CONSULTA s/ estadIsticas......

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

Se dice que está estadistícamente probado que entre el 16 y 20% de la población mundial padece SII. Alguien puede arrimarme datos de % de personas que sufran celiaquia en el mundo o al menos en algún país??
Hay alguna estadística que haya cruzado datos entre celiacos y personas con SII??
Por ej. si hubiera casos de personas que padecen ambas cosas?? o si hay conteos de personas con una de las enfermedades haya adquirido la otra??
Donde pueden verse datos razonables sobre estos temas??

Gracias.
S.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

1 de cada 150 personas, en Europa, son celiacos. Es correcta esta información??
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

En la EC, es un síntoma el extreñimiento?? Porque siempre se escucha hablar solo de diarreas??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:Se dice que está estadistícamente probado que entre el 16 y 20% de la población mundial padece SII. Alguien puede arrimarme datos de % de personas que sufran celiaquia en el mundo o al menos en algún país??

La prevalencia de la enfermedad celiaca en países desarrollados y en vías de desarrollo es de 1 de cada 100-200 personas.

Hay alguna estadística que haya cruzado datos entre celiacos y personas con SII??

No sé si se ha hecho algun estudio sobre esto, yo no lo he encontrado ...

Por ej. si hubiera casos de personas que padecen ambas cosas??

La gran mayoría de celiac@s diagnosticad@s de adult@s fueron diagnosticad@s de sii en primer lugar, tenían sii pero al final eran celiac@s ...... Las personas celíacas tienen un daño intestinal que no se cura de un día para otro, por lo cual pueden seguir teniendo síntomas digestivos (sii) durante un tiempo variable ..... pero en realidad no se le podría llamar sii porque cuando los médicos dicen que alguien tiene sii es porque no encontraron otra cosa pero en este caso sí hay una enfermedad causante de los síntomas .....

o si hay conteos de personas con una de las enfermedades haya adquirido la otra??

Como digo en la pregunta anterior, la gran mayoría de celiac@s adultos fueron diagnosticados de sii en primer lugar .... afortunadamente son una minoría l@s celiac@s que haciendo la dieta correctamente siguen teniendo problemas digestivos por mucho tiempo .... l@s celiac@s no "adquieren" el sii ... el sii es uno más de los síntomas de su enfermedad ...

Donde pueden verse datos razonables sobre estos temas??

Yo he encontrado toda la información que tengo en la red .....

Gracias.
S.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:1 de cada 150 personas, en Europa, son celiacos. Es correcta esta información??
Es correcta ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:En la EC, es un síntoma el extreñimiento?? Porque siempre se escucha hablar solo de diarreas??
Sí ... el estreñimiento es uno de los síntomas de la enfermedad, a veces se presenta como estreñimiento severo .... por desgracia ese es mi caso .... :cry:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

Gracias Sate.

S.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Siivarianza »

Stella Maris me ha pasado esta pág., que ella ya había bajado en el foro, ahora y con su permiso la vuelvo a poner ya que me parece muy instructiva y se entiende bien.

http://www.forosii.com/foro/enfermedad- ... t5351.html

ó

http://www.worldgastroenterology.org/as ... eliaca.pdf


Steliita, gracias.

Abrazos, besos a tod@s.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje