas .... ¿donde ponemos el límite al recomendar segun qué tratamientos?? .... hay compañer@s que dicen que estan mejor si están borrach@s ... ¿también lo recomendamos? ¿y las drogas duras? ... Ya sólo nos faltaba a las personas con sii, que además de tenernos por locos, nos tengan por colgados ... en finsss ..... :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#64

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Asbergadas ... sinceramente, mezclas tantas cosas en tus post que es materialmente imposible contestarte a todo y yo desde luego desisto de hacerlo .... me parece muy bueno el mensaje de Elisa, yo no habría podido contestar mejor, así que lo suscribo y me ahorro darle a las teclas y a la cabeza ... :?

Cada cual que haga lo que quiera con su vida y su salud .... a mí lo único que me preocupa es la impresión que pueden recibir l@s forer@s adolescentes con sii que lean este hilo .... si yo tuviera un/a hij@ en esas circustancias y supiera que en un foro le recomiendan fumar porros, no me haría mucha gracia .... ¡¡ ahí lo dejo como reflexión para quien quiera reflexionar ¡¡

Por cierto que en el foro se ha hablado de más tipos de drogas, legales e ilegales, duras o blandas .... ¿donde ponemos el límite al recomendar segun qué tratamientos?? .... hay compañer@s que dicen que estan mejor si están borrach@s ... ¿también lo recomendamos? ¿y las drogas duras? ... Ya sólo nos faltaba a las personas con sii, que además de tenernos por locos, nos tengan por colgados ... en finsss ..... :roll:

That is the cuestión :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#65

Mensaje por oriolet »

Yo solo quisiera reiterar que yo he consumido marihuana con fines meramente lúdicos y jamás he experimentado ninguna mejoría o empeoramiento en mi SII. Me parece perfecto el uso terapéutico para aquellas dolencias para las cuales ha sido probado su efecto (sobretodo tratamiento de las náuseas asociadas con la quimioterapia o en algunos supuestos, tratamiento del dolor) pero me parece que dicho efecto curativo o paliativo no está demostrado para nada en el caso de la mayoría de SII-D. Si no recuerdo mal, los criterios ROMA III lo descartaban como tratamiento efectivo de la mayoría de casos de SII-D. Quizás a tí te habrá ido bien, pero, al menos en mi caso, repito que no tuvo ningún efecto.
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#66

Mensaje por writers »

Aunque este post lleva tiempo inactivo,un año;queria comentar en mi caso como me afecta la marihuana.

Soy consumidor desde hace casi 3 años;fumo generalmente hachis,por la facilidad para adquirirlo.
Sobre el instestino....,pues sufro semanalmente 1 o varios dias con fuertes dolores abdominales,malestar fisico y psicologico y estreñemiento que acaba en colico.


La marihuana no te va a quitar un colico ni los fuertes espasmos que se producen antes de la diarrea;pero muchas veces se tienen espasmos y ganas de ir al baño aun teniendo el colon vacio,y en esos momentos es cuando fumarme un porro me quita el dolor en 1 minuto y medio,no es que me haya pasado una vez,llevo bastante con esto y lo tengo comprobado.

Prefiero fumarme un porro antes que tener que tomarme un antidiarreico que me produce estreñimiento al dia siguiente aparte de las consecuencias que pueda tener su uso continuado.


Yo tampoco incito al consumo,sino que mi intencion es dar una opinion sobre algo que me ayuda bastante a evitar los dolores.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#67

Mensaje por maradentro »

Yo no fumo ni tabaco ni porros ni nada, lo dejé hace años ya, pero tengo amigos que fuman porros y la gran mayoría es pegar dos caladas y salir corriendo al baño (no como nosotros, con dolores y tal, pero sí que les activa el intestino...). Es como cualquier otro medicamento o cualquier otra droga, cada uno es un mundo y a nadie le sienta igual.
Lo que pasa es que las medicinas están controladas por un médico y las drogas no, por lo tanto éstas últimas son más peligrosas, igual que automedicarse con según qué tipo de medicamentos...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#68

Mensaje por tinker »

Tambien tenia oido que los porros daban cagaleras ....estaba equivocada ( no he fumado nunca) .....pero cada cuerpo es un mundo y si al chico le va bien la maria pues que la fume y si a otro le va bien dos ansioliticos pues tambien.....

Lo del ejercicio y la serotonina ....el año pasado iba al gimnasio tres horas al dia y tuve mas diarreas que sin ir asi que .....cada cuerpo es un mundo

Por cierto el chico de los porros escribe muy bien..da gusto leerlo ( no quiero decir que piense lo mismo que el ) pero oye casi enganchan sus post
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#69

Mensaje por writers »

tinker escribió:Tambien tenia oido que los porros daban cagaleras ....estaba equivocada ( no he fumado nunca) .....pero cada cuerpo es un mundo y si al chico le va bien la maria pues que la fume y si a otro le va bien dos ansioliticos pues tambien.....

Lo del ejercicio y la serotonina ....el año pasado iba al gimnasio tres horas al dia y tuve mas diarreas que sin ir asi que .....cada cuerpo es un mundo

Por cierto el chico de los porros escribe muy bien..da gusto leerlo ( no quiero decir que piense lo mismo que el ) pero oye casi enganchan sus post

Yo tambien he ido varias veces al gimansio,durante 3 meses cada vez,y casi siempre tenia que dejarlo porque cuando me dolia un poco el intestino,ya me bajaba el rendimiento.


Este verano estuve tambien el el gimnasio y estuve tomando batidos de carbohidratos (maltodextrosa,dextrosa,...)todo eran azucares,y con frecuencia tras tomar el batido me daba diarrea.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#70

Mensaje por majo »

!!!!!NO A LAS DROGAS!!! si supuestamente tienes k drogarte durante toda la vida (a pequeñas dosis )PERO DURANTE TODA LA VIDA!!!!!!(porque no cura alivia no??) para estar mejor del colon y quedarte mal del cerebro que elijes??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#71

Mensaje por Sate »

majo escribió:!!!!!NO A LAS DROGAS!!! si supuestamente tienes k drogarte durante toda la vida (a pequeñas dosis )PERO DURANTE TODA LA VIDA!!!!!!(porque no cura alivia no??) para estar mejor del colon y quedarte mal del cerebro que elijes??

Pues no quería ser la primera en decirlo porque ya hubo discusiones en otra ocasión en que salió este tema pero ya que lo ha dicho Majo ... pues me apunto a su exclamación ..

¡¡¡¡ NO A LAS DROGAS ¡¡¡¡ ......... se empieza por un porro para calmar el dolor y ¿sabe alguien cómo puede acabar la cosa?? ... #-o ... desde luego yo no me arriesgaría ni le recomiendo a nadie que lo haga .. [-X
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#72

Mensaje por writers »

Sate escribió:
majo escribió:!!!!!NO A LAS DROGAS!!! si supuestamente tienes k drogarte durante toda la vida (a pequeñas dosis )PERO DURANTE TODA LA VIDA!!!!!!(porque no cura alivia no??) para estar mejor del colon y quedarte mal del cerebro que elijes??

Pues no quería ser la primera en decirlo porque ya hubo discusiones en otra ocasión en que salió este tema pero ya que lo ha dicho Majo ... pues me apunto a su exclamación ..

¡¡¡¡ NO A LAS DROGAS ¡¡¡¡ ......... se empieza por un porro para calmar el dolor y ¿sabe alguien cómo puede acabar la cosa?? ... #-o ... desde luego yo no me arriesgaría ni le recomiendo a nadie que lo haga .. [-X


Sate con el comentario de drogarse durante toda la vida....,sinceramente no lo veo asi. Los medicamentos tienen unos efectos secundarios y si comparamos los efectos secundarios de los antidiarreicos frente a los efectos secundarios de una dosis de uso medicinal,esta ultima saldria ganando notablemente.


Sobre los efectos secundarios,pues yo llevo 2 años fumando a diario,y yo por lo menos se cuando supero el limite.Para mi el limite es tener ansiedad tras consumir marihuana. Tengo que estar positivo para fumarla.

Sobre el resto de las drogas,pues lo digo abiertamente:he consumido una vez anfetaminas legales,y 3 veces setas alucinojenas.

Sobre la anfetaminas,pues pueden acarrear molestias intestinales,y producen adiccion rapidamente y tolerancia.Yo al dia siguiente sentia como que apetecia tomar mas.




En resumen,que la marihuana no tiene porque llevar a otras drogas.El que consume otras drogas es porque quiere,porque informacion hay de sobra,eso si,hay que saber encontrarla.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

A ver Writers .. el comentario de drogarse toda la vida no lo he hecho yo ...

En cuanto al resto de tu post ... cada cual es dueño de hacer y pensar lo que quiera, yo estoy completamente en contra de utilizar ninguna droga, ni para esto ni para cualquier otra cosa pero quien quiera hacerlo pues que lo haga ... sobre la discusión de si es mejor la maría que una medicina .. pues habría mucho que discutir y como ya dije, esta conversación ya salió en otra ocasión y sólo conseguimos discutir y seguir cada cual con sus opiniones así que para qué seguir discutiendo y sobre si la maría lleva a otras drogas pues lo mismo .. es opinable, como todo en esta vida ..

Y dicho esto, repito que cada cual haga lo que quiera pero si a mi una persona me pide consejo sobre utilizar las drogas para nuestros síntomas, le diría que no lo haga .. [-X
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#74

Mensaje por majo »

a ver el comentario de drogarse toda la vida lo he hecho yo puesto k un porro te va a aliviar unas horas cuantos tienes k consumir para sentirte aliviado siempre ??durante cuanto tiempo??con esto no kiero decir k lleve a otras drogas k en la mayoria de los casos y en MI OPINION es asi porque al cabo del tiempo el alivio k da la maria ya no es suficiente mi cuerpo se acostumbra y necesita mas repito es MI OPINION :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje