Aceite de linaza

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#1

Mensaje por apc »

Hola!

Hace un par de semanas compré aceite de linaza ya que siempre he oído hablar de sus fantásticas propiedades.Pero alguien sabe si es perjudicial tomarlo durante un largo periodo de tiempo? tomo una cucharada sopera cada dia en ayunas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

mmm y para que sirve... creo saberlo pero no estoy segura.

diria que yo una vez me dijeron que tomar, aceite acalorico porque tenia linaza...creo :roll: pero sin embargo compré de ese...diria yo, y es tope xungo según el prospecto.

Vamos qeu lo devolví y nada aceite de oliva bien rico cada día!!! :P
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#3

Mensaje por apc »

Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

apc ¿eres de sii-d o sii-e ? si tu tienes diarreas no lo tomes
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#5

Mensaje por apc »

soy de SII-E y me va genial hasta ahora!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

y que marca es, y como lo tomas?

mmm madre mia ahora con las comilonas que nos esperan... :?

Yo quiero estar guay proque sino no comes a gusto y al menos a mi se me van los ojossssssssssss.

mira yo para mñana me he puesto semillas de lino con pasas en agua. Excepto hoy lo hago cada día... pero hija de nada.

cuando me tomo pej cada 5-6 dias linoforce me va bien. Al menos!!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#7

Mensaje por quinoa »

hola!!!

pues yo no he probado el aceite, pero tomo dos cucharadas al día de las semillas de linaza dorada. Mi médico me dijo que las tomara en comida y cena, una cucharada sin remojar ni nada y un vaso de agua. Antes lo tomaba triturado, pero me dijo que el lino triturado libera una serie de toxinas.
Al tomar las semillas enteras pasan por el intestino y no se digieren, pero es muy importante beber los dos litros de agua diarios. Estas semillas y otras dos cucharadas de semillas de chia trituradas en desayuno y cena han resuelto por fin mis problemas de estreñiminto, para mí es increíble!!! porque realmente estaba deseperada...

Un abrazo y ánimo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

[quote="quinoa"]hola!!!

pues yo no he probado el aceite, pero tomo dos cucharadas al día de las semillas de linaza dorada. Mi médico me dijo que las tomara en comida y cena, una cucharada sin remojar ni nada y un vaso de agua. Antes lo tomaba triturado, pero me dijo que el lino triturado libera una serie de toxinas.
Al tomar las semillas enteras pasan por el intestino y no se digieren, pero es muy importante beber los dos litros de agua diarios. Estas semillas y otras dos cucharadas de semillas de chia trituradas en desayuno y cena han resuelto por fin mis problemas de estreñiminto, para mí es increíble!!! porque realmente estaba deseperada...

mmm recapitulemos que me enterisa este tema porque voy fatal y no puoedo ir una vez al wc semanalmente... y si voy..:

tomas semillas de lino enteras en comida y cena. Antes supongo, como si bebieras agua nada más empezar.
Luego bebes mucha agua naturalmente, igual que yo.
y tomas en desayuno dos cucharadas, uspongo que soperas (las de lino tb?) de chia.

Eso de chia no se que es. donde se compra y como se venden ,etc...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#9

Mensaje por quinoa »

Hola Ther!!
Pues te explico...por las mañanas, nada más levantarme me tomo un vaso grande de agua con una cucharada de postre de semillas de lino enteras. Después tomo una cucharada de chia (cucharada de postre pero más pequeña que las de lino) La semillas de chia vienen ya molidas y hay que deshacerlas un poquito en algún líquido (agua, zumo, leche...etc, en mi caso leche de avena), y dejarlas reposar un minuto o dos, enseguida se hace una especie de gelatina, pero no tiene ningún sabor. Lo mismo lo repito por la noche antes de la cena.

De todas formas esto me lo mandó un médico, por lo que quizás deberías consultar antes de tomarlo.

Yo te dejo dos enlaces donde puedes informarte, las venden en cualquier herboristería. Yo estaba desesperada con el estreñimiento, y desde que tomo esto cada día estoy estupendamente!!

Espero que esto te ayude!!


http://www.elbazarnatural.com/alimentacion-3.html

http://www.semillasdechia.com/
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

se lo diré a mi acupuntor el dia 24 a ver...

fuahhh acabo de cenar mogollón... par ami... pero bueno asi mañna tendré fuerzas para ir con el coche..
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Leito »

Estoy por comprar aceite de lino, cuando lo pruebe les comento, pero dicen que es muy bueno para muchas otras cosas tambien.
Salute
Leo
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#12

Mensaje por apc »

quinoa escribió:hola!!!

pues yo no he probado el aceite, pero tomo dos cucharadas al día de las semillas de linaza dorada. Mi médico me dijo que las tomara en comida y cena, una cucharada sin remojar ni nada y un vaso de agua. Antes lo tomaba triturado, pero me dijo que el lino triturado libera una serie de toxinas.

Hola quinoa, yo lo de las semillas lo tomaba hace un par de años pero remojadas durante el dia y las tomaba antes de dormir y durante un año estuve genial(tomaba semillas de psilio que hacen aun mas gel).Pensaba que esa era mi solucion por fin(eso si,las semillas en seco y luego bebiendo agua no funcionaban). Pero es el dia de hoy que no tolero ni media cucharadita! el plantaben ni olerlo,claro.Todo me hace tampón, y da igual que beba 2 o 3 litros de agua,que si la regulación de agua en el intestino se altera , por mucho que beba lo único que consigo es empeorar el problema.
Saludos
Última edición por apc el Mar Dic 29, 2009 10:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#13

Mensaje por apc »

Ther escribió:y que marca es, y como lo tomas?!
Ther,el aceite que yo toma lo compro aqui en Suecia, asi que no creo que te sirva de referencia.Lo único que te puedo decir es que es aceite ecológico prensado en frio. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

ah ok.

pues hoy me han dicho en la farmacia el aceite acolorico que se ve que hace lubricar las heces o no se que. Pero no lo he comprado he comprado el fisioenema que on se cuando ponermelo y un irrigador ueueueue. Por fin lo encontré.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#15

Mensaje por estysal »

hOla!!!! A mi me pasa como a apc que la fibra (plataben............) no lo tolero, ni las semillas ni nada, por lo que me cuesta mucho ir al baño, yo ahora tomo aceite de lino, lo llevo tomando 1 semana . aún no sé si decir que me ayuda o no pq tb tomo carbonato de magnesio, yogures activia.........y todo junto a ver si consigo algo!!!! porque lo que cuesta!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje