me operan el 8 de febrero

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#1

Mensaje por satine »

Hola a todos,

Como he puesto en el asunto, el docor Padron me opera el día 8 de febrero. No se si a alguien le interesará que cuando vuelva cuente como me ha ido, pero que sepais que podeis mandarme mensajes privados o escribirme a mi dirección de email cuando querais.

Hace meses que no escribo en el foro, y sólo hace un par de semanas que empecé a entrar de nuevo. En parte me fui por los malos rollos que se estaban generando. Me da mucha pena, porque cuando descubrí este foro hace ya más de dos años, para mi fue un gran consuelo saber que había gente que me comprendía y me daba su apoyo. Para mi era reconfortante entrar aquí y poder hablar con gente que padecía los mismos sintomas que yo. En el momento en que empezó todo a girar en torno a los malos rollos entre varios foreros, deje de participar.

No quiero que mi post se centre en ésto último, me llevo el recuerdo de muy buenos momentos pasados en este foro. Algunos de vosotros puede que se acuerde de mi aunque lleve muchos meses sin entrar.

También quería dar mi opinión sobre la cecopexia. Yo personalmente he tardado mucho tiempo en decidirme a operarme, en parte por miedo. He buscado información sobre la operación y he encontrado de todo. No obstante, he llegado a la conclusión de que no quiero sentirme enferma toda mi vida, ni que los que me rodean ni yo misma, vean condicionadas sus vidas por padecer sii.

Tengo 30 años y tengo diagnosticado sii alternante con predominio de diarrea desde los 22, aunque echando la vista atrás se que lo he padecido desde muy pequeña. En estos 8 años, mis síntomas han ido cada vez a peor hasta tal punto, que como quien dice ellos deciden mi forma de vivir. Ellos deciden si un día hago una cosa u otra, porque no tengo forma de controlarlos. Sabiendo ésto y si no hago nada por intentar encontrar una solución como estaré cuando tenga 40? En estos años jamás han ido a mejor, todo lo contrario. No voy a morir de sii, pero si voy a vivir otros 40 o 50 años, no quiero hacerlo sufriendo de esta forma. Por eso he decidido operarme y espero que todos respeteis mi decisión.

No estoy de acuerdo en que esta enfermedad este provocada sólo por nervios, o que sea exclusivamente emocional. Yo vivo mis peores crisis cuando estoy de vacaciones completamente relajada y feliz, además de que la padezco desde niña, y os puedo asegurar que era muy tranquila.

Simplemente pienso que ya somos mayorcitos para decidir lo que nos conviene y lo que no. No creo que me opere llevada por la desesperación, porque lo he meditado muchísimo, durante dos años intentando encontrar otra solución, y buscando información sobre cecopexia. Al final he decidido agotar todas las posibilidades, si ésto no me funciona, seguiré buscando alguna otra cosa.

Creo que todos somos libres de opinar lo que queramos, pero también creo que si hay alguien que esté en contra de la cecopexia debería dar su opinión, argumentarla, no operarse, y ya está. No entiendo esta cruzada que han emprendido algunas personas por intentar desacreditar esta operación e intentar convencer a todos de que no se operen. Viendo esa actitud y sin animo de ofender creo que estas personas o bien no tienen muchos sintomas de la enfermedad (y me alegro por ellos), o bien tienen muchisimas ganas de operarse y no se atreven.

No quiero crear discordia, sólo compartir con vosotros el paso que voy a dar. Espero que os alegreis por mí, y que no os haya resultado una chapa todo lo que he escrito antes.

También quería daros las gracias porque habeis sido un gran apoyo para mí en los malos y también en los buenos momentos.

Gracias amigos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola satine me alegro verte por aqui y que te operas .... :wink: en el foro las cosas siguen igual o peor....a mi me sabe muy mal igual que a ti pero me puede mas el seguir en el foro y ayudar a los demas con mi testimonio....yo soy asi no tengo remedio jejej yo llevo operada 7 meses... y estoy muy bien :lol: a excepcion de algun dia que me molesta pero vaya no me arrepiento para nada porque he vuelto a vivir....besos y te agradeceria que nos dijeras de vez en cuando tu evolucion y deseo que te vaya la operacion muy bien, besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Hola Satine, que gusto verte por el foro, y además ¡que noticia!, te deseo lo mejor en la cirugía, en el post operatorio, y que la cecopexia sea la solución, y dejes de sufrir con este trastorno.
Después de operada no dejes de contarnos tu evolución. Espero que yo algún día pueda poner "Me opero X día".
Un abrazo y mucha suerte, estás en muy buenas manos. :lol:
Javip
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:14 am

#4

Mensaje por Javip »

Suerte, haber si te sale bien :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Satine, a pesar del mal rollo que hay aquí en el tema cecopexia, apoyo esta técnica quirúrgica como una solución a este trastorno.
Yo estoy tratando de conseguirlo. En la firma adjunta a mis post lo dice.

Un beso :lol:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#6

Mensaje por satine »

gracias chicos. Me dais muchos ánimos.

Stella estoy segura de que al final conseguirás operarte. Yo seguiré entrando para contaros como me va con la operación.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Stella de verdad si tuviera mucho dinero te lo pagaba yo y te acompañaria aqui en España :wink: pero vaya lo unico que puedo hacer es animarte y darte apoyo, lo conseguiras tu sueño ya lo veras....besos te lo mereces amiga :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Gracias Xila, eres una dulce, yo estoy segura que voy a conseguir cecopexiarme.

Un beso :lol:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#9

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

A Israel la cecopexia le fallo tras 6 meses.

http://www.forosii.com/foro/1-vt4411.ht ... sc&start=0

Mi pregunta es,¿podria ser que se suelte el ciego aun despues de haberse operado?
Quiza sea la explicacion a un nuevo empeoramiento,que no quede fijado para siempre en algun caso,y se vuelva a descolgar.
Una nueva radiografia sacaria de dudas.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Giovanni estoy de acuerdo que los cecopexiados no tenemos porque convencer de que se operen, lo que hacemos es informar es muy diferente, ya que los foreros nos preguntan por nuestra experiencia con la cecopexia y tambien hacemos que cuando entra alguien con un caso de SII muy grave le decimos que se pase por el foro de cecopexia, pero claro indicandole que primero se debe de hacer todas las pruebas pertinentes de descarte y de alergias alimentarias etc....tambien se le indica que pruebe primero la dieta sin gluten si quiere.......
Giovanni se han estado diciendo cosas ...ejem del Dr. Padron pero vaya a mi me opero el Dr. Blanco y te explico el seguimiento de este cirujano cuando quieres operarte con el:

1. Te pide todo el historial medico que tengas de SII y de otras enfermedades, con las pruebas correspondientes de antes y recientes.

2. Te pide por supuesto la radiografia del ciego movil realizada con bario, no vale la realizada anteriormente, te pide que te realizes una en tu ciudad o al llegar al hospital como prefieras.


3. Te pregunta si te quieres realizar un analisis de VIP antes y despues de la operacion. El se muestra a favor de que te lo hagas. No lo puede realizar gratis porque es un analisis muy caro y se arruinaria no como dijiste tu que costaria unos 30€.

4. Te pregunta por tu talla, estatura y te pide una foto para conocer al paciente.

5. Te pide el preoperatorio que se realiza antes de cualquier operacion, por supuesto si detecta algo anormal lo corrige y despues opera.

6. Cuando ingresas te viene el anestesista y te explica todo lo referente a la anestesia de la operacion y se cerciona que esta todo correcto.

7. Luego viene el Dr. Blanco y hace lo mismo....pero con la operacion.

8. Despues de la operacion el cirujano va a verte a ver como vas ...conmigo se tiro casi dos horas.... :wink:

9. Al dia siguiente se pasan a verte otra vez para darte el alta y comprobar que todo va bien.

10. El seguimiento despues es de llamarte todos los dias por telefono a ver como vas eso la primera semana y hasta cumplir un mes te llaman a menudo ....luego al ir bien la cosa te llman cada dos meses. Al cumplir 6 meses te vuelven a llamar y asi hasta hacer el año que te dan el alta :wink: Desde luego los que viven en valladolid pueden asistir al control( que sugumon sabe como se realiza al ser de Valladolid) que esta cubierto con el dinero de la operacion, ellos no tienen la culpa de que tu seas de fuera pero vaya desantendido no te dejan.... :lol:

Me parece que su trato y seguimiento del paciente es perfecto y ademas se preocupan un monton del paciente aunque sea de fuera....

Giovanni si la cecopexia tiene efecto placebo donde metemos a elisa?? creo que con ella se acabo el efecto placebo...

Ppcp...a Isra si le ha funcionado la operacion simplemente es que tenia otras dolencias como intolerancia a la lactosa el mismo lo explica en su hilo asi qaue lee bien porfavor, lo he dicho mil veces se puede TENER MAS DE UNA DOLENCIA ADEMAS DEL CIEGO MOVIL LA CECOPEXIA NO TIENE LA CULPA QUE UNA PERSONA PUEDA TENER EL CIEGO MOVIL Y ADEMAS ENFERMEDAD CELIACA U OTRA DOLENCIA...A VER SI ES LA ULTIMA VEZ QUE LO TENGO QUE DECIR...ademas tambien puede haber personas con solo el ciego movil y curarse para siempre con solo la cecopexia como ned.... yo tengo tambien intolerancia a la lactosa como muchos adultos ya que perdemos lo qeu nos ayuda a digerir la leche cuando nos hacemos mayores...pero al quitarmela estoy al 100%, pero calro siempre caigo en comer algo que lleva lactosda y vuelve a molestarme pero vaya de ahi no pasa.....besos y este mensaje va con todo mi respeto :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Giovanni si la cecopexia tiene efecto placebo donde metemos a elisa?? creo que con ella se acabo el efecto placebo... :shock:

Cuidadin..ehhh..a ver donde me meteis 8-[ ......donde sea, pero que tenga una estufita, que me he resfriao..ATTTTTTTTTTTTTTTTTTTCHUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! :oops:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

xilaP escribió:Ppcp...a Isra si le ha funcionado la operacion simplemente es que tenia otras dolencias como intolerancia a la lactosa el mismo lo explica en su hilo asi qaue lee bien porfavor
Eso no explica los 6 meses de mejoria y la posterior recaida.
La intolerancia a la lactosa es para siempre,y si es secundaria a la enfermedad celiaca,mientras comas trigo tambien es cronica.
Un besito,guapa.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#14

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:19 pm, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

giovanni30 escribió:Vamos a ver xila:

lee un anuncio en el que se contrata esternamente por una comunidad autonoma el precio de las diferentes pruebas,entre las que se encuentra el VIP, y sale a unos 16 euros la unidad, a precios 2005-2006, ahora bien como la inflacion ha subido tanto un 4,1%.....tienes razón me equivoqué, no cuesta 30 euros, es que encima hacen un "vale" por si te haces los dos, antes y despues,te ahorras 3 euros...

http://www.ephag.es/concursos/C_2005/Cp ... s%2005.pdf

Me parece bien lo buena gente que eres que te crees todo lo que te dices pero muchos no nos lo creemos y no por eso dejamos de ser buena gente sino solamente un poco menos ignorantes, ya que preguntamos las cosas. Analizar el VIP es una chorrada tal como sacar sangre de una vena y medirlo,nada más Xila, que te quede claro, quien te dijo lo contrario simplemente te mintió, y eso se puede entender pero vaya que antes de asegurar algo por lo menos intenta averiguarlo.
Yo no se si lees bien pero a Israel la cecopexia no le ha funcionado.
Donde metemos a Elisa? pues que lo diga ella, yo hasta ahora el unico caso que me tiene alucinado es el de NED.
Me parece impresionante el protocolo TAN DIFERENTE que hacen para intervenir en la cecopexia, en las demás operaciones te tiran a un suelo sucio te abren con un cuchillo de descuartizar cerdos y comen hamburguesas mientras te enredan las tripas, además el anestesista...anestesista? que es eso? te lo hacen a lo vivo con una botella de ginebra y un trapo entre los dientes...ANDA YA...Pero mira fotos no hacen, no, en eso hay que ver lo adelantados que están.
Perdona por la coña pero es que suelo justificar las cosas que digo, aunque a algunos no les guste
Además por que coño os creeis lo del VIP y su relación con el ciego, y no habla nadie del pancreas ni del intestino delgado:
http://books.google.com/books?id=9OmgDJ ... nZzeA5cqDA
Cada dia me creo menos la teoria del VIP
Ya no te contesto mas a un post giovanni, porque no soy masoquista :cry: sere muy ignorante pero tambien mas feliz....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje