MIRENSE TODOS LO DEL GLUTEN!!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

El Dr. Luis Rodrigo resaltó que la enfermedad celíaca en el adulto da lugar a controversias diagnósticas, debido a la confusión con otro tipo de patologías digestivas, como por ejemplo ocurre con la dispepsia funcional, hasta el punto de que entre el 4 y el 5% de los pacientes etiquetados con este diagnóstico son en realidad celíacos, situación que es aún más acusada con el intestino irritable, donde la confusión se sitúa entre el 10 y el 15% de los casos.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola ppcp¡
Ya veo que te has lanzado a investigar sobre la celíaca, a pesar de que pueda ser la causa de nuestros males es una enfermedad fascinante, creo que las investigaciones que se estan haciendo sobre ella nos van a dar muchas sorpresas en el futuro, sobre todo por su relación con otras enfermedades ..............
Respecto al porcentaje de pacientes con dispepsia funcional y sii que son celíacos yo creo que incluso podría ser mayor, el tiempo lo dirá.
Gracias por pedir a l@s compañer@s que no se cierren esa puerta, que no den por hecho que no son celíacos, porque si lo fueran la curación está al alcance de la mano ............... tú eres veterano en el foro y quizás el que más se ha molestado en buscar explicaciones al sii, seguro que valoran tu opinión........... Muchos besos. :)

P.D. Lo vamos a conseguir, nos vamos a curar.
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#4

Mensaje por june »

donde te hacen las pruebas? y en que consisten?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¡Hola june¡
Las pruebas de intolerancia al glúten o enfermedad celíaca te las puede hacer el médico de cabecera, es un análisis de sangre donde te piden los anticuerpos para esta enfermedad, por desgracia no son muy fiables aunque los médicos digan que sí lo son, pueden dar falsos negativos ............ la prueba más fiable es la biopsia de intestino delgado a través de endoscopia digestiva alta, también esta prueba podría dar un resultado normal y aún así existir la intolerancia pero eso ya son casos aislados, lo normal es que haya algún tipo de deterioro en el intestino, otra cosa es que los médicos sepan interpretar ese deterioro, por desgracia esta enfermedad es muy desconocida en adultos y hay pocos médicos que entiendan del tema.
Para no cansar a l@s compañer@s con más explicaciones te sugiero que eches un vistazo al post que abrí en "casos clínicos" con el título "posible celiaquía............leedlo por favor" y a otro que puse en "diario compartido" con el título "mi teoría para algunos casos de sii".
No he encontrado un mensaje tuyo donde pusieras tus síntomas, si no te importa me gustaría saberlos y qué pruebas te han hecho. Besos. :)
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#6

Mensaje por alfha »

Estoy de acuerdo con lo del gluten, esto lo publique recientemente en el foro y tiene mucha relación con el consumo de gluten...


Con los siguientes pasos practicamente podrás tomar el control de tu vida, claro depende de un compromiso y voluntad ya que requiere un cambio en tu estilo de vida que supunto que con este padecimiento ya estaras acostumbrado:


LOS BENEFICIOS LOS NOTARAS ENSEGUIDA...

Pasos a seguir:

Cero consumo de azucar (chocolates, dulces, cocas, miel, azucar escondida, aspartame entre otros) incluso frutas por el plazo de 6 meses a un año que a diferencia del azucar y azucares escondidos podrán ir regressandolas a la dieta.

No alcohol especialmente las cervezas y vinos que contengan cebada.

Pastas y harinas refinadas, quedan fuera si las utilizan que sean derivadas de maiz o quiona en general que no vengan del trigo o la cebada.

No papas o patatas que tienen un alto indice glisemico.

En el caso de SII y la Celiaquia, me parece que si sufres alguno de los dos terminaras contrayendo o sufriento el padecimiento contrario para posteriormente convivir con los dos, por lo que una será hacerse un examen de alergias alimentarias y ver si se es alergico al gluten y al trigo. Una de mis teorias es que si la alergia al gluten la tienes derivada del SII es que posteriormente y siguiendo el tratamiento citado con antifungicos naturales, posteriomente podrás volver a comer tirigo y gluten, si es forma contraria es practicamente imposible que se te quite la alergia citada.

Otros posibles alegenicos cuando menos en mi caso pudieran ser el jitomate, tomate y el betacaroteno (esto es una suposición)

Esta dieta tendra que acompañarse de verduras COCIDAS NO CRUDAS y posteriormente se iran incluyendo frutas cuando el que sufra el padecimiento vaya sintiendo que las tolera sin que esto le cause diarrea o estreñimiento, ya que el azucar es el principal enemigo. Habra que estar cuidadosos de conseguir glucosa de otros alimentos como es maiz ya que es necesaria y nos da energia.

De igual forma será necesario acopañar esta dieta con suplimentos nutricionales no de GNC, sino de tiendas naturistas, cuyos productos no contengan azucar, endulzantes arificiales, trigo, gluten y así mismo eviten los productos con sorbitol.

ESTOY PRACTICAMENTE SEGURO QUE SI DEJAN EL CONSUMO DE AZUCAR, ALCOHOL Y CASI LES PUDIERA ASEGURAR QUE SI DEJAN EL GLUTEN Y EL TRIGO, LLEVARAN UNA VIDA NORMAL FISICAMENTE, YA QUE IMPLICA UN SACRIFICIO SOCIAL EL HECHO DE NO TOMAR ALCOHOL Y DEJAR LOS PANES PIZZAS, PASTAS DE ENTRE MUCHOS OTROS.

ASI, QUE LA PALABRA VOLUNTAD ES LA CLAVE, SI LO HACEN LES ASEGURO QUE EL BAÑO YA NO SERÁ SU PESADILLA.

No he sido del todo especifico en el presente escrito ya que tengo que salir pero tenía que comentarles esto, lo ideal sería que esta dieta se las hiciera un nutriologo para compenzar lo que dejaran de comer o en su defecto que se volvieran unos expertos en nutrición no por gusto sino por necesidad.

Saludos y suerte...

P.D.
Si se me pasa un dato importante se los hare saber en mails subsecuentes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Alfha ...... realmente yo creo que el problema lo ocasiona sólo el gluten, puede haber otras intolerancias secundarias que desaparecen en poco tiempo, sin embargo la intolerancia al gluten es de por vida .... yo hago dieta sin gluten y sin lactosa, aunque los lácteos los estoy empezando a introducir muy poco a poco ..... al principio de hacer la dieta (hace siete meses) también noté cierta intolerancia a la fructosa, no me pasaba con todas las frutas, sólo con algunas .... ahora ya puedo comer frutas más variadas sin problemas .... con el resto de productos con azucar no he tenido ningun problema, galletas, madalenas, (ambas sin gluten, claro) refrescos ... y por supuesto como legumbres y patatas sin problemas ....
Por mi experiencia personal, las experiencias de otr@s compañer@s que también hacen dieta sin gluten, las experiencias de l@s compañer@s del foro de celiacos en el que participo (much@s de ell@s diagnosticados erróneamente de sii) y la información que he recopilado sobre la enfermedad celiaca, de momento sigo pensando que esa podría ser la causa de muchos casos de sii, ............

Besos. :)


P.D. Alfha, espero que no te moleste este comentario .... he visto que has puesto varios mensajes iguales en distintos apartados, la verdad es que no creo que sea necesario hacer algo así, es suficiente que pongas un mensaje en el apartado adecuado para que lo leamos tod@s,.....
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#8

Mensaje por locomotive »

Yo, como ya dije, dejé de tomar Gluten, y los resultados son muy muy buenos, estoy pendiente de que me hagan los análisis pero digan lo que digan, seguiré igual. Por cierto, hay algunos alimentos que no sé si cotnienen gluten pero que me sientan mal, como son el chorizo y otros embutidos. Mi madre trabaja en un hospital y me trajo una dieta sin gluten, y en la sección de "tener cuidado con ciertos alimentos" aparecen los embutidos... ¿cúales tienen gluten y cúales no?. El fuet y el chorizo, tengan o no, son bombas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Locomotive .... el chorizo y los embutidos pueden llevar gluten, pero hay marcas que no lo llevan .....
Puse una lista sobre alimentos con gluten y sin gluten en este mismo apartado, échale un vistazo para saber mejor como tienes que hacer la dieta .... cualquier alimento preparado puede llevar gluten ...
¿cuando te hacen los analisis??

Besos. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#10

Mensaje por yeyi »

a mi el chorizo y el fuet me encantan pero no lo como muy amenudo pues tengo molestias estomacales pero creo que no es por el gluten por que de echo comprobo embutidos que especifican que no tienen gluten creo mas bien que es por la lactosa aunque la mayoria de embutidos continienen lactosa el fuet y el chorizo en particular no me caen muy bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje