Seré breve: ayuda SIBO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#1

Mensaje por Gahelia_28 »

Voy a ser muy breve porque estoy extremadamente fatigada. Tras tener Clostridium Difficile he pasado los peores meses de mi vida. Conseguí erradicarlo a la primera pero tras eso estuve un mes y medio sin poder levantarme de la cama por dolores musculares y una fatiga que no me dejaba moverme. He estado leyendo comentarios en un foro de C.Diff y al parecer el cuerpo te cambia por completo tras una bacteria cabrona como esa.
La cuestión es que después de estar 2 meses más o menos bien vuelvo a estar cansada y tengo dolores musculares. Estoy dispuesta a todo por mejorar, y tras mucho leer quiero hacerme pruebas para ver si esto puede cambiar, aunque sé que hay gente que 3 años después sigue bien jodida.
¿Sabéis dónde puedo hacerme la prueba de SIBO? Vivo en Alicante pero estoy dispuesta a ir a cualquier hospital privado a hacérmela, así esté en Madrid.

No puedo seguir así. Tengo 28 años y me siento como una abuela de 90. Esto es lo peor que me ha pasado nunca, ya no me siento joven, ya no me muevo como antes. Pensar que voy a estar así para siempre me pone enferma. Y lo peor de todo es que fue totalmente gratuito. Creo que lo único que me mantiene en pie es la impotencia e irá que siento.

Gracias a todos.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#2

Mensaje por Lucia82 »

Holaaa!!!
Si te sirve de ayuda, yo me hice la prueba de SIBO en Laboratorio Calderón. Está en Castellón pero no te preocupes porque ellos te mandan el material para la prueba a casa, tú te la haces en cada tranquilamente y luego se la envías de nuevo a ellos por mensajería. A mí me costó 70€ y en ese precio está todo incluido. A los 2-3 días ya tenía los resultados.
Échale un vistazo a la web.
Un saludo y mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si estás cansada lo primero que haría sería pedirle al de cabecera una analítica para mirar la asimilación de hierro, folatos, vit. B12... vamos, lo típico en una anemia ferropénica. Cuando hay gastritis por algún patógeno cabrón es muy pero que muy normal asimilar mal los nutrientes y el cansancio es clásico de falta de hierro o folatos, así que a revisar la ferritina y demás por si acaso necesitas suplementarlo una temporada (sobre todo si es el mítico cansancio de dormir 10 horas y aún así estar baldao). La falta de vitaminas del grupo B también puede notarse en molestias y calambres musculares, lo mismo ocurre con el déficit de magnesio (y una manera de ver si es por tema magnesio es ponerte ciega un par de días de sardinas y chocolate, si tienes menos molestias, está claro que tienes hipomagnesemia).

Se necesitan casi seis meses para ir recuperando la mucosa colónica y gástrica agredida, no sé si durante la infección te dieron alguna pauta dietética o si te han hecho por ejemplo gastroscopía o alguna prueba que permita saber si tienes gastritis atrófica (por ejemplo, en sangre, los anticuerpos anticélulas parietales nos indican rechazo a cachitos de las paredes de nuestro estómago que nuestro cuerpo detecta como podredumbre caída xD), pero estaría bien una temporadita evitar los irritantes clásicos entre que te recuperes (alcohol, picante, cebolla, cafeína/teina, cítricos...), sobre todo si detectas que alguno te provoca cólico/escozores varios.

Algo sin efectos secundarios y que ayuda a recuperarse de estas pocheces es la Glutamina, que ayuda a regenerar el epitelio intestinal y reduce la permeabilidad intestinal (que es una de las causas de la mala absorción de nutrientes, agujeritos microscópicos en nuestro colon por los daños del patógeno por el que se nos cuelan los nutrientes necesarios y pasan al torrente sanguíneo de frente, siendo detectdaos como "invasores"). Como los deportistas también lo toman para las roturas fibrilares es fácil encontrarlo baratito en tiendas de suplementación deportiva. La dosis es de 1-3g/día durante por lo menos un par de meses .

Lo que no entiendo muy bien es lo del SIBO, si conseguiste matar la Clostridium a la primera, que es jodido, no habrás tomado muchos antibióticos, y por ende, tampoco probióticos ni nada que te haga sospechar de sobrecrecimiento ¿no? ¿Lo que quieres conocer es si tienes alguna disbiosis o desequilibrio o si te sobran bacterias? No sé si es el gripazo o la espesura pero no pillo la relación CLostridium -prueba SIBo xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje