Que comer?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#1

Mensaje por pal »

Bueno es la segunda que posteo aqui, la primera para presentarme hace un minuto :D . Me han diagnosticado SII hace dos semanas. Después de "muchas" pruebas me han dicho que como no dan nada pues alaaaa SII. Llevo un mes de baja y al borde de la depresión. Me han limitado la dieta ya que me han sacado lacteos, legumbres, verduras, ajo y cebolla. Pero no veo que mejore..... yo lo que estoy es superhinchada, como si tuviera un embarazo de 5 meses, ufff.... Ya no se que comer porque no veo que haya algo que me siente mejor... bueno he descubierto que los huevos a la plancha no me hacen daño pero no voy a comer siempre huevos no??? Por favor me podeis decir que puedo comer????

Gracias y gracias por estar ahí... de todas formas a este ritmo acabo en el psiquiatra :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Tienes miles de alimentos que puedes comer, solo has de aprender cuales , A TI te sientan bien ,porque cada persona es un mundo.

La verduras mejor toleradas y son: calabaza, patata hervida, zanahoria , calabacín.

Los pescados blancos a la planca son bien tolerados, al igual que el pollo o pavo .

De las frutas tienes que ir valorando cuales t caen mejor, la manzana cocida o al horno sienta bien, las peras naturales, la papaya, el melocotón o la nectarina tb se toleran bien

El pan y la pasta (macarrones spaguetti...) muchos de los de aqui los comemos sin gluten, los alimentos sin gluten son mejores para el aparato digestivo, puedes probar d ehacerte algo de pasta sin gluten a ver como te va. Con el pan igual, hay pan y galletas sin gluten y sientan mejor al aparato digestivo

Los productos lacteos si te sientan bien, genial ,en caso de que no , se puede intentar con los yogures de soja, son más digestivos, aunque al principio cuesta acostumbrarse.
Los purés y cremas de veduras son otra alternativa

Cereales como el mijo o la quinoa, que encontrarás en dieteticas tb son una buena opción

El aceite d eoliva que no te falte nunca en ningun plato

Evita condimentos, comidas picantes o con salsa (a no ser que la salsa la hagas tu estilo casero, luego vale)

Intenta comer 4-5 veces al dia , para no cargar mucho tu estómago y digerir mejor

Espero haberte podido ayudar
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#3

Mensaje por pal »

Muchas gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que estoy desesperada porque aunque he eliminado muchas cosas de mi comida no veo que haya mejorado absolutamente nada. Aun por encima ahora toca la regla con lo cual los sintomas empeoran mucho muchísimo. Por aquí he leído que la gente adelgaza pero yo al contrario estoy engordando asi que uff..... entre el hinchazon, la regla, engordar, el cansancio, la caída de pelo..... es que tengo todos los sintomas.... Intentaré llevar un diario de lo que como pero por ahora no veo que haya algo que me siente peor la verdad....

De todas formas muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pal ... ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?? .... :roll:

Todos los síntomas digestivos de lo que los médicos llaman sii, también son síntomas de la enfermedad celiaca (EC) pero aparte de los síntomas puramente digestivos, la EC también tiene otros y entre ellos está la caida del pelo, el cansancio y aunque mucha gente no lo sabe .... ¡¡¡ el aumento de peso ¡¡¡¡ .... :roll:
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#5

Mensaje por pal »

La verdad es que esa prueba no me la han hecho. No se si se la puedo pedir al médico de cabecera, el lunes tengo vez de nuevo con el de digestivo, se me termina la baja ese día. Lo que pasa es que no quiero más bajas porque el estar en casa me está matando.... por lo menos si tengo que ir a trabajar me obligo a salir de casa.

Bueno la verdad es que no estoy muy informada sobre la intolerancia al gluten y probaré yo.... a quitar todo lo que tenga gluten.... a ver si mejoro ;) Ya ire contando mi evolución.

De todas formas muchísimas gracias por estar ahi

un beso
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Pal ... ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?? .... :roll:

Todos los síntomas digestivos de lo que los médicos llaman sii, también son síntomas de la enfermedad celiaca (EC) pero aparte de los síntomas puramente digestivos, la EC también tiene otros y entre ellos está la caida del pelo, el cansancio y aunque mucha gente no lo sabe .... ¡¡¡ el aumento de peso ¡¡¡¡ .... :roll:
el aumento de peso? :shock: pero no es al reves?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

yo creo que varia la cosa según los años...

porque yo aumenté de peso años atraás, hará año y algo engordé tambien por un tema de una pastilla que no tiene nada que ver con esto y ahora estoy delgadita
y nooooooooooooooooo voy al wc ni para atrás. Hoy llevo 8 días sin al baño. Antes fui pero super poco y ahora hoy he hecho estilo conejo (ya me comparo con el mio y todo jajajaja) porque super poco... bolitas a trocitos vamos. O SEA NADA DE NADA.

Comer como todo lo que puedo.

he tomado una nectariana hoy y todo sobre las 12 y ahora he terminado de comer, un pocco asi picoteando de ensaladada con tomate, lechuga, atun, pepino. Y mi madre me ha hecho una tortilla de cebolla, que llenaba el plato entero así finita. Supongo que de un huevo y algo o dos no se. Normalmente me la tengo acostumbrada a que me ponga un huevo y la clara de otro pero bueno vete tu ya a saber...

y me he hehco una tajada de sandía.

y ahora tengo una infu de manzanilla con menta poleo. Y me he comido un pelin chocolate negro porque si no sentará mal pero es que necesito a veces cosas dulces. :roll: y como ha sido tope poco pues mira. Ahora con la infu ya se me pasrá lo que pueda alterar.

Por la noche y pej ayer, hice una infu relajante para dormir con dos nueces y pasas. No se comer como.... y no voy al wc decentemente ni para atrás.

Encima no me he podido acabar la tortilla porque era grande y al comer tb algo de ensalada y un trozo llesca de pan con tomate pues normal... y ya mi padre que no me he acabado la trotilla etc. Pero es que comen muy deprisa, me hacen comer " " a mi tb, y claro al final mi estomago se me satura. Que tb supongo que es culpa mia... pero tb el ambiente influirá. Porque mi novio come mucho más despacio y como mejor con él. :)
ya de entrada el postre siempre se espera al menos 10 min antes de tomarlo. Y aqui no, todo de golpe.

YO tengo espirales ahora de maiz. A mi el maiz me he dado cuenta que me sienta muy bien. Por eso me he comprado esos. Tambien los hay de espelta. De eso he probado el pan, y magdalenas de LA FLECA TASCO todo. De magdalenas ahora cuando sea yha más septiembre iré comiendo más, ahora solo como los cereales normalmente que suelen ser: cornflakes, golden grahams o crunchy nuts tb de cornflakes. Los fitness que tiene mi madre si como algun dia por variar, super pocos porque me resultan pesados.
los cornflakes son sosos, pero normalmente los acompaño con dos o tres cucharadas de merme de ciruela :roll:
Y como previamente hago zumo naranja con 1 kiwi pues ya voy servida.

a mi tb la ultima vez me dijo que la pasta no, las legumbres tampoco (de hehco yo ya lo noto qu eme sientan super mal), arroz tampoco (pero ahora tengo integral y está bueno.. no se todo lo integral me sienta mejor), coles, brocoli... tampoco porque son flatulentas.
no se ya al final es conocerte y ver que puedes tomar o no.

A mi pej la piña me encanta y me sienta super bien. Suelo tener un pote de piña en su jugo. Pej ayer me hice despues de cenar, una macedonia de una rodaja piña con su jugo, más un poco sand´dia, melón y 1 kiwi. Vamos a arrebosar.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Pal, que problemas de salud tienes? sólo dices que te diagnosticaron SII y que estás hinchada. Tienes diarréas, estreñimiento? dolores? en fin, cuentanos un poco y así te vamos orientando. Y en base a tus síntomas también te podremos contar los alimentos recomendados, los productos naturales que nos ayudan a estar mejor, etc.
En cuanto a tu estado mental te entiendo perfectamente, cuando uno no sabe lo que le pasa es muy desagradable y sobre todo cuando tu entorno no te entiende. Pero ya verás como mejorarás y ni te volverás loca ni hará falta ver el psiquiatra.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:
Sate escribió:Pal ... ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?? .... :roll:

Todos los síntomas digestivos de lo que los médicos llaman sii, también son síntomas de la enfermedad celiaca (EC) pero aparte de los síntomas puramente digestivos, la EC también tiene otros y entre ellos está la caida del pelo, el cansancio y aunque mucha gente no lo sabe .... ¡¡¡ el aumento de peso ¡¡¡¡ .... :roll:
el aumento de peso? :shock: pero no es al reves?
Esta enfermedad es así de chula ... puede darse con peso normal, con pérdida de peso, con sobrepeso y hasta con obesidad ... :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Ther escribió:Comer como todo lo que puedo.
Ther .. perdóname la broma corazón .... :oops: .... pero de eso ya nos hemos dado cuenta, no entiendo que en tu casa te digan que no comes xxDD ... :shock: :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:
Sate escribió:Pal ... ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?? .... :roll:

Todos los síntomas digestivos de lo que los médicos llaman sii, también son síntomas de la enfermedad celiaca (EC) pero aparte de los síntomas puramente digestivos, la EC también tiene otros y entre ellos está la caida del pelo, el cansancio y aunque mucha gente no lo sabe .... ¡¡¡ el aumento de peso ¡¡¡¡ .... :roll:
el aumento de peso? :shock: pero no es al reves?
Esta enfermedad es así de chula ... puede darse con peso normal, con pérdida de peso, con sobrepeso y hasta con obesidad ... :shock:
la verdad que lo que mas se lee es que se pierde peso de forma rapida...la gente suele estar delgada,vomitar...por eso creo que el medico no piensa que sea celiaca y por esas cosas dudaba yo porque no tengo los sintomas habituales.
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#12

Mensaje por pal »

Hola a todos y gracias por vuestros post, nunca habia entrado en un foro y me he leido las instrucciones y claro... yo he explicado mi caso en Casos clínicos, alli puse un post que pone si deberian haberme hecho un analisis hormonal o algo así. Ahí explico como ha ido avanzando esto y como sigo.

Los síntomas son los que he puesto, estoy hinchada, sigo hinchada y no se si llegaré a volverme a ver el ombligo en el sitio, ainsssss. Siempre he sido algo estreñida pero nada preocupante, antes de un examen siempre tenia diarrea pero siempre lo he achacado a los nervios del momento, iba al baño y ya.... Y ahora me suele dar un colico al mes (mas o menos) son colicos de gases, si coloco algo caliente encima de la tripa se me pasa enseguida... eso sí a veces son tan fuertes que me da diarrea e incluso vomitos pero eso supongo que es por el dolor... Pero mi peor problema y el que más me agobia es el estar hinchada.

Esta tarde me he acercado hasta el mercadona y he comprado unas galletas, pavo, mejillones etc todo sin gluten voy a seguir vuestros consejos y probar a ver si mejoro, ya os iré contando de momento sigo hinchada y no toco la lactosa, verduras, legumbres, ajo y cebolla, que fue lo que me quito el medico.

Bueno os iré informando ojalá tenga que daros la gracias por los consejos, eso querra decir que he deshinchado... :) Bueno os los doy igual aunque no deshinche ;) un beso para todos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

pal escribió:Hola a todos y gracias por vuestros post, nunca habia entrado en un foro y me he leido las instrucciones y claro... yo he explicado mi caso en Casos clínicos, alli puse un post que pone si deberian haberme hecho un analisis hormonal o algo así. Ahí explico como ha ido avanzando esto y como sigo.

Los síntomas son los que he puesto, estoy hinchada, sigo hinchada y no se si llegaré a volverme a ver el ombligo en el sitio, ainsssss. Siempre he sido algo estreñida pero nada preocupante, antes de un examen siempre tenia diarrea pero siempre lo he achacado a los nervios del momento, iba al baño y ya.... Y ahora me suele dar un colico al mes (mas o menos) son colicos de gases, si coloco algo caliente encima de la tripa se me pasa enseguida... eso sí a veces son tan fuertes que me da diarrea e incluso vomitos pero eso supongo que es por el dolor... Pero mi peor problema y el que más me agobia es el estar hinchada.

Esta tarde me he acercado hasta el mercadona y he comprado unas galletas, pavo, mejillones etc todo sin gluten voy a seguir vuestros consejos y probar a ver si mejoro, ya os iré contando de momento sigo hinchada y no toco la lactosa, verduras, legumbres, ajo y cebolla, que fue lo que me quito el medico.

Bueno os iré informando ojalá tenga que daros la gracias por los consejos, eso querra decir que he deshinchado... :) Bueno os los doy igual aunque no deshinche ;) un beso para todos
a ver si te pones buena,sin el gluten,porque aunque no seas celiaca hay probabilidades bastante amplias de que te enecuentres mejor.
para la hinchazon o cuando tienes muchos gases( la hinchazon puede ser retencion de liquidos) y te duele un monton( gases) yo me dormia boca abajo encima de la manta electrica,(acordandome de desenchufarla!!!) gracias a un consejo de otra forera que no se pasa mucho por aqui:( y me iba muy bien,por la mñana estaba mucho mas deshinchada. y para los gases prueba el anis verde,a mi me va bastante bien,ademas tambien ayuda a expulsar los liquidos retenidos asique como hace un poquito de todo...si no pregunta en la herboristeria por el hinojo,ah! y las infusiones tienen gluten,acuerdate de pedirlas sin!!!.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Pal, que estés hinchada es normal teniendo SII sin embargo, hay un dato un poquitín rarito, ¿en media hora se te quita la hinchazón o te aparece? Eso te sucede porque tienes una diarrea y vas a baño y se te desincha? O al contrario,porque desayunas y tras el deayuno se te hincha? si es asi, valen, no hay nada raro,es lo mismo q me pasa a mi ya a la mayoria, pero no terminé d entenderlo, te sucede tras comer o evacuar o te sucede porque si, asi, sn más?

Barquerina!!!! Duermes sobre una estirilla electricaaaaaaa!:-k Ahora entiendo porque tienes el pelo tan rizado!!!!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#15

Mensaje por Al »

pal escribió:
Esta tarde me he acercado hasta el mercadona y he comprado unas galletas, pavo, mejillones etc todo sin gluten voy a seguir vuestros consejos y probar a ver si mejoro, ya os iré contando de momento sigo hinchada y no toco la lactosa, verduras, legumbres, ajo y cebolla, que fue lo que me quito el medico.
Intenta además que no tengan lactosa... suele ser fuente de muuchos problemas tmb...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje