No tengo SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Hola a tod@s, les quería comentar que seguiré participando en el foro aunque no tenga SII, al final lo mío era poducto de un megarecto congénito y después de la cirugía que me realizaron en noviembre estoy muy bien, bueno eso fue gracias a que resolví cambiar de especialidad, es decir ir a un médico cirujano gastroenterólogo-coloproctólogo, y después de unas pruebas que pesar de los 35 años que llevaba dando vueltas, nunca me las habían solicitado, se encontró la causa de mi estreñimiento y gases.
Sigo con mis planes alimentarios bajos en grasa, cero frituras, etc., porque nunca he tenido un estómago que soporta alimentaciones súper pesadas, y máxime cuando te has cuidado toda la vida, el organismo se acostumbra a digerir liviano, a veces hay que agradecer que no se puedan comer frituras y grasas porque son las que te traen problemas en las arterias.
No tengo ninguna intolerancia es decir, ni al gluten, fructuosa o lactosa.
Abrazos :lol:

Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Eso es una muy buena noticia asi de mañana Stellita!!!!! :D
Me alegro muchisimo,de k no tengas sii y de k no te vayas :wink:
besazosssssssss.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

si es lo q digo yo, vamos a tener q empezar a movernos para descartar otras enfermedades antes de morir al palo del sii, claro q fuera de la ss :S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

tinker escribió:si es lo q digo yo, vamos a tener q empezar a movernos para descartar otras enfermedades antes de morir al palo del sii, claro q fuera de la ss :S
Ahí le has dado Tinker ¡¡¡ ...... :wink:

Por desgracia comprobamos una vez más que el sii es el cajón donde va a parar todo lo que los médicos no saben o no se molestan en encontrar pero además en el caso de Stella es para alucinar porque lleva con problemas digestivos casi toda la vida, diagnosticada de un sii que ha resultado no tener .... :twisted: .... ¿qué debíamos hacer en este caso?? .... sería para llevar a los tribunales a más de un médico y que pagaran por el daño causado xxDD .... :(

En fin, como eso ya no tiene remedio, sólo nos queda alegrarnos de que por lo menos Stella haya dejado de sufrir de una vez ... :D

Pues eso ... Stella, que nos alegramos mucho por tí y encantad@s de que sigas en el foro y sigas ayudando a l@s forer@s de la misma forma que lo has hecho todos estos años .... :wink:

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Enhorabuena Stella por haber encontrado por fin el problema y haberte curado.
Muchos de nosotros tendríamos que dejar de hablar del "diagnóstico del SII", en mi humilde opinión cuando se habla de este diagnóstico es que justamente no hay ningún diagnóstico y los médicos no se quieren molestar más en buscar. Para mí el SII es una falta de diagnóstico. Ánimo a todos a buscar la raiz del problema.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Stella,te mandé un privado, me explicas lo que es un megarecto congenito? Tiene algo que ver con un Hirsprung?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

que alegria la verdad,que en elforo en general se vaya recuerando la gente o encontrando soluciones temporales o no,que nos hagan estar mejor y salir a la calle y comertela.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Mi queridísima Stella, ya sabía que te encontrabas muchísimo mejor pero no sabes cuánto me alegro de saber que evolucionas de maravilla. Ahora, borrón y cuenta nueva y a disfrutar de la vida, solete!!

Yo también opino que el diagnóstico de SII no es un diagnóstico claro. Conmigo tenéis otro caso, después de 7 años horribles, 2 operaciones y varios diagnósticos (entre ellos SII) mi diagnóstico final resultó ser "miopatía intestinal" que se trató con cromoglicato disódico y ketotifeno.

No dejéis de buscar porque seguro que existe una solución para cada uno de vosotros.

Besos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por oriolet »

Stella, me alegro muchísimo que hayan encontrado por fin la causa de tus problemas. Yo también creo que el Sii es una sintomatología común con diferentes causas. Al igual que tú, yo también digo (aunque con la boca pequeña) que puesto que sé cual es mi problema y su tratamiento gracias a un buen diagnóstico (tardó peró llegó al fin) no tengo SII sinó problemas de absorción de las sales biliares.

Aunque vaya lenta y cometa errores (a veces fatales), aunque no encuentre siempre la solución a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, aunque algunos de los miembros de su comunidad sean unos energúmenos o unos ineptos, la ciencia médica va avanzando y cada vez irá reduciendo este cajón de sastre que se llama SII. Ya se han ido extrayendo del citado cajón las intolerancias alimentarias, los problemas de malformaciones, infecciones, la mala absorción de las sales biliares... Seguro que llegará un dia en que se encontrará solución para todos nosotros!

Y Stella, muchas gracias por otra muestra más de tu generosidad al decidir seguir compartiendo tus experiencias, conocimientos y tu cariño con todos nosotros.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Pues yo como soy una rebotá de cuna, leo este post y se me mezclan sentimientos..Me alegro muchisimo por ti Stella, que por fin alguien diera con lo tuyo y puedas dejar a atrás este sufrimiento...pero joer!...35 años!!!...ni uno, ni dos....35!! :? ...Si en todo este tiempo algun médico hubiese hecho bien su trabajo podría haberse ahorrado tanto padecimiento esta mujer! :evil: ....aggggghhh!!...me ataco, sorry :oops:

Vale que nunca es tarde si la dicha es buena, pero que no..que no [-X ...que no me convence a mi esto.

No obstante voy a dejar a un lado mi mala hostia :oops: , para dedicar este momento unicamente a felicitar a Stella...me alegro muchisiiiisimo guapetona!!...te mando un besazo enorme!!...y ahora a disfrutar! \:D/
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Gracias a tod@s, lo bueno es que al no haber encontrado antes la causa y pensar que lo mío era SII, un 23 de diciembre de 2003 me registré en Forosii, y a tráves del mismo he conocido mucha gente linda.
Las cosas por algo suceden, estoy contenta porque se solucionó, pero no reniego por lo años que estuve con problemas, yo soy muy positiva, y olvido mis sufrimientos pasados.
Abrazos y besos :lol:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Pues enhorabuena stella maris... que envidia das!! :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

nectarina escribió:Stella,te mandé un privado, me explicas lo que es un megarecto congenito? Tiene algo que ver con un Hirsprung?
Nectarina, ya te voy a contestar el privado, te adelanto algo, no tiene nada que ver con Hirschprung, esa enfermedad consiste en una ausencia de neuronas de los plexos submucoso y mienterico, a causa de una falta en la migración de las células desde las crestas neurales. La consecuencia es la ausencia de motilidad intestinal, generando dilatación intestinal, obstrucciones e infecciones.
Con respecto al megarecto congénito, en mi caso lo consideran así porque se puede producir un megarrecto o un megacolon con la enfermdad de chagas digestivo, pero yo por suerte no soy chagasica, por lo que piensan que nací con un dolicocolon y un megarecto.
Te pongo el vínculo para que leas sobre chagas.

http://www.scielo.cl/pdf/rci/v25n3/art09.pdf

Besos :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Stella Maris escribió:Gracias a tod@s, lo bueno es que al no haber encontrado antes la causa y pensar que lo mío era SII, un 23 de diciembre de 2003 me registré en Forosii, y a tráves del mismo he conocido mucha gente linda.
Las cosas por algo suceden, estoy contenta porque se solucionó, pero no reniego por lo años que estuve con problemas, yo soy muy positiva, y olvido mis sufrimientos pasados.
Abrazos y besos :lol:

Y esa es la mejor actitud , sin duda...pero yo sinceramente desearia no haberos conocido jamás :mrgreen:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#15

Mensaje por yesi »

Stella me alegro mucho wapa, yo pasé solo unos meses con sintomas y tampoco lo tenia, pero aqui sigo con todos vosotros, que ya sois parte de mi :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje