Soy celiaca?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
sara15
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 05, 2008 4:46 pm

#1

Mensaje por sara15 »

Hola! bueno me hicieron la famosa gastroscopia, que dio grado 0 de marsh (celiaquia negativa) pero leí que se podia ser celiaca aunque las pruebas den negativo, es eso cierto?
Tengo los sintomas del SII y la medica dijo que ''seguramente'' sea SII pero bueno..
espero vuestra ayuda, sea lo que sea me tiene desesperada sobre todo la agorafobia!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Sara ..... el grado 0 de marsh no es celiaquia negativa, la biopsia es una prueba más y que salga negativa no descarta la celiaca .... ¿te han hecho también pruebas en sangre pidiendo anticuerpos para celiaca??

A tu pregunta de si se puede ser celíac@ con pruebas negativas, la respuesta es SÍ ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

Yo me quedo alucinada con las respuestas de Sate. ¿Como puedes afirmar algo asi??. No confundas TU opinión con la realidad. Si le preguntas a cualquier otro médico te dirá que no, pero tú te debes de creerte más lista que los médicos, y tan lista como el médico que te dijo que no existía el SII , que es que eramos todos celíacos!

A las personas nuevas: No creáis todo lo que aquí se dice. Mucha gente habla sin saber.

Y a Sate: Por favor deja de engañar a la gente!!

Al menos podías decir que esa es TU OPINION, no la realidad!!!

Sara15. Si las pruebas te salen negativas puede que seas Intolerante al gluten (lo cual se pasa después de un tiempo, o no, pero te aconsejaría que hicieras dieta sin gluten a ver si mejoras) pero no que seas celíaca. Para eso están las pruebas de celiaquía!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Yo me quedo alucinada con las respuestas de Sate. ¿Como puedes afirmar algo asi??.

Porque es verdad, pregunta en los foros celíacos y verás como te lo dicen .... o infórmate de la misma forma que me he informado yo ....

No confundas TU opinión con la realidad. Si le preguntas a cualquier otro médico te dirá que no, pero tú te debes de creerte más lista que los médicos, y tan lista como el médico que te dijo que no existía el SII , que es que eramos todos celíacos!

Este gran profesional es el mayor experto sobre la enfermedad celíaca de España y su prestigio traspasa nuestras fronteras .. y no me lo dijo a mí, no tengo el honor de conocerle en persona .... sus trabajos están en la red, los puede ver cualquiera ....

A las personas nuevas: No creáis todo lo que aquí se dice. Mucha gente habla sin saber.

Mucha gente habla sin saber pero yo hablo sabiendo ....

Y a Sate: Por favor deja de engañar a la gente!!

No engaño a nadie, se puede ser celiaco con pruebas negativas, que tú lo desconozcas no quiere decir que no pase ....

Al menos podías decir que esa es TU OPINION, no la realidad!!!

No es mi opinión, es la realidad .....

Sara15. Si las pruebas te salen negativas puede que seas Intolerante al gluten (lo cual se pasa después de un tiempo,

La intolerancia al gluten es para toda la vida, no se pasa después de un tiempo .... la persona que tiene intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, que son lo mismo ... lo és para toda la vida ...

o no, pero te aconsejaría que hicieras dieta sin gluten a ver si mejoras) pero no que seas celíaca. Para eso están las pruebas de celiaquía!!
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#5

Mensaje por Nomis »

Sate:

"El mayor desprecio es no hacer aprecio".

No entreís en el juego. más que limitémonos a ayudar (Es mi opinión :D. Que va a ser si es un foro).

Es que esta gente da por hecho que cuando uno entra a un foro, se cree lo que lee. Uno lee y luego que acepte lo se escribe o no es otra cosa. (Como pasa con la publicidad).

SIempre has dado tu opinión. Es que en un foro. ¿qué se hace?. Sino opinar.

Yo cuando entre aquí hace un año, fui leyendo y he visto barbaridades como en todos sitios. Pero luego es mi decisión hacer las cosas o no.

yo recuerdo os leí aYeyi, a tí, a PPcp y otros muchos. Pero fui yo el que tomo la decisión. Vuestros posts para mi eran información. Los médicos tras haberme hecho todas las pruebas me dijeron que todo perfecto y no podía dormir ni comer apenas. Y me fuí forjando una opinión.

Y me dije: "Que pierdo por intentarlo". El "no" ya lo tengo. Y sabiendo la experiencia que llevaba gracias a mi diario me decidí a hacerla y la de casos que había.

Luego fui a mejor y me dí cuenta que había algo de esperanza.

Por eso, yo mi recomendación es no entrar en el juego de las descalificaciones. "Conforme pasan los años, se valora más el tiempo y las oportunidades".

Yo a éstos mensajes ni contesto. Imáginate que hubiera mil ... o ... y que nos dedicásemos a contestar a todo lo que dicen. Echa la cuenta. 5 mins. por 1000, 5000 mins. Buff!.

Herzliche GrÜBe Sate y PPcP y otros muchos!.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Nomis corazón .... si a mí ya me resbalan estas arremetidas contra lo que digo pero Sara15 es nueva y no tiene con qué valorar lo que digo yo y lo que dice Susana .... y si ella dice que yo engaño tengo que aclarar que eso no es verdad ... si Sara no está segura de nuestras versiones, le aconsejo que entre en un foro celiaco y disipe sus dudas .... que pregunté allí si se puede ser celíac@ con pruebas negativas y ya verá lo que le contestan ....

Por cierto, por si a Sara le interesa, le pongo enlace a dos foros celiacos ....

www.forosin.tk

www.celiaconline.org
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

Yo creo que tras las pruebas a las que nos hemos sometido es mucho más probable que nos toque el euromillón que te toque el celiacón. Sara tranquila, en este foro tenia que haber un mensaje bien grande que dijese que leerlo puede ser perjudicial para la salud,
¿es posible que seas celiaca? SI (incluso que seas hija de Juan Carlos I) ¿es probable? NOOOOOOOOOOO
Que bonito seria que algunos foreros se contentasen con contestar a los nuevos con una simple remision a su médico de digestivo y no precisamente al medico ese que se anuncia en esta página, que de celiaquia sabe un montón, pero como si sabe de la cria del canario malayo, porque aqui el 99% NO SOMOS CELIACOS, ESTO ES UN FORO DE SII.
Cada dia estoy mas de acuerdo con Susana, sobretodo Sate en que lo que dices es tu opinión, no la realidad, otra cosa es que creas que tu opinion es la realidad, y eso de una manera reiterada creo que se llama Obsesion no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

giovanni30 escribió:Yo creo que tras las pruebas a las que nos hemos sometido es mucho más probable que nos toque el euromillón que te toque el celiacón. Sara tranquila, en este foro tenia que haber un mensaje bien grande que dijese que leerlo puede ser perjudicial para la salud,
¿es posible que seas celiaca? SI (incluso que seas hija de Juan Carlos I) ¿es probable? NOOOOOOOOOOO
Que bonito seria que algunos foreros se contentasen con contestar a los nuevos con una simple remision a su médico de digestivo y no precisamente al medico ese que se anuncia en esta página, que de celiaquia sabe un montón, pero como si sabe de la cria del canario malayo, porque aqui el 99% NO SOMOS CELIACOS, ESTO ES UN FORO DE SII.
Cada dia estoy mas de acuerdo con Susana, sobretodo Sate en que lo que dices es tu opinión, no la realidad, otra cosa es que creas que tu opinion es la realidad, y eso de una manera reiterada creo que se llama Obsesion no?
Ese doctor al que tanto gustas nombrar, es, además de experto en celiaquia ... jefe de aparato digestivo de un hospital ... tambien sabe algo de sii .....

Si a mí cuando entre en este foro me hubieran dicho vete a tu médico y le cuentas tu vida, hubiera dejado de entrar, para eso no necesito un foro .....

Y parece que el que tienes una obsesión eres tú .... :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

la gastroscopia negativa es definitiva respecto a la celiaquia?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

No Daniel, no lo és ... hay gente con anticuerpos positivos y biopsia negativa ......... la biopsia es una prueba más para valorar y que ambas pruebas sean negativas tampoco descarta la celiaca .... los médicos también se basan en la historia clínica, los síntomas y finalmente en la reacción a la dieta estricta durante al menos seis meses ......

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Pues mirar lo que encontre buscando noticias sobre SII...dice que el trigo te salva :roll:

http://www.ultimasnoticiasenred.com.mx/ ... s&op2=2266
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#12

Mensaje por giovanni30 »

que si Sate que si, que somos todos celiacos, Premio Nobel para el medico y una longaniza para ti, por su ayudanta. Si es jefe de digestivo que actúe por esa via pública y nos visite alli en vez de anunciarse aqui.
He dicho lo de obsesión en plan suave, creo que se trata más de un tema ya descrito hace unos siglos por nuestro gran escritor Miguel de Cervantes en su más famosa novela, donde ya sabes lo de los molinos, confusiones entre lo idealizado y lo real...
Repito ¿es posible ser celiaco? SI, ¿es probable? NO. ¿que estas equivocada? SEGURO
Pero yo respeto que en tus carnes pruebes y te autonconvenzas de lo que eres celiaca, pero ya vale de cada vez que entra un nuevo miembro le quieras dirigir por ahi, no haces más que confundir y preocupar a la gente, te han dado un apartado para ti solita, pero ni eso parece contentarte ¿que buscas? ¿una autofitmacion constante de tus teorias a traves de encauzar a la gente a que realice la estupida dieta que recomiendas sin cesar? (estúpida para los no celiacos, de oro para los que lo sean)
No quiero seguir con este tema, por mi fniquitado, ya hemos discutido mil veces, sigue por donde quieras, esto es un asunto más de loas administradores que mio, solo digo que ya está bien de confundir a la gente, NO SOMOS CELIACOS EL 99% DE ESTE FORO Y TAMPOCO ERES MEDICO NI SABES MAS QUE ELLOS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Lee la biblia y caga a tu hora? :shock:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

pero vamos a ver, es que esto ya es increible!!! No os creeis lo del gluten???? PUES NO LO HAGAISSS!! pero dejar vivir a la gente! esto ya es demasiado.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Susana »

Oye... que aquí solo se está hablando de un tema...... Los foros son para discutir las cosas.

Yo solo digo que uno no puede AFIRMAR cosas que no son ciertas.

Porque si te haces una análisiss y te da negativo puedes ser celíaca, si te haces una biopsia también lo puedes ser y hagas las pruebas que hagas: eres Celíaco.

Me parece un insulto hacia los afectados de SII, que un Experto en Celiaquía se atreva a afirmar que el SII es Celiaquía. Es RIDÍCULO.

Yo padecí Intolerancia al gluten Y NO ES PARA TODA LA VIDA, ya he dicho que hoy en día acepto bien el glúten (claro que mi propio ejemplo y el de muchos otros a Sate la trae sin cuidado), evito otras cosas que sé que me hacen daño. ¿Desde cuando el café o el té afecta a los celíacos??? ¿Desde cuando la fructosa afecta los celíacos? y muchos otros alimentos....... Si eres Celíaco solo te afecta el glúten. La teoría de Sate se cae por su peso, pero ella se empeña en AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE sus creencias.

Una cosa es aconsejar y otra AFIRMAR que eso es cierto. No existen pruebas que AFIRMEN que eres celíaco aunque te den las pruebas negativas. En todo caso estás sufriendo de INTOLERANCIA al glúten (algo muy común en algunos afectados del SII)que es muy diferente y de lo que yo digo: SI QUE HAY PRUEBAS.

Mira Sate, si queres me respondes (te leeré), pero yo (al igual que Giovanni) doy este tema por finiquitado, no quiero conflictos contigo ni con nadie, porque es imposible convencer a una mente que no quiere aceptar los hechos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje