prueba del ciego movil! ayuda!

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#61

Mensaje por Anaxxx »

Caray Sate, no tenía ni idea de que había pasado eso con las operaciones de láser. Me consta que aún hay oftalmólogos que no están de acuerdo con la práctica de esas intervenciones, piensan que a largo plazo pueden causar problemas y que además la visión nocturna de los operados no es buena.

Giovanni tienes mucha fé en la clínica universitaria de navarra?? Yo estuve allí, me dejé un pastón y no me solucionaron absolutamente nada...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#62

Mensaje por Anaxxx »

Me alegro Stella, lo tendré en cuenta si decido en un futuro operarme. Seguro que se conocen muchos casos como el tuyo, quiero decir con esto que los médicos son muy cabezones y como se les meta algo en la cabeza es difícil hacerles cambiar de idea. Por eso no creo que baste con un montón de operados para hacerles ver que la cecopexia es buena, necesitarán que se lo demuestren. Son muy cerrados ellos.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#63

Mensaje por nyimma »

Les tendria que entrar a algunos unas buenas cagaleras y a otros unos cientos de enemas, ya verias como dejaban de ser tan cerrados, o si no al Sr.Soria excelentisimo ministro de sanidad, ya tendria en cuenta que alguien estudiase mas a fondo su caso.Pero bueno, o estan todos sanos, o recurren a la privada para curarse y tapan lo que es evidente.Ademas, creo que me voy a presentar a ministra de Sanidad el año q viene, igual consigo que alguien deje de llamarnos locos y nos haga caso.Alguien se apunta a formar coalicion conmigo jejeje
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#64

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#65

Mensaje por luna85 »

menudo curriculum! :shock: ...giovanni yo tampoco estoy 100% convencida de la cecopexia, pero viendo que la gente que se opera mejora...pues da que pensar....
como tu no creo que esto sea un complot por razones economicas, porque el que consiguiera el reconocimiento pleno de esta operación casi seguro le darían el premio nobel...y que medico cientifico no quiere el premio nobel?????. Esto es algo que me desconcierta bastante. La unica explicación que puedo entender para todo esto es que no hay un estudio completo sobre esto...creo que lo he dicho en otro post, el tema es que los operados mejoran, pero no se sabe al 100% porque mejoran....y por tanto la comunidad medica no puede aceptar algo que no tiene una base totalmente solida.

un saludo
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#66

Mensaje por safercas »

Buenas tardes, planteo una pregunta.
¿Por qué, si hay millones de personas diágnosticadas de SII por la Seguridad Social, la Comunidad Médica no se plantea realizar un estudio o una investigación que aclare las causas de este síndrome?
Creo que el presupuesto dedicado a sanidad podría cubrir estas investigaciones, y si no lo cubre, menos soldados en el Líbano, que allí pintan poco.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

¡Hola safercas ¡¡

La pregunta tiene unas cuantas respuestas....

La primera, que la gran mayoría de los médicos piensan que el sii es una enfermedad sicosomática, no hay nada que investigar porque todo está en nuestra mente .... [-X
Otra... afortunadamente no todos los casos de sii son iguales, la mayoría de enfermos tienen unos síntomas que no les impiden hacer vida normal .... lo malo es que "gracias" a esos casos la gente tampoco se toma muy en serio a los enfermos que tienen síntomas más graves ..... :(
Otra ... En España se investiga muy poco ...
Otra ... Se investiga mucho para enfermedades como el sida, cáncer ... y es normal porque el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo .... del sii parece ser que no se muere nadie .... "parece ser"... :?
Los presupuestos tienen muchos pretendientes .. hay muchas otras enfermedades sin investigación .... algunas mortales ...

Lo del Líbano es otro cantar... te puede parecer bien o mal pero se cubre con los presupuestos de defensa ... es otro tema....

Bueno, a ver si a l@s compañer@s se les ocurren otras respuestas a tu pregunta ....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#68

Mensaje por Sampedro »

Hay una cosa q no entiendo.Los americanos creo q es la poblacion con mas % de sii mas alto del mundo...no hagan la cecopexia.Es asi o no?....es que no se si es asi,pero no veo nada por san google!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#69

Mensaje por Anaxxx »

Sampedro escribió:Hay una cosa q no entiendo.Los americanos creo q es la poblacion con mas % de sii mas alto del mundo...no hagan la cecopexia.Es asi o no?....es que no se si es asi,pero no veo nada por san google!
Interesante esta cuestión que planteas... A ver si alguien nos puede dar información sobre el tema.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#70

Mensaje por Alden »

Porque como ya os he dicho en otro tema, para empezar es una cirugía casi desconocida allí, y además se emplea para el tratamiento de otra enfermedad, no se aplica para SII.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#71

Mensaje por luna85 »

hola a todos, hoy mismo me ha llamado el dr. padrón y me ha dicho que si tengo el ciego movil! asi que bueno...ahora toca decidirme....un saludo
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#72

Mensaje por marimotox »

Bueno por fin saliste de dudas..Ahora toca decidirse, pero la opcion ya la tienes.
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#73

Mensaje por judithgallardo »

VIVO en Puerto Rico y estoy muy relacionada con USA. He estado averiguando sobre el conocimiento de los médicos respecto esta técnica y saber claro que saben cuando les explicas el contenido de la técnica. Quizás no tienen conocimiento de que se este practicando actualmente en diversos países, y quizás tampoco creen mucho en ella, como así me dijo un gastroenterologo, de que no me hiciera nada, pues eso no funcionaba. Pues bien, me opere el pasado viernes en barcelona con el drt.Padron, y el siguiente lunes hasta hoy día jueves he ido al baño todos los días, poquito pero ha habido expulsión, cosa que anteriormente era imposible sin ayuda.Tengo que añadir, que amigos mios doctores, que me han llamado para saber de mi evolución, están totalmente de acuerdo en que me haya operado, les parece interesante, sabiendo ellos que esta practica para ellos es por ahora muy limitado. Tienen que sabe3r que USA es el país donde las farmaceuticas gobiernan gran parte de los intereses del país, tienen un poder muy elevado, y luego los médicos se encuentran con el grave problema de las demandas. Así que siendo una técnica que aunque funciona podríamos decir, es experimental, tendra que seguir batallando con todos los aspectos con los que se encuentra ( burocrqaticos, aceptacion cientifica, politicas.....)pues no nos podemos llegar a imaginar los grandes intereses que hay detras de todo esto.con USA.
Pero, mi ginecologo al cual le facilite el libro del dtr. Padron me menciono que esa tecnica lo ponia a pensar y que no descartaba realizarlo en alguna paciente suya.
Poco a poco vamos a ver como esta tecnica va a ser conocida y solicitada por aquellos que sufran de tantos males relacionados con la enfermedad.
Yo por ahora reponiendome y espero que en pocos dias me siente bien, y me DESHINCHE!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos para todos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#74

Mensaje por luna85 »

hola judith cuales eran tus sintomas? estreñimiento solo? o tambien tenias dolor? como te sientes ahora?
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#75

Mensaje por marimotox »

HOLA JUDITH, me alegro de que sigas bien, pero tanto se tarda en deshincharse...A mi slo me queda una semanita,espero q no me hinchen mucho jeje.A seguir bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje