he vuelto y me encuentro genial

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#1

Mensaje por satine »

Hola chicos,

Como pone en el título ya estoy aquí de nuevo y me siento muy bien. Sí, sólo llevo 11 días operada y ya siento que mi vida ha cambiado.

Voy a citar un poco los síntomas que tenía antes para explicaros los cambios que he ido experimentando desde que me operé: Tenía SII con alternancia, es decir podía estar dos semanas sin ir al baño, y el día que iba por primera vez no poder salir del baño en varias horas. Solía tener crisis una o dos veces por semana, por lo que cada vez que tenía una crisis tenía que tomar fortasec. Las crisis solían ocurrir de esta forma: empezaba notando un dolor moderado en la zona derecha del abdomen, el cual iba bajando y se convertía en cólicos tipo retortijón. Después de un rato sufriendo me entraba una urgencia terrible por ir al baño, pero cuando iba tenía que hacer mucho esfuerzo, y no paraba el dolor. Así iba al baño varias veces, hasta que al final tenía diarrea y me tenía que tomar unos tres fortasec hasta que todo paraba. Aún así me notaba que me quedaba muy debil y con mal cuerpo. Ésto como he dicho antes ocurría una o dos veces por semana, independientemente de si comía algo que me fuese a sentar mal o no. Añadido a ésto si tenía que comer fuera de casa por trabajo o hacer algún viaje, tenia que tomar fortasec porque si no lo tomaba tenía otra crisis.

Aparte de ésto todos los días tenía mal cuerpo, y me notaba las tripas inestables, lo cual me provocaba bastante ansiedad. También tenía jaquecas cada dos días aprox. Tenía que tomar dos termalgin o un antalgin nada más empezar a dolerme la cabeza porque si esperaba unas horas ya no había medicamento que quitase el dolor.

Como síntomas secundarios puedo decir que tenía las manos y pies extremadamente fríos, se me caía mucho el pelo, siempre estaba extremadamente cansada, tenía las uñas muy blandas y me las tenía que pintar para que no se me rompiesen, ni descascarillasen. También tenía mucha dificultad para expulsar los gases.

Ahora sí, lo más importante: ME HAN DESAPARECIDO LA MAYORÍA DE LOS SINTOMAS. Me operaron el viernes día 8 de febrero por la mañana, y esa misa noche fui al baño sin esfuerzo ni dolor. Después estuve dos días sin ir al baño, pero desde entonces voy todos los días por la mañana, incluso algunos días voy dos veces sin dolor ni esfuerzo.

Resumiendo:

- Voy todos los días al baño, sin esfuezo ni retortijones, y sin sensación de evacuación incompleta (antes o bien tardaba hasta dos semanas en ir al baño o iba varias veces al día con muchos dolores)
- expulso facilmente los gases
- No he tenido ninguna crisis (antes tenía mínimo una por semana)
- No he vuelto a tomar ningún medicamento exceptuando nolotil los dos días siguientes a la operación debido a las molestias del postoperatorio (antes tomaba fortasec una o dos veces por semana, y antalgin o termalgin cada dos días)
- No he vuelto a tener dolor abdominal, ni colicos ni retortijones. Tampoco tengo la sensación de tener las tripas inestables como tenía antes a diario.
- Cuando voy al baño la evacuación es completa, es decir bastante cantidad y no tengo necesidad de ir otra vez a los pocos minutos.
- Ya no tengo urgencia por it al baño como antes, ahora me entran ganas y puedo esperar hasta encontrar un baño decente.
- Como de todo, incluídas cosas que antes me sentaban mal como verduras ysalsas, y me sientan fenomenal. Con los kiwis y el muesti todavía no me he atrevido.
- Tengo las manos y los pies más calientes.
- Tengo las uñas más duras.
- Cambio en la coloración de la piel. (antes tardaba mucho en coger color cuando iba a la playa y las piernas nunca se me ponían morenas, después de operarme he ido dos días a la playa, he cogido rapidamente color, piernas incluídas)
- En cierto modo me ha cambiado también el carácter. Estoy más tranquila, tengo menos ansiedad, y no estoy de tan mal humor como antes (aunque ésto último os lo confirmaré á partir del lunes cuando empiece a trabajar :wink: )

El pelo se me sigue cayendo igual, pero ésto ya me explicó el Dr. Padrón que tarda unos dos meses en cambiar, ya que se tiene que regenerar. Y tengo el abdomen distendido debido a la operación, lo cual también es normal.

Como podeis ver la mejoría ha sido enorme, y casi desde el mismo día de la operación.

Desde aqui quiero dar las gracias al Dr. Padrón y a la Dra. Santana, por darme la oportunidad de cambiar mi vida, porque así es como me siento, y también por el trato afable y cercano que he recibido en todo momento. He podido contactar con ellos en cualquier momento (domingo incluido) para aclarar mis dudas, y se han preocupado muchísimo antes y después de la operación para asegurarse de que me encontraba bien.

Seguiré escribiendo para contaros mi evolución. Y si teneis alguna pregunta no dudeis en contactar conmigo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra que todo marche tan bien, y que estes pasando por este estado de felicidad, no es para menos, después de llevar tiempo mal, y con tan pocos días te sientas estupenda.
Quiero darte las gracias por poner tu testimonio.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#3

Mensaje por satine »

Hola Stella guapisima. Gracias tengo que dar yo al foro, a Macu por haberlo creado y a todos los que formais parte de él, y me habeis dado la oportunidad de conocer esta operación. Qué menos que contaros mi evolución, no?

Sólo me arrepiento de una cosa y es de no haberme atrevido a operarme antes, me hubiese ahorrado mucho sufrimiento.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Me alegro Satine

Espero que tu mejoría persista, y si cabe que te sientas todavía mejor, sigue contándonos tu evolución, por fi.

Besos
carmen4
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:00 pm

#5

Mensaje por carmen4 »

Enoharabuena y que continúes mejorando. Muchísimas gracias por tu testimonio.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

satine me alegro muchíiiiiiiiisimo por ti!!!!! también te doy las gracias por seguir aquí, no siempre es fácil.
Un besazo enorme y que sigas mejorando, qué bien!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

K guay,Satine,me alegro mucho :D
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

gracias chicas,

ya hace más de un mes que me operé y cada vez me encuentro mejor. Ya no tengo la tripa distendida, aunque hay algunos días que todavía se me hincha un poco, pero como he dicho cada vez menos.

Hoy he comido en un restaurante chino, y todo ha ido bien. Ni diarrea, ni la tripa hinchada ni nada.

Lo mejor de todo es que no he vuelto a tomar fortasec, ni mis dosis de termalgin que antes tenía que tomar día sí día no por los dolores de cabeza, y digo dosis porque me daba la sensación de que estaba dopandome constantemente para llevar una vida medianamente normal.

Desayuno todos los días muesli, y me sienta de maravilla. También he probado a comer kiwi y fresas k antes no podía ni olerlas, y también me sientan bien. Las verduras, otro cambio a mejor, puedo comerlas sin mayor problema.

Voy todos o casi todos los días al baño muy bien, y si un día no voy, lo compenso al día siguiente, pero bien y sin dolor.

Lo único que todavía no he notado cambio es en la caída del pelo. Todavía se me cae mucho, pero ya me dijo el Dr. Padrón que eso tardaría más en notar así k estoy tranquila.

Algo curioso es que también me noto menos cansada, por lo que estoy muchísimo más activa. No como antes, k llegaba a casa y lo único k podía hacer y con esfuerzo era ir de la puerta al sofá, y del sofa a la cama.

El humor...bueno, en cuanto empecé a trabajar volví a lo de antes, aunque eso nada tiene que ver con el sii :lol: No, la verdad es que estoy en general mucho más feliz. He experimentado un cambio en mi vida muy importante.

Si teneis alguna pregunta, no dudeis en hablar conmigo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra que sigas mejorando, al final la cecopexia parece que funciona bárbaro para los afectados con SIID.
Gracias por seguir contándonos de tu evolución.
:lol:

PD: Siento una envidia sana, cuando comentas que comiste comida China, creo que yo con solo mirarla me sentiría mal.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Gracias Stella,

El Dr. Padrón me dijo que mi caso era estandar. Tenía el ciego bastante caído, y al tener diarreas existían más posibilidades de curación, que si es un caso sólo de estreñimiento, ya que puede ser debido a otras causas como alguna alteración de la glándula tiroidea.

Lo que más me maravilla de todo es la tranquilidad con la que como ahora. Antes era sentarme a comer y pensar: bueno, a ver si hay suerte y puedo hacer la digestión sin sufrir demasiado. Antes, no comía fuera más que por trabajo o por mantener minimamente mi vida social (a base de atiborrarme de fortasec claro). Ahora, cuando voy a un restaurante todavía tengo un momento de ansiedad al pensar, y si me sienta mal? y casi sin pensar localizo el baño más cercano. Luego cuando empiezo a comer veo que puedo estar tranquila, ya que como he dicho antes, no he vuelto a necesitar tomar ningún medicamento, ni he vuelto a tener ninguna crisis. Aunque cada vez el aspecto psicológico lo controlo mejor, han sido muchos años pasándolo mal.

Una de las últimas veces que hablé con el Dr. Padrón, me comentó que iba a coincidir en una de las conferencias que tiene ahora, con un médico argentino. Espero que haya suerte, y consiga animarlo a que empiece a realizar esta operación.

Estoy segura que cada vez te queda menos tiempo de sufrir. Te lo deseo de corazón.

Un besito guapa.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Si el Dr. Padrón está en eso. El Dr. Hequera de Buenos Aires es uno de los coloproctólogos que estará como Presidente en una de las mesas del Congreso de Colon y Recto de México, y el Dr. Padrón quiere hablar con él de mi problema.
Yo tengo fe que al final lograré, con ayuda de los médicos, que este trastorno se termine.
Besos :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Me alegra mucho leerte Satine.
Stella estoy segura de que lo vas a conseguir, ánimo y un besazo!!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Me alegro mucho satine que tu mejoria haya sido muy grande :lol: Yo estoy operada 9 meses de cecopexia en Valladolid y por mi deberian de ponerle un monumento al inventor de la cecopexia como la aplica el D.Padron y el Dr. Blanco que me opero a mi :lol: gracias por contar tu experiencia, besitos
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#14

Mensaje por satine »

gracias chicas. Se agradece mucho vuestros comentarios.

Besos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

Hola Satine

Veo mas de un post de gente cecopexiada que dice que está bien y con el tiempo deja de escribir. Espero sinceramente que sea porque estais de cine todos :) . De todas formas, molaría que me confirmaras esta suposición mía. Sigo recogiendo información, tengo Sii alterno, con síntomas parecidos (por lo de no ir al wc en días y luego no poder salir de él en un rato largo con diarrea y/o retortijones). Ya me cuentas, ¿vale? Gracias anticipadas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje