Cecopexia 'casera'

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#1

Mensaje por Jeromín »

Hola a tod@s,

Gracias a unas estupendas compañeras del foro por fin me he enterado de lo que es la cecopexia.

Pongamos un ejemplo antes de explicar lo que quiero decir. Imaginemos que un día, uno cualquiera, uno de esos en los que paseamos por la vida pensando que la vida es bella porque nuestro cuerpo nos conduce diligentemente al baño todos los días, un día en el que aún ni siquiera hemos oído hablar del SII, en el que, maldita la gracia, nuestro cuerpo se ve asaltado por miriadas de microorganismos con la fea costumbre de atacar a nuestra flora intestinal que, por otra parte, pace cual rebaño en nuestro, hasta ese momento, tranquilo colon.

Pues bien, ete aquí que los muy mamones microorganismos acaban con un alto porcentaje de nuestra bien cuidada flora intestinal. Los cuerpos de nuestros queridos huéspedes, al morirse, liberan unas toxinas que producen... sí, lo habéis adivinado, un fantástico espasmo intestinal. O sea, un apretón. Un apretón que, si por las circunstancias de la vida nos pilla lejos de un WC supone el primero de una larga cadena de apretones. Cada uno de ellos más potente. Cada uno de ellos más doloroso.

Unos diez o quince minutos más tarde, puede que más, a punto de sucumbir y dejar salir el contenido de nuestro colon allí mismo, llegamos por fin a un WC para poder descargar nuestra pesada carga. El dolor se alivia y los espasmos desaparecen. Pero ¿ha habido alguna consecuencia en nuestro cuerpo?

El colon, al contraerse con el espasmo, disminuye en su volumen, con el fin de evacuar hacia afuera su contenido, aumentando la presión del interior. Nuestra diligente válvula de salida, el ano, permanece cerrado para evitar el vaciado, digamos, inoportuno. La consecuencia es como un globo de los que se utilizan para confeccionar animalitos y otras figuras en las fiestas infantiles, que es apretado y cuyos extremos tienden a estirarse.

O sea, que la curvatura natural del ciego, en forma de C, se pierde, y con ella la válvula ileo-cecal adopta una posición forzada. Ese estiramiento producido por la sobrepresión puede quedar de forma permanente, dependiendo del tiempo y las ocasiones en las que lo hayamos forzado, con lo que el funcionamiento de la válvula ileo-cecal queda permanentemente maltrecho. Esta válvula se encuentra precisamente en la parte interna de esa C.

Creo entender que la cecopexia viene a recuperar la forma natural del ciego en forma de C, y con ella, el funcionamiento natural de la válvula ileo-cecal. (Si me equivoco, me corregis por favor, es algo que me parece muy importante).

Ahora bien, podría ser que un masaje dado con asiduidad, varias veces al día durante el tiempo suficiente, ayudara al ciego a recuperar su posición. Este masaje sería en la parte inferior derecha del abdomen, apretando con los dedos y realizando el movimiento de fuera adentro. Empezaría justo en el hueso de la pelvis derecha y terminaría prácticamente debajo del ombligo. Yo lo estoy haciendo desde que me enteré de lo que era la cecopexia y he notado mejoría. A este masaje es a lo que yo llamo 'cecopexia casera'.

Espero ansioso vuestros comentarios y opiniones.

Abrazos colónicos.
Última edición por Jeromín el Dom Ene 20, 2008 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Jeromín, entra aquí y bájate el libro del Dr. Fernando Padrón.

http://www.cecopexia.com/_private/Spanish/menu.htm
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#3

Mensaje por Jeromín »

Muchas gracias Stella Maris. Eres la number one.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

habia una forera q afirmaba q poniendose una faja se le remitia los sintomas del sii, puede ser q con la faja inmovilizara el ciego, por probar no se pierde nada mientras se pueda realizar la cirugia.
:idea:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Gabriel, mi gastroenterólogo me dijo hace un tiempo que si usaba una fajita me iba a sentir mejor. No te puedo decir si resulta porque no lo he probado.
:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Pues yo nunca he podido llevar ni la ropa ajustada, ni vaqueros apretados...vamos todo de mi talla, o alguna más mejor,pero nada que me apretase la barriga...porque eso me molestaba mucho.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

elisa, una faja es diferente a una ropa apretada ya que hace presion sobre todo el vientre.

un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Ya ya Gabriel... me da igual, nunca he podido llevar nada que me haga presión,(por minima que sea), en el vientre, no digo que no funcione, yo no lo se.Esque con la distension, los gases etc, a mi me agobiaba mucho cualquier cosa que me hiciese presion en la barriga.Incluso cuando me casé me regalaron un corpiño, de esos de lenceria, para ponerse de bajo del vestido de novia,y al final no me lo puse,porque me daba miedo.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#9

Mensaje por Jeromín »

Elisa, prueba a hacer los masajes que te digo. También puedes hacerlos en sentido contrario a las agujas del reloj en la zona inferior derecha de tu abdomen, según lo veas. Te los haces tumbada que siempre será menos molesto. Notarás como los gases salen con más facilidad y se va regularizando el tránsito. Hay que tratar bien al ciego que lo tenemos un poco abandonado. Aplicar calor suave (mantita eléctrica) tampoco es moco de pavo... 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Jeromin, esque yo ya estoy operada..a ver si le voy a meter un meneo al ciego, y me lo vuelvo a desviar..jeje...de todas formas debo de ser rarita,aqui he leido aveces lo de aplicar calor...eso es otra cosa que no soporto, si me esta dando un dolor lo unico en lo que pienso es en ir al wc, nada de apretarme, ni darme calor....ufff....pero ya se sabe , aqui todos tenemos lo mismo, y a cada uno nos funciona de una forma.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#11

Mensaje por Jeromín »

Lo siento, es verdad que si estás recien operada no es nada bueno andar manoseando la zona.

¿No has notado mejoría desde la operación? Me gustaría conocer tu caso. Mándame algún link si ya lo has explicado en el foro.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Jeromin, he intentado lo del link...pero soy un poco burra en esto.Hablé mucho de este tema en el apartado cecopexia, cuando me registre no hace mucho.
Te hago un pequeño resumen.
Me operé hace 4 años , no me curé.Pero si que me alivió mucho, tengo una mejoria, que para mi es suficiente comparado a como estaba antes, tenia dolores, diarreas..de todo practicamente a diario, perdía mucho peso, y no me daba tiempo a recuperarlo.Con la operación he notado que resulta mas facil evacuar,de hecho voy al wc a diario, lo del VIP, y tal..ni idea, nunca me analizaron esto, ni antes ni despues.Para mi antes pasar un dia si in al servicio, era un problema, y si era más de un dia peor, pues acumulaba porqueria y despues la explosión era mayor.Hoy dia sigo teniendo aveces diarreas y dolores, pero no es a diario, y ademas cuando esto sucede, pasa pronto, pues no me cuesta como antes, que pasaba horas sentada en el trono hasta que me vaciaba...ahora es distinto...las crisis son menos frecuentes, y de corta duración, por eso no puedo decir que esté curada, ya que sigo teniendo sintomas, aunque ahora los pueda llevar mejor.
Otra historia es...que a los dos años de haberme operado,empecé a tener unos fuertes dolores de estomago(nunca antes los habia tenido), despues comer sobretodo, pero aveces tambien me despiertan en mitad de la noche.Me diagonosticaron entonces dispepsia funcional..algo que segun el médico de dijestivo, es una derivacion del SII,esto no me limita(de momento), ya que es tambien esporadico...pero ahi está, dando la lata.De echo cuando empecé con la dispepsia, tambien noté que mi intestino se resentia, pero esque pasé meses asi..con dolores de estomago que solo se me aliviaban al provocarme yo misma el vómito, con eso cree un circulo vicioso, que me irritaba más y más.Un dia dejé de vomitar, y empecé a aguantar el dolor hasta que pasara, y entonces me empecé a encontrar mejor del estomago, aun teniendo todavia mis crisis.
Para seguir...(menos mal que era un resumen)...ahora parece ser que tengo fibromialgia...tambien me la achacan a los nervios..y asi estamos.
Siempre creí en la cecopexia, pues aunque no me funcionó al 100%...si que noté un cambio, claro que ahora mis nervios(segun el medico), se van a dar la lata a otras partes de mi cuerpo, y menos al intestino.
Asique ya no se que pensar...para mi el SII siempre fué un problema de intestino, asi lo entendía yo..con lo cual puedo decir que estoy muchisimo mejor..pero al parecer(segun los medicos )...sigo padeciendo SII..o derivaciones de este y por eso ahora tengo fibromialgia y dispepsia...un lio.
De siempre he sido una persona inquieta y nerviosa, por eso pensaba que no me habia curado al 100%, pues creo que no solo el ciego es el causante del SII, almenos en todos los casos, pues de ser asi , yo no tendria ninguna sintoma ya.Creo que son muchas cosas las que lo causan, y tal vez la más importante esta todavia por descubrir.
Para mi, la cecopexia fué la opción para evacuar y no acumular...pero en mi caso esta claro, que hay algo más.
Ya ves..que lo mio no son los resumenes....jejeje :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#13

Mensaje por Jeromín »

Lo que pasa con el SII es una cadena de acontecimientos que en algunos se nos disparan en un punto y a otros se nos disparan en otro, pero la cadena estoy seguro de que es muy similar para todos.

Yo no paro de dar consejos pero es con la mejor intención. Cuando empecé con el problema (o los problemas), las explicaciones eran muy variopintas. Cuando descubrí que TODO estaba relacionado con la flora colonizando el intestino delgado y que eso se favorecía por un ciego móvil y que, eso a su vez, podía deberse a problemas en el tejido conjuntivo, todo empezó a encajar de maravilla. Algunos comienzan sus problemas en el tejido conjuntivo (abría que averiguar porqué), otros comienzan en el ciego y otros en la flora colonizando el intestino delgado. Es esto último lo que crea los cólicos cuando un alto porcentaje de microorganismos muere por autointoxicación con su propios gases de fermentación. A esta flora la alimentamos con los hidratos de carbono que consumimos pero que no asimilamos.

Vigila estrechamente la alimentación. El hecho de que con la cecopexia pueda mejorar o curarse, no quita para que en otros casos no sea suficiente. El funcionamiento del ciego es fundamental como barrera desde el colon hacia el intestino delgado, pero si desde arriba lo estamos haciendo mal, el ciego puede hacer poco el pobre. No tomes actimel ni yogures ni nada parecido (fermentos). No tomes vegetales crudos por la noche (frutas o verduras). Y si tomas leche, que sea sin lactosa.

Si comes deprisa, cambia el hábito. Una buena masticación y ensalivación son FUNDAMENTALES para digerir los hidratos de carbono de alto peso molecular. Esos son los que fermentan en tu tripita por no poderlos asimilar bien. Esos son los que te provocan diarreas explosivas y dolores.

Si tomas omeprazol u otro regulador de la acidez estomacal, evítalo dejando varias horas desde las comidas hasta que te tumbas. Esto hace que el tránsito superior mejore mucho. Los reguladores de la acidez impiden buenas digestiones en los hidratos de carbono de alto peso molecular, que son divididos en segmentos más cortos mediante la hidrólisis ácida del estómago. Es muy probable que esa sea la causa de que, dejar los alimentos con gluten, mejore los síntomas del SII.

Prueba a tomar fibra soluble como Plantabén (no conozco otra que sea soluble y que no tenga hidratos de carbono en su composición). Tres al día, uno después de cada comida principal. Te ayudará a evacuar mejor los gases y a limpiar tu intestino delgado.

Intuyo que tienes alguna debilidad con tus tejidos conjuntivos, lo cual, como comenta el Dr. Padrón, facilita que el ciego sea móvil. Yo tengo una especial facilidad para separarme la piel de la cara en la zona de la mandíbula inferior, que es una curiosidad relacionada con el tejido conjuntivo. También tengo una hernia discal y una protusión en otro disco, que no son curiosidades sino problemas. El pie plano, la escoliosis, etc, son frecuentes cuando el tejido conjuntivo no es suficientemente fuerte.

Abrazos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Vo a buscar eso del tejido conjuntivo...jeje..que no se bien que es.Lo de los gases, desde la operacón no tengo problemas, antes no podia ni oler un refresco con gas.Jeromin...que opinas de tomar ULTRA-LEVURA?( creo que se llama asi)es para la flora..esto funciona solo en el intestino?..o en el estomago tambien?..sabes algo?..perdona por ser preguntona, pero como te veo tan puesto :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#15

Mensaje por Jeromín »

La ultralevura es una levadura Sacharomyces (pariente de la levadura cervecera) resistente a antibióticos. Yo la tomaba también hasta que descubrí el pastel. Fue dejar de tomarla. junto a los demás fermentos, y se me quitaron las diarreas instantáneamente.

Desde el estómago hasta el colon hay varios metros de intestino delgado. Se supone que está libre de flora porque los ácidos gástricos y los jugos biliares los matan. No es cierto, pueden vivir en algunos tramos del intestino delgado produciendo los graves problemas que conocemos tan bien. Pueden venir desde el colon si el ciego no funciona bien, pero también podemos alimentarlo inconscientemente desde arriba con el consumo de fermentos.

Quítatela. Seguro que tu flora está perfectamente si te alimentas bien. Prueba una semana y te convencerás.

Abrazos.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje