Terapia de grupo en Zaragoza

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Este es un mensaje para los miembros de este foro que sean de Zaragoza o alrededores.
Como todos sabéis la ayuda psicológica es un factor muy importante dentro de la problemática del SII. Si bien no se saben las causas últimas que llevan a esta disfunción, sí que se puede asegurar que los factores psicológicos son parte desencadenante de la misma.
La terapia psicológica se ha de basar principalmente en el control y manejo del estrés; identificar qué situaciones son estresantes para nosotros y saber manejarlas para que no nos perjudiquen.
Creo que es fundamental el trabajo conjunto entre psicoterapeuta y paciente para detectar cuáles son esos desencadenantes que hacen que aparezcan nuestros síntomas.
Cuando en lugar de un paciente son varios y que comparten la misma patología, la terapia es más efectiva en algunos casos.
Por ese motivo hablé con mi psicólogo y le comenté la posibilidad de crear una terapia de grupo. Le pareció una idea estupenda y personalmente creo que nos ayudará. Es más o menos contar temas nuevos o ya tratados como lo hacemos en el foro pero viéndonos las caras y sincerándonos todavía más si cabe.
La duración de las sesiones será de hora a hora y media y el precio es muy razonable: un bono de 4 sesiones cuesta 75 €. Estas sesiones se pueden gastar en terapia de grupo o en terapia individual si el psicólogo considera que es importante realizar una consulta individual.
Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo a través de mi email macu_alvaro@telefonica.net
Animo; creo que nos va a sentar de maravilla.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

0 respuestas.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Macu, la respuesta es sencilla.Nadie..quiere gastarse dinero....Si este foro fuera de pago, ya verias como mucha gente dejaba de entrar...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

He visto pagar a gente 90 euros por una sesión en un psicólogo. 4 sesiones, 4!, por 75 euros era caro???
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por alpo »

Macu,encontre el foro tarde.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

No creo que sea cuestión de dinero .... yo en ningun momento me he planteado visitar un sicologo y supongo que igual que yo habrá más gente ... pero además tendrían que ser de Zaragoza y de allí no hay tant@s forer@s .... y por otro lado la gente prefiere ir al sicologo individualmente, las teapias de grupo no le gustan a todo el mundo .... Cuando mi hija era pequeña la estuvimos llevando a una sicologa porque tenia rabietas constantes .. hicimos una terapia de grupo para padres y algunos padres aparecieron solo el primer dia, luego no volvieron a ir (por cierto que lo pasábamos genial en las sesiones)... hay gente que no quiere contar sus cosas delante de otras personas aunque tengan el mismo problema o parecido .... :roll:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#7

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:No creo que sea cuestión de dinero .... yo en ningun momento me he planteado visitar un sicologo y supongo que igual que yo habrá más gente ... pero además tendrían que ser de Zaragoza y de allí no hay tant@s forer@s .... y por otro lado la gente prefiere ir al sicologo individualmente, las teapias de grupo no le gustan a todo el mundo .... Cuando mi hija era pequeña la estuvimos llevando a una sicologa porque tenia rabietas constantes .. hicimos una terapia de grupo para padres y algunos padres aparecieron solo el primer dia, luego no volvieron a ir (por cierto que lo pasábamos genial en las sesiones)... hay gente que no quiere contar sus cosas delante de otras personas aunque tengan el mismo problema o parecido .... :roll:
Totalmente cierto.. se deberia crear un foro del sii,no crees? :mrgreen: :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Uy,pues yo no tengo problema,lo cuento todo,todo y todo :mrgreen: Ami me encantaria eso de terapia de grupo,pero,claro,cada uno es un mundo.
Un besito :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Yo también iba de cabeza pero estoy un pelín lejos. Es una pena.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Yo nunca he ido al psicologo...solo al psiquiatra, pero solo por conocer a más de uno de aqui acudiria a una terapia de grupo, no se de que hablaria, pero me iva a tronchar de la risa con más de una...eh Monikka??...Ana??...Xila???.....jaja...me pilla lejisimos...Una quedada..planeada con tiempo...un fin de semana enterito..en un balneario..yoga..risoterapia...cena..charlas...yakuzi...masajito.....a ahorraaaaaaaaarr!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Sampedro escribió:
Sate escribió: hay gente que no quiere contar sus cosas delante de otras personas aunque tengan el mismo problema o parecido .... :roll:
Totalmente cierto.. se deberia crear un foro del sii,no crees? :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡ Qué idea ¡¡¡¡ A ver si se le ocurre a alguien ...... :lol: :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Elisa me apunto a eso del balneario..... :lol: que buena idea, a ahorrar tod@s jejejej 8)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Si hay que ir a un balneario, se va!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Yo me veo mas en una isla paradisiaca,rodeada de tremendos chikos y con un cocktail bueniiiiisimo y por la noche.....MARCHA!!!!!!!es mucho mas relajante 8) A ver si no os animabais :mrgreen:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#15

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje