Mi experiencia con la colonoscopia.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#1

Mensaje por Piszis »

Espero que mi experiencia ayude a las personas que esten aun por hacersela y sobretodo si es su primera vez. Yo vengo ahora mismito de hacermela y vamos, mañana mismo iba otra vez a hacermela, nada de daño, la sensacion es como cuando tienes gases y ya esta, y luego las mas fuertes es como si tuvieras un pedazo de retortijon como cuando tienes diarrea.
Eso si, lo peor es la preparacion. Yo no he podido con la fosfosoda, el primer frasco me lo tome y a las 2 horas lo vomite en el pasillo, aun asi hice 4 deposiciones. Luego al segundo, me tome dos sorbos y nada, a la media hora zas, vomitando otra vez en el pasillo, no pude llegar al baño ninguna de las dos veces. En el segundo vomito, vomite un poco de sangre, me asuste y ya no me tome la fosfosoda que me habia sobrado. Me limite a intentar cagar, hice 4 o 5 deposiciones y luego el enema. Tenia aun un poco de caca en los intestinos pero tampoco dificulto demasiado la tarea. El diagnostico es que no tengo nada (es que estaba sangrando y pensaban que podia tener algo mas que colon irritable) asi que lo unico que tengo es eso, colon irritable. Al menos ya estoy tranquila y con algunos gases zumbando a sus anchas por mis pobres tripitas.
Espero que estoy os sirva de ayuda. Ah! me la hicieron sin anestesia pero eso si, pedi que me dieran una pastillita, me dieron diazepan y parecia que iba borracha, empece a reirme de todo y yo tan feliz...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Yo tuve que tomarme los sobrecitos a todas horas y ya hasta me los tomaba sentado en la taza, porque no me daba tiempo.

La sensación fue un poco molesta la verdad, pero se me fue pasando. Todo sea por un diagnóstico claro.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#3

Mensaje por adcolon »

Hola¡
Soy de reciente ingreso y llegué aqui buscando información del diagnóstico que me hicieron ayer, con dos pruebas, colonoscopia y endoscopia.
Y por lo pronto el Dr me he dicho que tengo colitis (nada nuevo) y la novedad es que resulta que tengo colon sigmoideo y según me dijo de ahí vienen varios de mis problemas de distensión abdominal, además de una gastritis, reflujo y una hernia hiatal polémica, que si tengo, que si no, me han hecho estudios y unos afirman que si, ayer me dij este Dr que con la endoscopia realizada no me diagnostica la hernia h, pero bueno el reflujo está cada vez más "caudaloso" y molesto y me despierta casi a diario.
Si es una experiencia difícil, el tomarme casi 3 de los 4 litro recomendados para "limpiar" el intestino, hay que autoconvencerse para hacerlo, si da nauseas, intentos de vómito, etc... pero mi argumento fue; tomátelo porque de no ser así elestudio nbo saldrá bien y volver a empezar (HORROR) par otro más , así que bien portada tomé lo suficiente para que saliera bien la prueba.
Estoy por iniciar el tratamiento y en 15 días a consulta para resultados de unas bipsias.
En otras secciones ya comentaré más demis expriencias(prolongaaaaaaadas con estos problemas.
Un saludo a todos y espero encontrar apoyo y soluciones con sus comentarios, actuales y pasados.

Adcolon
México
Mujer
50 años
Avatar de Usuario
Amatista
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:19 pm

#4

Mensaje por Amatista »

Bueno yo ya me quedo mas trnquila porque mi padre salio BLANCO de la colonoscopia xo x el hambre q tenía...si es solo molesta vale ami la verdad ske m da mas miedo la preparación xq supongo q será igual q con la prueba dl enema opaco y ls sobres laxantes stan ASQUEROSOS yo pude tomarmelos xo lueg tenía ganas d vomitar continuamente,la única ventaja ske te quita el hambre intenso q se pasa...en fina spero q m hagan la colonoscopia xq aunq se casi seguro q teng colon irritable quiero q m hgan mas pruebas no m conformo solo con con un enema opaco y un análisis d sangre...suert a todos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

yo amatista me hice analisis de sangre,ecografia,enema opaco y radiografias transito intestinal con bario,me diagnosticaron colon irritable y la verdad es que ha mejorado ya no me duele tantas veces como antes pero el medico me avisó que esta enfermedad podria ser cronica,asi que no te queda otra que aprender a vivir con ella.

En cuanto a lo peor en el caso del enema opaco fue sin duda la preparacion,el citrafleet me tuvo 15h descargando cada 10minutos,fue horrible y al final empecé a desesperarme porque no paraba de soltar pensé que iria a la prueba soltando,fue como una diarrea que nunca se cortaba puffff....pero pasó y luego la prueba me pareció de lo mas llevadero creo que porque lo pasé bastante mal con el citrafleet,asi que yo creo que en muchas pruebas no en todas pero si que lo peor es la preparacion mas que la prueba en si asi que no os preocupeis por la prueba y si algo por tener que tomaros el citrafleet o algun otro evacuante.

Animo a todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje