Como reducir tamaño de foto de 11 MB a 4 o menos

Dudas sobre el funcionamiento de ForoSII.com
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

¿Alguien sabe como reducir el tamaño de una foto, escaneada, de 11mb a 4 o menos?.
Un beso a tod@s
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2

Mensaje por yesi »

creo que ya lo has hecho, pero supongo que con photo shop, en cambiar tamaño de imagen :roll:
eso creo , yo de informatica lo justo , jajaaa :lol:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Gracias Yesi. Es que las fotillos de infancia escaneadas me salen muy grandes, y de la forma que la he metido para que entre ha sido haciendo una foto a la fotillo antigua. Y se ve muy mal.
Pero no importa. un besazo Yesi. Y venga, animaros. Que me gustaría conoceros de pequeñajos. :P
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Buscas en la carpeta de tu ordenador donde tienes las imágenes, haces click con el botón derecho del mouse en la imágen y se despliega una serie de posibilidades, entre las que está abrir con y ahí abres con el programa que tu tengas como Microsoft Office Picture Manager o el que tengas, haces click en editar, y ahí le puedes cambiar el tamaño o lo que quieras hacer con la imagen.

:wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Muchas Gracias Stella. Lo intentaré :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#6

Mensaje por Dinkywinky »

Que no se te olvide asegurarte que la guardas en formato jpg, ya que me da la impresión de que si te ocupa tanto espacio es que la tienes bien en bmp o metarchivo de windows.
Si no lo puedes abrir con el programa que te ha indicado Stella, prueba a abrirlo con el paint (programas... accesorios.... paint... ¡¡¡el de toda la vida!!!), y en "imagen" seleccionas expandir o contraer, introduces el porcentaje en el que deseas que te aparezca la foto (el mismo en horizontal y vertical), y "guardar como..." formato jpg.
Si tiras de photoshop, abres la imagen deseada... después click en "imagen"... "tamaño de la imagen".... y vas probando hasta encontrar el tamaño deseado.
Si no usas ninguno de estos programas dime cuál es el que utilizas con el scaner y te daría más detalles.
Saludossss
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Gracias Dinky, todo lo que tu indicas lo guardo en una carpeta así voy aprendiendo.
Un abrazo :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Qué buena idea Stella!! Tendré que hacer yo lo mismo, crearé una Dinky-carpeta :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Hay otro sistema para reducir o agrandar fotos, solo lo he utilizado una vez, pero va bastante bien y es muy sencillo...se trata de enviar la foto en cuestion al correo(electronico) de Anita, y ella en un pis pas...via email.. te la devuelve al gusto del consumidor, otro dia con más tiempo os hago el tutorial :mrgreen:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

jaja buen sistema algo asi necesito yo..., para reducir utilizo "resize"
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#11

Mensaje por Sampedro »

Un sistema bastante sencillo sin programas añadido es:

1) pillas la foto que quieras reducir y con el boton derecho le das ABRIR CON...

2) usas el paint... para ver la foto... apretas CRTL+W... y ahi reduces la foto en el % que quieras...

es muy sencillo...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

de la vieja escuela sampedro :) , esos conocimintos los he ido perdiendo todos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje