Habrá alguien que sienta como yo lo siento?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Ma. Fernanda »

La verdad es penoso para mí escribir este tipo de situaciones, pero hay momentos en que uno se ve atrapado sin salida, sintiendo que el mundo se nos viene encima. Es por ello que me atrevo a pedir una forma de cosuelo a ustedes, quienes comparten este mal conmigo.
Mi problema es que soy sumamente delicada del estómago y todo lo que como me hace daño, por poco que sea el alimento, provocándome la mayoría de las veces diarrea. Debido a esto es que yo misma me he creado un miedo a comer, malpasándome en diversas ocasiones. Todo esto me ha traído consecuencias psicológicas. Acudo a terapia desde hace un par de meses. En sí, mi peor miedo es enfermarme del estómago y que me ocurra en la calle o en un lugar ajeno a mi casa. Me da pavor hacer el ridículo y es que a veces, aunque parezca ridículo, siento que no puedo controlar específicamente esa función orgánica.
Se que contribuye mucho el hecho de que sea una persona demasiado nerviosa y siempre me sienta angustiada, pero a estas alturas, yo ya no se si me pone nerviosa el hecho de que pueda enfermarme del estómago o si este acontecimiento sea el que desencadene mis nervios.
Qué puedo hacer? Alguien comparte estas sensaciones tal como las siento?
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Pues claro que nos sentimos asi, unos mas que otros, pero todos tenemos moemntos de angustia y ansiedad, ¿no tienes cerca a alguien que te pueda ayudar?, mira yo una cosa que me ayuda a sentirme mas segura cuando salgo a trabajar o a divertirme, es llevar siempre en el bolso unas "bragas de repuesto", ¿suena mal? quizas, pero a mi me da seguridad y eso te hace tener menos nervios, no debes dejar de comer, es algo que en momentos dificiles yo tambien he pensado hacer, pero no es la solucion, mejor dedicate a entender a tu estomago, ayudale a que te demuestre que alimentos te sientan bien y cuales mal, empieza comiendo dieta blanda, caldos, pures, etc y poco a poco ve añadiendo mas alimentos, procura no comer grasas, pues cuestan mas de dijerir, ve a un medico, él tambien te va ayudar, pero sobretodo tienes que querete mucho a ti misma, mentalizarte que esto no tiene cura (de momento) y que debes aprender a convivir con él. Si sigues leyeno otros e-mails de este mismo foro, veras que hay mucha gente como tu y esto reconforta. Visita otras paginas, hay una lista. Buscalas, y veras como no estas sola.
Animos, y sigue adelante, que hay que vivir todo lo intensamente que podamos.
Un besote.
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Esmaba! Gracias por responder a mi mensaje y por tus consejos. Me da mucho gusto conocerte por este medio y saber que puedo compartir mis experiencias y preocupaciones con personas que conocen mayormente de nuestro mal y que por ello, pueden compartirnos sus soluciones, como tú.
Quiero contarte algo. Sabes? Desde que entré a este trabajo, en el cual llevo poco más de dos años, mis nervios se incrementaron y bueno, me da una inseguridad terrible que llega a convertirse en pánico cuando me viene la sensación de ir al baño, pues se escucha todo, así que tú sabrás, me pongo hiper nerviosa y todo empieza a empeorar. Sólo cierro los ojos y empiezo a tranquilizarme a mi misma de que no pasa nada. Me da mucha pena que los compañeros de trabajo lleguen a escuchar “ruidos” cuando estoy en el baño. A decir verdad ese es mi peor miedo, pero muchas veces es obvio que no lo comento con nadie, por pena.
Por otro lado, yo tengo muchas dudas respecto al SII, como si es un sinónimo de colitis? A mi me han diagnosticado colitis, a veces se me inflama el estómago y tengo muchos gases. Lo extraño es que casi nunca en mi vida he sufrido de estreñimiento, al contrario, es muy fácil que me de diarrea. También me pasa algo extraño, generalmente sucede cuando estoy en el periodo y es que siento que se me inflama el recto o algo que se encuentra cercano al área, pues en esos momentos me duele internamente y a veces me resulta difícil sentarme.
Gracias por leerme Esmaba, a ti y a todos aquellos que se interesen en mis historias.
Saludos y un abrazo desde México!
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

hola!
me imagino que tu miedo social es el mismo de todos, ya que solo una persona como nosotros entenderia y no se haria mayor problema,son los otros "sanos" lo que viven pendientes y les parece extraño. es facil decirlio y dificil hacerlo, pero lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa.te digo por que yo sufro de colitis ulcerosa, y si bien el sii va muy ligado a los nervios, en mi caso al menos no es tanto, es en un 80% fisico, me explico: este o no nerviosa, voy a sufrir de los sintomas igual. terrible, no? nisiquiera relajandome puedo evitar una crisis...sin embargo,cuando tienes la cabeza puesta en algo que no tiene que ver contigo,te sientes mejor, un poco, pero mejor.un dia que me sentia fatal, fatal, se perdio mi perro,asi que lo busque como 40 minutos! estaba preocupada pero sabia que tenia que buscarlo, y nerviosa no podia! para hacer la historia corta lo busqué hasta que lo pude encontar, y cuando volvi a casa me acorde que me sentia mal,pero ya se habia pasado. no es cambiar una preocupacion por otra, pero cuando en tu cabeza esta tu colon las 24 hrs, te angustias mas. me da la impresión de que eres en extremo nerviosa, como yo, asi te aconsejariá ir a un terapeuta que te pueda por el momento recetar ansioliticos para que puedas manejar tu angustia, y no sea una pesadilla estar en el trabajo.lo ideal seria que te pudieras retirar cuando te sientas mal, pero comienza un tratamiento o busca un trabajo que te permita más libertad. a veces este sistema de vida es lo que nos hace más dificil llevar los sintomas del sii, de C.U. o cualquiera de las enfermedades que padecemos aca, y creo que un cambio de vida nos puede ayudar mucho, es dificil pero hay que hacer el intento.
También cuando estoy en el periodo "se inflama el recto o algo cercano al área, pues en esos momentos me duele internamente y a veces me resulta difícil sentarme". Calcado a lo que me pasa. me imagino porque todo alli esta como presionado, y cualquier dolor se confunde o termina en otro dolor.aparte que me causa estreñimiento,asique los cuidados alimenticios son más exagerados en esa epoca.
mucha suerte y no te pierdas!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Hola Elena, no has entrado al foro del grupo de personas que padecen de C.U. www.accuesp.com
Un abrazo, que tengas un lindo fin de semana :P
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

hola stella!
he tratado de entrar a la pagina y siempre me arroja error, error. voy a tratar una vez más ya que me lo recuerdas
un beso y que estes muy, pero muy bien! :wink:
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#7

Mensaje por anea »

hola Maria Fernanda mira yo te entiendo completamente siento el mismo miedo a comer y a veces son cosas saludables pero igual me caen super mal pero sabes Elena tiene muchísima razón cuando yo estoy super distraída no me siento mal y me pasan los dolores . Sé como tú que soy super nerviosa y cualquier cosita PUM me alborota todo pero a la hora de la verdad mientras se encuentra la solución nosotras mismas nos debemos ayudar a superarlo asi que fresca poco a poco ve comiendo cosas y carga en tu maleta o bolso lo que necesites para sentirte super segura , ahhh a veces cuando salgo tomo unas pastillas de Plasil Enzimático no tienen contraindicación lo único es no tomarlas muy seguido pero con estas pastillas que son enzimas digestivas tienes seguridad que después de comer no te dará la diarrea . ensayalas y suerte.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#8

Mensaje por Claudia »

Hola


Como ven sigo escarbando y desenterrando antiguos temas

Maria Fernanda yo he avanzado mucho en esta prueba que es el SII, pero hay veces que siento que no tengo control sobre mis funciones organicas. Esto aveces me hace sentirme mal pero cada dia con ayuda moral, ante todo de mis amigos del foro, de mi alimentacion, de la actividad fisica, ayudando mi autoestima y unas cuantas dosis de medicamento siento que voy progresando cada dia mas y cada dia tengo un poco mayor control sobre mis funciones.

Los quiero chicos; algunos de ustedes, y saben perfectamente a quienes me refiero, me han ayudado mucho a superar mi trauma del SII que venia cargando.

Gracias

Hasta pronto
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

No sabes cuanto me alegro de ver que has encontrado apoyo moral :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#10

Mensaje por Claudia »

Gracias Reyes, aparte en este foro me e dado cuenta que expresar lo que traes dentro, aunque sea muy penoso, es el mejor balsamo para las heridas internas, y aqui es un poco mas facil, bueno, diria que es mucho mas facil hacerlo por que no hay nadie que te juzgue ni te critique por que en algun sentido te entienden lo que estas pasando.

Aveces uno cree que con solo leer y escuchar a personas que estan pasando lo mismo que tu es suficiente ayuda por que te das cuenta que no estas solo, pero tambien es necesario que cada uno de nosotros expresemos y saquemos esa angustia que nos esta quemando por dentro para poder sentir mayor alivio.

Sinceramente las personas que mas me han ayudado en este foro son aquellas que me apoyan y me ayudan a levantarme de mis penas, pero tambien me an ayudado aquellos que tienen la valentia de expresarse sin temor, como dirian aca en Mexico, sin pelos en la lengua; aquellos que dicen las cosas como son, sin adornitos y sin decir las cosas a medias. Por eso aqui les agradesco a todas las personas, incluyendote Reyes, que se han quitado la verguenza, que es bastante, y han sabido expresar su problema y no han ocultado sus sentimientos. Porque eso si es ayuda, y de la mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje