Homeopatía y Muerte

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

Artículo tomado del excelente blog "El Retorno de los Charlatanes". Lo encuentran escribiendo el nombre en google. Pondré otros sobre homeopatía.


Homeopatía y muerte

Trágicamente, mientras se desarrolla esta nueva batalla judicial entre quienes quieren defender su honor para actuar sin evidencias y quienes critican la falta de evidencias, en Australia un tribunal ha decidido que los padres de una niña que murió por falta de tratamiento médico son culpables de homicidio por grave negligencia criminal.

Thomas Sam, "médico" homeópata y su esposa Manju Sam se negaron a tratar médicamente a su propia hija, Gloria. La bebé sufrió un episodio de eczema a los cuatro meses de edad, una afección probablemente heredada de su madre.

Durante los siguientes cinco meses, los Sam llevaron a su hija con varios médicos, pero nunca siguieron los tratamientos indicados, mientras que persistieron en inútiles remedios homeopáticos. Esos remedios no funcionaron y Gloria empezó a sufrir graves consecuencias: sus defensas se fueron minando, su cuerpo necesitaba más alimentación de la que le suministraba la leche materna y su sistema inmune fue rindiéndose. Para cuando murió, a los nueve meses y después de cinco de sufrimiento incesante, la bebé pesaba lo que un bebé de tres meses.

Las buenas intenciones de los padres de Gloria no pueden ponerse en duda. Su idea de que la homeopatía (que es "oficial" en la India, de donde proceden) curaría a su hija tampoco es su culpa. Ni lo es del padre el que su formación como "médico" homeópata no le haya enseñado los posibles cursos graves y mortales de un eczema infantil, si la homeopatía sigue enseñando que son los misteriosos "miasmas" y "psoras" los que causan las enfermedades, nada de infecciones o enfermedades autoinmunes, y la curación del eczema se hace con petróleo, sin más.

De hecho, uno tiende a creer en la defensa del matrimonio Sam, que indicó que nunca se imaginaron lo que iba a pasar y que no habían sido criminalmente negligentes. El juez, sin embargo, pensó que pasado cierto punto, cualquier otro padre habría aceptado un tratamiento médico aunque no creyera en él. El Dr. Orli Wargon, un dermatólogo con el que recomendaron a los Sam pero al que no fueron, declaró que habría utilizado un tratamiento agresivo que habría dado cierta recuperación en 24 horas. "No la curaría completamente, pero su piel se vería mejor muy, muy rápidamente", declaró.

Al final, creyendo que tenía una afección ocular, los padres llevaron a la niña a una emergencia pediátrica, donde los horrorizados médicos determinaron la gravedad real de la pequeña, la piel exudaba líquido y se le estaban derritiendo las córneas. Un equipo de expertos médicos, sin empargo, ya no pudo hacer nada. A partir de la infección en el ojo sufrió una septicemia y murió tres días después de llegar al hospital. Los médicos insistieron en que ninguno había visto un caso así de avanzado y grave.

Después de la muerte de su hija, sin embargo, Thomas Sam le dijo a la policía que "La medicina convencional habría prolongado su vida... con más sufrimiento. No va a curarla y eso es lo que creo firmemente".

No deja de ser inquietante, sin embargo, que haya informes de que cuando la señora Sam sufrió cálculos biliares, fue llevada de inmediato por su marido a un hospital de verdad.

La página que solía tener Thomas Sam anunciándose como "médico" homeópata en el portal Natural Therapy Pages de Australia ha sido borrada sin explicación. Puede verla en el Archivo de Internet aquí.

Creer firmemente sin evidencias es un peligro. Y denunciarlo no debería ser confrontado en los tribunales, sino en el terreno de las evidencias, el conocimiento y los datos que nos han permitido mejorar la cantidad y calidad de vida del ser humano en el último siglo y medio.

Aunque el negocio de algunos desvergonzados o inocentes engañados sufra.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

A qué viene esto Nicolás?

Se trata de exponer a continuación todos las muertes provocadas por la medicina convencional?.

La homeopatía ha curado muchas, muchísimas patologías (lamentablemente, no la de ese bebé). No tienes más que acudir a una consulta de la Seguridad Social en países como Francia o Alemania. Desgraciadamente, aquí en España no.

No se puede generalizar a partir de casos puntuales.

La homeopatía es una medicina efectiva que al igual que la medicina alopática fracasa en muchas ocasiones.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:A qué viene esto Nicolás?

A nada en especial Macu, simplemente la homeopatía es un tema interesante.

Se trata de exponer a continuación todos las muertes provocadas por la medicina convencional?.

No, la medicina científica sabe que no es infalible.

La homeopatía ha curado muchas, muchísimas patologías (lamentablemente, no la de ese bebé). No tienes más que acudir a una consulta de la Seguridad Social en países como Francia o Alemania. Desgraciadamente, aquí en España no.

No ha curado nunca nada. Y efectivamente la charlatanería está extendida por todo el mundo.

No se puede generalizar a partir de casos puntuales.

Totalmente de acurdo en esto. Ni los casos exitosos ni los fracasos. Entonces, en dónde está la diferencia? En la filosofía, en el caracter científico de los cuerpos teóricos. La homeopatía sostiene cosas comprobadamente falsas, como lo de las diluciones, los miasmas, etc. Jamás se ha encontrado nada que compruebe las aseveraciones homeopáticas. Lo más cercano fue el caso Benveniste y resultó falso. Lo mismo el caso de Matsuro Emoto o algo así, sobre la memoria del agua. Cuando se ponen a prueba en laboratorios estas aseveraciones nunca se llega a los supuestos resultados que los homeópatas sostienen.

La homeopatía es una medicina efectiva que al igual que la medicina alopática fracasa en muchas ocasiones.

La homeopatía fracasa porque no tiene bases científicas y sus supuestos éxitos no son tales.

Dije que estaba empezando, no? Prosigamos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Para quien lee inglés aquí tenemos el enlace a un buen artículo tomado del Skeptic's Dictionary:

http://www.skepdic.com/homeo.html


Por mientras uno en español:


http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/

Les pondré otros en español muy interesantes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Cucaracha para el asma, poca... pero cara

A estas alturas, ya usted seguramente sabrá que la homeopatía nunca se ha tomado la molestia de realizar ningún experimento (repito: ningún experimento, ni siquiera uno, nunca, ni de broma) para determinar que sus compuestos medicinales ocasionan los efectos curativos que sus practicantes afirman y por los cuales a usted le piden dinero.

Sin duda los diarios le habrían tenido que avisar que la homeopatía vende como sustancias curativas cosas que simplemente no existen como el oscilococo.

También debería usted estar enterado de que las diluciones homeopáticas son tales que no queda ni una molécula del principio activo (lo que está escrito en la cajita que le venden) en lo que usted se toma. Y que para el caso, en los últimos 5 mil millones de años toda el agua ha estado en contacto con todas las sustancias del mundo, así que si el agua puede "recordar" las sustancias que contuvo, una gota de agua bastaría para curarnos de todos los males del mundo (y también para matarnos, "recordando" venenos atroces).

Y, finalmente, no estaría de más que supiera que nunca en toda la historia humana se ha demostrado que la homeopatía funcione con los sistemas que usamos para aceptar o no que un medicamento funciona, es decir, mediante estudios clínicos de doble ciego con controles. Los estudios que se han hecho, todos reunidos y evaluados, como a usted se le debió haber dicho hace tiempo, no han demostrado nada, como informó la principal revista médica del mundo, la británica The Lancet determinó claramente que los resultados del tratamiento homeopático no son mejores que los tratamientos con placebos, es decir, con sustancias no curativas que se presentan como si lo fueran.

Usted probablemente, sin embargo, no sabe nada de esto porque los homeópatas son sumamente eficaces haciéndose las víctimas, atacando a quienes pretenden desenmascararlos y escondiéndose tras ataques contra el negocio farmacéutico como si eso tuviera algo que ver, además de inventarse una conspiración en la que todo médico, enfermera, microbiólogo y químico son unos asesinos desalmados peores que Hitler.

Lo que menos sabe, claro, es que toda, absolutamente toda la terapéutica homeopática está formada por unos mil pseudomedicamentos. Tras el cuento de que hay "un medicamento para cada paciente, en una medicina individualizada", la realidad es que sólo hay mil medicamentos, de modo que con el paciente mil uno, se repiten por fuerza. Bastante menos individualizado de lo que le ofrecen en venta.

El asunto es que entre los pseudomedicamentos de la homeopatía, además del inexistente oscilococo hay más de uno que nos invita a levantar la ceja y preguntar "¿cómo funcionará eso?", pregunta que los homeópatas nunca contestarán. Por ejemplo, la Materia Medica de Boericke recomienda la medusa (así, en general, como si fuera un animal y no la mitad del phyllum Cnidaria, con miles y miles de especies) para cuando usted tiene en la piel insensibilidad, sensación de quemaduras, erupciones con vesículas o ampollas, especialmente en la cara.

El mismo libraco nos recomienda, para dolores súbitos, intolerancia a las bandas en las muñecas, brazos o cintura (síntoma que no me parece muy común, pero bueno), dolor en la cadera izquierda, en el corazón y en el ovario izquierdo la milagrosa "ovi gallinae pellicula", que es una forma de latín de cocina para decir membrana de huevo de gallina (de verdad). Vaya, como "mel cum sale" que es, en resumen, miel con sal, y se supone que cura el útero prolapsado (y no).

En este vademecum delirante compuesto por William Boericke en 1927, por ejemplo, se recomienda la ceiba amarilla (suponemos que triturando todo el árbol, que es de tamaño considerable, para la lepra. Por desgracia, y esto debería saberlo usted, la lepra fue incurable hasta la aparición de los antibióticos. Si la dilución hasta el delirio del polvo de árbol de ceiba amarilla hubiera curado la lepra, su descubridor sería recordado como Alexander Fleming. También tiene momentos de cercanía con la magia como el alcohol "expuesto a los rayos X" y varios animales convertidos en polvo al estilo de los peroles de bruja de Walt Disney. Ni siquiera "ojo de víbora", la "Vipera berus" o víbora europea ligeramente venenosa se incluye en la tintura homeopática. Igual que algunos tipos de tarántula y, de manera especialmente interesante, las cucarachas.

Los nombres latinos Blatta orientalis y Blatta americana ocultan a la cucaracha de la India y la cucaracha americana.

La cucaracha de la India, nos asegura Boericke, cura ni más ni menos que el asma. Claro que actúa mejor, cualquier homeópata se lo dirá, aunque no le diga por qué "en pacientes gordos y corpulentos" y si hay mucho moco que parezca pus. Lea usted aquí cómo se decidió que la cucaracha "curaba el asma": un enfermo muy observador, "ingirió té de una tetera en que había caído una cucaracha, obteniendo un gran alivio de su asma después de haber tomado esa infusión, en la que posteriormente encontró la cucaracha".

¡Ciencia pura!

En cambio la cucaracha americana sirve para "varias formas de gota" (a saber cuáles), cuando hay una complexión amarillenta y dolor en la uretra al orinar.

Lo que puede tranquilizarle, en todo caso, es que la Blatta americana se dispensa en una formulación a la sexta potencia. Esto significa que se tomó una parte de una tintura de cucaracha, se disolvió en 99 partes de alcohol, luego se tomó una parte de esa primera dilución (1C) y se disolvió en 99 partes de alcohol (2C) y esto se hizo en total 6 veces, de modo que lo que usted se toma está compuesto por 1/1,000,000,000,000 de cucaracha, seguramente menos de la cantidad de polvo de cucaracha que puede tener el aire que respiramos.

Claro que habría que preguntarnos por qué el aire que respiramos no nos cura el asma.

Probablemente porque no nos pueden vender el aire en pilules de 7 gramos a un precio de 7 libras con 15 céntimos que es lo que cuesta la papilla de cucaracha de la India en una bonita tienda homeopática.

El laboratorio más poderoso y rico de la homeopatía, Boiron, lleva esto a un nivel de delirio: 7 dólares con 45 céntimos por un frasquito de pildoritas de cucaracha oriental a una dilución de 30c.

Para ubicarse, una dilución de 30c exige que una molécula del polvo de cucaracha se disuelva en una esfera de agua de 30 mil millones de veces el tamaño de nuestro planeta (30.000.0000.000 planetas tierra). Cucarachas caras, pues.

Y luego se quejan de las farmacéuticas.

Salud y cucarachas.



Tomado de:


http://charlatanes.blogspot.com/
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Uno de los pilares de la homeopatía es la referente a las diluciones, bueno, pues unos médicos belgas se "suicidaron" con base en las teorías homeopáticas. Aquí está una nota tomada del blog "Libre Pensar":


Una más contra la homepatía

Hace varios meses una asociación de escépticos en Bélgica convocó a una rueda de prensa para que el mundo fuera testigo de su repudio ante la iniciativa de las compañías de seguros de incluir a los tratamientos basados en homeopatía.

Los escépticos belgas, decepcionados de que los funcionarios de las compañías de seguros sólo respondieran a sus argumentos frases como las siguientes : "a la gente le gusta"o "la homeopatía es barata", decidieron sucidarse.

Entre los suicidas se encontraban "profesores de facultades de medicina, un productor de televisión y varias personas solamente armadas con su sentido común". Para ello recurrieron a una solución consistente en veneno de serpiente, belladona y arsénico. A fin de asegurar la muerte inmediata "potenciaron" homeopáticamente las propiedades de la solución. De acuerdo a la biblia de los homeópatas, el Organon de Hahnemann para ello "se toman 2 gotas de la solución, se las deja caer en 98 gotas de alcohol o agua destilada y se dan dos fuertes sacudidas al frasco que contiene el líquido. Se tiene luego otros 29 frascos, en sus ¾ partes llenos con 99 gotas de alcohol o agua destilada, y en cada uno se vierte, en forma sucesiva, una gota del líquido contenido en el anterior, agitándo cada dilución con 2 sacudidas". En términos químicos en el último frasquito queda de la sustancia original una fracción que se expresa con un número cuyo denominador es un 1 seguido de 60 ceros. A pesar de que ya no existe ni una chingada de la sustancia original (1 x 10 a la menos 60 califica perfectamente como ni una chingada) la homeopatía cacarea que las propiedades de lo que uno va diluyendo "como que agarran fuerza". Homeopáticamente uno terminaría con una dilución que aunque no tenga una sóla molécula de la sustancia original tiene todas sus propiedades aumentadas.

Pues bien, una vez preparado su potentísimo veneno los escépticos belgas se lo zamparon cubiertos por varios medios de comunicación. El intento de suicidio fue un fracaso: todos sobrevivieron.

Hay varias lecciones de esta experiencia. Una de ellas, de acuerdo a Luc Bonneaux, miembro de los escépticos belgas consiste en que "en ocasiones, en esto de la divulgación es más eficaz algo de humor ácido que un montón de ensayos académicos".

A menudo se apela a nuestra conciencia social y progresista con argumentos como "abran sus mentes para adoptar medidas alternativas y naturales como recursos de sanación". Luc Bonneaux apunta que "no hay nada de social ni de progresista cuando se engaña a la gente".

Para aquellos que continuen gastando su dinero en tratamientos homeopáticos y que supongan -equivocadamente- que de unos meses para acá la naturaleza está funcionando mágicamente de otra manera, ahí les dejo este link más actualizado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Stop! Stop! Stop!

Un momento, podría llenar el apartado con artículos y videos en torno y en contra de la homeopatía, pero... no tiene caso por lo menos ahora.

Quien quiera pensar que la homeopatía realmente cura está en su derecho, eso nunca ha estado en discusión, lo que sucede es que en un foro como este tenemos derecho de expresarnos en pro y en contra de los temas que se tratan.

Yo realmente no tengo mucha esperanza de que las personas habrán de reflexionar un poco, aunque si alguien duda después de lo que digo ya lo considero una ganancia.

Odio el engaño y odio que unas personas se aprovechen de otras. Por mientras no creo que haya cebos promoviendo la homeopatía, aunque nunca se sabe...

Yo aquí le paro con la homeopatía. Y si alguien está tratándose con medicina homeopática, de verdad le deseo lo mejor, pero por favor, tengan prudencia e infórmense, sí?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Nicolás, no puedo seguir la discusión porque no estoy a la altura (culturalmente se entiende).

Sólo decirte que no creo que unos pediatras de la Seguridad Social se quisieran aprovechar de mí porque no les pagué ni un duro.

De entre las miles de cosas que probé para solucionar mi falta de motilidad estaba la homeopatía y puedo asegurar que no me funcionó en absoluto. De igual forma que no me funcionaron las otras miles, tanto alopáticas como alternativas.

O sea que a veces de poco te sirve ser prudente e informarte, cuando la desesperación llama a tu puerta te lanzas al vacío. Más le valdría haber sido prudente al cirujano que me operó.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#9

Mensaje por aroigma »

Siempre me he trado con medicina convencional. Y para esto nunca me ha hecho efecto, ni para otras cosas.
Acudí a la homeopatia y he podido estar 6 meses sin ningun sintoma. Yo creo q todo depende tb del medico homeopata. Mi doctora es medico y aparte homeopata. Y nunca me ha dicho q supliera nada q mi medico de cabecera me ha recetado.
En estos momentos me trato con homeopatia mi SII y mas cosas y estoy de lujo.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#10

Mensaje por lagas269 »

HOLA.

Un saludo a todos, yo no me voy a sumar a la polemica ya que creo que todos ya estamos lo suficientemente grandecitos para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, mi opinion va en sentido de que mi experiencia con la homeopatia a sido maravillosa, de toda la basofia (medicina alopata ) que tome nada me funciono y que por cierto me hizo farmacodependiente, por el contrario la medicina homeopata me ayudo cuando estaba hecho una piltrafa y me dio un gran descanso, ademas de ayudarme a volver a salir a la calle sin mayores problemas, yo si los invito a que si no lo han probado lo hagan, talvez les ayude. Saludos

P.D. No a la leche, al consumo de esta si deberias de pegarle duro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Aroigma y Lagas .... tengo una curiosidad ... ¿habéis mejorado con medicinas homeopáticas sólamente? ... además de las medicinas homeopáticas .. ¿habéis hecho algo más? ... Lagas comenta sobre el consumo de leche así que supongo que no la toma ... ¿dejaste de tomar leche por consejo de tu homeópata? .. ¿os ha dado vuestro homeópata alguna pauta dietética? ... :roll:
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#12

Mensaje por aroigma »

Yo te puedo dar un rotundo si. He mejorado sólo con la medicina homeopatica. No sólo con el SII. Yo tengo sinusitis crónica y siempre me han dicho q estaba para operar y el de cabecera me recetaba unos antibioticos q me destrozaban el estomago totalmente. Con medicina homeopatica no he vuelto a saber de la sinusitis. Lo de la leche, yo me la deje personamente por que notaba q no me iba bien. A parte de que mi han recomendado como cualquier médico, q la dieta se ha de cuidar, cosa q ya hacia. Supongo que hay pacientes y pacientes y médicos y médicos. A mi no me han hecho falta diez mil visitas al homeopata. Puedo contarlas con los dedos de una mano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Aroigma .. pero exactamente ¿qué tratamiento has seguido? ... porque cuando vamos al médico nos manda esto para el dolor, esto para los gases, esto para la motilidad .. etc ... pero el homeópata .. ¿qué manda? ......:roll: ..... Yo nunca he probado la homeopatía. mi marido sí lo hizo para una dolencia que tiene y la verdad es que no notó mejoría .. supongo que cada un@ cuenta las cosas segun le van, conozco gente que está encantada con esto y gente que no ... en el foro hay much@s forer@s que en algun momento han probado con esta medicina y tambien hay de todo .... por lo menos creo no es algo agresivo para el cuerpo así que es una opción más para quien quiera probar ... :roll:

Besos. :wink:
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#14

Mensaje por lagas269 »

Hola.

Un saludo a todos, en especial a Sate, sobre tu pregunta déjame extenderme un poquito, yo padezco SII-D, y la verdad estaba hecho una miseria, en verdad una miseria, todo el día deprimido, me costaba muchísimo ir a trabajar, mi enfermedad interfería con el trabajo, me daba miedo subirme al autobús, existieron momentos en que tenia que salir corriendo para llegar a un baño, me daba miedo salir a la calle, cuando me animaba a salir a los cinco minutos regresaba corriendo a la casa al baño, nunca asistía a ninguna reunión y siempre con la sensación de nunca descansar, además de gases intensos y por si fuera poco, hemorroides que me sangraban (pienso que por tanto limpiarme) que me costaba un poco el caminar, de hecho yo no orinaba de pie ya que cuando vas con las diarreas en ese momento haces de esas dos necesidades fisiológicas, defecaba y orinaba y nunca me surgía la necesidad de orinar en algún momento del día, y por increíble que parezca fue el mismo gastroenterólogo, (de muy buena reputación aquí donde vivo) el que me recomendó la medicina alternativa, ya que su hija padecía también de SII, y solo el homeópata la controlaba, al principio yo no supe lo que me receto la homeópata, pero te juro, te juro, que desde el primer día sentí el cambio, el estomago mas relajado, ya descansaba mas cuando hacia del baño, los gases me disminuyeron, las hemorroides con el paso de unas semanas me desaparecieron y eso me dio confianza para salir a la calle, no estoy recuperado de este síndrome pero de un 100% que padecía me lo redujo a un 40 o 50% los síntomas , ahora se que lo que me receto fue Nuxvomica para el estrés, nervios, ansiedad etc, y carbón vegetal para los gases y la digestión, y aquí también quiero hacer una acotación, cuando por fin supe lo que me recetaba decidí comprarlo aparte para ahorrarme lo de la consulta (nótese lo avaro que soy) pero el tiro me salio por la culata, (ja,ja, ahora si literalmente) ya que esas sustancias al ser mas comerciales resultan menos efectivas y en algunos casos inservibles, desde ese entonces regreso con el medico homeópata y consumo el medicamento que me da, para mi si fue un cambio en mi vida, solo un poco de mejoría en mis síntomas, pero un gran cambio en los pequeños detalles de la vida, ya salgo, voy a fiestas, reuniones etc, algunas veces tengo que correr al baño, otras parezco globo por lo inflado de los gases, pero ya vivo, y en verdad todavía no se como agradecerle a la homeópata. Saludos.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#15

Mensaje por lagas269 »

Perdon, perdon por el segundo post, pero se me olvido comentar que lo unico que me prohibieron fue el consumo de cafeina y nicotina y todo lo que termina en "ina" (que bueno que no me prohibieron lo que termina en "er" y "ar" je,je,je :twisted: , porque entonces si estaria dificil) ademas del chocolate, pero lo consumo algunas veces y todo esta bien, saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje