Mi caso y que me viene funcionando

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
p1npoint
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:46 am

#1

Mensaje por p1npoint »

Buenas noches gente. Nuevo usuario con esta enfermedad de 4ta. Paso a contar mis caso y como vengo mejorando poco a poco mediante prueba y error.

Hace unos 10 años mi medico me dijo que tenia colon irritable por que solia tener muchos gases y diarrea mas de lo normal. La verdad que nunca me molesto en lo mas minimo para llevar una vida normal hasta mediadon de 2017.
En 2017 viaje a Peru y despues de hacer el camino del Inca tuve una descompostura importante en la cual fui 12 veces al baño en un dia. Si estaba sentado safaba.. pero ni bien me paraba y hacia unos pasos se abria el grifo y tenia que correr al baño. Lo peor era que ese dia tuve que tomar el tren de regreso a cuzco y de ahi un colectivo hasta el hotel. Realmente la pase muy mal y de milagro todas las veces tuve un baño a mano.

A partir de alli tome un poco mas de conciencia en el tema y note como durante 2017 cada vez mas seguido tenia diarreas y episodios en los que tenia que correr a un baño. Empece 2018 con dicho problema y cada vez se agrabó mas y mas. Consulte a mi medico me mando unos estudios basicos y me confirmo el colon irritable y me recomendo que acomode mejor la dieta. Avanzo el año y cada vez estaba peor, a mediados de año toque la peor estapa. Todo me caia mal, vivia con dolor de panza y casi todos los dias con diarrea. Empece a tener miedo a ir a lugares sin baños, ya sea el super o tomarme un subte o bondi. Y cada vez que tenia que enfrentarlos el dolor de panza se hacia cronico y la pasaba muy mal. Por suerte siempre llegue al baño a tiempo. Empezo a afectarme psicologicamente obvio, antes de salir de casa me sentaba 2..3 veces en el baño a ver si iba un poco mas a ver si me sentia mejor y no sufria tanto. Incluso tenia miedo de ir a la verduleria de la esquina por miedo a no aguantarme esa media cuadra si me daban ganas, asi de grave estaba.

La situacion cada vez me desesperaba mas, y encima tuve que viajar a Brazil. TERROR al viaje tenia. Para ese entonces en lo que iba de 2018 ya habia bajado 9 kilos para Julio. Todo le mes previo al viaje estuve con diarrea y ansiedad al mismo. Visite a un gastroenterologo conocido y me hizo mas estudios. Todos estaban perfectos.

Increiblemente en el viaje a Brasil por primera vez en el año fui solido al baño. tuve que cambiar la dieta que llevaba en casa y acostumbrarme a la de mis amigos. No solo eso... de ir 3..4..5 veces al baño baño iba 1 o 2. Si bien no estaba bien 100% la mejoria fue importante y pude disfrutar el viaje.

Al volver a baires volvio mi dieta y la diarrea con fuerza. Quedaba claro que la solucion parcial al menos estaba en la dieta de brasil, que no estaba comiendo algo que si en mi dieta que me detonaba las diarreas.

Me llevo 1 mes de prueba y error para dar con mi enemigo N°1 pero por fin lo encontre... EL P*** azucar! En todas sus formas. Ya sea el de los lacteos (lactosa), el azucar de mesa o refinada (sacarosa) e incluso el de la fluta y verduras. (fructosa). Note que en brasil no habia comida nada de eso.. solamente una rodaja de queso por las mañanas con una banana justo antes de evacuar 1 o 2 veces antes de salir para la playa.

Al toque deje de comer azucar empece a ir al baño solido y hasta hoy 4 meses despues no tuve ni una sola diarrea ni haces blandas y se fueron la punzadas fuertes en la panza. Tambien deje las comidas grasosas y con eso los dolores de panza fueron muchos mas leves e incluso muchos dias sin dolor alguno. Llegue al punto de que muchas veces ni me acordaba de ir al baño antes de salir de casa por que no sentia absolutamente nada.

Esos 10 meses de crisis en 2018 me robaron 14 kilos para mediados de octubre. si bien tenia unos varios kilos de mas pase del otro lado con fuerza, quedando muy chupado y teniendo encima que escuchar que todo el mundo estuviera preocupado por que habia perdido tanto peso y me pidieran que coma.

En estos casi 2 meses me anime a volver a hacer ejercicio (siempre fui muy activo pero lo deje dado que no queria seguir bajando mas peso) con la esperanza de que eso me haga tolerar un poco mas las grasas al menos y detener la masiva caida de peso que venia teniendo. Y la verdad que me fue de maravilla, si bien ya no me siento tan bien como antes logre recuperar 2,5 kilos y creo que puedo seguir subiendo de a poco hasta subir unos 4..5 kilos para dejar de estar chupado y con eso dejar de comer tanta grasa y sentirme mejor y tener un peso decente.

Hoy en dia mi dieta es bastante estricta y tengo que hacer ejercicio para tolerar mejor las grasas pero por ahora viene funcionando. Dejo aca un resumen basico de lo que como todos los dias, es un embole pero si me hace sentir bien y ganar peso me importa poco. Vale aclarar igual que cada tanto si salgo con amigos como cosas por fuera del menu.
En la semana: 8 Comidas, cada 2 horas.
1: sanguche de jamon y queso (pan de harina de arroz)
2: 2 cerealitas y 6 bizcochos de grasa 9 de oro (o del estilo)
3: idem 2
4: Pollo con arroz
5: idem 2
6: idem 2
7: idem 1
8: idem 4
El finde juego al golf sab y dom:
Desayuno: 1 de arriba.
Jugando al golf: Como 2 y 3. En el hoyo 9 como 2 empanadas de jamon y queso.
Al terminar sanguche de pollo/paty con jamon y queso
Al volver a casa como 7 y 8 de arriba.

Bebida: Solo agua

Ejercicio: Hago 30 mins de bici 3 o 4 veces por semana. + 1h30m de pesas (gusto personal) + los 36 hoyos de golf que equivale a 4 horas de caminata. Tuve que dejar futbol por que despues de 30 mins me empezaba a doler fuerte la panza, por lo visto los movimientos bruscos no ayudan.

Permitidos: 1 Pinta de cerveza por mes mas o menos y no puedo comer mientras la tomo ni despues.
Picadas.. pizzas.. y todo lo grasoso con moderacion 1 vez por semana como mucho.
Cualquier tipo de azucar PROHIBIDO (en mi cumple sople las velitas y mire como el resto comia la torta, 100% diciplina)
Simpre intentar que estos permitidos sean en lugares en donde este tranqui.. con baño y que despues no tenga que hacer ninguna actividad que me genere ansiedad de no saber como me voy a sentir.

Espero seguir mejorando de a poco y volver a la vida normal que llevaba antes del 2017 o lo mas cercano posible.
Ojala a alguien le sirva mi caso para probarlo en lo suyo a ver si algo de lo que me sirvio a mi le sirve a el/ella.

Un abrazo y arriba el animo que de una u otra forma se puede mejorar la calidad de vida, simplemente no hay que bajar los brazos y seguir probando hasta dar con algo que nos haga sentir bien. Y si hay que comer pollo con arroz todo el dia para estar bien.. pollo y arroz sera!
emgonzal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 16, 2018 6:43 pm

#2

Mensaje por emgonzal »

Hola, que estudios te hicieron para diagnosticarte el colon irritable?

Sos de arg, no?

Saludos!
p1npoint
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:46 am

#3

Mensaje por p1npoint »

No hay un estudio que confirme el diagnostico. Te hacen estudios para descartar otras cosas. Sumado a los sintomas que tenes te terminan diagnosticando Colon Irritable.
En mi caso hice sangre/orina completo. 2 tandas de muestras fecales para parasitos y eso, estudio de celiaquia, alguna que otra radiografia de torax y un estudio con liquido de contraste que tuve que hacer ayunas por 1 dia y tomar un liquido que me hizo pasar el dia en el baño. El estudio consistia en sacar muchas placas a lo largo de una hora con el liquido de contraste.

Todo dio perfecto... no tengo diabetes, problemas en el pancreas o nada de lo que mis medicos (un medico clinico y un gastroenterologo) sospecharon. Despues les describí mis sintomas y como fui evolucionando hacienda la dieta estricta de mas arriba e incorporando nuevamente el ejercicio. No necesite de un psicologo para mejorar asi que es una mentira que es una enfermedad psicologica, con cambio en la dieta uno mejora. Obvio que si estas mal de la panza por patinar con la dieta la parte psicologica termina aumentando los sintomas. Ambos coincidieron en que era colon irritable.

Aun no me hice la colonoscopia, dado que veo que estoy mejorando y subiendo de peso poco a poco. Pero la verdad es un embole comer siempre lo mismo para sentirme bien. Pero en el fondo sentirme bien y poder hacer una vida casi normal es lo mas importante. Si el dia de mañana estoy bien de peso y me siento bien pero sigo con la dieta super restrictiva me la jugare por una colonoscopia a ver si encuentran algo que pueda "arreglarse". Pero paso a paso..
emgonzal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 16, 2018 6:43 pm

#4

Mensaje por emgonzal »

En mi caso los sintomas eran deposiciones pastosas tipo pure todos los dias 1na vez x dia, luego vario la cantidad comence a ir de 2 a 4 veces, las primeras solidas y luego muy blandas pero con forma y quede en ese estado al dia de hoy.A mi me hicieron analisis de sangre completos, analisis de materia fecal (leucocitos y esteatocrito) y salio todo normal, por ende el gastro me dio palmada en la espalda y a casa. (Ni me dio diagnostico de colon irritable).

Habiendo pasado 7 meses desde el inicio de mis problemas y dado que sigo igual, mi mujer que es medica clinica me ordeno una entero resonancia con contraste y un parasitologico seriado. Vamos a ver si eso me da algun indicio de que anda mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje