solo quiero desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

y como digo en el título del post, solo quiero eso, desahogarme, por que más o puedo hacer.Hacía mucho tiempo que no escribía por aqui, porque intenté tomarme más a la ligera todos mis sintomas y dolores y como leer todos los sintomas de todos y todas solo me ponía mas ansiosa me alejé un poco. Os recuerdo que me diagnosticaron SII, y segun mi doctora de cabecera, eso es tu personalidad(y la suya de gilipoyas que sintomas da?), tomate la vida de otra manera, y ante la petición de ir al psicologo, la negativa diciendome que el psicologo tiene mucha lista de espera pq tiene muchos pacientes con cosas mas importantes como depresiones(toma ya!).Una amiga me recomendó Deanxit y le pregunté al digestivo y claro, como se pensaba que estaba loca por mi sii, pues me lo dió.La doctora de cabecera me dijo, esto es un ansiolitico, no te puedes acostu,brar, eh?pero yo, tomando mi pastillita mágica parecía que me sentía mejor, asi q me la tomaba y santas pascuas.Claro, me sentía mejor, pero mis gases matutino no desaparecieron, mis dias de ir al baño, o no ir tampoco, mis molestias al hacer caquita, etc, tampoco.Pero bueno, los dolores de colico parecía que venáin menos, tal vez una vez al mes o asi, y yo ademas me sentia mejor y mas segura con mi pastillita.
Pero empiezo a darme cuenta de que tengo como mucha ansiedad, angustia, me da un chungo, y ya no me siento tan "feliz" asi que decido que ya llevo muchos mese tomandome la pastillita mágica, que me siento super dependiente y que no me gusta esa sensacion de angustia que tengo, asi q decido dejarla.
La primeras semnas mis sintomas intestinales ha sido los mismos, aunq he pasado angusti, la paso y ansiedad, pero me puedo controlar.
Ahora he empezado con mis sintomas intestinales como al principio, soy auxiliar de vuelo, e imaginaros, el otro día aterricé en el baño, solo queria aparecer en mi casa, y ponerme mi bolsita caliente en la tripa, ya va el segundo dia que me da un chungo en el avion y tengo pánico, asto no es como estar en la ofi, coger tus bartulos e irte para casa, si te pilla llegando a Paris, y te queda la vuelta a Alicante y despues a tu casa....un monton de horas alli, con gente, con compis a los que contar que no te encuenntras bien, no poder hacer tu trabajo y que lo tengan que hacer por ti....
Asi que fui al medico, y claro, hasta despues de semana Santa no me veia,asi que al de guardi, por que yo necesitaba un justificante médico pq no habia ido a trabajar.
Al medico de guardia le digo, mire tengo colon irritable, me ha dado dos dias seguidos y yo no puedo con micuerpo asiq ue hoy no he ido a trabajar, y el, pues nada, te doy la baja y descansa unos sias,te duele ahora?no.Claro, es que ya sabes lo que es, el sii no mata, pero molesta mucho, si claro doctor, podria matarme y acabariamos antes,y el , no mujer!y yo....pues no se si puedo aguantar esto mucho.....
el caso es q otra vez estoy igual esta mañana me quería morir de dolor, y ademas yo siento como si hubiera pasado una apisonadora por encima mio.Lo peor, ya que estaba en el ambulatorio recogi unos analisis pendientes y todo esta bien, asi q me dira tambien la doctora que es mi personalidad,jeje, me rio por no llorar.
Pero llevo dos dias sin salir de casa, me duele el culete de los esfuerzos que he hecho esta mañana, y lo peor es q tengo la sensacion de que mañana volvere a estar igual, los sintomas no remiten y yo.....estoy muy cansado, fisica y psicologicamente.
Y lo pero, se que no hay solucion, me hcieron todas las pruebas del mundo y estoy sanisima, me hicieron los analisis de EC y negativos, y la biopsia no me la quesieron hacer. Q mas puede ser?q puedo hacer?el martes me daran el alta y tengo terror a ir a trabajar el miercolos, siento que no puedo, no quiero pasar por eso otra vez, alli arriba, en esos baños, y con todo el mundo pendiente de mi y de mi dolor.Voy a coger una fama en el trabajo....la pupas. y es que a mi con los dolores que me dan me dejan incapacitada, no puedo seguir andando y moviendome como si nada, solo necesito un baño, sentarme alli y morirme de dolor hasta que se me pasa.
q puedo hacer?

Vya, lo siento, vaya chapa!pero esq no se que hacer....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pitxu corazón, siento mucho que estés así .... espero que mejores pronto y puedas hacer una vida más normal .. iba a cerrar el pc porque voy a hacer la cena pero no quería irme sin darte por lo menos ánimos .. ya sabes que aquí nos tienes para desahogarte o lo que quieras contarnos .. :wink:

Un besito guapa .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Gracias Sate, esq....vaya dias que llevo.Espero que se me pase el bajon y sacar fuerzas de donde sea por que hay que tirar pa´lante, verdad?gracias de nuevo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Mucho animo pitxu, ya sabes como es esto.... preguntas que que puedes hacer... lo mas importante es no desesperar y seguir probando cosas, dando la matraca en el hospital (¿cambiar de doctora?) seguir y seguir hasta que vayas encontrando cosas que te hagan la vida mas facil o quien sabe el remedio para lo tuyo...

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo tambien keria animarte,pitxu y no pases estos dias angustiada,si ves k el miercoles estas fatal para ir a trabajar,pues vuelves al mediko y ya cuando te vayas encontrando mejor te incorporas al trabajo,creo k es mejor hacerlo asi k ir a trabajar,k te de el chungo ese con el paniko k luego conlleva estar fuera decasa,te hara peor k si vuelves al trabajo algo mas mejorada.
Espero k mejores.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

Gracias por vuestros animos, a ver como me encuentro el martes, sq solo me queda un mes de contrato, y por su sistema de contratacion no me van a volver a contratar hasta dentro de 6 meses, y ademas todo el mundo puede ponerse malo, no creo q me juegue el trabajo,llevo muchos años alli y por eso estoy menos nerviosa, me pone peor estar alli y q me de un chungo.Pero no quiero que la gente de mi alrededor piense que soy una vaga, q me da igual mi trabajo, pq era algo que antes me encantaba y que ahora me da angustia el ir y ponerme mala alli.
Pensais que debería tomarme de nuevo el Deanxit?estoy a un tris de ir a la farmacia y comprarmelo(no necesita receta), pero esq no se, no me parece bien tomar ansioliticos por mi cuenta.Y si el martes la doctora me dice, ale guapa, tomatelo con calma y a trabajar, q voy a hacer?
Ademas....otra cosa, jaja, os sonara tonto, pero el año que viene me caso, si, yupiii!pero yo no dejo de preguntarme,y si me pongo mala?ya se que no hay que adelantarse a los acontecimientos, pero cuando me da un chungo y me acuerdo de la boda.....tengo que idear un plan, algo, para que ese dia no pueda arruinarse, os imaginais?mi chico esperando en el altar y yo en el baño, toda guapa y retorciendome de dolor....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pitxu trankila,yo creo k lo de la boda has de tomarlo con calma,por cierto,felicidades :D
Tu tienes k pensar k no va a pasar nada y si pasa,oye,pues la novia esta indispuesta...no vas a hacer k se acabe el mundo por ello,y mañana va a llegar y esto va a pasar sea bueno o malo,no sera perpetuo el bochorno k a veces esto nos hace pasar...
Mira te cuento una cosa k paso en la boda de un amigo de mi madre,se casaron,llegaron al bankete y,no se k tradicion rara tenian k hicieron al novio beberse un vaso de leche frio,el se lo bebio todo pancho y acabo en urgencias porque se iba por la patilla...
Ojala no te pase,no me malinterpretes,pero k las cosas,a veces,tienen la importancia k le keramos dar y algunas no tienen tanta,como es este caso k lo k peor te pueda pasar tiene arreglo,aunke normalmente el dia de tu boda,yo creo k tanta tension no te dara problemas,vendran tras haber descargado esa tension,ya en la trankilidad de tu casa..
un beso.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

Hola Pitxu, yo también quería animarte. La verdad no sé qué decirte para que te sientas mejor, ya que mi caso es bastante parecido y realmente no sé qué hacer. Pero al menos que sepas que estamos aquí para escucharte.
Y que no te sientas mal si en trabajo tienen que estar pendientes de tí por tus dolores! eso no! si no te duele de verdad eso se refleja en la cara, y tienen que saber de sobra que no te lo inventas. Así que no sufras por eso! bastante tienes ya..

1beso enorme guapa, muchos ánimos, y que aquí estamos para escucharte!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

No soy partidaria de tomarlo por sistema, pero si veo que puedo tener problemas en alguna situación un poco extrema, me tomo un fortasec antes y listo.
Hubo una temporada que los tomaba casi a diario y cada vez me hacían menos efecto, pero si sólo los tomas en situaciones importantes (como la boda, por ejemplo), suele funcionar.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#10

Mensaje por pitxu »

Hola, gracias a todos por vuestros animos. Maradentro, yo esq no tengo muchas diarreas en si, es descomposicion, y me da y tengo q echarlo todo, las veces q haga falta, pq si no los dolores me matan!

Os cuento, el martes volvi a la de cabecera y me dio otra semana de baja, hasta el lunes, pero yo no mejoro. Como voy a ir el proximo martes y me voy a meter en el avion?Encima ahora me empiezan unos dolores de estomago, q no me habia pasado antes!Y la doctora....pues como siempre, eso eres tu, tu personalidad, seguro q te han educado de una manera exigente(mis pobres padres....), tal vez hay algo en tu vida q no te guste.....y asi, q yo ya estoy intentando revisar mi vida, pero me siento bloqueada, solo quiero encontrarme bien.Me dijo q si yo me sentia ansiosa q me tomara el Deanxit estos dias, que eso tenia q verlo yo y tomarlo cuando me sintiera mal, ansiosa.....pero yo me pregunto....se puede jugar asi con los ansioliticos?y si tengo una ansiedad o problema de ese tipo...no seria mejor curarlo?ella dice que el psicologo solo me va a decir q me tengo q querer mucho y q soy estupenda(y lo soy, eh?jeje).Me volvio a mandar al digestivo pq le dije q mi hermana se habia hecho un test de intolerancias y que tenia a algunos alimentos.Si, ella se hizo el Alcat o otro por el estilo, y desde que ha quitado los alimentos q le solieron está mejor, a ella le esta dando resultado y me lo empiezo a plantear.Me dijo q creia q no me lo hacian por la SS pero q me enviaba de nuevo al digestivo, tengo cita el 25 de mayo, pero vamos, q yo voy por ir, pq se q me van a decir, q el SII no tiene solucion.
Empiezo a estar muy harta!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

muchos ánimos pitxu!!! y esto de psicológico no tiene nada!! ya que vas al digestivo no le podrías pedir las pruebas de la celiaquía, a ver si va a ser eso... a mi marido le funcionó la dieta sin gluten y sin lácteos. Tomas lácteos?? porque suelen caer un poquito mal. Un besote!!

PD: a la de cabecera ni caso
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#12

Mensaje por pitxu »

gracias avivave, me hicieron ya los analisis el año pasado y dio negativo, y no me quiso hacer el digestivo lo de la biopsia pq me dijo q yo no tenia mas sintomas, asi q aunq esta vez insistire no creo q me haga caso :( .
Si q a veces tomo lacteos, pq me dijo hace un año q probara a no tomarlos e hice dieta sin lactosa como una semana, y despues me hice un flan de queso, ummmm,super buebo, y con un monton de nata y me sentó suuuper bien, asi q no creo q ese sea mi problema, aunq cuando estoy malilla como ahora me dan rechazo, como asco y no me apetecen.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#13

Mensaje por pitxu »

Hola de nuevo, pues nada, contaros que aun sigo de baja, porq con estos dolores y diarreas es imposible retomar mi vida normal, y menos subierme en un avion a trabajar, la verdad esq en cuanto estoy un poko mejor me siento como culpable por no trabajar, pero.....tengo q ser honesta conmigo misma y reconocer q no estoy bien e intentar estabilizarme. a los q sois celiacos queria preguntaros si los sintomas eran de continuo, cada vez q comiais algo o a ratos y dias, esq yo hacia una temporadilla q no estaba tan mal, si q tenia mis gases e incomodidades pero bueno podia ir tirando
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#14

Mensaje por quinoa »

pitxu no te sientas mal por no poder ir a trabajar. Seguro que los momentos que te encuentres mejor te sentirás culpable "podría estar trabajando...." te entiendo. Pero sabes que esto tiene ratos buenos y ratos malos, y aunque te levantes bien no sabes si el resto del día lo vas a pasar sin poder estar a más de 10metros de un baño..
ánimo guapa, no te deseperes, seguro que se encuentra solución!! sigues alguna dieta en especial?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

pitxu escribió: a los q sois celiacos queria preguntaros si los sintomas eran de continuo, cada vez q comiais algo o a ratos y dias, esq yo hacia una temporadilla q no estaba tan mal, si q tenia mis gases e incomodidades pero bueno podia ir tirando
Pues en mi caso, mis síntomas eran continuos aunque no siempre eran igual de intensos, a veces estaba mal y otras peor .. cuando estaba regular pedía quedarme así por lo menos, eso lo hubiera podido aguantar pero por desgracia esos días eran los menos ..

Yo jamás relacioné lo que comía con mis síntomas, jamás pensé que tuviera una intolerancia alimentaria .. todo lo que comía me sentaba mal o por lo menos eso pensaba yo .. me sentaba mal hasta el pescado y pollo a la plancha o un caldito de pollo .. sin embargo el pan me sentaba de maravilla y las galletas también ... o eso me parecía a mi, porque en realidad no era cierto, mis síntomas iban empeorando a lo largo del día así que era lógico pensar que empeoraba en la medida en que iba comiendo pero eso lo ví claro después .. cuando empecé a hacer la dieta.

En los foros celiacos hay casos para todos los gustos, gente que tenía síntomas continuos, gente que los tenía por rachas ..y gente completamente asintomática ... no hay un patrón de síntomas en esta enfermedad ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje