soy claramente intolerante al gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#1

Mensaje por ebn »

Eso me ha dicho esta tarde mi médico según los resultados de mis últimos análisis. Hace algo más de una semana me hice unos análisis en que me sacaron cuatro tubos de sangre y hoy le he llevado los resultados. Me ha dicho que para saber si era celiaca me tenía que hacer una biopsia pero con los resultados de los análisis se veía claramente que no tolero el gluten.

La biopsia de momento no pienso hacermela estoy harta de pruebas y para que me confirmen que tengo que hacer dieta, cosa que ya me han dicho pues... paso.
De momento voy a probar a comer sin gluten, ni lacteos, ni huevo, que es a lo que soy intolerante y a partir de ahí ya veremos. Ya que el médico también me ha dicho que este puede ser el motivo de mis diarreas pero que a lo mejor no el único, pero que pensaba que mi calidad de vida podía mejorar bastante.
Yo por ahora con eso me conformo me da miedo hacerme ilusiones, ya que la mayoria pasamos buenas temporadas y luego recaemos.

Llevan 12 años diciéndome que son los nervios, y cuando digo que no estoy nerviosa me contestan tu no pero tu subconsciente va por libre... como si tuviera dos personas dentro de mi, sabré yo si estoy nerviosa o no. :x
Como el motivo de casi todos mis dolores y diarreas sean las intolerancias creo que voy a tener algunas conversaciones con unos cuantos.
Ya os contaré. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Ebn .... pues siento darte un disgusto pero te recomiendo que te hagas la biopsia .... sólo son cinco minutos, no es dolorosa, sólo un poco desagradable por las arcadas pero te la puedes hacer sedada y no te enteras ... si no te la haces puedes arrepentirte más adelante porque hay médicos que sin la biopsia no consideran el diagnóstico fiable ... y si empiezas la dieta ya se falseará el resultado .... en fin, sólo es un consejo, piénsatelo .... :wink:

Ojalá empieces a notar mejoría enseguida, eso anima mucho a hacer la dieta correctamente ... me alegro mucho de que tengas una nueva esperanza y si la mejoría se confirma me llamas y te acompaño a tener esas conversaciones con unos cuantos ..... :lol: :lol: .... yo, al no tener diagnóstico, me he quedado con las ganas de pasarle el papelito del diagnóstico por las narices a más de un@ ..... :evil: .... aunque todo se andará, no pierdo la esperanza de hacerlo .... me pongo "de los nérvios" solo de pensarlo ..... :lol: :lol:

Un beso. :wink:
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por ebn »

Gracias Sate ya te contaré si decido hacerme la biopsia y que tal me va con la dieta.
un saludo :wink:
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#4

Mensaje por ebn »

Pues quería contaros que me enecuentro bastante mejor haciendo la dieta, he tenido algún dia regular pero no son comparables a los dias malos de hace unos meses, esta mañana por ejemplo he ido varias veces al baño pero con unos leves retortijones y sin ponerme nerviosa, quizás es porque se me cuela algo que no debería tomar aunque sigo la dieta bastante estricta y no lo llevo del todo mal, aunque se me van los ojos detrás de los helados o de una tortilla de patata ummmmmm creo que puedo olerla, bromas aparte, pese a estar mejor aún estoy un poco escéptica yo creo que hasta que no pase un año como mínimo no me voy a hacer a la idea de si he dado con mi solución.De momento me compensa ya os comentaré como sigo.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Me alegro de que te vaya bien Ebn ... pero porqué dices lo de la tortilla de patata ? ... se puede comer sin problemas, ¿o tienes algun problema con el huevo? ... también hay helados sin gluten y si tampoco tomas lácteos, hay helados de soja sin gluten aunque esos son más difíciles de encontrar ... creo que en hipercor los hay ...

Un beso. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Ebn, no es que sea un chollo que a una le diagnostiquen como celiaca...pero si suprimiendo el gluten de tu dieta mejoras, es una alegría...claro que llevando tanto tiempo mal, es normal que estes escéptica...te iras animando más conforme vayas viendo resultados, fijate en Sate....animo guapa, seguro que todo irá bien :wink:
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#7

Mensaje por ebn »

Gracias Sate y Elisa, digo lo de la tortilla porque me dijeron que era intolerante al huevo y la lactosa, entonces no pruebo ninguna de las dos cosas. No sabia lo de los helados de soja sin gluten los buscaré al menos mataré el gusanillo. muchas gracias. besets
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje