SALI POSITIVA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Bueno al parecer si soy celiaca......hoy fui a recoger los examenes y me quede :shock: ....yo pense q me iba a dar negativo la verdad :roll: ......el examen era transglutaminasa tisular mediante radioinmunoensayo......yo pregunto esta prueba es fiable??es q no me quiero ilusionar con mejorarme :roll: como otras veces y nada.. ......bueno yo ya he empezado la dieta otra vez, llevo 5 dias y la vedad me noto con menos gases pero nada mas :roll: ...como en cuanto tiempo notare mejoria???

Ojala esta vez si haya dado en el clavo :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Sharon ... dices que has recogido los análisis pero ¿qué pasó al final con la biopsia??¿sabes los resultados?? ..

La prueba que dices (transglutaminasa tisular) es fiable cuando sale positiva, por desgracia no es tan fiable cuando sale negativa ... supongo que habrá sido el médico quien te haya dado el diagnóstico de positivo y te habrá indicado que hagas la dieta .... espero que te informes bien sobre ella y la hagas correctamente, eso es fundamental .....

En cuanto a la mejoría, hay casos para todos los gustos, gente que ha mejorado mucho y muy pronto (como yo .. ) y gente que tarda más en mejorar .... espero que tú seas de los primeros y muy pronto notes mejoría y puedas volver a llevar una vida normal ... quizás esta experiencia te sirva también para orientar definitivamente tus estudios ya que decías que pensabas estudiar nutrición ...

En fin .. bienvenida al mundo SIN TACC (sin trigo, avena, centeno, cebada) .... un mundo que yo hace poco más de un año que conozco y en el que estoy encantada de la vida ...... :D :D

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#3

Mensaje por Sharon_23 »

La bipsia sale dentro de 3 semanas despues....pero voy a ver a una nutricionista a ver si me ayuda con la dieta :D sobretodo con los productos y las marcas que hay en mi pais.....eso si q todavia estoy averiguando un nutricionista q tenga esperiencia en celiaquia pq no quiero q me toca ningun bruto o bruta q no supe nada de esto :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Sharon! te deseo lo mejor con la dieta, si ya diste positivo supongo que tendrás que tener paciencia con la dieta. Ánimo y suerte
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#5

Mensaje por Sharon_23 »

Sate Gracias por la bienvenida al mundo TACC!!! :D y gracias Annax tambien por el apoyo, y si tengo q tener paciencia.... :oops:

Sate tengo una pregunta, ultimamente he engordado, esto es posible?? no se pq porque yo eras mas bien dificil de engordar..he engordado como 8 kg... :shock: con la dieta sin gluten engordare mucho?? o mas bien adelgazare??
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#6

Mensaje por Sharon_23 »

En la foto del avatar peso 43 kg ahora peso 51....no estoy gordisiima pero como soy cachetona pss se ve mal :roll: ....Mido 1.48 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Sharon ... la enfermedad celíaca se dá tanto con adelgazamiento como con sobrepeso, igual que se dá con diarreas y con estreñimiento severo, es una enfermedad así de paradójica ..... lo que no sé es porqué se engorda cuando se supone que hay una malabsorción de nutrientes ... :?: ... de la misma manera que no llego a entender que se pueda tener un estreñimiento severo como es mi caso y haber adelgazado 16,5 kilos ..... :shock: .... siempre me pregunto dónde irá lo que como porque me alimento bastante bien, hago 5 comidas al día, algo que nunca había hecho y en el baño desperdicio más bien poco .... :shock: ..... no sé si tendrá que ver con la alteración de otros órganos, por ejemplo el tiróides o el páncreas .... yo tenía la hormona del tiróides muy baja en el último análisis y a veces tengo hipoglucemias (medidas con aparato, mis padres son diabéticos y me dejaron una máquina) ....

La celíaca hace que otros órganos se alteren y la tiróides y el hígado son dos de sus órganos favoritos para jorobarlos ... si te van a hacer algún análisis, pide que te miren el tiróides, a ver si viene por ahí el sobrepeso ....
La dieta sin gluten no tiene porqué engordar, los productos especiales sin gluten como las galletas, madalenas y el pan, tienen las mismas calorías que los normales ... en todo caso hacemos una dieta más sana porque la mayoría de platos preparados tienen muchas calorías y como casi todos llevan gluten no podemos tomarlos .... y el resto de alimentos, la carne, el pescado, la verdura ... etc ... lo comemos igual que el resto de la gente .....

En todo caso, la dieta hace engordar a las personas que han perdido peso por la enfermedad aunque quien ha perdido mucho peso como es mi caso, parece que se tarda mucho en recuperar .... yo llevo un año y un mes con la dieta y sigo sin engordar ..... :?

En el anterior mensaje decías que querías ir a un nutricionista, eso está muy bien pero yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la asociación de celíacos que te pertenezca, ellos tienen listados de la dieta y de los productos preparados que no llevan gluten, además suelen dar charlas para asesorar sobre la dieta e incluso puede que te puedan decir de algun nutricionista experto en esta enfermedad, hay gente que se asocia, aunque sólo sea el primer año del diagnóstico, para tener más información ....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#8

Mensaje por Sharon_23 »

Si esta enfermedad si es paradojica.....aunque mis sintomas empezaron en la adolescencia, esta intolerancia la tengo desde que naci no??? o sea q toda mi vida me he estado envenenando :shock: o es solo en mi adolescencia cuando me empezo a hacer daño?? tengo esa duda....

Yo siempre sufri de estreñimiento, desde peque pero se me arreglaba comiendo muchas ciruelas y cosas asi q me daba mi mama :lol: ...pero nunca tuve dolores ni nada, no me dolia el estomago y era de buen apetito....

En mi adolescencia fue q empezo mi karma :cry: ...pero me da rabia todos estos años sin diagnostico y lo unico q me decian los doctores es q tenia problemas gastrointestinales pq no me alimentaba bien :?: q si no tenia hambre q me obligara a comer :? q comiera mas y se me pasaria :roll:

Lo q no se es pq estos ultimos 3 meses he engordado :roll: es extraño pq como casi lo mismo.

Ire a ver lo de los analisis pero tengo q esperar una semana pq me he quedado sin dinero :lol: y ya a mi pobre padre me da pena pedirle pq todas las semanas le he estado pidiendo para la gastroscopia, el examen de sangre la biopsia.....

Vaya si fuera mas pobre no se que haria :roll:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#9

Mensaje por Sharon_23 »

Sobre la Asociacion donde vivo no hay ninguna :shock: tengo q ir a la capital, porque es la unica q hay en mi pais (Venezuela). Que triste la verdad :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Sharon_23 escribió:Si esta enfermedad si es paradojica.....aunque mis sintomas empezaron en la adolescencia, esta intolerancia la tengo desde que naci no??? o sea q toda mi vida me he estado envenenando :shock: o es solo en mi adolescencia cuando me empezo a hacer daño?? tengo esa duda....
Se me había olvidado responderte a esta duda Sharon .... se supone que las personas celíacas tienen unos genes que predisponen a tener la enfermedad, pero se puede desencadenar o no ... las circustancias que desencadenan la enfermedad no se saben, hay gente con los genes positivos pero sin síntomas de la enfermedad ....

Hay dos genes mayoritarios entre los celíacos (DQ2 y DQ8) pero hace poco se han descubierto más genes que intervienen en la enfermedad, en este campo hay mucho por investigar aún ....

Se supone que si en la adolescencia empezaste con problemas digestivos, sería entonces cuando se activó la enfermedad y desde entonces te has estado envenenando como tú dices ... pero si te hubieran hecho las pruebas en esa época, posiblemente te habrían salido negativas, eso es lo malo de esta enfermedad, que desde que se empieza con los síntomas hasta que salen en las pruebas pueden pasar años ..... se calcula que entre diez y doce años se tarda en diagnosticar una celíaca desde que aparecen los síntomas ....

En definitiva se puede decir que hemos tenido suerte de averiguarlo y poner remedio ..... por lo menos eso pienso yo, que he tenido mucha suerte .... :D

Un beso. :wink: [/b]
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#11

Mensaje por Sharon_23 »

Gracias Sate por aclararme la duda :D dice q dura entre 10 y 12 años....pss entonces tengo suerte pq me lo diagnosticaron a los 6 años de empezar mis sintomas mas o menos :? pero aun asi me parece mucho...estos seis años han sido un infierno! :shock:

Un beso para ti tambien! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje