dieta para la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#61

Mensaje por Ritay »

hola chicas,
Gracias Mynniex, seguro que sin saberlo tus pensamientos positivos han influido en los resultados; como iba ser de otra forma??? mil gracias cielo. Estoy feliz!!!
Elisa, los huevos ecológicos tienen mucha cosa rara. Bueno, hemos salido a cenar, pero que casualidad, no ha venido B, claro, cuando está A se pone de los celos que no se aguanta!! quiere exclusividad, en la amistad, en todo. Pero esto no lo va tener, así que fuera fuera fuera!!
Bueno, ahora mismo estoy tan contenta que me da igual que si A, que si B.... nadie!!! no quiero nadie!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#62

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos, bueno yo en este momento estoy en plena preparación para la colonoscopia que tengo mañana a las 9 de la mañana. Estoy con dieta líquida y me he tomado un frasco de Fosfosoda a las 12 de esta mañana. La verdad es que sabe a rayos y parece que me revuelve el estómago. El siguiente frasco lo tengo que tomar a las 8 de la tarde. Ahora voy a comer un caldo de pollo y durante el resto del día, zumos, infusiones y agua. Lo que me preocupa algo es la prueba de mañana, por un lado los resultados y por otro la sedación. He leído que te duermen totalmente durante media hora. Y aunque prefiero que me seden por que creo que no aguantaría el dolor, me da un poco de miedo que me duerman. Bueno mañana ya os contaré mi experiencia y a ver si el resultado ayuda a resolver mis problemas digestivos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#63

Mensaje por Ritay »

Hola Sonia,
Tranquila mujer, ya verás que no es para tanto. Te duermen pero no te enteras de nada, de repente te quedas dormida como un bebé. Me hubiera encantado a mí dormir todas las noches así!!! duermes de un sueño muy agradable, no te enteras de absolutamente nada y te despiertas fresca como una rosa!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#64

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no llegué ni a quedarme dormida, me enteré de toda la conversación de los medicos, por supuesto hablaban de cosas totalmente diferentes a lo q yo estaba pensando: ¿Me olerá el culo? se me escapará algún pedorrete? Ellos tan anchos hablando del fin d semana, cuando terminaron intente irme por mi propio pie, pero la enfermera me paró los pies, era su obligación hacerme llegar sana y salva a la habitación (estaba ingresada) asi q no me dejaron andar, pero vamos, en cuanto estuve " a salvo" anduve sin ningún problema
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#65

Mensaje por Mine »

A mi me sedaron muy poco y estuve pendiente de la pantalla y el medico explicandome lo k veia, si k es molesto pero no es para tanto, hay cosas muchos peores, no tengas miedo!!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#66

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos. Ayer me hicieron la colonoscopia con sedación y os puedo decir que me dolió muchísimo igual y no lo entiendo. Me pusieron una vía y me metieron unas cuantas inyecciones en la misma vía, empecé a notar que los párpados se me cerraban. En ese momento me tranquilicé porque pensé: esto no me va a doler. Pero cuando comenzaron e meterme el aire el dolor era insoportable, tal era el dolor que empecé a quejarme mucho y la enfermera que estaba a mi lado me dijo que estuviera tranquila y que la apretara la mano para soportarlo mejor. Fué una pesadilla. Lo único que hicieron fué atontarme pero de quitar el dolor nada. Luego, al acabar me sacaron en silla de ruedas hasta la salida del hospital. En casa me pasé todo el día vomitando posiblemente por lo que me habían metido. No entiendo nada. Bueno, lo positivo es que no me encontraron nada raro en el colon, aunque eso casi ya se sabía y además tenía ganas de hacerla ya que era la única prueba que me faltaba. También puedo decir que tanto el médico como las dos enfermeras que me atendieron se portaron muy bien conmigo, parecía que entendían lo que estaba pasando. De ellos, en ese aspecto no tengo queja, pero tuve muchísimo dolor. Porque entonces ¿para que me sirvió la sedación?. Tengo que decir que fue a través de la seguridad social no sé si esto tendrá algo que ver...
Bueno dentro de un mes me dan los resultados de la biposia y le explicaré al doctor algo más de mis síntomas que parecen que empeoran día a día.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#67

Mensaje por Mine »

Hola Sonia,

Siento mucho k hayas sufrido tanto, pero claro la sedacion no actua en unos igual k en otros, la mayoria se queda dormido, yo al igual k tu estuve despierta. Si k es muy desagradable cuando te meten aire, y cuando notas las curvas, para mi fue soportable, pero claro, todos no somos iguales ni reaccionamos igual.

Yo no tuve vomitos, lo k si k me duro la diarrea hasta la noche, con muchas molestias, pero soportable.

Espero k todos los resultados salgan bien!!

Un beso!!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#68

Mensaje por sonialofer »

Gracias Mine. Es cierto que cada uno soporta el dolor de manera diferente. Bien es verdad que estoy pasando una época muy mala en cuanto a síntomas y tengo dolor abdominal casi todos los días, así que tengo el intestino muy delicadillo. Pero realmente pensé, según tengo leído en el foro que no te enterabas de nada y por eso no me esperaba tanto dolor. Pero bueno, ya pasó y ahora a ver si voy mejorando poco a poco
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#69

Mensaje por Mine »

Lo importante es k ya te la han hecho, y ahora hay k esperar a los rdos.

Cuando a mi me la hicieron estaba muy mala tb, di inflamacion cronica de la mucosa del colon inespecifica, ningun medico le ha dado importancia.Ahora es normal k estes unos dias muy molesta.

En la Seguridad Social no suelen sedar, a mi me la hicieron en un hospital privado pagado por la seg social, y ya te digo, me sedaron muy poco.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#70

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues a mi en la seguridad social me la hicieron y la gastros tb y me sedaron para las dos, y la gente q conozco igualmente la han sedado.
Y no, yo no noté dolor, notaba el tubo avanzar pero nada más y estaba consciente.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

Hola Sonialofer, siento que te haya sido tan desagradable. En mi caso me sedaron por completo, no que me hayan atontado. Aunque mi primera colonoscopia fue con una sedación suave, osea que estaba despierta, sentí dolor pero nada del otro mundo. Y la última que me hice fue una sedación fuerte, era como el efecto de anestesia general y no me enteré de nada.
Pero lo más importante es que no te hayan encontrado nada fuera de lo normal, así que enhorabuena por los resultados!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#72

Mensaje por sonialofer »

Hola Ritay. Gracias por tu mensaje. Tienes razón, realmente lo importante es que no aparezca nada raro por ahí. Dentro de un mes me darán los resultados. Lo que sí quiero es que por lo menos me den algo para que mis síntomas sean más llevaderos, poque esta temporada la estoy pasando bastante mal.
Desde luego vuestros mensajes me están ayudando mucho. Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#73

Mensaje por Ther »

Me hacen una el lu nes cuando he de empezar a hacer la dieta para la colono?

Si es el lunes empiezo ya mañana o como?
que puedo tomar y que no?

yo tomo leche de soja eso si no?
y yogures?
frutas y verduras nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje