Resultados

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Hola, despues de muchas pruebas, he conseguido saber que tengo.

1. SII
eso ya lo sabia, pero ya me lo han dicho muchos medicos, y finalmente ya voy a hablar con la nutricionista de la SSocial, aunque ya habia ido a digestivos. Sintomas digestivos los conoceis todos ya, pero quiero poner hincapié en los sintomas extradigestivos, que muchos padecemos, y el doctor ademas me ha dicho que tambien ocurren, como son: fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y molestias al orinar. Ademas de posibles intolerancias alimentarias.

2. PROBLEMAS RENALES
fui operado de estrechez de ureter de nacimiento despues de un año y medio de colicos renales. Me hago chequeos, ya que mi riñon quedo afectado y el izquierdo me trabaja al 33%, mientras el derecho me compensa, y me trabaja al 66%. Me hubiera quedado sin riñon a los 35 años. Me hago pruebas anuales para saber si el ureter no se me ha estrechado (ocurre el 2% de las veces). Ademas, el año pasado tuve una epididimitis y se me ha quedado cronica, de vez en cuando con dolores. Tengo tambien un hidrocele en el testiculo izquierdo. Despues tengo la uretra mas estrecha de lo normal pero de momento no hay que operar, no es alarmante. Actualmente, no orino casi nada sino estoy echado en la cama, aun no lo entiendo, pero no me ven nada mas.

3. ATM
sindrome del dolor miosfacial.
Hace un tiempo me hice unas pruebas porque la mandibula se me torcia al abrir la boca. Tenia mucha presion en los oidos y no escuchaba bien. Ahora se que todo es de eso, dolor facial, dolor de cabeza, mareo, presion y pitidos en el oido, no puedo abrir la boca del todo, etc..

4. Hernia discal.
Me duele la espalda a consecuencia de ello.

5. y por ultimo hace nada me dijeron que ademas de todo esto tambien tengo el sindrome de raynaud. Lo tengo a nivel minimo, pero por eso el frio me afecta tanto. Afecta sobretdo a las manos, aunque tambien a los pies y cara (orejas, nariz.. ) Me sale alguna grieta en los dedos, mucho frio, espasmos en las manos, ..etc..
Hay dos tipos, el sindrome de raynaud primario o enfermedad de raynaud, o el secundario (fenomeno de raynaud). Yo tengo el primario. El sindrome de raynaud es un desorden que afecta la vascularizacion distal (vasos sanguineos de dedos, pies, ojos y nariz) . Este desorden se caracteriza por ataques episodicos de vasosespasmo que generan disminucion del flujo en dichos lugares, lo cual se manifiesta con el desarrollo gradual de palidez y cianosis con una fase final de enrojecimiento a medida que se resuelve el ataque. Este cuadro se presenta secundario a la exposicion al frio o emociones fuertes.

Ya acabé, muchas gracias por vuestro tiempo y por el apoyo, me ha servido de mucho, explicaroslo, me siento mejor. Por una parte estoy contento, porque esto no son enfermedades graves y aunque con 21 años tenga todo esto, lo superaré. Un saludo a todos y GRACIAS. Mis padres estan muy contentos al ver que no es nada grave, y espero que este año sea mejor que los anteriores, que vaya racha llevamos en mi familia, sobretdo la lucha por ahora ganada del cancer de mi padre. Nunca me habia alargado tanto en un post, siento haberme liberado de mucho, un abrazo !!!!!!!!! :P
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

jolin thor me has asustado :? yo soy super sensible al frio,siempre lo fui,ahora mas,pero ami a veces se me kedan los dedos de las manos como si se me hubiesen congelado,no los siento y se me ponen en las puntas completamente blancos y a veces lilas,ademas es bastante molesto,porque no es dolor lo k siento pero es como,no se explicarlo,pero como me keda esa sensacion de k estan congelados no puedo moverlos bien ni agarrar las cosas,hasta k se pasa y cogen la temperatura normal,pero vaya,k no me sucede todos los dias,hubo una epoka k fue bastante frecuente,ahora es de vez en cuando y ha de hacer mucho frio.en su dia fui al mediko y no le dio importancia.k horror :cry: toda la vida por delante y miles de achaques pa los restos,con esta salud tan mediocre yo no creo k llegue a abuelita :cry:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

hola, claro que si que llegaras a abuelita, tu vive el presente que el futuro ya vendra. Pues yo llevo una temporada con lo de las manos y eso, si te ocurre mas y te molesta, tu insiste que te exploren bien. Somos los dos por lo que veo, muy sensibles al frio. Un besazo monika!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Somos tres, yo lo paso fatal.
Me ocurre como a ti Mónica, se me congelan de tal forma la punta de los dedos que no puedo ni coger las cosas. También me ocurre muiy a menudo el sentir una ola de sensación muy fría a lo largo de toda la columna vertebral. :-s
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

sindrome de raynaud
Bueno aqui esta otro que se ha quedado pillao con lo del frio.

En Valencia de normal no me pasa, pero en mi pueblo que hace mas frio hubo muchisimas temporadas que tenia las manos como si las hubiera metido en el congelador de la nevera.

Se me quedaban como pinzas, ya que cuando intentaba mover todos los dedos tenia una sensacion rara de como si se me hubiesen quedado engarrotados o me faltase movilidad.

[/quote]
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#6

Mensaje por tayuelu.38 »

Caramba Thor, deja algo para los demás.... :wink:
Me alegra muchísimo saber que al final no es nada grave, a parte de comprobar que estás más animado a pesar de tu impresionante "curriculum médico". Deseo que te cambie esa racha tan pésima que te ha tocado vivir. Leyendo tu mensaje observo mucho optimismo, fundamental para afrontar situaciones como la tuya.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#7

Mensaje por thor »

hola, muchas gracias tayuelu y a todos. Es que siempre hay que ir para alante, con optimismo. Yo alomejor el primer dia me vengo abajo, pero el siguiente me lo tomo bien. Hay que afrontar las cosas de la mejor manera posible, y todo esto te hace madurar mucho. Te preocupas por las cosas meramente importantes. Aparte hay enfermedades super graves, y no te puedes quejar. He pasado unos años bastantes malos y los animos es normal que estes mas decaido, aparte si no te encuentran nada y tu ves que estas malo, eso desanima mucho. Aparte veo que no tengo la energia de antes, mas cansado. Pero bueno, esto es temporal, veo que me vendra una racha buena, y para vosotros tambien espero !!!!!!


Se me olvidó decir que tmb tengo gastritis cronica leve. Se acabó, cierro el curriculum aquí, nada más. jeje, saludos :lol:
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#8

Mensaje por matalita »

Hola Thor:

Yo también fui operada hace cinco anos de estrechez pieloureteral congénita y mis rinones trabajan igual que los tuyos. Además de las pruebas anuales no te haces nada más, no? Sabes si hay que preocuparse porque el rinon esté afectado, digo, será que algún día pierde uno el rinon y tiene que transplantarse uno?? Sería lo peor que podría ocurrirme, pues estoy en contra de los transplantes.
Oh, ahora pienso que mejor le pregunto a mi médico directamente, no? En fin, me alegra que a pesar de todos tus problemillas de salud estés con tan buen humor!!!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#9

Mensaje por thor »

Hola Matalita, nunca me habia encontrado de alguien que se habia operado del ureter. Me opere hace dos años, ingrese el dia despues de mi cumpleaños, y me hago la revision anual, a ver si mis riñones limpian bien. Yo ahora tengo 21, cuantos tienes tu??? Yo he notado mucha mejoria despues de la operacion aunque veo que no acabo de orinar bien del todo. Hay un 1 o 2% que se vuelva a estrechar otra vez, pero bueno, toquemos madera. Creo que si los riñones se compaginan entre ellos, no habra problemas, porque conjuntamente trabajan al 100%. Sino se hubiera operado si que podriamos haberlo perdido finalmente. Pero ya nos operamos y seguimos un control . Me gustaria hacerte tantas preguntas. Donde te operaste?? cual es el izdo o dercho? yo fui operado del izquierdo, estrecho de nacimiento, pero cuando era pequeño no me habia pasado nunca nada. Solo que orinaba mucho por la noche. Despues cuando me hice mayor alguna vez tuve algun dolor, pero a los 17-18 ya me empezo muy fuerte. Fui operado en fundacio puigvert (barcelona). Yo si estoy a favor de los transplantes porque pueden salvar muchas vidas. Pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar y te la respeto. Bueno, hay que aceptar las cosas, cuando las cosas ocurren, no puedes hacer nada, solo luchar. Bueno, saludos, y ya me diras algo. No te preocupes de lo del riñon, que si te haces las pruebas anuales, tu tranquila.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!
Bueno thor darte todos los ánimos del mundo para llevar lo mejor del mundo todos estos contratiempos. Porque como bn dices no son cosas mu mu graves, eso sí muy muy molestas y que pueden joder un poco tu día a día, pero al principio, hasta que te vayas haciendo, seguroq ue con el tiempo poco a poco lo vas asimilando y vas cogiendo fuerzas para hcaer frente a todos estos malditos "contratiempos". Me alegro por tu optimismo porque es una de las cosas más importantes para salir a flote de los problems.
un abrazo!!
Moni no digas tonterias!!!!!!!!Claro que vas a llegar a vieji!!! tienes que poner todo de tu parte para que así sea, digo moralmente. Tienes que imaginarte que tendrás que aprender a tejer calcetines para tu nietecita!!!!jajaja y seguro que serás una abuela de lo más cañera!! véras como flipan las demás niñas!!ajaja
Y macu a mi tb me pasa lo del frio y que se me empiezan a poner las manos y las yemas blancas y luego rojas y no puedo coger ni escribir con el boli, y además aki con el frio que está haciendo ultiamte, que si no nieva, hiela y no se que es peor
un besazoooooooo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Matalita, yo también opino diferente a ti. Soy de las que concienzo a la gente para que done sus órganos al morir y salven la vida de otra persona. Considero el trasplante un acto de amor a la vida y de solidaridad.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#12

Mensaje por sorgintxu23 »

stoy totalmente de acuerdo con macu. Yo cuando muera lo tengo claro, kiero donar todos todos mis organos, ¿para que quiero yo tanta cosa?? pues para nada. que me enchufen si es necesario para que aguanten y ala! sé que parece :shock: pero conozco a gente, en concreto una xica de mi edad,que si hace años nadie le hubiera donado su corazón ahora ella no estaría viva. Y como yo creo, la persona que muere permanece en nuestros corazones para siempre, y gracias a la donación tb una parte de ella puede mantener con vida a otra personita!!!
:P
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#13

Mensaje por thor »

hola Sorgintxu, gracias por el apoyo. un besazo
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#14

Mensaje por soniabogugau »

Thor, quiero que sepas que admiro que sepas enfrentarte a todas esas cosas con tanto optimismo, que desde luego es la mejor manera, pero con lo joven que eres es admirable.Un beso fuerte.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#15

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Thor:

Yo también estoy admirada de cómo encajas todas esas pequeñas, pero molestas, enfermedades. Es admirable que con 21 años tengas esa madurez para asumir todo lo que estás asumiendo.

Y quiero desearte mucha suerte para que sufras lo menos posible y para que no pierdas ese riñón pues, aunque estoy a favor de los trasplantes, no debe ser muy agradable pasar por el quirófano.

Bueno, un beso, mucha suerte y que el ánimo continúe alto. Das toda una lección a los que nos quejamos por mucho menos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje