dieta para la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Ainss la pobre Ritay...me la estoy imaginando en el cine así: .... :roll: ...


Imagen

No te rayes guapa, que verás que todo sale bien con la colonoscopia :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

:lol: :lol: ..... yo también había pensado en el mostruo de las galletas .. ¿como se llamaba, Coco?? ... :roll: ... mmmmm, no lo recuerdo bien, es que no es de mi época, lo veían mis hermanas pequeñas, cuando yo era pequeña no había ni tele xxDD ... :?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

No...se llamaba Triqui :D

Por cierto, que el otro día escuché en la radio que al pobre monstruo le han prohibido comer galletas por el tema de la obesidad.. la alimentacion infantil...la bollería y todo eso...A mi me parece un poco extremista, cualquier dia le hacen la depilación laser a Espinete.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Yo comia yogur y actimel, en todas las colnoscopias, creo que si se puede, vamos, a mi me dejaban.

Ritay, cariño ...trankila, ya verás como todo sale bien, yo me desperté en medio d una colonoscopia, me tenian anestesiada, pero me dió por despertarme, y les digo "Hola, como voy?" ... les pegué un susto a todos que no veas, :oops: Me chutaron otra vez anestesia y ... caput tururut!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Uyy te imagino Nectarina allí despierta. En mi caso más vale que esto no ocurra, con los años lo que he ganado es más aprensión y podría armarles un cristo... Hice sólo una vez en mi vida colonoscopia pero tenía unos 21 o 22 añitos. Y estaba despierta. En aquellos tiempos te daban un poco de tranquilizante a base de morfina. Pero estaba muy despierta y sentí algo de molestias pero nada del otro mundo.

Elisa, éste triqui de las galletas no le conozco pero por lo que dice Sate debe tener bastantes años no?? no se, no se de que época soy yo pero desde luego que la del triqui no..

He ido al cine, me compré antes unas galletas, sabor manzana. Es lo único que he encontrado que no lleve leche y sin fibra. TODOS PONEN FIBRA. Y las de María había cajas de no se cuantas galletas y no era plan ir al cine así.

Actimel Nectarina? esto sí que ni hablar. Los lácteos prohibidos. No no, he decidido portarme bien. Ahora prepararé la cena. Lo mismo que la comida, pasta blanca hervida, aliñada de aceite de oliva y jamón cocido ecológico sin leches ni ostras!

Y por la mañana desayunaré pan blanco con un trocito de jamón y miel..

Me acabo de pesar en la farmacia, peso 50,6kgs! no doy crédito!!! estoy feliz. Espero que no pierda más de un kilo de aquí al lunes..

No tendré nada grave verdad??? me da pánico!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Triqui si es de mi epoca, barrio sesamo ha cumplido ahora 40 años, pero claro, en EEUU, aqui no se cuando llego, yo naci en el 85 y ya habia tele, y me encantaba verlo!!

Ya te dije k yo estuve despierta, un poco sedada pero bien, si senti dolor pq notas las curvas k da por dentro y cuando te meten gas, la enfermera me apretaba la barriga y yo hacia por explusar los gases y bien, es molesta pero te digo k hay cosas peores!

Yo creo k la mayoria de nosotros estamos ya tan acostumbrados al dolor k lo soportamos divinamente!el otro dia me pincharon por error una arteria y solo me maree un poco, despues me dijo una amiga k esta terminando medicina k hay pacientes k los tienen k sedar pq no aguantan. Para mi dolor es cuando me entra la descomposicion, me echo a sudar y es k me estorba hasta la ropa!

Muchisima suerte para mañana y animo, sea lo k sea lo k te tiene tan mala lo importante es k lo detecten,pq asi se puede tratar!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Gracias Mine.
Como dices, estamos acostumbrados a sufrir. De verdad que la prueba en sí no me molesta para nada, no ma causa ningún trauma ni mucho menos. Es una tontería. Nos meten un tubo y ya está. Como si fuera supositorio. Que moleste dentro? bueno, pero no es el fin del mundo. Lo que sí me preocupa un poco (aparte del diagnóstico por supuesto) es que soy alérgica al latex. En abril me hicieron una endoscopia y tuvieron que prepararme el quirófano con todo el protocolo anti-latex. Y tenía que pasar el lunes a primera hora (lo dejan desinfectado y sin latex para la primera hora del lunes). Pero ahora me hice amiga con la médico que me hará la colonoscopia y me pidió que no dijera nada de mi alergia, porque es un rollo para todos, y que está segura que no me pasara nada. Yo no estoy tan segura. Porque justamente descubrí mi alergia hace 3años y medio en un quirófano, me operaron de una fisura y durante la operación empecé a tener una fuerte reacción alérgica. No supimos en ese momento lo que me pasaba pero después me hice las pruebas y me dió positivo el latex. La alergóloga me dijo que tenía que evitar cualquier contacto con el latex para que no se amplifique la alergia. Y así hago..
No creo que pase nada el lunes pero si a mi organismo le da por tener una reacción alérgica y no puedo ni respirar, ni me fío de ellos en el quirófano, me imagino que la doctora no dirá que es el latex, para que no quedar en evidencia. Igual me matan y todo por culpa del latex.. Bueno, os lo cuento aquí por si mañana escucháis que en Mallorca murió una chica después de una colonoscopia, podéis decir que ha sido el latex...
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#23

Mensaje por Conchi martin G. »

No entiendo RITAY por qué te ha pedido que no digas nada de tu alergia, es incomprensible :cry: GUAPA espero que todo salga muy bien.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Porque le fastidia su agenda. Ella entra en el quirófano a las 11 y si digo lo de mi alergia (ahora es tarde por supuesto) me preparan el quirófano y el único momento posible es el lunes a las 8, porque después de que haya pasado otra persona es imposible cerrar el quirófano para desinfectarlo del latex como dicta el protocolo. Y supongo que no le apetece estar en el quirófano a las 8.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

Desde luego vivir para ver :shock: , le fastidia su agenda,¿ pero y si ella con su actitud,perjudica tu salud?, En fin espero que todo salga muy bien, mucha suerte :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#26

Mensaje por elisa »

Ritay cariño....con todo mi respeto hacia ti, pasa hasta el culo de esa doctora...como tu has dicho en el caso de que pasara algo ella no se hará responsable..Cuando uno va a hacerse una prueba, operación, tratamiento.. lo que sea...lo primero que tiene que especificar son sus alergias si las tiene...y si tu diste positivo al latex debe constar..a mi me parece bastante importante...es de ser un poco hija de fuhgfugh...decirte que omitas semejante detalle solo por su comodidad :shock: .....I FLIPING

No importa si tienen que atrasar la prueba, y dejarla para otro dia...yo creo que debes decir tu problema mañana, y además contar que esta doctora te ha sugerido que te lo callaras por propia comodidad. :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Gracias Elisa por tu opinión. Resulta que la doctora es "amigueta" mía... Por lo que no he tenido que ir ni a consulta ni nada. Me trajo el volante, lo llevé a mi seguro y ya está. Y mañana voy a hacerme la colonoscopia. Sino, pues tardaría una semana más y la verdad es que quiero acabar con esto. Sino no me veo pasar otra semana de angustias. Que me puede pasar en caso de alergia? pues no creo que me muera, existen inyecciones en estos casos, para reanimar o lo que sea. Iré con un amigo mío. Estará fuera del quirófano. Pero le diré que esté al tanto, por si me pasara algo que se informe de inmediato de mi alergia. Por si las moscas y por si la doctora decide callárselo..
Pero yo de verdad, no me veo estar más días así. Prefiero pasarla y acabar de una vez. Sea lo que tenga que ser. Estuve la semana pasada en París como sabéis. Estuve a punto de cancelar mi viaje con tal de hacerme la colonoscopia. Y ella me tranquilizó, diciéndome que seguramente no tendré nada grave y que a la vuelta me hiciera la prueba y ya está. Y eso quiero hacer. Hoy me quedo en casa, en la camita y luego a limpiar, para que me pase el día y ya está...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#28

Mensaje por elisa »

Ayy Ritay!!...que te meto dos ciber-leches ehh!!!....Yo no se que reacciones puedes sufrir, ni cuanto contacto vas a tener con el latex durante la prueba, pero si creo que debes decirlo y no esperar a que si te pasa algo lo cuente tu amigo, porque entre que pasa y descubren el motivo pasa un tiempo que puede ser importante.

A mi me hicieron una vez un tratamiento experimental, y me dijeron que si notaba cualquier reacción extraña lo avisara a las enfermeras...Mi reacción fué que empecé a ahogarme, enseguida vinieron y me pusieron una inyección para que se pasara, y se pasó...pero claro, ellos sabían con que estaban tratando, y me tenían todo el tiempo vigilada.

En fin chata, espero que todo vaya bien :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

elisa escribió:Ayy Ritay!!...que te meto dos ciber-leches ehh!!!....A:wink:
Jajaja, es que los hipocondríacos tenemos esto: nos preocupamos por tonterías pero dejamos pasar otras cosas que para una personal no hipocondríaca le parece más importante..

Voy a ser positiva.. no me pasará nada, no me pasara nada, no me pasará nada...

Pero tengo hambre, hambre hambre..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Ritay ... ¿donde andas, qué tal lo llevas corazón?? ... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje