Pan i cereales

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Isy
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:36 am

#1

Mensaje por Isy »

Hola a todos!

Hace unos meses que me diacnosticaron SII-e. He pasado por malos momentos pero más o menos lo he ido controlando.

Pero hay algo que sigue dándome la lata y es el hinchazón diario. No sé si es que tengo intolerancia a algún alimento, aunque supongo que sí.

El pan y los cereales por lo visto hacen que mi tripa se hinche.. eso es normal? puesto que he leido que es bueno comer productos integrales (tanto el pan como los cereales que como son integrales), pero a la vez producen gases!

Qué haceis vosotros? qué me recomendáis? los elimino de mi dieta? mmmm, y entonces que me recomendais para el desayuno?

gracias!!
Victorian
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 22, 2007 8:36 pm
Ubicación: Capital Federal

#2

Mensaje por Victorian »

Hola Isy !

Te cuento que yo no tengo sii-e pero mi novio si, por lo tanto te puedo hablar desde su experiencia y teniendo en cuenta toda la info que lei.

Mi novio estuvo un tiempo hinchadisimo, con su panza hecha un globo!!!! y empezo a darse cuenta que habia algo en la alimentación que no andaba bien y asi fue como decidio eliminar la leche. Desde ese entonces, mejoro notablemente y aun no sabemos si la hinchazon tamb se produce con los derivados de la leche x lo que decidio tamb restringir bastante el consumo.
Ojo! no quiere decir que vos tamb tengas intolerancia a la leche! viste como es esto! cada caso es dintinto.

En cuanto a tu tema con el pan y los cereales. Te puedo decir que mi novio no come cereales, sí esos de fibra, que son como unos palitos y se parecen a alimento de perro ( jajaja ). No me entere de nadie con sii-e que el pan integral le caiga mal. Se me ocurre que quizas estes consumiendo mucha fibra y poca agua, siempre cuando consumis mucha fibra tenes que tomar bastante agua porq sino es contraproducente y no solo te va a hinchar la panza sino que quizas tamb tengas problemas para ir al baño. ¿¿ Y si probas con el pan integral tostado?? Si seguis mal, eliminalos, y tantea.

Para la hinchazon esta bueno infusion de manzanilla, no te digo que hace milagros pero un poquito al menos a mi novio ( lo toma 2 o 3 veces al dia con miel ) creo que le mejora. Nada de esos " Te de manzanilla", me estoy refiriendo a la manzanilla de verdad, la que viene en hebras, se consiguen en las dieteticas o en farmacias ( al menos aca en Arg)

Para el desayuno? puede ser una infusion de manzanilla con miel , fruta, un licuado de pera de kiwi( que cae muy bien), tostadas con mermelada, eemm algun yoghurt si te caen bien, leche de almendras con miel, galletitas de arroz integral.

Bueno, esto es lo que yo puedo aportar!

Espero que pronto estes mejor, luego conta que tal te estas llevando con los cereales y el pan.

Un gran saludo desde Argentina.

- - Victorian- -
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#3

Mensaje por Kako »

Hola Isy, yo tengo SII E hace muchos años y te cuento que yo estoy SIEMPRE HINCHADA, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, el pan no lo como porque me provoca acidez y los cereales pongo mucha atención, la verdad es que aunque coma muy poco cereal me hincho inmediatamente, pero la verdad te digo yo creo que a mí todo me cae mal, pues la verdad es que si tomo agua igual parezco globo, no logro estar desinflamada salvo cuando despierto en las mañanas. Yo consumo muchas fibras y también mucha agua, pero al parecer nada me ayuda mucho.
hace poco fui a la nutricionista y me obliga a tomar desayuno todos los días con muesli (cereales completos de avena, trigo etc.) y dos litros de agua mineral con el mayor porcentaje de magnesium posible, eso me ayuda un poco para el estreñimiento, pero no te cuento, parezco globo y además los gases ufffff, todo el día.
änimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Isy ... yo hago dieta sin gluten ni lacteos ... obviamente no como pan ni cereales con gluten (trigo, avena, cebada, centeno)
en el foro hay más compañer@s que hacen esta dieta .... te han hecho a ti pruebas para la intolerancia al gluten o a la lactosa??? .............. la mayoría de forer@s tienen problemas con los lácteos, much@s los han eliminado de su dieta o los han rebajado bastante, de hecho una de las pocas recomendaciones dietéticas que nos suelen hacer los médicos es dejar de tomar lácteos, sobre todo a l@s que tienen diarreas .....

Yo desayuno leche de soja con café y galletas o madalenas sin gluten ... y antes de eso, un zumo ....

Besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje