Alguien relaciona sus dolores abdominales con orinar?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#1

Mensaje por CELIA »

Hola! :D acabo de registrarme en el foro, para compartir mi experiencia con vosotros, no me siento totalmente identificada con ninguna de vosotras exactamente, pero en parte si, os explico yo tengo,SII-E, junto con un transtorno de ansiedad desde los 18 años hasta los 19 en tratamiento para la ansiedad, y no tenia molestias durante el tratamiento de ningun tipo, ni dolor abdominal ni nada, pero como no estaba dispuesta a vivir empastillada, tengo fobia a tomar medicamentos, lo deje y poco a poco volvieron los dolores, eso si de otra manera porque era consciente de que no era nada grave,sino ya estaria muerta, ahora eso si muy molesto y que te va minando poco a poco, todo en mi cabeza es lo que me han dicho siempre, y llevo los dolores dentro de lo que cabe mas tranquilamente,la pregunta que me gustaria haceros es si alguien relaciona los dolores abdominales con orinar, por que a mi me pasa, espero impaciente vuestra respuesta.
BELEN37
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:16 am
Ubicación: zaragoza

#2

Mensaje por BELEN37 »

Yo tengo la vejiga irritable, por temporadas, esa zona es un desastre, me duele la zona de la vejiga, las piernas, el interior de los muslos, igual estoy días que no me acuerdo de ir al baño, como que tengo urgencia cada dos minutos.
No tengo cistitis, ni infección de orina ni nada que se le parezca...los relajantes musculares me ayudan, pero me producen un estreñimiento atroz. No sé si te servirá de algo, o te refieres a otra cosa..
Un saludo.. :D
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#3

Mensaje por CELIA »

bueno a mi exactamente lo que me ocurre es que en vez de sentir ganas de orinar, me duele en el costado derecho, si aguanto , el dolor abdominal me va tensando la espalda por lo que voy al baño enseguida, y me alivia hasta pasado un rato, otras veces ni orinando ni nada, porque el problema esta en los gases, y yo lo que no puedo entender es que relacion puede tener el hecho de orinar con el dolor en el costado, mi medico me dijo que ninguna y tampoco es que me hiciera mucho caso te mira con esa cara de," que me estas contando", pero claro es la realidad que yo vivo desde los 18 y tengo 30, cierto es que no debe ser nada malo pero ya te digo, y estoy segura de que esta relacionado con la ansiedad, pero es todos los dias no es que tenga temporadas, osea es que es mi pan de cada dia, mis animos están siempre por los suelos, gracias por contestarme.
alga_roba

#4

Mensaje por alga_roba »

Hola Celia,

a mi tambien me dijeron siempre que estaba todo en mi cabeza, y ahora dejo de comer trigo y me encuentro mucho mejor...

Yo tambien he tenido problemas al orinar, pero mismolestias no son de vejiga, son mas bien externos, normalmente mis sintomas de SII vienen acompañados con dolores en la parte vulvar (externo), muchas veces sabia que tendria diarrea o dolores abdominales porque al principio me dolia en esa parte, y despues tambien era lo ultimo que me dejaba de doler. Es algo muy extraño, no se identificar porque es, es una molestia que tambien he experimentado alguna vez al tener relaciones, a lo mejor tiene que ver con la circulacion de sangre, algun dia lo descubrire.

Ya se que no son las mismas molestias las que tenemos nosotras dos, pero bueno, cada uno de nosotros tiene sintomas muy diversos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Pués lo mio es de lo más caótico se me unen los sintomas de todas, cuando tengo decidido ir al urólogo se pasan y así toda mi vida pero se acentuan con los prob intestinales y el tema ginecologico:regla-ovulacion..
En fin un autentico caos en el abdomen bajo, el día que sea algo serio me lo tomaré a chunga como siempre pq una va a reventar, sí es cierto que me viene mal el estress el frio los baños en el mar, aguantar o retener la orina lo más mínimo, quien sepa algo que me lo cuente por fa, pero que sea resolutivo
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Hola
Yo no tengo resolución, solamente contar mi caso. Yo he venido notando molestias vaginales desde hace más de un año (picores, escozores). Ya me han mirado el ginecólogo y he hecho las pruebas pertinentes y no tengo nada. Me han mandado al dermatólogo que supongo me dejará sin esperanzas de nuevo porque esto va y biene, noto más picores al empezar y terminar la regla. También he notado que me pica más cuando no uso un jabón vaginal, a si que hace meses que uso uno especial y creo que ha mejorado un poco, pero los picores siguen ahí.

Las que tenéis problemas abdominales puede ser que los gases molesten a la vejiga, de ahí los dolores.

Al no tener todo esto una explicación, supongo que todo proviene de lo mismo. Del SII. Ya me han dicho muchas veces que es somático, es decir que debido a X en tu sentido emocional, somatizas físicamente, todo es real (nos fallan los transmisores, pero porqué fallan los transmisores?, porque emocionalmente algo no va bien, según los médicos), pero no encuentran cura ni alivio para todos nuestros males, que son muchos y diversos. Porque no sabemos como NO SOMATIZAR, ni ellos tampoco.

Yo a veces, estoy bien, pero cada vez estoy mala más a menudo y termino desesperándome. Y estos estúpidos síntomas sin explicación termina desquiciando los nervios a cualquiera.

Bueno chicas, nos queda la esperanza................... yo empezaré con psicólogo en un par de semanas, a ver si ayuda.
alga_roba

#7

Mensaje por alga_roba »

Hola,

yo estube mucho tiempo creiendo que era todo debido a mis emociones y problemas somaticos, pero cada vez que experimento, que logro entender alguno de mis sintomas me doy mas cuenta de que en realidad el SII es un conjunto de muchisimos problemas que interfieren ademas entre ellos, uno de esos problemas es el emocional, pero no es la causa; he aprendido mucho del daño que puede llegar a hacerte lo que en principio pordria ser un simple trastorno digestivo y en lo que despues puede llegar a complicarse. La ultima vez que fui al ginecologo le pregunte si era posible que al haber retirado el trigo de mi dieta y haber mejorado mis problemas intestinales era posible que mejorara mis problemas con la ovulacion y la regla (fuertes colicos y abundantes reglas) y me dijo que era normal que me mejorase, ya que hasta una simple alergia o intolerancia (aunque sea una alergia al polvo) podia producir mas molestias en la menstruacion i demas.

Los que padecemos de SII en realidad poco sabemos de lo que tenemos, si te informas de todos los problemas digestivos que se pueden tener y los sintomas que pueden ocasionar, y lo dificil que puede llegar a ser hacer un diagnostico, acabas mareado de tanta informacion y tantos problemas que pueden interferir entre si y hacerse empeorar entre ellos. Muchas intolerancias y alergias pueden provocar alteraciones hormonales, y viceversa.

Yo desde hace un tiempo tengo por constumbre preguntar muchas cosas a gente que conozco de bilogia y sobretodo de bioquimica, y es curioso lo mucho que saben en comparacion con lo poco que te dicen en la consulta de un medico; hasta tomar anticonceptivos (alteracion hormonal), pasando por abusar de ciertos alimentos irritantes puede llegar a provocarte una alergia alimentaria a largo o corto plazo.

Tambien tener candidiasis intestinal puede afectar mucho al aspecto hormonal, hasta puede provocar una disminucion del deseo sexual.

Es muy curioso, yo siempre que puedo pregunto cosas a gente de biologia y sobretodo de bioquimica y saben muchisimo sobre muchos de estos aspectos; de hecho he dicidido que algun dia de estos me pasare por esa facultad que esta al lado de la mia para poder obtener mas informacion. Ya se han recomendado varios libros por aqui sobre la digestion y su relacion con el SII y solo dire que su fundamento es totalmente cientifico desdel punto de vista nutricional y bioquimico; lo que aun no entiendo es porque la mayoria de medicos no la utilizan y nos dejan totalmente sin ningun tipo de informacion sobre el tema, dejando muchas veces a toda esa gente que los escribe y que estudian sobre el tema como gente que no sabe nada y que se inventa cosas.

Bueno, me voy que ultimamente no se porque escribo cosas muy largas... sera que como estoy mejor, ya no tengo tanta fatiga escribo mas rapido y no me entero :roll: jejeje

Uis, me deje una cosa... Las intolerancias y alergias pueden provocar escozores y picores, hasta psoriasis o empeorarla si ya se tiene.

Nada, que me voy! Hasta pronto :P
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#8

Mensaje por CELIA »

¡hola!
Reyes, así que a ti tambien te pasa lo de el dolor abdominal y al orinar se te quita o mejora el dolor? o no es eso exactamente lo que te pasa a ti? a mi me pasa principalmente por las mañanas, es el dolor que me despierta siempre, voy al baño a orinar y se me pasa, puedo dormir otro ratito, y me pasa por las noches antes de dormirme, para no sentir ninguna molestia orino las veces que sea necesarias 5, 6, y asi todos los dias.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#9

Mensaje por Anahi »

Yo, Celia, yo relaciono el SII con dolores al orinar.
No sabes mi peregrinaje, empecé con el urólogo porque los dolores parecian de cistitis, pero no era cistitis ya que los análisis de laboratorio salían negativos, el urólogo me mandaba antibióticos. Un desastre.
Yo decía es como los dolores de parto, o los dolores de los primeros días de menstruación, algo que te empuja hacia abajo y que sólo tenés ganas de estar en tu casa sentada en el inodoro.
Me calmaba la almohadilla térmica sobre el abdomen.
Hablo en pasado, no sé porqué, porque sigo teniendo el mismo problema, sólo que ya ahora me empiezo a entender yo misma.
Creo que es una distensión abdominal (gases) que me provocan ese malestar, la vejiga se ve afectada por esa presión.
Es difícil que los médicos lo entiendan.
Es así.
Hasta ahora lo único que me calma es una dieta super-estricta, me hace muy bien las verduras cocidas (nunca crudas) porque favorecen la motilidad intestinal, y estar tranquila, cosa que como todos sabemos es difícil en este tiempo, sobretodo, viviendo en Buenos Aires, como vivo yo.
Además nunca me muevo sin mi mini-botiquin: IbuEvanol (noté que me hace bien) Buscapina, simeticona, etc. etc.
Besos para todos.
Es la primera vez que escribo, pero entro siempre al foro.
Anahí.-
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Yo tb, creo que los dolores al orinar son provocados por lo mismo.
Me he ahorrado el peregrinaje, con el urólogo los mios tb parecen de cistitis, pero no era cistitis ya que los análisis de laboratorio salían negativos, y en alguna ocasión he tomado antibióticos. Esexactamente como los dolores de parto (supongo), o los dolores de los primeros días de menstruación, algo que te empuja hacia abajo y que sólo tenés ganas de estar en tu casa sentada en el inodoro.
y me calma la almohadilla electrica sobre el abdomen.
Un internista me comentó la posible distensión abdominal (gases) que me provocan ese malestar, la vejiga se ve afectada por esa presión.
pero ni gine ni el de digestivo lo entienden.
Cierto es lo de la simeticona pero aconsejo por experiencia no abusar de buscapina pues esta expande los gases hacia el abdomen alto
Besos para todos.
Reyes
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#11

Mensaje por CELIA »

hola que tal?
bueno a mi, no me duele el hecho de orinar gracias a dios, sino que al orinar se me quita el dolor abdominal derecho que suelo tener por las noches y a la mañana, de risa, por no llorar claro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje