Trinaranjus ¿?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Una persona que hace la dieta sin gluten puede tomar trinaranjus? Qué bebidas se pueden tomar y cuáles no se deben de tomar cuando haces una dieta sin gluten?

Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Nectarina ... segun pone en el libro del año pasado editado por FACE son sin gluten las siguientes bebidas:

Anís, aguardiente (de frutas, de vino, de sidra) curazao (no sé lo que es ... :?: )
Brandy o coñac
Whisky y vodka
Ginebra, pacharán
Ron de caña, ratafia catalana (tampoco sé lo que es ... :lol: )
Vinos espumosos (cavas, sidras)
Vinos (tintos, rosados,blancos, amontillados, dulces, vermouth)
Refrescos: bitter, tónicas, y bebidas (sabor cola, limón, lima limón, naranja, o manzana)
Gaseosas, sifón, sodas


Hay otras bebidas que sí pueden llevar gluten, en el libro vienen marcas de bebidas que segun sus fabricantes no llevan gluten pero eso sería válido sólo para esos productos de esas marcas, no para otros similares que no vengan en el libro ..
Son estos:
Licores:
Baco
Hacendado
Licor 43
Tilford
Royal Swan
Milord
Knebep

Refrescos light, sin azucar, sincafeína ... etc:
Coca-cola, Pepsi cola, Nestea, Fanta, Nordic mist, Sprite, Tab, Fruitopia, Mare rosso, Danone canarias, Don simon, Hacendado, Mcdonald's, Minute maid seleccion, Pmi, Splash, Super, Taxi

Horchatas
Clesa,Chufagust, Chufi, Hisc, La levantina, Mercader, Puleva

Refrescos en polvo
Tang

Bebidas isotónicas
Aquarius, Burn, Isostar, Novokafe, Powerade

A tu pregunta ... el trinaranjus se puede tomar .... y también se debe añadir a la lista la cerveza sin gluten, hay varias marcas, Estrella Dam, Ambar, Bi-aglut .... y creo que alguna más ...

Por cierto que aunque se incluye el whisky como apto hay siempre controversia sobre el asunto, hay gente que no lo considera tan apto y no lo toma .. parece ser que aunque está hecho con cereales no aptos, en el proceso de destilación se queda sin gluten ... yo no lo tomo así que no puedo hablar de ello pero hay gente que prefiere no tomarlo porque no les convence o porque les ha sentado mal y tienen dudas ..... también hay gente a la que le sienta mal la cerveza sin gluten y sólo tiene 6 ppm (partes por millón) de gluten, eso depende de la sensibilidad de cada cual, yo tampoco tomo cerveza así que no puedo opinar ..... pero sí he tomado trinaranjus y te aseguro que es apto porque mi sensibilidad al gluten es máxima y habría notado si lo lleva .... y tampoco lo lleva la tónica que es otra bebida que suelo tomar ...

Como te he dicho esta información viene en el libro del año pasado, no tengo el de este año así que no sé si ha habido alguna modificación ..... pero en general las bebidas que te he puesto en rojo no creo que hayan cambiado y las otras posiblemente tampoco, por lo menos las de las marcas más conocidas pero si de esas que no vienen en rojo eres consumidora habitual puedes mandarles un correo y que te lo confirmen ....

Un beso. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Joder, parece que hay que volverse alcohólico no? jejejeje es broma.

1 saludillo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Jmrt ... eso para que vean las personas que piensan que los celiacos no podemos comer o beber de casi nada que eso no es así .... que tanto en bebidas como en alimentos podemos llevar una vida practicamente normal .... te aseguro que yo he descubierto productos sin gluten incluso mejores que sus paisanos con gluten, concretamente hay un bizcocho sin gluten ni lactosa que es mi perdicion .... :D .... sólo tiene una pega, que vale 5 euracos cuando uno de su tamaño preo con gluten no llega a los 2 euros ..... :evil:

Besos. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Claro, el proceso de elaboración quizá requiera más cuidado y por ello se encarezca, además como pensaría un empresario: "Si quiere comer este delicioso bizcocho, tendrá que pagarlo".

Afortunadamente, hoy en día hay multitud de alimentos que no contienen gluten y dejan a este de lado, restándole protagonismo y anunciando que es posible comer alimentos sin gluten perfectamente. :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Y el NESTEA? En casa nunca omo bebidas asi,acostumbro a hacerme mi limonada,limones naturales,agua y bastante azúcar y tomo eso.Pero cuando salgo,tomo Nestea o Trina,pues el gas me pone malita.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Nectarina .. perdona que se me había pasado contestarte .. :oops:

Sí, el Nestea se puede tomar .... :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

Pues menos mal, porque el Nestea la verdad es que algo refresca en verano :)
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#9

Mensaje por pitxu »

Sate, te importaria decirme que bizcocho es ese?donde lo compras?esq el medico me ha dicho que pruebe, 10 dias minimo a hacer dieta sin lactosa y....quiero dulceeeeeeee!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

http://www.galenicalaboratorios.com/fic ... oducto=155

http://www.galenicalaboratorios.com/lis ... 1&Gluten=1

Ahí tienes el enlace (el primero) a la ficha del producto, Pitxu ... con fotillo y todo para que se te haga la boca agua ... :lol: .... yo lo compro en Alcampo aunque no en todos lo tienen ... puedes mandar un correo a la casa y que te digan puntos de venta .. como ves en el segundo enlace, esta marca tiene más bollería sin gluten ni lactosa, yo compro también las madalenas y estan bastante buenas aunque el plum cake está mejor ... hay más marcas de productos sin gluten que tampoco llevan lactosa, si no encuentras este producto, pregunta en los herbolarios por otras marcas ....

Besos. :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#11

Mensaje por pitxu »

muchiiisimas gracias!en cuanto pueda me acerco al alcampo, ummmmm, que hambre de dulce....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

revivo el post para preguntar si alguno de los refrescos,trina nestea aquarius... tiene lactosa? gracias
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#13

Mensaje por Al »

que yo sepa no.... vamos, el acuarios seguro, y el resto sería la repanocha... no creo, aunque ya no me sorprende nada...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Al escribió:que yo sepa no.... vamos, el acuarios seguro, y el resto sería la repanocha... no creo, aunque ya no me sorprende nada...
gracias porque el acuarius pone fosfato calcico,y a mi me salta la alarma en cuanto sale algo de leche lacteo calcio o demas XDDD
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#15

Mensaje por Al »

pfff no creo que el fosfato de calcio sea lactosa jaja . Si recordara la química de COU te pondría la fórmula... jaja mejor ni lo intento.

Yo al menos el aquarios lo bebo por hectólitros casi y perfecto :P
Responder