---

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#1

Mensaje por moon »

-------------
Última edición por moon el Lun Abr 19, 2010 12:29 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Moon .. bienvenida al foro .....

Dices que no crees que tengas sii .... los problemas en el estómago también forman parte de los sintomas del sii, aquí somos much@s l@s que tenemos esos síntomas también ... de todos modos supongo que tu médico te diagnosticaría alguna cosa ... y te harían pruebas ... si quieres nos cuentas más sobre tu caso y tus sintomas ....
Sobre el tema de los medicos ... por aquí tambien hemos tenidos malas experiencias con ellos ... también es un sintoma de sii, que lo medicos pasen de nosotr@s .... :lol:

Besos. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Moon,creo k todos entramos en el foro por primera vez y hemos alucinado de tantas cosas k tenemos en comun.Aki te sentiras mejor y encontraras algunos consejos k puedan ayudarte.Bienvenida :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Hola moon bienvenida al foro.
Me ha llamado mucho la atención lo del estómago caído porque el pasado fin de semana acudí a una curandera y me dijo exactamente eso. Además dio en el clavo en cuanto a otros síntomas y el lugar exacto donde me duele. Flipante.

En fin, mucho ánimo para ti también, aquí te vamos a entender mejor que en ningún sitio chica
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#5

Mensaje por moon »

Hola de nuevo! Gracias por vuestras respuestas. A lo largo de estos años me han hecho algunas pruebas pero la verdad es que no he estado muchas veces en el médico porque siempre me dicen lo mismo y me desanimo un poco. En las radriografías parece que sale claramente que tengo el estomago un poco más caído de lo normal, por lo que me cuesta más que a las personas que tienen un estómago normal hacer las digestiones.
Yo no suelo tener periódos con diarrea, a menos que sean periódos muy concretos de muchos nervios y tensión como por ejemplo la época de examenes.
Estoy un poco desanimada porque es una disfunción que aunque no sea algo grave te hace el día a día un poco más dificil y al final acabas muy cansada. Últimamente no salgo casi nada por las noches con mis amigas porque cada vez que salgo pienso más en mi estómago que en pasarmelo bien y estoy harta. Supongo que ese sentimiento de impotencia y de cabreo no solo lo tengo yo.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

ánimo moon, yo estoy como tu , me afectan los nervios y esta tarde el estomago pesado y un pco de angustia pero los demas sintomas también los tengo, por eso me han dicho que se trata de SII, ánimo y a echarle fuerza , siempre hay que ser fuerte y pensar que lo superaremos, siempre en positivo, sabrás que los pensamientos negativos són un circulo vicioso y no nos ayudan, desechalos wapa, un besazo muy fuerte,
verás como aquí te animas :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#7

Mensaje por Naufrago »

moon escribió:Hola de nuevo! Gracias por vuestras respuestas. A lo largo de estos años me han hecho algunas pruebas pero la verdad es que no he estado muchas veces en el médico porque siempre me dicen lo mismo y me desanimo un poco. En las radriografías parece que sale claramente que tengo el estomago un poco más caído de lo normal, por lo que me cuesta más que a las personas que tienen un estómago normal hacer las digestiones.
Yo no suelo tener periódos con diarrea, a menos que sean periódos muy concretos de muchos nervios y tensión como por ejemplo la época de examenes.
Estoy un poco desanimada porque es una disfunción que aunque no sea algo grave te hace el día a día un poco más dificil y al final acabas muy cansada. Últimamente no salgo casi nada por las noches con mis amigas porque cada vez que salgo pienso más en mi estómago que en pasarmelo bien y estoy harta. Supongo que ese sentimiento de impotencia y de cabreo no solo lo tengo yo.
Animo Moon, yo también tengo muchos problemas de estómago, tengo 25 años y llevo toda la vida sufriendo por ello.
Me ha hecho gracia lo de salir por la noche, yo ya no se lo que es eso pero si te digo la verdad no lo echo de menos, hoy por hoy salir por la noche apenas aporta nada, yo he descubierto otros placeres más hogareños.

Respecto al estómago caido, me parece una explicación bastante pobre, yo creo que no te vendría mal indagar un poco más al respecto porque los médicos cada vez dejan más en evidencia su innegable desconocimiento.

En fin, por lo menos vas a acabar una carrera, eso está bien. Cada vez que yo me paro a pensar todas las oportunidades que no he podido aprovechar en esta vida...me hundo.

Animo y bienvenida!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#8

Mensaje por liliht »

Hola moon,me parece envidiable eso de acabar la carrera...Teniendo el problema que tienes y has seguido para delante,jopeta, el coraje y la guerza la tienes tú...Podias pasarme un poquito a mi...Tengo 26 y me estoy planteando seriamente ir a la universidad.Me he perdido tantas cosas,ya no solo las noches a veces pienso que las cosas mas importantes y mis mejores años los he perdido encerrada en casa.
Pero bueno, no te dejes acobardar si una noche no sales,ya habran más...
Eso si a la tercera noche sin salir obligate,esto no tiene que poder con nosotros...
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#9

Mensaje por moon »

Gracias lillith pero como he dicho en mi primer mensaje no creo que tenga sii aunque si que es verdad que algunos sintomas los comparto, pero de todas formas gracias. Tras 6 años de carrera te animo a que si realmente quieres estudiar hazlo. ¿qué carrera te gustaría hacer? Yo he tenido años en los que he tenido clases por la mañana y otros años por la tarde. Sin duda yo he estoy mejor por las tardes y he notado una diferencia bastante grande asi que una idea podría ser apuntarte al turno de tarde si pudieras o directamente hablar con los profesores de las horas que sueles estar peor y decirles:" tengo un problema y quizás algún dia tenga que faltar a clase o llegar un poco más tarde" No se, a ver si te puedo ayudar y además si un médico te ha diagnosticado que tienes sii con más razón. Si te pone pegas algún profesor te vas con la receta y con dos narices. La clave yo creo es intentar ir a clase todos los días que puedas y hacerte una red social en la universidad ( que te conozcan, que vean que van a la uni , que te puedas apoyar en alguien...) y si no puedes ir al comienzo de la clase ir aunque vayas a la mitad de la clase pero yo hubo una temporada que deje de ir a la universidad y al principio no, pero luego me sentía peor que cuando iba porque sentía que no estaba haciendo lo que quería y había tirado la toalla. Bueno, a ver si me contestas . Un beso!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#10

Mensaje por liliht »

Hola moon
Tenia pensado estudiar enfermería.El año pasado me matriculé pero me dió pánico,y no tenía trabajo,y yo que sé...me pasaban tantas cosas por la cabeza...
Esmeba me mandó una especie de carta explicativa sobre el sii, y me comentó lo de ir a hablar con el rector o algun profesor en el momento de volver a matricularme...Me dá pánico el pensar estar encerrada en una clase y obligada a estar sentadita los 50 minutos de cada asignatura, pero también te digo que no hay día que no me levante de la cama sin pensar lo feliz que seria consiguiendo ser enfermera.Vamos que tengo la cabeza echa un lio entre lo que quiero y lo que puedo hacer.
También creo que me vendría muy bien tener el horario de tarde, pero claro necesito trabajar para pagarme la universidad,asi que sabes lo que hago: cuando no encontraba trabajo me pùse a limpiar casas particulares,ahora he encontrado un trabajo(ya veremos lo que dura)y lo compagino.Pero no se si en la universidad son flexibles ante los horarios de la gente que trabaja.¿En las troncales puedes faltar o directamente te suspenden.?
¿algun truco?El otro diá dijeron que la carrera de enfermería la iban a aumentar 4 años más dos de especialización...
Ahora mismo me siento frustrada,con rabia,como si hubiera tirado la toalla ya.
Ya veremos que pasa.
Gracias por contestar.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

lilith, me siento muy identificada contigo, por desgracia. Hoy por hoy no puedo terminar ningún estudio en la universidad pero no pierdo la esperanza, quién sabe si algún día...
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#12

Mensaje por liliht »

Anaxxx dejaste la carrera a mitad?
Sabes lo que pienso siempre, que la universidad de ahi donde esta no se va a marchar, pero a veces me da la impresión de que es ahora o nunca...
Que empezaste a estudiar?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

hola chicas! no os desanimeiss! podemos hacer lo que todo el mundo, con un añadido que es nuestra tripa xo podemos conseguirlo.
Yo estoy en ultimo de año de carrera, y el año que viene pienso ponerme a estudiar una oposicion de rango A, así que me va tocar estudiar muxisimo, pasar nervios y demás, xo se que podré superarlo, y si no lo hago al menos que no sea por mi tripa.

Un saludo y animo!! no dejeis que esto os limite
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por Alfredo »

Digo lo que Luna. Es dificil, pero con esfuerzo se puede terminar la carrera. Yo empezé en tercero de sociología con el SII. Me costo terminar. Pero se puede. Piensa que la Uni, no es el cole, donde pasas lista y no puedes salir. Hay mucha más libertad.

Saludos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Yo hice todo lo posible y más pero claro, mi caso no es sólo SII, que ya es bastante por sí mismo.
Sí Liliht, empecé una ingeniería técnica, después he intentado cosas más fáciles pero no hay manera. Hoy por hoy me paso el día dormida, mareada, etc. El invierno lo llevo fatal y el curso es en estos meses, así que fatal.

Pero bueno no pierdo la esperanza, quién sabe, cuando he estado bien he sido muy buena estudiante así que si algún día mejoro podré volver a estudiar.
Responder